Connect with us

Uncategorized

Cinco tratamientos básicos para motocicletas, bicicletas y scooters eléctricos.

Tenga en cuenta estos puntos, lo que facilitará que su experiencia de conducción sea más amena…

La propulsión eléctrica es una realidad en Colombia. Cada vez más fabricantes se dirigen a este tipo de vehículos diseñados principalmente, siendo este el caso puntual de las bicicletas y scooters eléctricos, para uso urbano.

 Su propulsión se basa en el uso de baterías eléctricas en lugar de combustibles fósiles, lo que beneficia al medio ambiente. En el país, ciudades como La Capital (Bogotá) y Medellín ofrecen beneficios de movilidad a los usuarios de estos vehículos.

A continuación se presentan cinco recomendaciones por parte de Auteco Mobility (profesionales de la materia), que facilitarán su experiencia al usar este tipo de transporte de cero emisiones:

Si atiende bien estos consejos le garantizamos que su vehículo estará a la talla de las exigencias por parte de los oficiales de tránsito y perdurará más en el tiempo.

1. Verifique el vehículo constantemente

Antes de comenzar sus recorridos con estos vehículos, debe asegurarse de que las luces y el sonido de las alertas estén en óptimas condiciones. También el estado de las ruedas y la reacción de los frenos, hágalo un hábito.

 2. El mantenimiento es esencial.

Al igual que cualquier otra forma de transporte, los scooters eléctricos, las bicicletas y las motocicletas deben revisarse periódicamente. El mantenimiento evita accidentes y garantiza el correcto funcionamiento de cada uno de sus componentes. Llévelo a un centro de servicio autorizado.

3. No olvides cargar

Los vehículos eléctricos y urbanos, ya sean monopatines, bicicletas o incluso motocicletas eléctricas, se pueden recargar desde cualquier toma de corriente de 110 voltios. Otros tienen baterías extraíbles, que facilitan el transporte de estas piezas para llevar a cabo su carga. Utilice siempre el cargador original.

4. Use la ropa adecuada

Debido a las características y al contacto con el medio ambiente que producen estos vehículos, es recomendable usar ropa reflectante que facilite la visibilidad ante otros conductores y transeúntes, y los zapatos cerrados. Recuerde usar siempre casco de buena calidad que le quede señido y esté bien sujeto.

5. Manténgalo limpio:

La limpieza de su vehículo evitará la generación excesiva de polvo en las partes eléctricas. Además, evitará la penetración de agua en cualquiera de sus componentes.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uncategorized

Con qué signo zodiacal eres más compatible en 2022

La astrología es una herramienta que puede ayudarte a tener más éxito en el amor durante el 2022. Si deseas dejar en el pasado la soltería o una mala racha de relaciones románticas, necesitas conocer qué signo zodiacal es más compatible con el tuyo este año.

Aries y Libra

Estos signos deben darse la oportunidad porque descubrirán que ambos tienen lo que han estado buscando en el amor. Como pareja serán apasionados e impulsivos, pero no les hará falta armonía ni equilibrio en sus vidas.

Tauro y Escorpio

Se conectarán a nivel físico, emocional y espiritual. Si se dan la oportunidad notarán que ambos son afortunados de tenerse. Aman la comodidad de la vida y odian que les mientan, así que la relación será sincera y honesta, según reseña TimesOfIndia.

Géminis y Acuario

Estos dos signos se entenderán bien en el 2022 debido a que ambos hablarán el mismo idioma en el amor. Géminis y Acuario destacan por su inteligencia por lo que no habrá lugar para conversaciones aburridas. Si se juntan se apoyarán mutuamente respetando el tiempo y las libertades individuales.

Leo y Sagitario

Este año Leo será romántico, cariñoso y amable, características que el extrovertido y divertido Sagitario estará buscando. Como pareja se complementarán y lucirán fuertes, además, cada uno inspira las mejores cualidades del otro.

Virgo y Capricornio

Ambos desean el amor sin descuidar el trabajo, por lo que en esta pareja habrá comprensión y será fácil que se lleven bien. No necesitarán dar explicaciones debido a que tienen una conexión casi telepática.

Piscis y Cáncer

Estos dos signos emocionales sabrán lo que quieren y esperan de las personas. Valoran las emociones y los sentimientos de los demás, si se juntan, la conexión será muy fuerte. En el amor tendrán los mismos objetivos y no habrá lugar a complicaciones.

Sigue Leyendo

Uncategorized

Egan Bernal fue extubado y ahora puede mover sus extremidades; sigue ganando la batalla

foto tomada de google news

Egan Bernal fue extubado y ahora puede mover sus extremidades; sigue ganando la batalla

El informe señaló que el ciclista ha ido avanzando en su proceso postoperatorio, ya que fue sometido a varias cirugías debido a que su accidente le provocó fractura de vértebras, fémur derecho, rótula derecha, varias costillas, trauma torácico y perforación de un pulmón.

En consecuencia, el centro hospitalario ha señalado que “con el paso de las horas, el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento”.

“Toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin complicaciones”, destaca el escrito.

Y añadió sobre el líder del equipo Ineos que no tiene ninguna discapacidad en brazos ni piernas: “En este momento está consciente, con movilidad en las 4 extremidades”.

El ‘escarabajo’ tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de chocar contra una flota estacionada en Gachancipá cuando realizaba un trabajo de velocidad en su bicicleta de contrarreloj, en la que no pudo maniobrar para evitar el choque.

En consecuencia, se perderá la temporada 2022, año en el que su principal objetivo era luchar por el título del Tour de Francia.

El grupo Ineos se preparaba con varios de sus integrantes en altura en suelo cundinamarca para viajar a finales de enero a Europa y presentarse a la competencia.

Sigue Leyendo

Uncategorized

8 remedios caseros para la cistitis

8 remedios caseros para la cistitis o la infección urinaria.

Las infecciones de orina son muy comunes en las mujeres y, si no se tratan bien, pueden volverse crónicas. Te contamos cuáles son los mejores remedios para paliarlo.

Según datos del Centro de Información de Cistitis, el 29% de las mujeres españolas ha sufrido al menos un episodio de cistitis en el último año, el 10% ha sufrido más de una e incluso el 2% de las encuestadas manifiesta haber tenido cuatro o más infecciones del tracto urinario en los últimos doce meses.

La mayoría de las veces, la cistitis suele ser causada por una infección de la orina y sus síntomas pueden ser muy dolorosos y molestos. Incluso puede convertirse en un problema de salud grave si la infección llega a los riñones.

Los síntomas de la cistitis también pueden aparecer como una reacción a ciertos medicamentos, radioterapia o irritantes potenciales, como el uso prolongado de catéteres. A su vez, también puede aparecer como complicación de otra enfermedad.

Los síntomas de la cistitis.

La cistitis o inflamación de la vejiga tiene síntomas que son muy característicos y se pueden identificar sin problemas. Son similares a las de una infección de orina, ya que a veces puede ser causada por este motivo. Los principales síntomas de la cistitis son:

Sensación de ardor al orinar.
Necesidad constante de orinar y hacerlo en pequeñas cantidades.
Orina turbia con olor fuerte.
Sangre en la orina.
Dolores punzantes en la parte baja del abdomen.
Factores de riesgo

Algunas personas son más propensas a sufrir infecciones recurrentes del tracto urinario y cistitis, y las mujeres pertenecen a ese grupo. Una razón es que tienen una uretra más corta, por lo que las bacterias deben viajar una distancia más corta para llegar a la vejiga.

Las mujeres con mayor riesgo de infección del tracto urinario son aquellas que:

Son sexualmente activos.
Estan embarazadas
Usan ciertos anticonceptivos, como diafragmas.
Ha experimentado la menopausia.
Remedios caseros para la cistitis

Los siguientes remedios caseros son de sabiduría popular y no tienen una base científica, por lo que no se recomiendan médicamente. Pero puede ayudarnos a aliviar los síntomas de la cistitis.

  1. Limón Un vaso de agua tibia con limón en ayunas puede reducir las molestias de la cistitis. Aunque su sabor no es muy agradable debido a su sabor ácido, el limón es un ingrediente con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que contribuyen a la salud del sistema renal y evitan que las bacterias que provocan esta infección sobrevivan en las paredes de la uretra. Para beberlo, se recomienda poner el jugo recién exprimido de medio limón o un limón entero en un vaso grande de agua tibia. Puede agregar una hoja de menta fresca. Tómelo justo después de despertarse.
  2. Rábanos El rábano tiene propiedades antibióticas y diuréticas que son bastante efectivas para combatir la cistitis y expulsar bacterias a través de la orina. Se recomienda su consumo habitual en la dieta como método de prevención, especialmente para aquellas personas que suelen tener episodios recurrentes de esta infección. Para usarlo, se debe extraer media taza de su jugo y tomar al menos tres veces al día.
  3. Arándanos El jugo de arándano es un excelente complemento para prevenir y tratar la cistitis. Según datos encontrados en bibliotecas médicas, este ingrediente se ha utilizado a lo largo de la historia como tratamiento natural contra diferentes tipos de infecciones urinarias. Entre sus múltiples beneficios, podemos destacar que aporta al organismo nutrientes que evitan que las bacterias se adhieran a las células que recubren el tracto urinario. Para beberlo, licuamos media taza de arándanos con medio vaso de agua. Tómelo por la mañana durante diez días.
  4. Moringa Es una planta que tiene muchos usos culinarios y medicinales. Es rico en vitaminas y minerales y muy eficaz en casos de desnutrición. Para aliviar la cistitis, puedes preparar un jugo con tres tazas de moringa y media taza de agua de coco. Tomarlo hasta 4 veces al día puede ofrecer resultados sorprendentes.
  5. Espinaca La espinaca es uno de los vegetales verdes más nutritivos por su gran cantidad de hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes para combatir cualquier enfermedad. Se recomienda consumir crudo, en ensaladas o en batidos. Para preparar el batido, debemos licuar 6 hojas de espinaca con 100 ml de agua. Si queremos podemos añadir dos zanahorias para realzar el sabor.
  6. Abedul El abedul es una planta que tiene propiedades antibacterianas que ayuda a aliviar las molestias de la cistitis. Beber una infusión con hojas de abedul ayudaría a expulsar los agentes invasores a través de la orina, ya que es un diurético natural. Para preparar la infusión, ponga a hervir una taza de agua y, cuando hierva, agregue dos cucharadas de abedul. Luego, déjalo reposar durante 10 minutos para consumirlo a temperatura ambiente.
  7. Perejil El perejil es una de las mejores hierbas para mantener una buena salud urinaria porque ayuda a eliminar patógenos a través de la orina y, a su vez, apoya la función renal. Para obtener los beneficios del perejil, simplemente debes hervir un puñado de hojas en dos tazas de agua (500 ml). Dejar reposar, filtrar y beber dos veces al día.
  8. Cebada El agua de cebada tiene múltiples beneficios atribuidos a su alto contenido de fibra, antioxidantes y aminoácidos esenciales, que pueden incluso reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, tiene un efecto diurético muy potente que facilita la expulsión de líquidos y la limpieza de las vías urinarias. Para preparar el agua de cebada se necesita 1 litro de agua y media taza de granos de cebada (100 g). Cocine 45 minutos a fuego lento. Dejar enfriar, colar y beber dos veces al día. Otras recomendaciones También puede tomar ciertas medidas para aliviar los síntomas de la cistitis: Use compresas tibias en la parte inferior del abdomen para aliviar y minimizar la sensación de presión y dolor en la zona.
    Manténgase bien hidratado y evite el café, el alcohol, los refrescos con cafeína y las comidas picantes hasta que la infección desaparezca. Estos productos pueden irritar la vejiga y agravar la afección.
    Tome un baño de asiento en la bañera durante 15 a 20 minutos para aliviar las molestias causadas por la cistitis.
    Por último, no dejes de consultar a tu médico cuando la infección de la vejiga sea algo recurrente, él puede ayudarte y desarrollar una estrategia para reducir las recaídas y las molestias provocadas por la cistitis.
Sigue Leyendo

Tendencias