Connect with us

salud

El rey de las proteínas es bueno para el corazón.

Más de treinta y nueve investigaciones que involucran a casi dos millones de personas confirman la certeza de que se mantendrá hasta que alguien demuestre lo contrario…

El rey de las proteínas no puede escapar a los rumores. Algunos médicos dicen que es dañino y otros dicen lo contrario. El European Journal of Clinical Nutrition analizó estudios sobre el consumo de huevos.

Básicamente, realizó un estudio de estudio. El objetivo del informe era llegar a una respuesta que resolviera la eterna pregunta: ¿el huevo es malo para el corazón? La conclusión silenció bocas y abrió puertas.

Según el artículo, sus funciones antioxidantes y antimicrobianas protegen el corazón. La encuesta, a la que asistieron varios países europeos (Holanda, Polonia, España, Suiza y Dinamarca), recomienda comer al menos cuatro huevos a la semana a las personas que no padecen diabetes.

“Un huevo de 100 gramos tiene aproximadamente 52 calorías.”

Parece increíble que la clara y la yema sean un alimento poderoso e insustituible. Si un huevo fuera un país, sería un territorio rico en recursos naturales. Sus vitaminas y minerales son esenciales para el funcionamiento del organismo. La vitamina K, por ejemplo, previene la coagulación de la sangre.

Sus ácidos grasos son mono y poliinsaturados, beneficiosos para la salud y fáciles de digerir. Aporta lecitina, fosfolípidos y colesterol. Un huevo contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio.

La yema es una fuente importante de lípidos para el desarrollo del sistema nervioso de los menores. El huevo, además de ser relativamente fácil de encontrar, es un alimento fácil; Se puede combinar con verduras o con raciones moderadas de pan.

Algunos nutricionistas sugieren cocinarlo en agua a cualquier hora del día. Debido a que es fácil de digerir, es posible consumirlo sin dañar la salud en el desayuno, almuerzo o cena.

Fuente/elespectador

salud

Consejos prácticos para mantener un corazón sano.

corazón con signos vitales

Según la Federación Mundial del Corazón, 17,5 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, siendo esta la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo…

En Colombia representan el 17,7% de la tasa de mortalidad anual. Por ello, para conmemorar el Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, se busca promover la cultura del autocuidado en el país, para que los colombianos encuentren la mejor ruta para mantener un corazón sano.

“Mucha gente piensa que los ataques cardíacos y otras complicaciones cardíacas no se pueden prevenir; Sin embargo, adoptar pequeños hábitos saludables puede marcar la diferencia.

Una dieta saludable, consumir mucha agua, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y reducir los niveles de estrés pueden reducir el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares ”, dice Maria Teresa Bedoya, de Merck.

Existen factores de riesgo modificables que son determinantes para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Entre ellos se encuentran aquellos malos hábitos que pueden transmitirse de generación en generación, como el tabaquismo, el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, la falta de ejercicio y el bajo consumo de alimentos como frutas y verduras.

De esta forma, pequeñas acciones pueden mostrar enormes cambios que, a largo plazo, beneficiarán a los colombianos en la salud de sus corazones.

Recomendamos apostar por una cultura de prevención que incluya desde una buena alimentación, actividad física, hasta incluir ambientes saludables y libres de estrés, teniendo en cuenta que la reducción del consumo de tabaco y alcohol marcará una gran diferencia en un futuro próximo ”, confirma Efraín Gómez, expresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

5 formas de cuidar tu corazón

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de septiembre, el Dr. Efraín Gómez y la Dra. María Teresa Bedoya, nos invitan a elegir el camino correcto de prevención y autocuidado, opciones de vida que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidando nuestros corazones.

1. Come bien

Según la Organización Mundial de la Salud, para cuidar el corazón, las personas deben llevar una dieta baja en grasas saturadas y controlar el consumo excesivo de calorías.

Es decir, incluir en la dieta diaria la mayor cantidad de frutas, verduras, legumbres y cereales. “De esta forma se reduce el colesterol LDL, factor que hace que las personas sean más vulnerables a sufrir un infarto o una enfermedad cardiovascular”, explica el Dr. Gómez.

2. Reducir el nivel de estrés

El estrés es una reacción fisiológica que produce el organismo ante una situación percibida como amenazante. Cuando esta respuesta natural se produce en exceso, el organismo se sobrecarga, provocando la aparición de enfermedades y alteraciones en la salud que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del organismo.

3. Mueve el cuerpo

Diferentes médicos expertos aseguran que media hora de ejercicio al día es suficiente para cuidar la salud cardiovascular. “Las actividades cardiovasculares como trotar, andar en bicicleta o incluso saltar la cuerda son suficientes para marcar la diferencia”, dice la Dra. María Teresa Bedoya.

4. Equilibra el peso

El sobrepeso y la obesidad son consecuencia de no llevar una dieta saludable y no hacer ejercicio. “El corazón de una persona obesa se ve obligado a trabajar el doble de duro. Este esfuerzo excesivo conduce a problemas cardíacos graves ”, dice el Dr. Gómez.

5. Visite al médico

Visitar al médico con frecuencia es una de las claves para cuidar la salud del corazón y no morir en el intento. De hecho, los especialistas pueden hacer recomendaciones o identificar temprano un problema o insuficiencia cardíaca.

Continue Reading

salud

Tres ámbitos clave en los que la tecnología sin contacto puede mejorar la vida de las personas

nodos de personas conectadas

Reducir y prevenir no solo el Covid-19 sino cualquier otra infección se está convirtiendo en una de las principales prioridades para las personas y empresas de todo el mundo.

Y aquí es donde las tecnologías innovadoras se convierten en una pieza importante del rompecabezas para lograr ese objetivo. En la nueva normalidad se espera una mayor demanda de productos con interfaces sin contacto, los que tendrán un impacto clave y fundamental en 3 aspectos de la vida de las personas y que permitirán mejorar la calidad de vida de todos.

1. Salud e higiene

A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más consciente de la propagación de infecciones, la necesidad de no intervenir en lugares públicos se vuelve esencial. Es así como diferentes dispositivos activados por movimiento se convertirán en la “nueva normalidad” en los baños, restaurantes, centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos y otros espacios públicos donde los requisitos de higiene deben ser altamente controlados y exigidos.

La industria de la salud, obviamente, también requerirá de estos sistemas de sensores sin contacto. Los responsables de las instalaciones hospitalarias siempre están buscando formas de mantener a su personal y a sus pacientes más seguros para reducir las posibilidades de contaminación cruzada y transporte manual de microorganismos patógenos.

Un check-in en el hospital con una pantalla táctil o juegos para chicos sin contacto para pacientes en salas de pediatría, pueden ser las soluciones más simples en estos casos.

Un paso más allá son las soluciones específicas para médicos, especialmente cirujanos que deben mantener sus manos estériles en quirófanos. Ya existen algunos productos en el mercado que intentan satisfacer estas necesidades.

Por ejemplo, algunos hospitales ya están probando una solución multisensor para cirujanos que detecta la posición de sus dedos mediante el uso de cámaras e iluminación de infrarrojos con un grado de precisión muy alto, permitiendo acceder a la información del paciente u otros datos importantes mediante una interfaz gestual durante la cirugía, lo que elimina la necesidad de limpiar o tocar.

2. Oficinas y hogares

La tecnología sin contacto también se puede aplicar en lugares de trabajo, comenzando con el cambio en los sistemas de control de acceso automatizados para entrar y salir de las oficinas.

Las empresas con necesidades de seguridad de alto nivel pueden explorar el escaneo de retina o el software de reconocimiento facial para asegurar la entrada segura a sus instalaciones.

Algunas de las últimas tecnologías de reconocimiento facial para el acceso a la oficina permiten a los miembros del personal registrados entrar y salir de las instalaciones con facilidad y total seguridad, utilizando algoritmos de procesamiento de imágenes que interactúan con una cámara 3D para proteger la confiabilidad de todo el sistema.

En cuanto a los hogares, desde hace un tiempo ya se ve un movimiento hacia la integración de la tecnología sin contacto con los aparatos domésticos. Podemos predecir que en el futuro más cercano estas innovaciones ya no se verán como un mero lujo, sino como una tecnología necesaria para facilitar la vida.

Las soluciones integradas basadas en sensores, así como la tecnología controlada por voz, serán más frecuentes y cambiarán la forma en que interactuamos con los dispositivos. Luces,

ventanas o sistemas de puertas activados por sensores, o lavarropas, cafetera o televisor controlados con un comando de voz, son las formas más comunes en que la tecnología de manos libres está configurada para hacerse cargo de nuestros hogares.

3. Discapacidad

El mayor interés en la tecnología sin contacto y su inclusión en los productos de consumo convencionales puede afectar positivamente a las personas con discapacidad.

Los productos basados en el reconocimiento facial y de gestos pueden resultar muy útiles. Estas tecnologías podrían convertir, por ejemplo, el teléfono inteligente común en un dispositivo de comunicación vital para personas con necesidades especiales.

Utiliza tecnología de visión por computadora para permitir el acceso a aplicaciones simplemente moviendo la cabeza. Existe un efecto positivo innegable de la tecnología de reconocimiento de voz para las personas con problemas de movilidad.

Gracias a los productos controlados por voz, pueden realizar una amplia gama de actividades, como llamadas, configurar alarmas, transmitir podcasts, reproducir audiolibros.

El uso cuidadoso de esta tecnología en diferentes industrias como la automotriz, el retail, la seguridad, el turismo, etcétera, le dará como resultado a cada una de ellas muchos productos atractivos y revolucionarios que ayudarán en la vida diaria de sus clientes, empleados, y todas aquellas personas con la que se relacione.

Fuente/eleconomista

Continue Reading

Colombia

Fiscalía extendió suspensión a la Secretaría de Salud del Tolima

Hasta por tres meses más estará separada provisionalmente del cargo Alexandra Márquez, investigada, junto a otros funcionarios, por supuestas irregularidades en los contratos suscritos por la Gobernación para atender la pandemia.

La Fiscalía General de la Nación prorrogó por tres meses más la suspensión provisional a la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, por las supuestas irregularidades en siete contratos que firmó el Gobierno por aproximadamente $ 14.000 millones para atender la emergencia de Covid. -19.

El funcionario, organizador de gastos y representante legal delegado para la contratación del Fondo de Mitigación de Emergencias del Departamento del Tolima (Fometol), fue separado del cargo desde el pasado 22 de mayo a fin de evitar la ocurrencia de los supuestos delitos que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Márquez es el único suspendido, pero no el único investigado por la Fiscalía. Entre otros funcionarios, el gobernador Ricardo Orozco y los secretarios generales, Santiago Barreto Triana; de Inclusión Social, Jorge Bolívar; de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Fredy Torres Cerquera, y de Interior, Alexánder Tovar.

El 28 de julio, a través de su abogado, Márquez solicitó a la Procuraduría General de la República la rescisión de la medida por haber renunciado irrevocablemente a su condición de organizador de gastos y representante contractual del Gobierno para la emergencia, desapareciendo -según ella- el motivo para la suspensión.

Sin embargo, la Primera Procuradora Delegada de Vigilancia Administrativa señaló que la funcionaria no aportó prueba alguna que acredite que haya sido relevada de esa obligación o que demuestre que se delegó en una nueva persona como responsable de los actos, contratos y acuerdos para enfrentar el pandemia .

Al revisar la evidencia de la investigación, la entidad concluyó que el Ministerio de Salud mantuvo la delegación general y que las únicas modificaciones tenían que ver con el hecho de que el Secretario General fue excluido del comité administrativo de Fometol y que el Ministerio de Inclusión Social ahora era el organizador y representante solo en los casos relacionados con la atención de grupos de población.

En conclusión, la oficina demuestra que no han desaparecido los supuestos fácticos y legales que dieron lugar a la medida cautelar cautelar de suspensión provisional de 21 de mayo de 2020, confirmada por la Sala Disciplinaria mediante resolución de 16 de junio de este año. Y por lo tanto, la medida debe extenderse hasta tres meses ”, concluyó la Fiscalía.

Así, el secretario Márquez permanecerá fuera de su cargo hasta los últimos días de noviembre. La única forma de que pueda regresar antes de ese plazo es que finalice la investigación o que se revoque la suspensión provisional porque han desaparecido los motivos que la motivaron.

Según ha trascendido, el gobernador Orozco está satisfecho con el desempeño de Bolívar como secretario encargado de Salud, por lo que estaba considerando nombrarlo como titular de esa cartera y en su reemplazo en la Secretaría de Inclusión Social, Márquez sería asumido una vez que fuera reinstalado. Por ahora, Bolívar seguirá como gerente.

Continue Reading

Tendencias