Connect with us

salud

Cuatro frutos secos que tienen más proteínas y ¿por qué son tan esenciales?

Los frutos secos son conocidos por su alta proporción de grasas saludables para el corazón, pero también proporcionan una buena cantidad de fibra y proteínas.

Un plus de proteínas.

A pesar de que en muchas partes del mundo los frutos secos se han considerado un bocadillo ocasional, los expertos recomiendan que los convirtamos en un elemento clave de nuestra dieta diaria. Son alimentos llenos de nutrientes: los más abundantes en ellos son las grasas saludables para el corazón, pero también destacan por su contenido en fibra y proteínas.

Los frutos secos se recomiendan, incluso, para personas que estén llevando a cabo una dieta de adelgazamiento. Si bien es cierto que son muy calóricos, la fibra que contienen les confiere un efecto saciante que evita que consumamos alimentos en exceso posteriormente. Además, varios estudios sostienen que la ingesta de frutos secos ayuda a evitar el síndrome metabólico, que se caracteriza por un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.

Aunque hay frutos secos de todo tipo en los supermercados, los mejores son los que están poco procesados. Es decir, debemos elegir frutos secos naturales o tostados, que no contengan un exceso de sal y, por supuesto, que no tengan azúcares añadidos ni miel. En los últimos años, los frutos secos se han hecho famosos por su contenido de proteínas y se venden cremas especiales de frutos secos para deportistas.

Aquí están las cuatro nueces con más proteínas.

Miseria

La mantequilla de maní siempre se ha asociado con un alimento dulce procesado no apto para las dietas más saludables. Sin embargo, en los últimos años se ha recomendado para deportistas. ¿Como es posible? Aunque la mantequilla de maní más famosa siempre ha sido la que los estadounidenses toman con mucha azúcar agregada, la que solo contiene este alimento es muy beneficiosa.

Desde el punto de vista botánico, los cacahuetes son legumbres, pero tienen valores nutricionales más parecidos a los frutos secos y, además, se comen de la misma forma. Es una buena fuente de proteínas vegetales: el 27% de la composición de este alimento está compuesto por estos nutrientes. Además, esta falsa nuez tiene una buena proporción de grasas saludables y fibra.

Las almendras.

Las proteínas no son la única contribución importante que los deportistas deben realizar a través de la nutrición. En este sentido, las almendras son un alimento muy interesante para estas personas porque aportan una buena cantidad de calcio: un mineral que interviene en la buena salud de los músculos y, por supuesto, de los huesos. De hecho, las almendras tienen más calcio por gramo que la leche.

En cuanto a las proteínas, las almendras también son una buena opción: el 20% de su estructura está compuesta por ellas. Además, las almendras son una forma muy sencilla de adquirir estos nutrientes porque resultan agradables de consumir durante muchas horas, incluso después del entrenamiento. Las almendras también tienen una alta proporción de fibra; de hecho, contiene casi el doble que los cacahuetes.

Pistachos

Mucha gente evita comer pistachos por miedo a aumentar de peso. Son uno de los snacks más populares y, por suerte, no tenemos por qué dejar de consumirlos. Eso sí, es importante elegir los que tengan menor cantidad de sal. A pesar de ser uno de los frutos secos que menos grasa contiene, este nutriente ocupa más del 50% de su composición y tiene beneficios para la salud cardiovascular.

En cuanto a su aporte proteico, los pistachos contienen un 17,6% de este nutriente en su composición. Aunque es uno de los frutos secos que más proteínas contiene, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) no destaca este alimento como fuente de este macronutriente. Los pistachos destacan por contener una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, minerales y vitaminas.

Nueces de anacardo.

Aunque sabemos que los frutos secos no engordan, es cierto que contienen una gran cantidad de calorías. En este sentido, los anacardos destacan por ser uno de los que menos contiene de todos ellos. Estos frutos secos son una fuente importante de minerales como fósforo, magnesio, selenio y vitaminas B.

A pesar de su posición en esta lista, los anacardos todavía tienen un contenido proteico aceptable: el 15,31% de la composición de esta nuez está compuesto por este macronutriente. Con respecto a otros frutos secos, el anacardo es diferente porque contiene un mayor porcentaje de carbohidratos. Mientras que otras nueces rara vez alcanzan el 20% de carbohidratos, los anacardos contienen un 30%.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Comportamiento del covid-19 en Colombia y el departamento del Atlántico

En Colombia se registraron hoy 7.084 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

Hoy se procesaron 65.114 pruebas.
PCR: 29.473
Antígenos: 35.61

Fallecidos reportados hoy: 211Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 187
Encuentran la información adjunta en una tabla. Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

Casos activos: 64.189 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa).

Hay 1.119 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Hoy, los siguientes territorios presentaron
No reporte de nuevos casos confirmados: Guainía y Vaupés
No reporte de fallecimientos por covid-19: Guajira, Quindío, Chocó, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía, Vaupés.

Fallecidos: 4
Atlántico:1
Barranquilla:3

Fallecidos municipios
Repelón:1

Continue Reading

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Tendencias