Connect with us

salud

¿Cómo puedo ADELGAZAR? | Mira estos 6 CONSEJOS que no fallan

6 consejos y claves básicas para adelgazar que son infalibles.

Si estás cansado de pasar hambre, si no quieres renunciar al chocolate, si no quieres saturar tu cuerpo de proteínas, sigue los consejos que te damos y verás como la balanza te sonreirá. Solo tienes que sumar a tu día a día los pequeños secretos que compartimos contigo.

Bajar de peso, cuidarse, es fácil. Y sobre todo, es un gran acto de amor hacia ti mismo. Aquí algunos “trucos”, tips, claves … llámalos como quieras, pero recuérdalos.

Come más.
Sí, has leído bien. Lo que necesita tu metabolismo para mantenerse activo es que no te pongas en “modo restrictivo”, cuanto más lo prives de comida, más retendrá lo poco que le das.

SI. Coma cinco comidas al día que comiencen con un buen desayuno, dos refrigerios saludables, una comida inteligente (dependiendo de qué tan activo físicamente vaya a hacer después) y una cena ligera. Cada digestión gasta energía, por lo que si controlas las porciones, tu cuerpo comenzará a quemar más calorías.

NO. Nunca te saltes las comidas, lo único que conseguirás es acumular hambre, ralentizar tu metabolismo y potenciar el efecto rebote si haces dieta.

2 Desayuna como una reina.
Los nutricionistas no dejan de insistir en la importancia de la primera comida del día, que es la que inicia el metabolismo, la que te aporta energía y la que te ayuda a regular tu apetito hasta la comida. De todo. Tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (pan integral, cereales o galletas y mejor biológico, sin azúcares ni grasas añadidos); jugo natural o fruta fresca (mejor al principio para mejorar la digestión); un lácteo o vegetal sin grasa (si tiene intolerancia a la lactosa o desea reducir aún más las calorías), café o té verde (su primera dosis de antioxidantes); proteínas saludables (jamón ibérico, pavo, huevo) para quitar el hambre; un poco de grasa saludable (¡aceite de oliva virgen!) y algo dulce si te apetece mucho (es el mejor momento para tomarlo, tienes todo el día para quemarlo), como mermelada sin azúcares añadidos.

3 Picar entre comidas.
Además de ayudarte a mantener tu metabolismo activo y consumir energía, es la única forma de controlar tu apetito y no llegar con hambre de lobo para el almuerzo o la cena. Por supuesto, esta merienda debe ser saludable. Psicológicamente, será un “subidón” de endorfinas poder comer cuando tenga hambre.

SI. Nueces naturales sin tostar como nueces, anacardos, almendras o semillas de girasol; una pieza de fruta fresca o un puñado de frutos rojos (segunda porción antioxidante); un yogur desnatado; un panqueque de arroz inflado; una lata de atún natural o embutidos bajos en grasa; un par de galletas de avena o un par de onzas de chocolate negro si le gustan los dulces.

4 No elimines los carbohidratos.
Las legumbres, los cereales, el pan integral o la pasta no son los culpables de los kilos de más. Tus enemigos son los dulces industriales, el pan de molde, los snacks salados (mantente alejado de la máquina de trabajo), los cereales azucarados y los alimentos refinados. Estos tipos de carbohidratos de digestión rápida son los que hacen que su GI esté fuera de control, es decir, su índice glucémico o nivel de insulina en sangre.

SI. Siempre toma carbohidratos en el desayuno y cómelos al mediodía (un plato de pasta, arroz o legumbres) si vas a hacer ejercicio por la tarde. Toma legumbres al menos tres veces a la semana (su fibra es fantástica para tus intestinos y te quitan el hambre durante horas) y el resto de los mejores carbohidratos integrales, ya que se liberan lentamente al torrente sanguíneo, no producen picos de insulina y no lo hacen. no se acumulan en forma de grasa como las refinadas.
NO. A los carbohidratos por la noche. De todo lo que viene empaquetado y parece comida rápida, olvídalo.

5 Descubre el azúcar escondido.
¿Come poco, trata de estar sano y todavía no puede perder peso? La clase puede ser azúcar blanca, una sustancia química que no aporta ningún nutriente al organismo y muchas calorías.
¿No tomas azúcar? Puede que no lo añadas al café pero lo estás tomando a través de pan de molde, verduras envasadas, sopas o purés de tetrabrick, fiambres, salmón ahumado, yogures, alimentos precocinados … solo tienes que empezar a leer las etiquetas de lo que quieras compre para llevarse las manos a la cabeza y darse cuenta de la cantidad de azúcar que ingiere accidentalmente. Menos energía Todo ese azúcar es lo que provoca los picos de insulina, que siempre tienes hambre y que tienes poca energía.
6 ¿Cuándo y cómo?
Como dijimos antes, muchas veces no es la comida en sí la que engorda sino la forma y el momento en que la comes. Por ejemplo, los carbohidratos se recomiendan por la mañana o al mediodía si vas a realizar un esfuerzo físico más tarde, pero no por la noche, cuando se acumularían durante el sueño. Para la cena, las proteínas son mucho más ligeras, sobre todo si has hecho ejercicio, ya que son alimento para los músculos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo pueden provocar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Estas dolencias son causadas por el esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Por eso es importante tomar descansos activos, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivien el cansancio físico y mental por breves periodos de tiempo mientras transcurre la jornada laboral, con el fin de recuperar energías, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, romper la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, así como los músculos.

Los descansos activos tienen muchos beneficios para las personas con una gran carga de trabajo. Aquí están los 10 más importantes:

1.Reduce el estrés.
2.Favorece el cambio de postura y rutina.
3.Libera el estrés articular y muscular.
4.Estimula y favorece la circulación.
5.Mejora la postura.
6.Promueve la autoestima y la capacidad de concentración.
7.Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8.Reduce el riesgo de enfermedades profesionales.
9.Favorece la aparición de nuevos líderes.
10.Mejorar el desempeño laboral.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral, incluso en el mismo trabajo, como por ejemplo: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de un lado a otro, mover la cabeza hacia los lados o mover las muñecas en forma circular movimiento.

Se recomiendan períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. Lo ideal es realizarlos por la mañana o antes de iniciar el turno como calentamiento muscular que prepara el cuerpo para la jornada laboral y la segunda vez puede ser en mitad de la jornada laboral o al finalizarla con el objetivo de relajarnos. o estirar los músculos fatigados.

Continue Reading

Tendencias