Connect with us

tendencia

¡Qué peligro! La arriesgada tendencia de TikTok que puede dañar los dientes.

odontólogo vs y mujer limándose los dientes delanteros

La usuaria de TikTok @marpawelka terminó mostrando cómo rompió su propio diente al llevar a cabo el limado

TikTok, la red social que se ha hecho conocida por sus múltiples ediciones, bailes y ahora desafíos, preocupa a los profesionales de la salud bucal. Un nuevo desafío terminó siendo una actividad que pone en peligro la seguridad de las personas que lo ejecutan.

Este desafío consiste en corregir la forma de los dientes con una lima de uñas. Bueno, poco a poco la modificación corporal va tomando más fuerza. La idea comenzó a ganar popularidad después de que varios ‘influencers’ se registraran a sí mismos demostrando la práctica riesgosa, que puede provocar daños permanentes en los dientes, incluida la sensibilidad e incluso la muerte del nervio dentario.

La génesis de todo esto la hizo Mia Dio, quien usa una lima de uñas para eliminar la irregularidad de los dientes, recibió más de 50 mil likes e innumerables comentarios que animan a otros a seguir su mal ejemplo.

¡Qué peligro! La arriesgada tendencia de TikTok que puede dañar los dientes

En las propias palabras de Mia, expresó que quería ahorrar dinero en ir al dentista y al final del post aseguró que el truco “realmente funciona”. Sin embargo, los dentistas difieren ligeramente: advierten que el procedimiento destruye el esmalte, es decir, la capa principal del diente, que lo protege de los ácidos alimentarios.

“No es lo mismo que limarse las uñas. Si te limas las uñas hoy, mañana volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes ”, explicó el Dr. Chad Evans. Agregó que “en el momento en que se quita la estructura del diente, si no se sabe lo que se está haciendo, se está causando daños irreparables y destrucción a los dientes”.

Ante la situación, algunos dentistas, como Suhail Mohiuddin, decidieron contrarrestar esta peligrosa tendencia dentro de la propia plataforma TikTok, mediante la grabación de videos dirigidos a esta audiencia específica en los que explican las posibles consecuencias negativas.

“Está bien, los lijas y se ven bien, pero no solucionaste el problema original. Entonces, ¿qué vas a hacer en unos años, cuando volverán a estar desiguales y tus dientes serán más cortos?”

Colombia

Comportamiento del covid-19 en Colombia y el departamento del Atlántico

En Colombia se registraron hoy 7.084 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

Hoy se procesaron 65.114 pruebas.
PCR: 29.473
Antígenos: 35.61

Fallecidos reportados hoy: 211Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 187
Encuentran la información adjunta en una tabla. Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

Casos activos: 64.189 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa).

Hay 1.119 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Hoy, los siguientes territorios presentaron
No reporte de nuevos casos confirmados: Guainía y Vaupés
No reporte de fallecimientos por covid-19: Guajira, Quindío, Chocó, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía, Vaupés.

Fallecidos: 4
Atlántico:1
Barranquilla:3

Fallecidos municipios
Repelón:1

Continue Reading

Entretenimiento

Emocionante estará la quinta temporada de La Casa de Papel

Para los seguidores de la casa de papel, hay buenas noticias, Netflix ha revelado el tráiler de la quinta temporada de ‘la casa de papel’ aquí vemos al profesor donde revela que el Storm Pond ha sido descubierto mientras Tamayo el coronel se prepara para que el ejército ingrese al Banco de España.

Emocionante estará la quinta temporada,
Nos enteramos que se lanzará en dos partes, la primera será lanzada el 3 de septiembre y la segunda, el 3 de diciembre de este 2021. The Band lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España, han conseguido rescatar Lisboa pero están viviendo uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tiene planes de escapar.

Cuando parece que nada puede empeorar, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Se acerca el fin del mayor atraco de la historia y lo que comenzó como un atraco ahora se transforma en una guerra.

Es de mencionar que recientemente la plataforma también dio a conocer las primeras imágenes de la producción, lo que generó revuelo entre los amantes de la historia que anhelan conocer su desenlace lo antes posible.

Continue Reading

Colombia

Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”

En etrevista para Videos a la Lata, el artista internacional @callecardonaofficial presenta Cuando, su más reciente canción al lado de la talentosa Jennifer Arenas.

JENNIFER ARENAS

  • Famosa por su participación en “Sin senos sí hay paraíso”, la actriz decide lanzarse como
    cantante en compañía de Calle Cardona, artista de hip hop latino.
  • “Cuando” es el primer lanzamiento musical de los artistas que quieren llevar un mensaje de amor y gratitud por la vida.

CALLE CARDONA.
Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nace en Queens, Nueva York. Hijo de padres colombianos, es un maestro de ceremonias respetado en el género del Hip Hop Latino. En el año 1997, comienza a utilizar su capacidad lírica para crear un tema para una
nueva estación de radio de Nueva York, llamado La Mega 97.9, fue la clave de su nuevo camino.

Continue Reading

Tendencias