Connect with us

Colombia

Muere el padre de Iván Lalinde por coronavirus

Aunque se estaba recuperando, en la tarde de este miércoles perdió la batalla contra el covid-19.

El padre de Lalinde pasó dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta clínica en Medellín, a donde llegó luego de que se confirmara que tenía covid-19.

En su cuenta de Instagram, Lalinde dijo que su padre estaba en las mejores manos médicas, pero solo en la clínica y que no podía visitarlo.

“Toda la distancia. Todos en casa. El anciano allí solo, en una sala de UCI, pero muy bien tratado. Es estable y les diré por qué le puede pasar esto a cualquiera “, escribió el ex presentador de RCN’s Breakfast.

El conductor salió de Bogotá para estar con su familia en Medellín luego de finalizado el programa en el que participó en RCN. Además, en sus redes advirtió sobre la importancia de cuidar la enfermedad.

Barranquilla

¿Alex Char comenzará su campaña presidencial?

Alejandro Char ex alcalde de Barranquilla

ALejandro Char - Presidente

Así lo aseguran algunos medios regionales del Caribe.

Todo un revuelo en la costa Caribe ha causado el anuncio de algunos medios regionales de que el exalcalde de Barranquilla Alex Char comenzará su campaña presidencial el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Noticias BQ, el integrante de la familia Char comenzará su camino a la presidencia con un recorrido por La Guajira y entre sus posibilidades estaría “participar en la consulta interpartidista que están preparando los partidos de centroderecha”.

La misma noticia la había divulgado el diario La Libertad, de Barranquilla, hace algunas semanas. Según ese medio, Char estaría conformando un “equipo interdisciplinario” con algunas personas de su confianza para comenzar a construir su plataforma política hacia el 2022.

Los anuncios, los cuales hasta el momento no han sido confirmados ni desmentidos oficialmente, se tomaron de las redes sociales, en las cuales hay diferentes comentarios al respecto.

Hace algunos días, Alex Char está en las cuentas de varios sectores de centroderecha para la realización de una consulta popular en la que participarían, además, el candidato del Centro Democrático; el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez; la jefa del partido de ‘la U’, Dilian Francisca Toro, y la actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Char también se ha reunido con Simón Gaviria, hijo del director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, según se lo dijeron a este diario algunos congresistas del liberalismo.

Aunque la información sobre la campaña de Alex Char no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente, coincidiría con los cálculos de varios sectores políticos, los cuales han mencionado su nombre como uno de los posibles competidores por la presidencia el próximo año.

Todavía no es claro si Alex Char llegará hasta la primera vuelta, en mayo de 2022, pero lo que sí es cierto es que la familia Char será protagonista de primera línea de la próxima elección presidencial.

Noticias bQ

Respecto a Venezuela, afirmó que piensa como su padre, y considera que Nicolás Maduro no está listo para ser presidente, “Venezuela se encuentra en esta situación ahora mismo por dos razones: por el bloqueo económico y porque Maduro no ha tenido la inteligencia para responder. a estas situaciones ”.

Petro también habló sobre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y aseguró que no cree que sea un candidato presidencial. “Le están endulzando la oreja por hacerlo, pero ser presidente de un país no es fácil. (…) Si quiere hacerlo, que lo haga (…) pero yo le aconsejo que lo piense muy bien y que no permitía que se endulzaran sus oídos, que intentaba tener su propia vida lejos de su apellido, porque si se lanzaba solo sería la sombra de su padre ”, dijo.

Por otro lado, sobre el expresidente Juan Manuel Santos reveló que lo respeta. Lo describió como un “camaleón, inteligente” y que votó por él para la presidencia. “Voté por Santos no porque quisiera, voté por Santos por el Acuerdo de Paz”, dijo. Sin embargo, señaló que no olvida que Santos fue ministro de Defensa de Álvaro Uribe.

Finalmente, se refirió a su padre y dijo que lo critica que suele prestar mucha atención a sus asesores políticos y aseguró que no busca generar conflicto entre la ciudadanía, “el problema viene con los seguidores, que muchos toman la política muy apasionada de lado a lado ”.

Continue Reading

Colombia

Capturado ‘el Mexicano’, empresario de conciertos que sería enlace de narcos colombianos y mexicanos

Capturado alias el Mexicano o el Mariachi

La policía dijo que el detenido es un conocido narcotraficante solicitado en extradición.

Alex Fernando Izquierdo Bueno, alias el Mexicano o el Mariachi fue detenido por las autoridades colombianas al obtener información de agencias de inteligencia de otros país.

La importancia de este sujeto, dicen los investigadores, es que tiene bastante información sobre el tráfico de droga del Clan del Golfo, pues las autoridades acusan a Izquierdo Bueno de ser un enlace con esta organización criminal.

Su expediente señala que el ‘Mexicano o Mariachi´, tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia EE. UU., por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

“Es por esta razón que el último operativo en contra de este narcotraficante se realizó a finales de enero de 2019 en la ciudad de Nueva York, dando como resultado la incautación por parte de las autoridades norteamericanas de aproximadamente 1 millón de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas fracciones a diferentes cuentas bancarias, canon producto de la venta de estupefacientes” indicaron desde la Dirección de Investigación Criminal Dijín.

Colombia apostó por este mecanismo como eje principal. Sin embargo, se sabe que muchos países ya han acaparado gran parte de las primeras producciones hasta el punto de que algunos ya cuentan con nueve vacunas per cápita y otros, la mayoría, ni una sola. Desde el mecanismo, vale decir, tratan de combatir las inequidades que generan estas presiones, pero es difícil.

¿COMO SE LOGRA LA CAPTURA?

La captura de esta persona se logró debido a una colaboración de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Es así como se desarrolla un operativo en el aeropuerto internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro Antioquia, logrando la captura con fines de extradición de un ciudadano ecuatoriano, que se dedicaba al tráfico transnacional de estupefacientes y el blanqueo de capitales.

“Mediante el oportuno intercambio de información entre autoridades de varios países se logró establecer que Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, había arribado a la ciudad de Medellín semanas atrás para establecer lazos criminales con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, a fin de crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos”, indicó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

¿FALSO EMPRESARIO?

Durante la investigación, señalan las autoridades, se logró determinar que este individuo que fungía como prestigioso empresario de conciertos de talla mundial y utilizaba como fallada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que adquiría en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño.

El estupefaciente era sacado por la costa pacífica colombiana, para ser enviada a Ecuador y posteriormente con destino transitorio a países centroamericanos como Guatemala y Costa Rica, donde el estupefaciente era entregado a los carteles Mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´ de quienes era línea directa, para finalmente ser comercializada en el mercado Norte Americano de Nueva York.

El ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’ es solicitado mediante notificación roja de INTERPOL, por la Corte del del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos por los delitos conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

CARTELES DE DROGA MEXICANOS EN COLOMBIA

Aunque las autoridades han negado insistentemente que en el país haya carteles mexicanos, lo que si han reconocido es la llegada de emisarios que buscan concretar negocios con los narcos nacionales.

Los carteles mexicanos le compran la droga al mejor postor que encuentran en Colombia. En cada una de las regiones cocaleras mandan a sus emisarios para que verifiquen la calidad de la cocaína y aseguren la carga y el transporte de los cargamentos. Sin embargo, así como el cartel de Sinaloa tiene aliados especiales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc que operan en el Pacífico Nariñense, el Cartel Jalisco Nueva Generación también ha hecho alianzas. Hacia 2010, cuando el cartel apenas tomaba vuelo, negociaba cocaína con las FARC, según informes de la DEA.

Hoy, uno de sus objetivos estratégicos es el Bajo Cauca antioqueño, uno de los grandes focos del narcotráfico en el país, por donde se mueve la coca que se produce en el Nudo de Paramillo. Según fuentes de inteligencia, el CJNG llegó a la región luego de que las Farc salió de allí, tras la firma del acuerdo de paz. Se habla de que varios mexicanos llegaron a zona rural de Briceño, en el norte del departamento, y contrataron a lugareños que los movieron por los sitios claves del narcotráfico. Su paso por allí estaba auspiciado por una alianza con los Caparrapos que se mantiene actualmente.

Continue Reading

Colombia

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

En esta era digital, es fundamental que los perfiles para conseguir empleo en plataformas sean perfectos y cuenten con todos los elementos que busca un cazador de talentos y una empresa nacional o internacional. Asimismo, si quiere posicionarse como referente.

Así lo afirma Guillermo González Pimiento, fundador de “Aprendamos” y experto en LinkedIn, quien hace una analogía entre crear un perfil personal en esta red social y construir la casa de los sueños.

“Cuando comienzas con el diseño estructural de la casa de tus sueños, siempre quieres que sea única en el mundo. En LinkedIn, la estrategia es posicionar la marca personal, porque cada una es única e irrepetible.

En ese sentido, debemos pensar cómo queremos vernos a nosotros mismos y cómo queremos que nos vean los demás, aparecerá un cruce que será el espacio de nuestra marca personal que ocuparemos ”, dice González.

Pero eso no es todo, según el experto, en este punto es cuando debes pensar en qué personas serán invitadas a casa y este será el cliente ideal en LinkedIn. En ese momento pensarás en cómo invitar a ese cliente. Esa será la promesa de valor.

“Con todo esto claro, comenzará la construcción de esa casa que será el perfil en LinkedIn. Seguro que le pediremos a nuestro arquitecto el informe de avance de obra y esto se traduce en las métricas ”.

Una vez que tengamos la casa en obra gris, se comprobará que todo está de acuerdo con lo previsto y este será el checklist completo del perfil. Una gestión que hablará con el algoritmo y el cliente ideal.

“Ahora comenzaremos con el diseño de interiores muy basado en gustos y sueños: muebles, pintura, electrodomésticos, cuadros, pisos, etc. Esta etapa es el contenido donde comenzaremos a publicar sobre el tema donde queremos posicionarnos”, argumenta González.

Una vez lista la casa perfecta, comenzará el proceso de la fiesta de inauguración donde lo ideal es invitar a familiares y amigos a disfrutar de este triunfo. Esta etapa en LinkedIn es el momento de interactuar con el cliente ideal, teniendo al menos tres contenidos propios publicados.

“Pero aquí no termina todo: tendremos que hacer el mantenimiento de la casa y seguir invitando a cenas, fiestas, etc. Es lo mismo en LinkedIn, nuestro esfuerzo será en vano si no modificamos nuestra casa. No podemos olvidar que hay que estar midiendo con frecuencia para ajustar esta estrategia y si necesita remodelar, hacerlo ”.

Fuente/elnuevosiglo

Continue Reading

Tendencias