Connect with us

Colombia

Minsalud avala la apertura de cines y teatros con una determinada cantidad de personas.

El Ministerio de Salud autorizó la “realización de actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de las artes escénicas”, con un aforo máximo del 50%.

El reglamento emitido por el Ministerio de Salud explica que los cines y salas de cine deben dejar dos asientos vacíos entre cada usuario y por cada fila ocupada debe haber uno libre.

“En ningún caso podrá ser la provisión tal que supere el 50% de la capacidad máxima de la sala”, explica la Resolución 1408 de 2020.

También es necesario establecer una medida que garantice la distancia requerida de al menos dos metros entre personas para la venta de entradas, el acceso a los baños y la circulación de asistentes.

Lea también: Colombia registró 12.462 casos de coronavirus este martes 18 de agosto

Adicionalmente, no se permitirá el consumo de alimentos en ningún caso dentro de la sala o teatro.

Y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir que el espacio siempre tenga ventilación natural.

Para ello, las secretarías de salud municipales o distritales deben verificar el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Para la entrada se deben desinfectar las manos, tomar la temperatura y es obligatorio el uso de mascarilla.

Te puede interesar: Durante la pandemia, el consumo de carne registró la mayor caída en 9 años

Los establecimientos deben contar con pileta con agua potable, jabón líquido, alcohol al 70% y toallas desechables.

Y deben priorizar la venta de entradas online y las personas con comorbilidad no podrán asistir a estos lugares.

“Agradecemos al Ministro de Salud y Protección Social por la aprobación de los protocolos de bioseguridad para autocines y cines. Coordinaremos el próximo paso con los Gobiernos Municipales, inicialmente para autocine ”, dijo el director general de Cine Colombia, Munir Falah, en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer: Otros 15 pilotos de rutas aéreas se habilitarán en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Por otro lado, los cines recuperarán sus cifras de audiencia entre 2022 y 2023, le había dicho a Dinero la presidenta de la Gestión Colectiva de Derechos de Productores Audiovisuales de Colombia (Egeda Colombia), Ana Piñeres.

Con los cines cerrados por la crisis sanitaria, esta industria resiste en medio de la adversidad con nuevos productos como los servicios online y también autocines, modalidad que vuelve a estar vigente para darle al sector un respiro económico.

Los cines colombianos tuvieron una asistencia de 73,1 millones de espectadores y recaudaron US $ 199 millones en 2019, según el informe anual del Panorama Audiovisual Iberoamericano.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Egan Bernal sale victorioso de otras dos cirugías

foto tomada de google news

El mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, se sometió este viernes a otras dos cirugías tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, en las carreteras de Cundinamarca.

Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, el corredor de 25 años se sometió a una reconstrucción del segundo metacarpiano de su mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en sus dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se recupera sin ningún tipo de complicación”, dijo Ortiz.

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se manejará un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.

Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes.”

Sigue Leyendo

Colombia

Reinaldo Rueda: “Estamos tan cerca como tan estamos lejos del lejos del Mundial”

foto tomada de google news

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, confirmó este viernes tras perder 0-1 ante Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 que mientras haya posibilidades peleará por la clasificación al Mundial de Qatar.
Para Rueda, la derrota pega mucho en el grupo de jugadores, sobre todo porque ya se cumplen seis partidos sin ganar ni marcar gol. “Es muy difícil, es muy duro para la afición, pero esa es la exigencia de esta profesión. Esta racha es algo inexplicable, por culpa de los muchachos. La meta está cerrada, ahora hablé con ellos,  quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil, siempre que tenemos la posibilidad de pelear”, dijo. El técnico colombiano explicó los errores que se le cometieron y terminó perdiendo por lo menos el empate que tenía la Selección Colombia hasta el último tramo del partido. “Antes de que entrara Flores sabíamos que esa franja iba a quedar vulnerable por el amplitud de Juan Guillermo Cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden. Por eso la inclusión; hacer esa línea de 3 y libre Cuadrado. Le costó a Álzate y a Chara”, dijo.
Rueda se mostró esperanzado en levantar la cabeza y salir de la mala racha en la que se encuentra, a su vez, la Selección Colombia.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

foto tomada de google news

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.

Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.

“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado

Sigue Leyendo

Tendencias