Connect with us

tendencia

Medellín exaltada por ser una ciudad musical.

logotipo del Music Cities Awards

 La noticia fue recibida el miércoles 23 de septiembre, en una ceremonia en vivo…

La ciudad fue distinguida con la Ruta Medellín Me Cuida, en la categoría 3: Mejor iniciativa municipal de apoyo directo a músicos.

Medellín recibió el reconocimiento internacional de los Music Cities Awards por su apoyo a músicos y artistas locales durante la pandemia con la Rota Medellín Me Cuida. La ciudad se destacó entre 842 entradas y estuvo en la lista corta con otras dos iniciativas estadounidenses: Black Fret y Music Export Memphis.

Este premio destaca una iniciativa que llevó esperanza, arte y cultura a los barrios y municipios de Medellín durante el encierro, como un aporte a la dinamización económica, social y cultural. Una distinción que elogia la implementación de políticas de apoyo directo a los músicos.

La Ruta Medellín Me Cuida fue una etapa itinerante destinada a reactivar económicamente el sector artístico y cultural de la ciudad, que contó con los ganadores del Concurso Estímulo Arte y Cultura en línea con la Agenda Cultural.

Medellín se consolida como una ciudad musical al ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco.

Fueron 16 giras, 80 barrios y municipios respirando arte y cultura, 16 agrupaciones musicales beneficiadas, 109 artistas, más de 150 kilómetros recorridos.

También cabe destacar la diversidad étnica, cultural y de género de estas rutas, ya que de los 16 grupos, 6 eran afro, 4 liderados por mujeres y 8 grupos fueron ganadores por primera vez en línea con la Agenda Cultural de la Convocatoria del Arte y la Cultura. Estímulos.

“Estamos felices y queremos agradecer a todos los que hicieron posible que Medellín recibiera este honor, esta distinción. Estamos seguros que nuestras caravanas seguirán llegando a toda la ciudad, a cada comuna y a cada distrito, y seguiremos trabajando para no parar y estar siempre apoyando a todos los que conformamos el sector de las artes y la cultura ”, dijo la Secretaria de Ciudadanía y Cultura, Lina Gaviria.

El premio fue entregado por la organización Music Cities Events durante una ceremonia en vivo. Además de la estatuilla, se recibieron cinco entradas gratuitas para un futuro evento electoral y tres años de suscripción gratuita a la Comunidad de Ciudades Musicales.

La solicitud fue apoyada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana-ACI.

Fuente/ medellin.gov.co

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

farandula

¡HBO y Warner Bros planean una serie de Harry Potter!

¡HBO y Warner Bros planean una serie de la saga de J.K Rowling!

El mundo mágico de Harry Potter podría llegar a la televisión con una serie live action, ¡entérate de todo!

J.K Rowling se volvió mundialmente famosa luego de que su mágica saga se volviera un best seller internacional. Sus novelas tuvieron tanto éxito, que en el 2001 se estrenó en la pantalla grande la primera adaptación cinematográfica, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Después de otras siete películas, la historia llego a su final en 2011 con ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2’.

Ahora, 10 años después, se dio a conocer que HBO y Warner Bros podrían estar preparando una serie de Harry Potter, ¡conoce todos los detalles!

La mágica saga podría llegar a la televisión en formato de serie. Según The Hollywood Reporter, HBO y Warner Bros están en conversaciones para llevar la historia de J.K Rowling a la pantalla chica. El plan se encuentra en desarrollo, pues aún no hay guionistas, directores ni productores asignados para este gran proyecto vinculado con la mágica franquicia multimillonaria.

Se desconoce si tiempo en que transcurriría la historia será antes, durante o después de las películas originales protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. El rumbo de este nuevo proyecto aún no está definido, por lo que también se desconoce si los actores originales estarían de regreso en esta serie de televisión.

Continue Reading

coronavirus

Moderna anuncia que su vacuna contra la COVID-19 muestra eficacia contra variantes del SARS-CoV-2

El Reino Unido aprueba la vacuna de moderna

La compañía lanzó un comunicado informando los resultados de su estudio, publicado en la plataforma bioRxiv, en el cual indica que su vacuna mostró efectividad contra la variante detectada en Sudáfrica.

Madrid, 25 de enero (Europa Press).- La vacuna de Moderna contra la COVID-19 también es efectiva contra las nuevas variantes del virus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, según los resultados de los estudios de neutralización in vitro de sueros de personas vacunadas con esta vacuna.

El estudio, que se ha enviado como preimpresión a bioRxiv y se someterá a una publicación científica revisada por pares, no mostró un impacto significativo en la protección contra la nueva variante británica. Sin embargo, sí ha evidenciado una reducción de protección de seis veces con la variante sudafricana. A pesar de esta reducción, los niveles de neutralizantes contra la variante sudafricana se mantienen por encima de los niveles que se espera que sean protectores.

Así, Moderna “espera” que la pauta de dos dosis de la vacuna sea protectora contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha. No obstante, la compañía ha anunciado una estrategia clínica para hacer frente de forma proactiva a la pandemia mientras el virus sigue evolucionando.

En primer lugar, la empresa probará una dosis adicional de refuerzo de su vacuna para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos de neutralización contra las variantes emergentes. En segundo lugar, la empresa está desarrollando una variante de refuerzo contra la cepa sudafricana. Moderna ha avanzado que ya está en estudios preclínicos y en un estudio de Fase 1 en Estados Unidos para probar estas dos posibilidades.

“Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 presenta 17 mutaciones en el genoma viral, con ocho mutaciones localizadas en la proteína de espiga (S). La variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, tiene 10 mutaciones localizadas en la proteína S. Ambas variantes se han propagado a gran velocidad y se asocian a una mayor transmisión y a una mayor carga viral tras la infección.

Continue Reading

Deportes

“Canelo está subestimando a Yildirim”, advierte el empresario del boxeador turco

Canelo Álvarez, Boxeador Mexicano vs Avni Yildirim, Boxeador Turco

Asegura que “un hombre al que no le dan chance es un hombre peligroso”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez protagonizará su primera pelea del 2021 el próximo 27 de febrero, cuando se mida a Avni Yildirim en Miami, Florida. En entrevista con ‘el Nuevo Herald’ José Pérez, descubridor del boxeador turco, aseguró que el mexicano está subestimando a su rival.

“Canelo no es bobo. Lo único que veo es que él está tomando esto con calma. Empezó a entrenar hace unos días. Lo digo claro: Canelo está subestimando al turco. Él no hizo eso con Callum Smith. Que lo siga haciendo. Por mí que siga de vacaciones”.

Para el empresario cubano, Yildirim tiene muchas diferencias respecto a Callum Smith, último rival del Canelo:

“Callum Smith trató de sobrevivir. El turco no viene a eso. Viene a ganar o perder. O te mato o me matas. No tiene nada que perder. Supuestamente, no debe tener chance alguno de ganar. Y un hombre al que no le dan chance es un hombre peligroso. Es lo que te puedo decir”.

Bajo el mismo tenor, José Pérez sabe que en el boxeo existen sorpresas y no descarta una entre Canelo y Avni:

“Mira lo que pasó entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, un boxeador del montón. Peor que del montón. Ejemplos hay muchos de sorpresa: Miguel Cotto vs Austin Trout, Orlando Salido vs Vasyl Lomachenko. Recientemente, Félix Verdejo vs Nakatani. Esa es la historia del boxeo. No puedes subestimar a nadie y Canelo y la prensa lo están subestimando”.

El cubano ha mantenido contacto con el próximo rival de Álvarez: “Anoche hablé con él y le dije que lo felicitaba. Me dijo que siempre recordaba que yo lo había descubierto y que fui el único que desde el principio confié en él. Es una pelea difícil para Avni, con bastante poco tiempo de entrenamiento. Pero tenemos fe que haga un buen papel y que de el ciento por ciento”.

Por último mencionó su pronóstico para la pelea: “Va a ser interesante, competitiva. Solo Dios sabe lo que va a pasar. Se la recomiendo que la vayan a ver, no se van a arrepentir, porque Avni está muy motivado y se va a entregar por completo. ¿Qué eso sea suficiente? No lo puedo asegurar, pero va a ser mejor que la anterior de Canelo”.

Continue Reading

Tendencias