Connect with us

tendencia

Es oficial: Este es el precio de la PS5

Este miércoles fue el lanzamiento oficial, transmitido en vivo, del dispositivo de juego, que saldrá a la venta en mercados selectos el 12 de noviembre.

La compañía japonesa ya había anticipado que la consola saldría en noviembre, pero esta vez confirmó el día exacto en que esto ocurrirá en países como Estados Unidos, México y Australia. Sin embargo, en Colombia y el resto del mundo el equipo se lanzará una semana después.

En el evento, la multinacional dijo que la PS5 con lector de Blu-ray costará $ 499, mientras que el dispositivo de edición digital costará $ 399. En ese orden de ideas, los precios rondarán los 1.850.000 y 1.500.000 pesos colombianos, respectivamente.

La cuenta oficial de PlayStation también compartió los valores en una publicación de Twitter.

De esta forma se corroboraron los rumores que surgieron hace varias semanas sobre lo que costarían ambas referencias, pero hubo cambios en lo que se esperaba que fuera el precio de los periféricos.

Según The Verge, el controlador DualSense, cuyas características fueron expuestas en un tráiler oficial, costará $ 69,99, es decir, $ 10 menos que el DualShock 4, que tiene un precio de $ 59,99. El aumento se debe a la retroalimentación háptica y los desencadenantes adaptativos.

Además, el valor de la estación de carga, que tiene soporte para dos controladores, será de $ 29,99. Los audífonos inalámbricos Pulse 3D costarán $ 99,99 y el control remoto llegará al mercado por $ 29,99, agregó el portal antes mencionado.

Finalmente, la cámara HD, que incorpora lentes duales de 1080p, se lanzará por $ 59.99. Aparentemente, decía la noticia, Sony habría agregado el sistema de doble lente para trabajar con aplicaciones de realidad virtual más adelante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

salud

Consejos prácticos para mantener un corazón sano.

corazón con signos vitales

Según la Federación Mundial del Corazón, 17,5 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, siendo esta la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo…

En Colombia representan el 17,7% de la tasa de mortalidad anual. Por ello, para conmemorar el Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, se busca promover la cultura del autocuidado en el país, para que los colombianos encuentren la mejor ruta para mantener un corazón sano.

“Mucha gente piensa que los ataques cardíacos y otras complicaciones cardíacas no se pueden prevenir; Sin embargo, adoptar pequeños hábitos saludables puede marcar la diferencia.

Una dieta saludable, consumir mucha agua, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y reducir los niveles de estrés pueden reducir el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares ”, dice Maria Teresa Bedoya, de Merck.

Existen factores de riesgo modificables que son determinantes para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Entre ellos se encuentran aquellos malos hábitos que pueden transmitirse de generación en generación, como el tabaquismo, el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, la falta de ejercicio y el bajo consumo de alimentos como frutas y verduras.

De esta forma, pequeñas acciones pueden mostrar enormes cambios que, a largo plazo, beneficiarán a los colombianos en la salud de sus corazones.

Recomendamos apostar por una cultura de prevención que incluya desde una buena alimentación, actividad física, hasta incluir ambientes saludables y libres de estrés, teniendo en cuenta que la reducción del consumo de tabaco y alcohol marcará una gran diferencia en un futuro próximo ”, confirma Efraín Gómez, expresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

5 formas de cuidar tu corazón

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de septiembre, el Dr. Efraín Gómez y la Dra. María Teresa Bedoya, nos invitan a elegir el camino correcto de prevención y autocuidado, opciones de vida que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidando nuestros corazones.

1. Come bien

Según la Organización Mundial de la Salud, para cuidar el corazón, las personas deben llevar una dieta baja en grasas saturadas y controlar el consumo excesivo de calorías.

Es decir, incluir en la dieta diaria la mayor cantidad de frutas, verduras, legumbres y cereales. “De esta forma se reduce el colesterol LDL, factor que hace que las personas sean más vulnerables a sufrir un infarto o una enfermedad cardiovascular”, explica el Dr. Gómez.

2. Reducir el nivel de estrés

El estrés es una reacción fisiológica que produce el organismo ante una situación percibida como amenazante. Cuando esta respuesta natural se produce en exceso, el organismo se sobrecarga, provocando la aparición de enfermedades y alteraciones en la salud que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del organismo.

3. Mueve el cuerpo

Diferentes médicos expertos aseguran que media hora de ejercicio al día es suficiente para cuidar la salud cardiovascular. “Las actividades cardiovasculares como trotar, andar en bicicleta o incluso saltar la cuerda son suficientes para marcar la diferencia”, dice la Dra. María Teresa Bedoya.

4. Equilibra el peso

El sobrepeso y la obesidad son consecuencia de no llevar una dieta saludable y no hacer ejercicio. “El corazón de una persona obesa se ve obligado a trabajar el doble de duro. Este esfuerzo excesivo conduce a problemas cardíacos graves ”, dice el Dr. Gómez.

5. Visite al médico

Visitar al médico con frecuencia es una de las claves para cuidar la salud del corazón y no morir en el intento. De hecho, los especialistas pueden hacer recomendaciones o identificar temprano un problema o insuficiencia cardíaca.

Continue Reading

tendencia

Medellín exaltada por ser una ciudad musical.

logotipo del Music Cities Awards

 La noticia fue recibida el miércoles 23 de septiembre, en una ceremonia en vivo…

La ciudad fue distinguida con la Ruta Medellín Me Cuida, en la categoría 3: Mejor iniciativa municipal de apoyo directo a músicos.

Medellín recibió el reconocimiento internacional de los Music Cities Awards por su apoyo a músicos y artistas locales durante la pandemia con la Rota Medellín Me Cuida. La ciudad se destacó entre 842 entradas y estuvo en la lista corta con otras dos iniciativas estadounidenses: Black Fret y Music Export Memphis.

Este premio destaca una iniciativa que llevó esperanza, arte y cultura a los barrios y municipios de Medellín durante el encierro, como un aporte a la dinamización económica, social y cultural. Una distinción que elogia la implementación de políticas de apoyo directo a los músicos.

La Ruta Medellín Me Cuida fue una etapa itinerante destinada a reactivar económicamente el sector artístico y cultural de la ciudad, que contó con los ganadores del Concurso Estímulo Arte y Cultura en línea con la Agenda Cultural.

Medellín se consolida como una ciudad musical al ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco.

Fueron 16 giras, 80 barrios y municipios respirando arte y cultura, 16 agrupaciones musicales beneficiadas, 109 artistas, más de 150 kilómetros recorridos.

También cabe destacar la diversidad étnica, cultural y de género de estas rutas, ya que de los 16 grupos, 6 eran afro, 4 liderados por mujeres y 8 grupos fueron ganadores por primera vez en línea con la Agenda Cultural de la Convocatoria del Arte y la Cultura. Estímulos.

“Estamos felices y queremos agradecer a todos los que hicieron posible que Medellín recibiera este honor, esta distinción. Estamos seguros que nuestras caravanas seguirán llegando a toda la ciudad, a cada comuna y a cada distrito, y seguiremos trabajando para no parar y estar siempre apoyando a todos los que conformamos el sector de las artes y la cultura ”, dijo la Secretaria de Ciudadanía y Cultura, Lina Gaviria.

El premio fue entregado por la organización Music Cities Events durante una ceremonia en vivo. Además de la estatuilla, se recibieron cinco entradas gratuitas para un futuro evento electoral y tres años de suscripción gratuita a la Comunidad de Ciudades Musicales.

La solicitud fue apoyada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana-ACI.

Fuente/ medellin.gov.co

Continue Reading

salud

El rey de las proteínas es bueno para el corazón.

Más de treinta y nueve investigaciones que involucran a casi dos millones de personas confirman la certeza de que se mantendrá hasta que alguien demuestre lo contrario…

El rey de las proteínas no puede escapar a los rumores. Algunos médicos dicen que es dañino y otros dicen lo contrario. El European Journal of Clinical Nutrition analizó estudios sobre el consumo de huevos.

Básicamente, realizó un estudio de estudio. El objetivo del informe era llegar a una respuesta que resolviera la eterna pregunta: ¿el huevo es malo para el corazón? La conclusión silenció bocas y abrió puertas.

Según el artículo, sus funciones antioxidantes y antimicrobianas protegen el corazón. La encuesta, a la que asistieron varios países europeos (Holanda, Polonia, España, Suiza y Dinamarca), recomienda comer al menos cuatro huevos a la semana a las personas que no padecen diabetes.

“Un huevo de 100 gramos tiene aproximadamente 52 calorías.”

Parece increíble que la clara y la yema sean un alimento poderoso e insustituible. Si un huevo fuera un país, sería un territorio rico en recursos naturales. Sus vitaminas y minerales son esenciales para el funcionamiento del organismo. La vitamina K, por ejemplo, previene la coagulación de la sangre.

Sus ácidos grasos son mono y poliinsaturados, beneficiosos para la salud y fáciles de digerir. Aporta lecitina, fosfolípidos y colesterol. Un huevo contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio.

La yema es una fuente importante de lípidos para el desarrollo del sistema nervioso de los menores. El huevo, además de ser relativamente fácil de encontrar, es un alimento fácil; Se puede combinar con verduras o con raciones moderadas de pan.

Algunos nutricionistas sugieren cocinarlo en agua a cualquier hora del día. Debido a que es fácil de digerir, es posible consumirlo sin dañar la salud en el desayuno, almuerzo o cena.

Fuente/elespectador

Continue Reading

Tendencias