Connect with us

Entretenimiento

¡Él está de vuelta! Lucifer estrena su quinta temporada

Todo lo que necesita saber antes de ver la quinta temporada de Lucifer en Netflix.

Lucifer ha vuelto. El diablo más caliente y aclamado de la historia regresa a la pantalla de Netflix para su quinta temporada. Lucifer estrenará una nueva entrega de su serie este viernes en el servicio de streaming nuevamente con Tom Ellis como protagonista.

Lucifer es una serie original de Warner Bros. Television que se emitió en Fox de 2016 a 2018 en sus primeras tres temporadas. Sin embargo, cuando la serie fue cancelada, sus fans se volvieron virales en #SaveLucifer y lograron salvar la serie. Netflix adquirió los derechos y confirmó las nuevas entregas del programa.

Tras una exitosa cuarta temporada en la plataforma, este viernes 21 de agosto Netflix lanzará la quinta entrega de Lucifer. Sin embargo, debemos aclarar que solo se transmitirá la primera mitad de la temporada, es decir, que solo estarán disponibles los primeros 8 episodios de los 16 que tendrá en total.

Los nuevos episodios continuarán la historia como lo fue en la cuarta temporada. Lucifer (Tom Ellis) ha decidido dejar Los Ángeles para regresar al infierno y asumir la responsabilidad de su pasado y su destino. La temporada 5 se centrará principalmente en cómo Chloe (Lauren Scherman) lidia con su partida. Además, se agrega un nuevo personaje a la trama: Michael Demiurgos, el hermano gemelo de Lucifer que también será interpretado por Ellis.

Los primeros 8 episodios de la quinta temporada de Lucifer se estrenarán este viernes 21 de agosto. En Spoiler, compartimos los horarios exactos en los que todos ellos estarán disponibles en la plataforma de streaming según el país donde lo veas.

México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador – 02:00 am
Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico – 03:00 am
Argentina, Brasil y Uruguay – 04:00 am

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tobey Maguire por fin habla sobre su regreso en ‘Spider-Man: No Way Home’

foto tomada de google news


Andrew Garfield
 admitió que se lo pasó muy bien ocultando a la prensa su aparición en ‘Spider-Man: No Way Home‘. Las preguntas continuaron después del estreno de la película, ya que se encontraba en medio de la promoción de ‘Tick, Tick… Boom!‘, por lo que conocemos bastante de la versión del segundo Spidey sobre su vuelta. Sin embargo, el que no había hablado hasta ahora sobre ello era el Peter Parker original: Tobey Maguire.

En una entrevista junto a los otros dos Spideys, Andrew Garfield y Tom Holland, ha explicado cómo los jefazos de Marvel le convencieron para unirse al proyecto: “Tengo que decir que me intrigó inmediatamente. En esa conversación, la intención, el amor y la celebración de estas películas, y lo que significaba creo que para Amy Pascal y Kevin Feige, era evidente. Para mí, cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una intención auténtica y genuina de celebración y amor, [me intereso por el proyecto], y eso era tan evidente en ambos que sólo quería unirme.

El actor ha admitido que todo le resultó algo misterioso, y que le picaba mucho la curiosidad por saber cómo iban a llevar a cabo este regreso. Afortunadamente, está muy contento con el resultado y lo que significa para su personaje: “Me gusta lo que se ha visto [en la película]. Pero, en realidad, se trataba de reunirme con estas personas, revisar lo que era parte de mi historia y tener la oportunidad de estar juntos de nuevo. Hay una parte personal también, una necesidad de volver y revisitar aquello y… no sé muy bien cómo decirlo. Era volver a aquello y, no quiero decir cerrar el capítulo… Pero revisitar [mi paso por la saga], llegar a ciertas conclusiones y unirme a este espíritu creativo amoroso”.

Profundamente agradecido

Maguire ha admitido ser un gran fan de las películas de Holland y de las dos de ‘The Amazing Spider-Man‘. También cuenta que disfrutó mucho de la experiencia, divirtiéndose además trabajando en el enfoque que quería dar al personaje: Estaba agradecido cada día. Realmente, fue una experiencia muy rica y, como los chicos han dicho, el hecho de compartir algo y la hermandad de la misma [fue muy enriquecedor]. Fue tan rico, tan emotivo. No pensaba en eso todo el tiempo, pero tenía momentos en los que ese tipo de cosas me golpeaban”.

Y añadió: “La forma en que los personajes evolucionaron en aquellas películas es única, y luego juntar todo eso, incluyendo todos nuestros supervillanos [fue genial]. Fue bastante salvaje ser testigo de la inmensidad de toda esta historia tomando forma y además, como ha explicado Andrew, es una historia independiente que vale la pena”.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

¿Cuáles son los pescados que son menos nocivos para la salud porque tienen menos mercurio?

foto tomada de google news
Pescados y mariscos
Pie de foto,Los pescados y los mariscos tienen diferentes cantidades de mercurio.

La recomendación es ampliamente conocida: el pescado tiene muchas propiedades que lo hacen un alimento saludable.

Es una fuente de proteína de mucha calidad, tiene poca grasa, es bajo en calorías y le da al organismo omega-3, unos ácidos grasos esenciales que no puede producir el cuerpo, según el Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Pero la diferencia entre pescados y mariscos no radica únicamente en los tipos y las variedades que hay, también se encuentra en los niveles de mercurio que pueden contener.

Los pescados que tienen la mayor concentración de mercurio, que son los que están al final de la cadena alimenticia, no deben consumirse más de dos veces al mes“, le dice a BBC Mundo el doctor Andrei Tchernitchin, presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.

Las sardinas y el salmón son de los que menos mercurio tienen.
Pie de foto,Las sardinas y el salmón son de los que menos mercurio tienen.

Tchernitchin, quien también es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, indica que “el veneno está en la dosis“.

Refiere el caso de una comunidad indígena en la selva boliviana en las cercanías de una zona de extracción de oro que se alimentaba de pescados carnívoros de un río aledaño, en la que empezaron a observarse enfermedades relacionadas con el consumo de mercurio.

Algo similar ocurrió en Japón, en donde una fábrica de ácido acético desechó residuos de mercurio en la bahía de Minamata durante mucho tiempo.

Los pescados y mariscos eran el principal medio de vida de los pobladores de la zona que, en algunos casos, presentaron estados delirantes, habla incoherente, problemas neurológicos y pérdida de memoria.

Control

Pero si el consumo es moderado, no suponen riesgos para la salud.

Aunque las mujeres embarazadas, las lactantes y los niños menores de tres años deben tener particular cuidado con el consumo de pescados y mariscosLos fetos son vulnerables a los efectos nocivos del mercurio.

Éstos incluyen daños a los sistemas nervioso, digestivo e inmunitario, además de los pulmones, los riñones y los ojos.

Francisco Miguel Celdrán, nutricionista de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en España, le dice a BBC Mundo que estos grupos poblacionales no deben comer los pescados que tienen una mayor concentración de mercurio.

¿Pero cómo llega al mundo marino?

Peces en el mar
Pie de foto,El mercurio se puede acumular en los peces.

El mercurio se encuentra de forma natural en la corteza terrestre y puede provenir de la actividad volcánica y la erosión de las rocas.

Sin embargo, la principal causa de emisiones de mercurio son las actividades humanas, particularmente aquellas provenientes de la combustión de carbón en centrales eléctrica y procesos industriales.

El Departamento de Ambiente y Cambio Climático de Canadá explica que, una vez que el mercurio es liberado en el medio ambiente y en el ecosistema marino, ciertas bacterias pueden transformarlo en metilmercurio.

Esta sustancia se acumula en peces y mariscos, que terminan con una concentración más elevada del químico en el organismo que en su entorno”.

Adicionalmente, tiene lugar un proceso llamado ‘bioamplificación’ que se produce en la cadena alimenticia.

“Los predadores (como los tiburones) se comen otros organismos y absorben los elementos contaminantes que estaban en su comida. Es por eso que los peces grandes tienen más mercurio en su organismo, se devoraron a muchos peces pequeños que, a su vez, absorbieron el químico que estaba en el plancton”.

Plato de salmón y vegetales
Pie de foto,No es recomendable exceder las cantidades recomendadas para el consumo de pescado.

¿Qué consumir?

En términos generales, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda el consumo de al menos dos porciones de pescado a la semana como parte de una dieta saludable.

Se calcula que una porción son 140 gramos, después de que se ha cocinado.

EPA y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una ONG que se dedica a temas relacionados con el medio ambiente, ofrecen una guía que cataloga los pescados y mariscos en función de la concentración de mercurio que suelen tener.

Los que tienen la mayor cantidad de mercurio:

  • Tiburón
  • Pez espada
  • Aguja

Los que tienen alta concentración de mercurio pero menos que los anteriores

  • Verdel (de la variedad del golfo y español)
  • Corvina (del Pacífico)
  • Bacalao negro
  • Mero chileno, también conocido como bacalao austral, merluza negra
  • Atún

Los que tienen una cantidad moderada

  • Lubina rayada
  • Carpa
  • Langosta
  • Rape
  • Pez búfalo

Los que tienen poco

Palometa, anchoas, bagre, almeja, cangrejo de río, ostras, salmón, sardinas, camarones, calamares, tilapia, merluza, abadejo, vieira, trucha.

Esta información no debe tomarse como una alternativa a la consulta médica. En cualquier aspecto relacionado con la salud, se tienen que seguir las indicaciones de un especialista.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Fórmula 1 en Barranquilla: filtran supuesto video promocional del ‘Gran Premio del Caribe’

foto tomada de google news

Muchos comentarios se han generado debido a la idea de tener un gran premio de la F1 en el país. Ahora, se ha dado a conocer una promoción de lo que sería esta carrera

Así sería el Gran Premio del Caribe de la Fórmula 1 en Colombia. Foto: REUTERS/Ahmed JadallahAsí sería el Gran Premio del Caribe de la Fórmula 1 en Colombia

Tener un Gran Premio de la Fórmula 1 en Colombia hace algunos años sonaba como una idea completamente descabellada, sin embargo, tras el anuncio del presidente Iván Duque en donde se refirió a la posible realización de una carrera en Barranquilla, toda clase de comentarios se han generado en las redes sociales.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, aseguró el mandatario en el Taller ‘Construyendo país’. que se llevó a cabo en el municipio de Repelón en el Atlántico.

“Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir alcalde, así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, afirmó el presidente Iván Duque.

En una publicación en Twitter, el mandatario aseguró que, “acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.

En el evento que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de enero, también se encontraba presente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que se refirió a esta posibilidad y afirmó que ya se reunió con Liberty Media, una empresa estadounidense que es dueña de los derechos y administradora del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y que en la pasada temporada contó con 22 grandes premios.

Siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta y la encontramos abierta. Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar y tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Sigue Leyendo

Tendencias