Connect with us

tendencia

Cómo mantener los buenos hábitos

La constancia es fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad se transforma en disciplina…

No importa la hora, si es de dia o de noche, si es temprano o es tarde, una persona corriente como lo es Lenin Mendoza está practicando todos los días. Este es uno de los hábitos que la pandemia le ha dejado. Su historia puede ser la de muchos que, antes de este coronavirus, habían intentado, “repetidamente y de todas las formas posibles, hacer ejercicio”. ¿Qué pasa si el gimnasio, y si un entrenador personal y nada. No podía concentrarme ni tener disciplina.

Lo primero que le mostró la llegada del covid-19 cuando estaba en casa, fue el dolor en una pierna, “era más pesado de lo normal”. Fue la primera motivación. “Comencé a subir los 32 pisos de mi edificio, luego con un entrenador personal y allí me di cuenta de que algo andaba mal; Estuve con otro entrenador y luego con las lecciones de boxeo.

Mendoza ha pasado de no entrenar en absoluto a hacerlo durante una hora al día, lo necesita y su cuerpo lo exige. Perdió varios kilos, mejoró su autoestima y su salud, “tengo más energía para jugar con mis hijos”. Ya es una rutina establecida allí y puede sucederle con la lectura, el yoga, la meditación o alguna otra actividad o pasatiempo.

Nuevos hábitos

El psicólogo Eduardo Quijano explica que lleva 21 días crear cursos neuronales que le permitan mantener un hábito. El personaje nació después de que el cirujano plástico Nelson Maltz confirmara en la década de 1950 que este era el tiempo que le tomaba a sus pacientes adaptarse a la cirugía facial. La teoría ha sido reevaluada y hay investigaciones, como la del University College London, que afirman que son 66 días.

Se supone que con esta pandemia han pasado los 21 y 66 días. “Deben crearse estos nuevos hábitos”, dice la psicóloga y se ve reforzada por Sofia Lara, licenciada en filosofía y entrenadora internacional. “Durante esos meses hubo una gran posibilidad para muchas personas de generar hábitos, hubo un cambio neuronal en su mente, y aquellos que lo hicieron con convicción, certeza y claridad, seguramente lo harán duradero”.

La idea es no pensar negativamente y tener ideas claras”.

Una señal de advertencia

Wendy Wood, profesora de psicología y negocios de la Universidad del Sur de California, autora del libro Good Habits, Bad Habits (2019), le dijo al New York Times el 2 de julio que cuando se trata de volver a la vida todos los días, solo a diario. después del final de los bloqueos vinculados a covid-19, “los viejos hábitos se activarán y competirán con los actuales”. Sin embargo, la entrenadora Lara cree que cualquiera que haya refinado el hábito en su vida no se enfrentará a esta “competencia” y volverá a la misma, “esta vez se ha convertido en uno de los cambios y seguramente volverá a esto”. él será transformado y será permanente con el tiempo “.

La entrenadora mental de alto rendimiento Corina Cross cree que hacer esto requiere ser muy consciente de mantener estas rutinas, “incluso cuando la vida está volviendo a su ‘normalidad'”. Significa estar alerta, enfocado en lo que le interesa. Para poder permanecer en esta armonía. Cuando hay conciencia de un hábito, ya no se hace para conformarse, sino que se incorpora a la forma de vida y brinda estabilidad, tranquilidad y buena salud ”.

Y si aún no ha comenzado, todavía tiene tiempo, la vida continúa, “pregúntese qué estilo de vida desea y comience a cambiar sus formas”, agrega.

La idea es no pensar negativamente y tener ideas claras, al menos Lenin Mendoza dice que seguirá manteniendo esta nueva rutina “por los resultados que me dio y porque sé que puedo hacerlo virtualmente”.

· Si volver a las rutinas pre-académicas te asusta, lo primero, dice la entrenadora Lara, es no pensar negativamente o usar frases como “No quiero fallar, no quiero enfermarme”. no trabajará. La invitación es cambiar estas frases por positivas, porque quiero mantenerme saludable, lo lograré, soy capaz.

· Los recordatorios, alarmas o alertas de teléfonos celulares pueden ser una herramienta para realizar un seguimiento de sus rutinas.

· “Hay que vivir día a día para reforzar estos hábitos establecidos”, explica Lara. Planifique sus actividades con un diario y cúmplalas.

Barranquilla

Sandra Gómez, es la nueva gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Después de la renuncia de Carla Celia, exdirectora de Carnaval de Barranquilla SAS, quien estuvo en el cargo por más de 10 años de trabajo, el alcalde distrital de Barranquilla anunció la nueva gerente de la entidad. Sandra Inés Gómez Molina, estará a cargo de la fiesta más grande de Colombia y la segunda más grande del mundo.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó las cualidades del nuevo gerente que viene de trabajar en Pro Barranquilla y en la organización del Bicentenario de la ciudad, ha trabajado en la Cámara de Comercio de Barranquilla, fue Gerente de Proyectos de la Alcaldía de Barranquilla, Director Regional Comercial Caracol Radio, entre otras posiciones.

Es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con Especialización en Alta Dirección de la misma Uniautónoma. También tiene un Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá y realizó una Maestría en Marketing y Dirección Comercial en EAE Business School en España.

Continue Reading

Colombia

En septiembre Silvestre Dangond inicia el tour ‘Las locuras mías’

Con siete conciertos confirmados, Silvestre Dangond anuncia el tour ‘Las locuras mías’ por las principales ciudades de Colombia a partir del 10 de septiembre con su primer evento en Bogotá.

El cantante nacido en Urumita departamento de La Guajira, oficializó el tour ‘Las locuras mías’ a través de sus redes sociales con lo cual se reactiva en los conciertos públicos para complacer al Silvestrismo de su alma.

‘Las locuras mías’ es el más reciente álbum de Silvestre Dangond que contiene 16 canciones y declarado por La Red Mundial del Vallenato como el mejor del 2020. Entre sus éxitos están el mismo título de la producción, Me tiene pechichón, Mala jugada, Con agua fría, La última vez, Ponte un Silvestrazo, Tengo un Dios, La Bohemia y Manda cachaza.

El tour ‘Las locuras mías’ ya ha confirmado las siguientes presentaciones:

Viernes 10 de septiembre: Bogotá

Sábado 25 de septiembre: Cúcuta

Sábado 9 de octubre: Cali

Sábado 20 de noviembre: Medellín

Sábado 27 de noviembre: Bucaramanga

Martes 7 de diciembre: Barranquilla

Domingo 9 de enero: Cartagena

Asimismo, se programan nuevas fechas para Montería, Sincelejo, Villavicencio, Pereira, Armenia, Ibagué, Manizales, Yopal, Ocaña (Norte de Santander), Santa Marta, Valledupar y Neiva.

Los conciertos se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

Continue Reading

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

Tendencias