Connect with us

tendencia

Cómo mantener los buenos hábitos

La constancia es fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad se transforma en disciplina…

No importa la hora, si es de dia o de noche, si es temprano o es tarde, una persona corriente como lo es Lenin Mendoza está practicando todos los días. Este es uno de los hábitos que la pandemia le ha dejado. Su historia puede ser la de muchos que, antes de este coronavirus, habían intentado, “repetidamente y de todas las formas posibles, hacer ejercicio”. ¿Qué pasa si el gimnasio, y si un entrenador personal y nada. No podía concentrarme ni tener disciplina.

Lo primero que le mostró la llegada del covid-19 cuando estaba en casa, fue el dolor en una pierna, “era más pesado de lo normal”. Fue la primera motivación. “Comencé a subir los 32 pisos de mi edificio, luego con un entrenador personal y allí me di cuenta de que algo andaba mal; Estuve con otro entrenador y luego con las lecciones de boxeo.

Mendoza ha pasado de no entrenar en absoluto a hacerlo durante una hora al día, lo necesita y su cuerpo lo exige. Perdió varios kilos, mejoró su autoestima y su salud, “tengo más energía para jugar con mis hijos”. Ya es una rutina establecida allí y puede sucederle con la lectura, el yoga, la meditación o alguna otra actividad o pasatiempo.

Nuevos hábitos

El psicólogo Eduardo Quijano explica que lleva 21 días crear cursos neuronales que le permitan mantener un hábito. El personaje nació después de que el cirujano plástico Nelson Maltz confirmara en la década de 1950 que este era el tiempo que le tomaba a sus pacientes adaptarse a la cirugía facial. La teoría ha sido reevaluada y hay investigaciones, como la del University College London, que afirman que son 66 días.

Se supone que con esta pandemia han pasado los 21 y 66 días. “Deben crearse estos nuevos hábitos”, dice la psicóloga y se ve reforzada por Sofia Lara, licenciada en filosofía y entrenadora internacional. “Durante esos meses hubo una gran posibilidad para muchas personas de generar hábitos, hubo un cambio neuronal en su mente, y aquellos que lo hicieron con convicción, certeza y claridad, seguramente lo harán duradero”.

La idea es no pensar negativamente y tener ideas claras”.

Una señal de advertencia

Wendy Wood, profesora de psicología y negocios de la Universidad del Sur de California, autora del libro Good Habits, Bad Habits (2019), le dijo al New York Times el 2 de julio que cuando se trata de volver a la vida todos los días, solo a diario. después del final de los bloqueos vinculados a covid-19, “los viejos hábitos se activarán y competirán con los actuales”. Sin embargo, la entrenadora Lara cree que cualquiera que haya refinado el hábito en su vida no se enfrentará a esta “competencia” y volverá a la misma, “esta vez se ha convertido en uno de los cambios y seguramente volverá a esto”. él será transformado y será permanente con el tiempo “.

La entrenadora mental de alto rendimiento Corina Cross cree que hacer esto requiere ser muy consciente de mantener estas rutinas, “incluso cuando la vida está volviendo a su ‘normalidad'”. Significa estar alerta, enfocado en lo que le interesa. Para poder permanecer en esta armonía. Cuando hay conciencia de un hábito, ya no se hace para conformarse, sino que se incorpora a la forma de vida y brinda estabilidad, tranquilidad y buena salud ”.

Y si aún no ha comenzado, todavía tiene tiempo, la vida continúa, “pregúntese qué estilo de vida desea y comience a cambiar sus formas”, agrega.

La idea es no pensar negativamente y tener ideas claras, al menos Lenin Mendoza dice que seguirá manteniendo esta nueva rutina “por los resultados que me dio y porque sé que puedo hacerlo virtualmente”.

· Si volver a las rutinas pre-académicas te asusta, lo primero, dice la entrenadora Lara, es no pensar negativamente o usar frases como “No quiero fallar, no quiero enfermarme”. no trabajará. La invitación es cambiar estas frases por positivas, porque quiero mantenerme saludable, lo lograré, soy capaz.

· Los recordatorios, alarmas o alertas de teléfonos celulares pueden ser una herramienta para realizar un seguimiento de sus rutinas.

· “Hay que vivir día a día para reforzar estos hábitos establecidos”, explica Lara. Planifique sus actividades con un diario y cúmplalas.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

El talentoso joven médico de la Universidad del Colombia, ganó el premio a la Innovación en medicina más prestigioso de América al descubrir un método para restaurar la visión a cualquier edad.

foto tomada de google news

2022-01-21, algo increíble sucedió en el Congreso de Oftalmología que se celebró en Colombia este año. Toda la sala aplaudió durante 10 minutos al joven que estaba detrás de la tribuna. Era un joven médico, Jesús Silva. Fue él quien propuso utilizar una fórmula única para restaurar la visión que previene completamente la ceguera a cualquier edad.

Jesús presentó una idea inusual que luego implementaron algunos de los mejores investigadores médicos de Colombia. En el desarrollo de este medicamento también participaron especialistas del centro de Investigación de Oftalmología y otras instituciones de investigación médica. El nuevo medicamento que surgió de su desarrollo ha mostrado resultados notables.

Cómo este nuevo medicamento puede ayudar a millones de сolombianos a recuperar completamente la vista, así como cómo y dónde las personas pueden comprarlo con un 50% de descuento? En el siguiente artículo encontrará las respuestas a estas y muchas otras

Corresponsal: Jesús, eres uno de los estudiantes de medicina más inteligentes del mundo. ¿De dónde vino la idea de crear este producto?

El evento que sirvió como mi principal motivación fue el siguiente: hace unos años, mi madre comenzó a perder la vista gradualmente: ni las gafas ni las lentes ayudaron. Su visión continuó deteriorándose. La fecha de la cirugía se estableció, pero una semana antes de la cirugía le dijeron que tenía ceguera progresiva debido a la falta de sangre en la lente y el fondo de los ojos. Esto significaba que la operación no se podía realizar.

Mi abuela perdió completamente la vista por la misma razón. Luego comencé a investigar los problemas con las enfermedades oculares y su tratamiento. Me sorprendió cuando me di cuenta de que la mayoría de los medicamentos en las farmacias son componentes químicos inútiles que empeoran las cosas. Mi madre los usaba todos los días.

En los últimos tres años, he explorado completamente este tema. De hecho, el producto del que todos están hablando en este momento surgió en el proceso de escribir mi nueva tesis sobre el tratamiento de la enfermedad ocular. Me di cuenta de que había encontrado algo nuevo. Pero no pensé que despertaría tanto interés en varias instituciones.

Corresponsal: ¿A qué te enfrentaste en el proceso?

Tan pronto como surgieron informes sobre mi método de tratamiento, inmediatamente comencé a recibir ofertas para vender mi invento. Los alemanes ofrecieron 120.000 euros, la compañía farmacéutica estadounidense también envió ofertas en grandes cantidades. Ahora he cambiado mi número de Teléfono y no uso las redes sociales porque me molestan con las ofertas de compra que envían todos los días a través de todos los canales de comunicación.

Corresponsal: Pero por lo que sé, ¿no vendiste la fórmula?

Por supuesto que no. Puede parecer un poco duro, pero inventé este producto para no hacer que las compañías farmacéuticas ganen más. ¿Qué pasa si vendo la fórmula? Obtendrán patentes, prohibirán la producción adicional y aumentarán el precio del medicamento. Soy joven, pero no soy un idiota. Los pacientes en este caso son incurables. Un médico extranjero me dijo que tal medicamento debería costar al menos $3,000. ¿Pero quién puede comprarlo por ese dinero?

Entonces, cuando recibí una oferta de un centro De investigación para desarrollar un medicamento para el mercado interno, inmediatamente lo acepté. También colaboré con el centro De investigación de Oftalmología en la ciudad de Colombia. Para mí, es una experiencia increíble. Actualmente, la fase de ensayos clínicos está completa y el medicamento está disponible para el público en general.

Mi objetivo es que las personas con un presupuesto pequeño también puedan obtener fácilmente este producto y restaurar su visión sin problemas sin depender de otros medicamentos, cirugías oculares costosas o anteojos o lentes…

Así que una vez que recibí una oferta que ayudaría a desarrollar el medicamento, acepté de inmediato. Trabajamos con los mejores especialistas en el Instituto de investigación de Oftalmología. Fue increíble. Mi investigación está completa y mi producto está completamente listo para usar.

Corresponsal: Dr. González, ¿Cuál es la esencia de la idea de Jesús? ¿Ayuda a restaurar la visión a cualquier edad?

La idea de Jesús ha dado un nuevo enfoque al tratamiento de la visión, incluso en enfermedades hereditarias. Hoy en día, los especialistas saben perfectamente que todos los productos farmacéuticos solo pueden ayudar en las primeras etapas. Además, a menudo al paciente se le administran muchos medicamentos al principio, lo que solo retrasa lo inevitable. Y tan pronto como una persona pierde la vista, es enviada inmediatamente a la cirugía.

Para ellos, es un trabajo que les permite ganar dinero constantemente… nadie está tratando de curar a un paciente para siempre.

A principios de la década de 2000, los científicos notaron que el 90% de los problemas de visión ocurren solo por una razón: el flujo sanguíneo insuficiente al globo ocular, que alimenta las lentes, la esclerótica y la córnea con sustancias básicas. Si eliminamos esta causa subyacente, podemos eliminar casi por completo las costosas cirugías oculares.

La idea de Jesús ayuda a regular el flujo sanguíneo para los ojos. Esto garantiza la desaparición completa del riesgo de ceguera en la etapa inicial de la enfermedad. Pero es difícil curar las etapas difíciles cuando se trata de ceguera total. Por lo tanto, los esfuerzos de un gran número de médicos y profesionales médicos fueron necesarios para desarrollar una forma efectiva de restaurar la visión de cada paciente.

El nuevo medicamento Crystalix proporciona el flujo sanguíneo necesario al globo ocular y promueve la recuperación efectiva de los ojos a cualquier edad. Durante un mes, nuestro equipo de científicos y personal del Instituto médico probaron el medicamento Crystalix en un grupo de 50 personas con una variedad de enfermedades oculares.

Estos son los resultados logrados por algunos de nuestros pacientes:

Corresponsal: Pero se cree que es imposible comenzar a ver de nuevo sin cirugía, especialmente después de los 40 años?

No lo es. Es un error inventado por las grandes compañías farmacéuticas que desean obtener más ganancias. Cualquier sistema del cuerpo puede reanudarse, es suficiente para ayudarlo y eliminar los procesos inflamatorios, mejorar la circulación sanguínea y acelerar la eliminación de células muertas y toxinas.

Corresponsal: ¿y cómo se trataron los problemas de visión antes? Las farmacias tienen muchos medicamentos para este propósito.

El hecho es que hay muchos de estos medicamentos. Pero estos medicamentos solo alivian los síntomas, eso es todo lo que pueden hacer. Por un corto tiempo, su visión mejora. Pero en general, es más probable que tengan un impacto negativo en la visión que positivo. Aquí Jesús tenía toda la razón. Si observa las fórmulas medicinales en las farmacias, cualquier especialista comprenderá que solo se pueden tomar como último recurso.

Corresponsal: ¿resultó que El nuevo producto ayuda a restaurar completamente la visión?

El objetivo principal del medicamento es garantizar el flujo de sangre al ojo mediante la regeneración del tejido dañado. Una dosis es suficiente para activar más de 930, 000 células directamente involucradas en el proceso de restauración de la visión durante todo el tratamiento. Este es el principio básico del tratamiento.

Abordamos este tema de manera inusual. Nuestro medicamento no es solo otro conjunto de fórmulas químicas. Es una combinación única de extractos de plantas altamente concentrados. Como resultado, es efectivo y seguro para los ojos.

1-2 días después de comenzar el tratamiento, su visión comienza a mejorar. Las imágenes se vuelven claras, el enrojecimiento y la inflamación en el ojo desaparecen. La regeneración celular ocurre y su visión vuelve. Además, a diferencia de otros medicamentos, los componentes de Crystalix tienen un efecto positivo en los vasos pequeños del globo ocular.

Corresponsal: ¿el medicamento también se venderá en farmacias? ¿Cuál será el precio?

Sabes, una vez que quedó claro que teníamos algo realmente valioso, los farmacéuticos nos atacaron desde todos los ángulos. Las compañías farmacéuticas ofrecieron mucho dinero para la fórmula Crystalix. No para comenzar a producir el medicamento, sino para prevenirlo. Varios medicamentos ineficaces para mejorar la visión ocupan un nicho importante en el mercado farmacéutico mundial. Pero nuestra droga puede marcar una diferencia radical.

Después de todo, al tomar el curso de Crystalix solo una vez, los pacientes tendrán la oportunidad de recuperar permanentemente la visión, independientemente de la edad a la que se encuentren. Las cirugías costosas y las cirugías con láser serán innecesarias, nadie gastará dinero en medicamentos viejos cada mes.

Las farmacias son socios de compañías farmacéuticas. Y, naturalmente, ni siquiera quieren escuchar sobre este producto. Aunque actualmente es el único tratamiento para enfermedades de la visión recomendado oficialmente por el centro de Ciencias de la salud que previene la aparición de complicaciones en la ceguera.

Corresponsal: Entonces, ¿cómo tomarlo si el medicamento no se vende en farmacias?

Decidimos organizar la venta de Crystalix directamente, sin farmacias ni intermediarios. Todo lo que necesita hacer es proporcionar el nombre y el número de Teléfono en el formulario de pedido oficial.

Después, serán contactados por nuestros cualificados especialistas para desarrollar un plan de tratamiento personalizado con Crystalix . No importe dónde viváis, podemos enviar el producto a cualquier parte de Colombia. El envío es por mensajería urgente directamente a vuestro domicilio.

Corresponsal: ¿Cuánto cuesta Crystalix?

El precio por 1 paquete de Crystalix es – 258000 COP. Tenemos un acuerdo exitoso con la dirección de la Asociación de oftalmólogos y el Departamento de Oftalmología del Instituto Médico de la ciudad de Colombia sobre un descuento del 50% para todos los residentes de Colombia entre 2022-01-21 y 2022-01-28 inclusive. Este es nuestro programa patrocinado que tiene como objetivo llamar la atención sobre este producto. Esperamos que esta experiencia se transmita de boca en boca y que todos los curados la transmitan a sus amigos.

Afortunadamente, los expertos entienden la importancia de que el producto esté disponible para todos, no solo para individuos. Prometimos no vender ni exportar nuestros productos. Es solo para Colombia.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

¿Cuáles son los pescados que son menos nocivos para la salud porque tienen menos mercurio?

foto tomada de google news
Pescados y mariscos
Pie de foto,Los pescados y los mariscos tienen diferentes cantidades de mercurio.

La recomendación es ampliamente conocida: el pescado tiene muchas propiedades que lo hacen un alimento saludable.

Es una fuente de proteína de mucha calidad, tiene poca grasa, es bajo en calorías y le da al organismo omega-3, unos ácidos grasos esenciales que no puede producir el cuerpo, según el Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Pero la diferencia entre pescados y mariscos no radica únicamente en los tipos y las variedades que hay, también se encuentra en los niveles de mercurio que pueden contener.

Los pescados que tienen la mayor concentración de mercurio, que son los que están al final de la cadena alimenticia, no deben consumirse más de dos veces al mes“, le dice a BBC Mundo el doctor Andrei Tchernitchin, presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.

Las sardinas y el salmón son de los que menos mercurio tienen.
Pie de foto,Las sardinas y el salmón son de los que menos mercurio tienen.

Tchernitchin, quien también es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, indica que “el veneno está en la dosis“.

Refiere el caso de una comunidad indígena en la selva boliviana en las cercanías de una zona de extracción de oro que se alimentaba de pescados carnívoros de un río aledaño, en la que empezaron a observarse enfermedades relacionadas con el consumo de mercurio.

Algo similar ocurrió en Japón, en donde una fábrica de ácido acético desechó residuos de mercurio en la bahía de Minamata durante mucho tiempo.

Los pescados y mariscos eran el principal medio de vida de los pobladores de la zona que, en algunos casos, presentaron estados delirantes, habla incoherente, problemas neurológicos y pérdida de memoria.

Control

Pero si el consumo es moderado, no suponen riesgos para la salud.

Aunque las mujeres embarazadas, las lactantes y los niños menores de tres años deben tener particular cuidado con el consumo de pescados y mariscosLos fetos son vulnerables a los efectos nocivos del mercurio.

Éstos incluyen daños a los sistemas nervioso, digestivo e inmunitario, además de los pulmones, los riñones y los ojos.

Francisco Miguel Celdrán, nutricionista de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en España, le dice a BBC Mundo que estos grupos poblacionales no deben comer los pescados que tienen una mayor concentración de mercurio.

¿Pero cómo llega al mundo marino?

Peces en el mar
Pie de foto,El mercurio se puede acumular en los peces.

El mercurio se encuentra de forma natural en la corteza terrestre y puede provenir de la actividad volcánica y la erosión de las rocas.

Sin embargo, la principal causa de emisiones de mercurio son las actividades humanas, particularmente aquellas provenientes de la combustión de carbón en centrales eléctrica y procesos industriales.

El Departamento de Ambiente y Cambio Climático de Canadá explica que, una vez que el mercurio es liberado en el medio ambiente y en el ecosistema marino, ciertas bacterias pueden transformarlo en metilmercurio.

Esta sustancia se acumula en peces y mariscos, que terminan con una concentración más elevada del químico en el organismo que en su entorno”.

Adicionalmente, tiene lugar un proceso llamado ‘bioamplificación’ que se produce en la cadena alimenticia.

“Los predadores (como los tiburones) se comen otros organismos y absorben los elementos contaminantes que estaban en su comida. Es por eso que los peces grandes tienen más mercurio en su organismo, se devoraron a muchos peces pequeños que, a su vez, absorbieron el químico que estaba en el plancton”.

Plato de salmón y vegetales
Pie de foto,No es recomendable exceder las cantidades recomendadas para el consumo de pescado.

¿Qué consumir?

En términos generales, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda el consumo de al menos dos porciones de pescado a la semana como parte de una dieta saludable.

Se calcula que una porción son 140 gramos, después de que se ha cocinado.

EPA y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una ONG que se dedica a temas relacionados con el medio ambiente, ofrecen una guía que cataloga los pescados y mariscos en función de la concentración de mercurio que suelen tener.

Los que tienen la mayor cantidad de mercurio:

  • Tiburón
  • Pez espada
  • Aguja

Los que tienen alta concentración de mercurio pero menos que los anteriores

  • Verdel (de la variedad del golfo y español)
  • Corvina (del Pacífico)
  • Bacalao negro
  • Mero chileno, también conocido como bacalao austral, merluza negra
  • Atún

Los que tienen una cantidad moderada

  • Lubina rayada
  • Carpa
  • Langosta
  • Rape
  • Pez búfalo

Los que tienen poco

Palometa, anchoas, bagre, almeja, cangrejo de río, ostras, salmón, sardinas, camarones, calamares, tilapia, merluza, abadejo, vieira, trucha.

Esta información no debe tomarse como una alternativa a la consulta médica. En cualquier aspecto relacionado con la salud, se tienen que seguir las indicaciones de un especialista.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias