Connect with us

salud

Beneficios Potentes y comprobados del Aguacate para la salud

5 beneficios comprobados del aguacate

Si lo has estado evitando durante años porque pensabas que era una de las frutas más calóricas, esto te hará cambiar de opinión …

El aguacate es un tipo de fruta muy singular. La mayoría de estos se componen principalmente de carbohidratos, mientras que esta fruta deliciosa, verde y extrañamente dulce, no dulce, es rica en grasas saludables.

A lo largo de los años, numerosos estudios han demostrado los innumerables efectos beneficiosos que tiene sobre la salud, y por eso hemos decidido condensar 12 de los más importantes para que puedas transformarlo en uno de los artículos impecables de tu lista de la compra. del supermercado.

  1. El aguacate es increíblemente nutritivo
    Cuando hablamos de “aguacate” nos referimos al fruto del árbol de aguacate, llamado Persea americana.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluidas 20 vitaminas y minerales. Estos son algunos de los nutrientes más abundantes en una porción de 100 gramos:

Vitamina K
Ácido fólico
Vitamina C
Potasio
Vitamina B5
Vitamina B6
Vitamina e
También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo,
vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Tiene 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que lo convierte en un alimento bajo en carbohidratos.

  1. Tiene más potasio que los plátanos

Los aguacates tienen un contenido muy alto de potasio … una porción de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, en comparación con el 10% de los plátanos, un alimento típico rico en potasio.

Varios estudios revelan que una ingesta elevada de potasio ayuda a reducir la presión arterial, principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos y disfunción renal.

  1. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón.

Una vez más, el aguacate es un alimento rico en grasas. De hecho, el 77% de sus calorías provienen de la grasa, lo que lo convierte en uno de los alimentos vegetales más grasos que existen.

Pero no solo contienen grasa … la mayor parte de la grasa del aguacate es ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus efectos beneficiosos.

  1. Están llenos de fibra

La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.

La fibra es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente relacionada con un menor riesgo de muchas enfermedades.

Una porción de 100 gramos de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Aproximadamente el 25% de la fibra del aguacate es soluble, mientras que el 75% es insoluble.

  1. Comer aguacate puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

La enfermedad cardiovascular es la causa de muerte más común en el mundo. Se sabe que varios marcadores sanguíneos están asociados con un mayor riesgo. Estos incluyen colesterol, triglicéridos, marcadores de inflamación, presión arterial y varios otros.

Los efectos del aguacate sobre algunos de estos factores de riesgo se han estudiado en 8 ensayos controlados en humanos. Estos son estudios donde las personas se dividen en grupos; un grupo debe comer aguacates, mientras que el otro no. Los investigadores analizan lo que les sucede a sus marcadores sanguíneos a lo largo del tiempo.

Estos estudios han demostrado que los aguacates pueden:

Reducir significativamente los niveles de colesterol total.
Reduce los triglicéridos en sangre hasta en un 20%.
Reduce el colesterol LDL en un 22%.
Aumenta el colesterol HDL (el “bueno”) hasta en un 11%.

Uno de los estudios mostró que la inclusión de aguacates en una dieta vegetariana baja en grasas condujo a mejoras en el perfil de colesterol. Desafortunadamente, todos los estudios en humanos fueron pequeños (13 a 37 sujetos) y de corto plazo (1-4 semanas). Sin embargo, los resultados fueron impresionantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo pueden provocar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Estas dolencias son causadas por el esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Por eso es importante tomar descansos activos, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivien el cansancio físico y mental por breves periodos de tiempo mientras transcurre la jornada laboral, con el fin de recuperar energías, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, romper la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, así como los músculos.

Los descansos activos tienen muchos beneficios para las personas con una gran carga de trabajo. Aquí están los 10 más importantes:

1.Reduce el estrés.
2.Favorece el cambio de postura y rutina.
3.Libera el estrés articular y muscular.
4.Estimula y favorece la circulación.
5.Mejora la postura.
6.Promueve la autoestima y la capacidad de concentración.
7.Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8.Reduce el riesgo de enfermedades profesionales.
9.Favorece la aparición de nuevos líderes.
10.Mejorar el desempeño laboral.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral, incluso en el mismo trabajo, como por ejemplo: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de un lado a otro, mover la cabeza hacia los lados o mover las muñecas en forma circular movimiento.

Se recomiendan períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. Lo ideal es realizarlos por la mañana o antes de iniciar el turno como calentamiento muscular que prepara el cuerpo para la jornada laboral y la segunda vez puede ser en mitad de la jornada laboral o al finalizarla con el objetivo de relajarnos. o estirar los músculos fatigados.

Continue Reading

Tendencias