Connect with us

salud

Beneficios del Coco para la salud que estoy seguro no sabías

10 asombrosos beneficios del coco para tu salud y belleza

Seguro que alguna vez has comido coco o usado su aceite, pero lo que quizás no conozcas son todas las propiedades y beneficios de este poderoso alimento que cuelga de las palmeras tropicales de África, Centroamérica y Asia.

Es un alimento que se aprovecha de todo, por eso podemos encontrar tanto carne de coco para comer, como agua de coco, leche de coco o aceite de coco, como sus múltiples usos en la cocina y en cosmética.

Para empezar diremos que se considera un alimento energético y muy nutritivo ya que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Principalmente destaca por tener una gran cantidad de minerales como potasio, hierro o calcio.

Además, el coco se considera un poderoso alimento antibacteriano ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Ahora, si quieres saber todo lo que el coco en sus diferentes formas puede hacer por ti, te traemos 10 beneficios del coco que te encantarán.

1. El agua de coco es una bebida isotónica natural que ayuda a la hidratación.
Gracias a todos los minerales que contiene, el agua de coco tiene un gran poder alcalinizante y es ideal para sustituir las bebidas isotónicas deportivas. Es capaz de regular los electrolitos de nuestro organismo y gracias a su alto contenido en sodio y potasio, equilibra nuestro organismo después del ejercicio.

2. Fortalece el sistema inmunológico y mata las bacterias.
El coco contiene una gran cantidad de ácido láurico, el cual es un ácido graso saturado que posee importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que el coco se ha convertido en un ingrediente muy importante para el mundo de la belleza y cosmética, donde lo podemos ver en maquillajes. removedores, exfoliantes, mascarillas e incluso pastas dentales.

3. Ayuda a regular la presión arterial.
El agua de coco contiene una buena cantidad de potasio, que ayuda a controlar los niveles de hipertensión.

4. Facilita la pérdida de peso gracias a su poder saciante
El coco es un alimento graso, sin embargo, las grasas que contiene son saludables y contienen menos calorías que otros alimentos grasos, por lo que facilita la sensación de saciedad y al mismo tiempo nutre nuestro organismo. Además, es un alimento bajo en carbohidratos, ideal para personas que llevan una dieta baja en carbohidratos.

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento.
Además de hidratar profundamente (algo que ayuda contra el envejecimiento) contiene algunos minerales como el selenio y el zinc que son poderosos antioxidantes.

6. Te ayuda a hacer una “desintoxicación”
Gracias a su contenido en vitamina C, minerales y el azúcar presente de forma natural en su pulpa, ayuda a limpiar y depurar el riñón. Además, alivia los vómitos y los gases.

7. Fortalece huesos y músculos
Como ya hemos dicho, el potasio es muy importante para la recuperación muscular, pero el coco también contiene buenas dosis de hierro y calcio, lo que ayuda a fortalecer nuestra salud ósea.

8. Hidrata, suaviza, limpia y protege la piel.
Además, el coco es muy apreciado en el mundo cosmético gracias a sus propiedades antibacterianas porque limpia la piel de la suciedad cotidiana y también la hidrata y suaviza. Muchas cremas faciales incluyen leche de coco entre sus componentes.

9. Es una mascarilla natural perfecta para el cabello.
Si te aplicas aceite de coco en el cabello durante unas horas y luego lo lavas con regularidad, lograrás un brillo y una sedosidad que muchas mascarillas de supermercado no te dan, compruébalo por ti mismo.

10. Un exfoliante casero potente y económico.
Si mezclas aceite de coco con un poco de azúcar y un poco de sal y lo aplicas sobre tu rostro previamente lavado y te deshaces de todas esas células muertas de tu piel. No tiene nada que envidiar a otros exfoliantes y es 100% natural y casero. Además, ayuda a reducir la aparición de estrías.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Comportamiento del covid-19 en Colombia y el departamento del Atlántico

En Colombia se registraron hoy 7.084 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

Hoy se procesaron 65.114 pruebas.
PCR: 29.473
Antígenos: 35.61

Fallecidos reportados hoy: 211Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 187
Encuentran la información adjunta en una tabla. Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

Casos activos: 64.189 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa).

Hay 1.119 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Hoy, los siguientes territorios presentaron
No reporte de nuevos casos confirmados: Guainía y Vaupés
No reporte de fallecimientos por covid-19: Guajira, Quindío, Chocó, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía, Vaupés.

Fallecidos: 4
Atlántico:1
Barranquilla:3

Fallecidos municipios
Repelón:1

Continue Reading

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Tendencias