Connect with us

salud

Beneficios del Coco para la salud que estoy seguro no sabías

10 asombrosos beneficios del coco para tu salud y belleza

Seguro que alguna vez has comido coco o usado su aceite, pero lo que quizás no conozcas son todas las propiedades y beneficios de este poderoso alimento que cuelga de las palmeras tropicales de África, Centroamérica y Asia.

Es un alimento que se aprovecha de todo, por eso podemos encontrar tanto carne de coco para comer, como agua de coco, leche de coco o aceite de coco, como sus múltiples usos en la cocina y en cosmética.

Para empezar diremos que se considera un alimento energético y muy nutritivo ya que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Principalmente destaca por tener una gran cantidad de minerales como potasio, hierro o calcio.

Además, el coco se considera un poderoso alimento antibacteriano ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Ahora, si quieres saber todo lo que el coco en sus diferentes formas puede hacer por ti, te traemos 10 beneficios del coco que te encantarán.

1. El agua de coco es una bebida isotónica natural que ayuda a la hidratación.
Gracias a todos los minerales que contiene, el agua de coco tiene un gran poder alcalinizante y es ideal para sustituir las bebidas isotónicas deportivas. Es capaz de regular los electrolitos de nuestro organismo y gracias a su alto contenido en sodio y potasio, equilibra nuestro organismo después del ejercicio.

2. Fortalece el sistema inmunológico y mata las bacterias.
El coco contiene una gran cantidad de ácido láurico, el cual es un ácido graso saturado que posee importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que el coco se ha convertido en un ingrediente muy importante para el mundo de la belleza y cosmética, donde lo podemos ver en maquillajes. removedores, exfoliantes, mascarillas e incluso pastas dentales.

3. Ayuda a regular la presión arterial.
El agua de coco contiene una buena cantidad de potasio, que ayuda a controlar los niveles de hipertensión.

4. Facilita la pérdida de peso gracias a su poder saciante
El coco es un alimento graso, sin embargo, las grasas que contiene son saludables y contienen menos calorías que otros alimentos grasos, por lo que facilita la sensación de saciedad y al mismo tiempo nutre nuestro organismo. Además, es un alimento bajo en carbohidratos, ideal para personas que llevan una dieta baja en carbohidratos.

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento.
Además de hidratar profundamente (algo que ayuda contra el envejecimiento) contiene algunos minerales como el selenio y el zinc que son poderosos antioxidantes.

6. Te ayuda a hacer una “desintoxicación”
Gracias a su contenido en vitamina C, minerales y el azúcar presente de forma natural en su pulpa, ayuda a limpiar y depurar el riñón. Además, alivia los vómitos y los gases.

7. Fortalece huesos y músculos
Como ya hemos dicho, el potasio es muy importante para la recuperación muscular, pero el coco también contiene buenas dosis de hierro y calcio, lo que ayuda a fortalecer nuestra salud ósea.

8. Hidrata, suaviza, limpia y protege la piel.
Además, el coco es muy apreciado en el mundo cosmético gracias a sus propiedades antibacterianas porque limpia la piel de la suciedad cotidiana y también la hidrata y suaviza. Muchas cremas faciales incluyen leche de coco entre sus componentes.

9. Es una mascarilla natural perfecta para el cabello.
Si te aplicas aceite de coco en el cabello durante unas horas y luego lo lavas con regularidad, lograrás un brillo y una sedosidad que muchas mascarillas de supermercado no te dan, compruébalo por ti mismo.

10. Un exfoliante casero potente y económico.
Si mezclas aceite de coco con un poco de azúcar y un poco de sal y lo aplicas sobre tu rostro previamente lavado y te deshaces de todas esas células muertas de tu piel. No tiene nada que envidiar a otros exfoliantes y es 100% natural y casero. Además, ayuda a reducir la aparición de estrías.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo pueden provocar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Estas dolencias son causadas por el esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Por eso es importante tomar descansos activos, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivien el cansancio físico y mental por breves periodos de tiempo mientras transcurre la jornada laboral, con el fin de recuperar energías, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, romper la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, así como los músculos.

Los descansos activos tienen muchos beneficios para las personas con una gran carga de trabajo. Aquí están los 10 más importantes:

1.Reduce el estrés.
2.Favorece el cambio de postura y rutina.
3.Libera el estrés articular y muscular.
4.Estimula y favorece la circulación.
5.Mejora la postura.
6.Promueve la autoestima y la capacidad de concentración.
7.Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8.Reduce el riesgo de enfermedades profesionales.
9.Favorece la aparición de nuevos líderes.
10.Mejorar el desempeño laboral.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral, incluso en el mismo trabajo, como por ejemplo: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de un lado a otro, mover la cabeza hacia los lados o mover las muñecas en forma circular movimiento.

Se recomiendan períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. Lo ideal es realizarlos por la mañana o antes de iniciar el turno como calentamiento muscular que prepara el cuerpo para la jornada laboral y la segunda vez puede ser en mitad de la jornada laboral o al finalizarla con el objetivo de relajarnos. o estirar los músculos fatigados.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Qué es? la TERAPIA GERSON, ¿ayuda a combatir el cáncer?

Terapia Gerson.

La terapia Gerson consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos orgánicos de frutas y verduras y; al mismo tiempo, una desintoxicación del organismo, con el fin de restaurar el funcionamiento del hígado.

Este método natural fortalece el sistema inmunológico, que es útil en el tratamiento de cánceres, artritis, enfermedades coronarias, diabetes, alergias; y diversas enfermedades degenerativas.

Terapia Gerson: aspectos generales.
Si bien es cierto que esta terapia se ha utilizado para tratar el cáncer, la realidad es que detrás de la terapia hay 3 partes que la gente desconoce; y no se basa únicamente en el consumo de jugos de frutas y verduras. La terapia se basa en varios factores dietéticos, como la función de enzimas, minerales y otros.

Dieta: es una de las partes esenciales de la terapia Gerson, busca que el cuerpo reciba suficientes nutrientes: vitaminas, minerales y enzimas. Deben incluirse cereales integrales orgánicos, verduras y frutas.

Suplementos: es necesario consumir cierto tipo de suplementos que ayuden a corregir el metabolismo celular; Este es un proceso químico que se refiere a todas las cosas necesarias que el cuerpo necesita para los procesos de la vida y los cambios químicos que produce una célula cuando produce energía.

Desintoxicación: esta parte es fundamental para eliminar de nuestro organismo todas las toxinas dañinas y los desechos que no le hacen bien al organismo. Se pueden usar diferentes tratamientos como parte de la desintoxicación, incluidos los enemas.

¿Por qué se supone que es útil para tratar el cáncer?
El Dr. Gerson se basó en el principio de que cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, se producen cambios en el metabolismo celular, lo que provoca el desarrollo de cáncer.

Según el médico, las personas enfermas producen más toxinas que hacen que su hígado se recargue; Asimismo, las células de las personas con cáncer tienen una mayor presencia de sodio y una menor presencia de potasio, lo que hace que los órganos se debiliten y los tejidos se dañen. En el caso de las frutas, este alimento contiene una gran cantidad de potasio y un contenido muy bajo de sodio.

Entonces, la terapia Gerson se enfoca en recuperar el hígado y normalizar el metabolismo a través de dos acciones básicas: desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico; todo a través de la comida.

Es muy importante consultar siempre con el médico tratante, nunca podemos automedicarnos, ni tomar suplementos sin saber realmente lo que nuestro cuerpo necesita; Siempre debe tenerse en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y tienen diferentes necesidades.

Hay condiciones de salud que no responden bien a la terapia Gerson, aunque todavía no hay estudios probados de esta terapia en otras enfermedades como el cáncer. Se trata de enfermedades neurodegenerativas como esclerosis lateral amiotrófica, ELA o Parkinson, en pacientes con lupus o artritis que han estado tomando corticosteroides o esteroides durante más de 1 año, personas con tumor cerebral, metástasis cerebral, mieloma múltiple, distrofia muscular o algún tipo de cáncer de páncreas. paciente que ya ha recibido quimioterapia.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de la estevia?

Beneficios de la stevia.

¿Qué es la stevia natural?
La stevia natural es una planta de apariencia humilde, originaria de América del Sur, específicamente de Paraguay. “Stevia” es un género de 240 especies de plantas tropicales y subtropicales, pero cuando hablamos de stevia nos referimos a Stevia Rebaudiana Bertoni. Todas las presentaciones de stevia que podemos encontrar, ya sea stevia líquida, stevia en polvo o stevia en hojas, proceden de Stevia Rebaudiana.

La stevia se ha popularizado por la dulzura de sus hojas, que son entre 15 y 30 veces más dulces que el azúcar, razón por la cual ha sido utilizada desde la antigüedad por los pueblos indígenas que la consumían para endulzar bebidas, como el mate y masticaban su hoja. por su sabor dulce (1). Actualmente, la stevia natural es un edulcorante de elección cuando queremos evitar los efectos proinflamatorios y extremos de algunos otros edulcorantes naturales.

Composición de stevia.
Glucósidos de stevia natural
La stevia está compuesta de carbohidratos (62%), proteínas (11%), fibra (16%) y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro.

También contiene fitoquímicos con importantes propiedades terapéuticas, como terpenos, flavonoides y taninos.

Pero lo que ha extendido el consumo de stevia son sus glucósidos, moléculas con gran capacidad endulzante que se encuentran en la hoja de la planta. Aunque la stevia tiene alrededor de 40 glucósidos (también llamados glucósidos de esteviol), los más utilizados son los dos primeros:

Esteviósido: el más abundante, 5-10% de la hoja de stevia. Es responsable del sabor amargo y regusto a regaliz característico de la stevia.
Rebaudoside: hay dos tipos, Rebaudoside A y Rebaudoside M (Reb A y Reb M). El tipo M es el que sabe más a azúcar, por lo que se prefiere.

Esteviolbiósido y dulcósido: son otros glucósidos menores y menos utilizados.
La ingesta de estos glucósidos no aumenta la glucosa en sangre, ya que su índice glucémico es 0. Es decir, no son energizantes, no aportan calorías, pero su sabor es intensamente dulce.

Lo que debemos tener en cuenta es que si consumimos stevia en hojas o en preparación en polvo, también podemos disfrutar de sus virtudes medicinales, pero si usamos extracto líquido de stevia tenemos un edulcorante natural sin las propiedades medicinales. Esto es interesante a la hora de elegir una u otra presentación: ¿solo queremos endulzar o queremos aprovechar las propiedades de la stevia natural?

Beneficios de la stevia natural.
Aunque conocemos la stevia como edulcorante natural, es una planta medicinal que podemos utilizar como tal, si utilizamos la hoja de stevia, hoja entera o en polvo, gracias a sus propiedades:

No aporta calorías, no tiene ningún impacto en la glucosa en sangre ni en el azúcar en sangre.
Antibacteriano
Vasodilatador.
Diurético.
Inmunomodulador.
Estos beneficios de la stevia natural la convierten en una planta útil en el tratamiento de:

Stevia y diabetes.
El primer interés de la stevia natural para un diabético es que su extracto o utilizado en infusión no aporta calorías ni carbohidratos. Además, no tiene ningún impacto sobre los niveles de glucosa en sangre o la respuesta de la insulina.

Según algunos estudios, parece que el consumo de stevia reduce la respuesta del glucagón en sangre (la hormona que regula los niveles de glucosa), una respuesta que en los diabéticos no suele ser eficaz.

Stevia y obesidad.
Por un lado, la stevia ayuda a perder peso por la sencilla razón de que endulza sin agregar calorías. Dado que también favorece la respuesta de la glucosa y el glucagón como decíamos antes, todo favorece un metabolismo más eficaz de los carbohidratos.

En este punto también es interesante destacar la utilidad de su uso en la dieta infantil, ya que la obesidad infantil está relacionada en gran medida con el consumo excesivo de azúcares refinados.

Stevia y presión arterial.
La stevia tiene un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos, también puede aumentar la diuresis o la excreción de orina y sodio. Como resultado, puede reducir la presión arterial (2).

Stevia y placa dental.
La stevia natural también es muy beneficiosa para la placa dental al masticar sus hojas, suprimiendo el crecimiento de bacterias como Streptococcus mutans, responsable de las caries dentales. También es útil en gingivitis y úlceras bucales.

Stevia en la medicina tradicional china.
Asimismo, desde el punto de vista integral de la Medicina Tradicional China, la stevia no aporta humedad, por lo que es apta para personas con exceso de moco, peso o proliferación excesiva de cándida u otros hongos.

Contraindicaciones de la stevia natural.
No se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios en el uso de la stevia natural, se considera un alimento seguro incluso durante el embarazo, la lactancia y los niños. Tampoco se han detectado reacciones alérgicas relacionadas con el uso de stevia natural o el uso de extractos de stevia, que son los glucósidos aislados de la hoja de stevia.

Hemos encontrado algunas referencias a la infertilidad con las pruebas de stevia en ratones, a los que se les dio más del 50% de su peso corporal en esteviósidos (una cantidad excesiva). Al parecer, se trata de un estudio realizado en el momento en que se intentaba distorsionar la stevia, en la década de los 70-80. Posteriormente, se han realizado otros estudios en los que no se ha demostrado evidencia sobre problemas de infertilidad (3).

Equivalentes de Stevia con azúcar.
No es fácil establecer una relación de equivalencia fija entre azúcar y stevia, podemos establecer.

Azúcar y extracto de stevia en polvo: dependerá del tipo de receta, la marca de stevia que estemos utilizando, el formato y nuestro gusto personal. Por tanto, aunque habrá que hacer adaptaciones según el tipo de receta y paladar, como orientación podemos decir que con este extracto natural y como norma general: 1 taza de azúcar se puede sustituir por ½-2 cucharaditas (cucharadita). de stevia en polvo.
Azúcar y extracto líquido de stevia: también tendremos que probar al principio hasta encontrar la medida que más nos satisfaga, nuestra orientación es que con 2-3 gotas de extracto líquido podamos endulzar una taza de bebida y con 6-12 gotas 1 taza de masa de bizcocho.

Continue Reading

Tendencias