Connect with us

salud

7 SOLUCIONES caseras contra los RONQUIDOS

Cuando se producen apneas es fundamental acudir al médico en busca de soluciones. Sin embargo, si la situación no es muy grave, puedes probar algunos “remedios caseros” que pueden ayudarte a solucionar el problema.
Los ruidos al dormir se producen cuando el aire toca algunas de las estructuras de la faringe y las hace vibrar.

Aunque es difícil deshacerse de ellos, puede hacer que se parezcan más a una respiración suave poniendo en práctica estos consejos.

  1. “EJERCICIO” EL LENGUAJE.
    Mueva la lengua para fortalecerla (y evitar que se deslice hacia atrás durante el sueño):

Sácalo y llévalo lo más arriba y abajo que puedas, hacia la derecha y hacia la izquierda, durante 1 minuto.
Haz “fuerza inmóvil”. Mantenga la lengua plana mientras empuja la espalda hacia abajo lo más bajo posible. La punta debe estar en contacto con los incisivos. Mantenga 10 segundos y repita 5 veces.

“Mejorar la musculatura de la garganta evita que vibre”.

Rechazar. Abre la boca y levanta la lengua. Presionar la punta contra la parte dura del paladar y “deslizarla” hacia atrás procurando no doblarla hasta llegar a la parte blanda. Repite 20 veces.
Frunce los labios e inhala el aire como si bebieras de una pajita, tensando los músculos de la boca y la lengua. Mantén esta posición durante 5 segundos, relájate y repite cinco veces.

  1. HAZ UNA CENA ANTIRONQUIDOS
    Opte por una última comida ligera. Una cena pesada hará que tu estómago se llene y acabe presionando el diafragma, que es el músculo entre la cavidad abdominal y pectoral, y que juega un papel importante en la respiración. Si comes una cena ligera, respirarás mejor.
    Evite los lácteos por la noche si cree que pueden causarle moco. Los médicos naturópatas asocian la leche y sus derivados (como los yogures) con las alergias y esto puede acabar repercutiendo en los ronquidos.
    No beba alcohol 4 horas antes de irse a dormir. Los médicos aconsejan evitar incluso una simple copa de vino, porque el alcohol produce hipotonía, es decir, una pérdida de tono muscular que hace vibrar más la zona faríngea.
  2. CANTAR ANTES DE IR A LA CAMA
    Este sencillo truco puede ayudar a las personas que roncan debido a la falta de tono muscular en la garganta, según un estudio del Royal Devon and Exeter Hospital en Inglaterra.

Ejercicios guturales. Según la investigación, practicar algunos sonidos a diario, como pronunciar la palabra onomatopéyica “unga” en diferentes tonos durante unos 18 minutos es una medida eficaz contra los ronquidos para estas personas.

“Pronunciar la palabra” unga “ayuda a evitar los ronquidos”.

Tocar un instrumento de viento, como la flauta, también ejercita los músculos de la zona faríngea y, una vez acostado, los tejidos no obstruyen la garganta ni empiezan a vibrar.

  1. COSTAR UNA PELOTA DE TENIS EN LA PARTE POSTERIOR DE SUS PIJAMAS
    Si duerme boca arriba, la lengua y el paladar blando descansarán contra la parte posterior de la garganta y estrecharán las vías respiratorias.

Para acostumbrarse a dormir de lado, puede coser una bolsita en la parte de atrás de su pijama y poner algo dentro, como una bolita o garbanzos. Hará que dormir boca arriba sea incómodo.

  1. USE UN CUELLO CERVICAL DE ESPUMA SUAVE
    Algunas personas que han usado un collar para el latigazo cervical (por ejemplo, después de un accidente automovilístico) han reducido sus ronquidos nocturnos manteniendo la barbilla extendida y la respiración se ha vuelto más fluida.

Puedes probar los de espuma suave para descansar más cómodamente.

  1. ¡PIDA DESPERTAR!
    Cada vez que lo tocan o hacen clic, su cerebro se pone alerta, aumenta el impulso respiratorio y activa el tono de los músculos de la faringe.
    Eso hace que dejes de roncar. Sin embargo, tan pronto como cae en un sueño profundo, los ronquidos regresan. Aunque ten en cuenta que los continuos despertares pueden hacer que tu descanso no sea profundo.
  2. HAGA ALGO DEPORTIVO DIARIAMENTE
    Hacer ejercicio con regularidad se asocia con menos alteraciones del sueño, según un estudio publicado en The American Journal of Medicine.

La razón es que la actividad física también aumenta el tono muscular en el tracto respiratorio superior.
La grasa en la faringe parece redistribuirse incluso si no pierde peso. Moverse con regularidad también mejora el control de la respiración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo pueden provocar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Estas dolencias son causadas por el esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Por eso es importante tomar descansos activos, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivien el cansancio físico y mental por breves periodos de tiempo mientras transcurre la jornada laboral, con el fin de recuperar energías, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, romper la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, así como los músculos.

Los descansos activos tienen muchos beneficios para las personas con una gran carga de trabajo. Aquí están los 10 más importantes:

1.Reduce el estrés.
2.Favorece el cambio de postura y rutina.
3.Libera el estrés articular y muscular.
4.Estimula y favorece la circulación.
5.Mejora la postura.
6.Promueve la autoestima y la capacidad de concentración.
7.Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8.Reduce el riesgo de enfermedades profesionales.
9.Favorece la aparición de nuevos líderes.
10.Mejorar el desempeño laboral.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral, incluso en el mismo trabajo, como por ejemplo: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de un lado a otro, mover la cabeza hacia los lados o mover las muñecas en forma circular movimiento.

Se recomiendan períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. Lo ideal es realizarlos por la mañana o antes de iniciar el turno como calentamiento muscular que prepara el cuerpo para la jornada laboral y la segunda vez puede ser en mitad de la jornada laboral o al finalizarla con el objetivo de relajarnos. o estirar los músculos fatigados.

Continue Reading

Tendencias