Connect with us

salud

7 propiedades BENEFICAS de la MORA para la SALUD.

La mora es un alimento lleno de nutrientes y, por tanto, con propiedades beneficiosas para la salud. ¿Sabes para qué sirve? Te contamos cuáles son sus aportes y por qué debes consumirlo con frecuencia.

La mora es una fruta pequeña, de color oscuro y agradable sabor que se utiliza comúnmente para preparar diversas recetas: bebidas (jugos, jugos, batidos e incluso infusiones), almíbares, postres, mermeladas, ensaladas mixtas, entre otras. Por tanto, es un alimento versátil.

Su sabor y versatilidad no son los únicos argumentos a favor a la hora de elegirlo. Esta pequeña fruta tiene un valor nutricional que conviene aprovechar, siempre que podamos. Nos aporta: ácidos grasos, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Además, se considera una de las fuentes antioxidantes naturales más saludables que existen y que podemos aprovechar.

Beneficios de la mora.

  1. Antioxidante.
    Otro beneficio de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, contribuye a la salud de todo el organismo, ya que ayudan a combatir los radicales libres.

Según la Fundación Española del Corazón, las principales funciones de la vitamina C incluyen:

La protección estructural de proteínas, lípidos e hidratos de carbono, y sobre todo preservan los ácidos nucleicos que componen el ADN y el ARN del estrés oxidativo.
La síntesis de colágeno y elastina, esencial para el desarrollo y mantenimiento de vasos sanguíneos, tendones, huesos y ligamentos.
La síntesis de norepinefrina y carnitina y en la transformación del colesterol en sales biliares.

  1. Antiinflamatorio natural.
    Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también es un buen antiinflamatorio natural. Por tanto, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir al alivio de la retención de líquidos.
  2. Ayuda a mantener la salud de la piel.
    Mujer sosteniendo un tazón de moras.
    Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir moras, le agregarás salud y frescura. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C.
  3. Contribuye a la salud muscular.
    Otro beneficio de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye a la salud del sistema muscular.

El potasio es un mineral esencial para la actividad muscular normal, para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio del agua dentro y fuera de las células.

  1. Ayuda a absorber mejor el hierro.
    Una vez más, por su contenido en vitamina C, la mora sería una muy buena fruta (en una dieta equilibrada por supuesto) para facilitar la absorción del hierro y así prevenir la anemia ferropénica.
  2. Fortalece los dientes.
    El consumo regular de esta fruta favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias. Por otro lado, también actúa para la prevención de diversas afecciones como la halitosis, la placa y la inflamación de las encías.
  3. Calmaría la tos.
    Jarabes naturales.

Cuando se consume en forma de almíbar, la mora puede ayudar a hidratar la garganta y así calmar la tos. Algo parecido a lo que se suele hacer con remedios y jarabes elaborados con miel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Así va hoy el Covid-19 en Colombia

Información actualizada Covid-19 miércoles 28 de Julio

Se reportan 11.426 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Se procesaron pruebas: 80.253
PCR: 42.335
Antígenos: 37.918

-Fallecidos reportados: 300

-Casos activos: 87.933 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

  • Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Tazas de fallecidos hasta ahora

Datos de fallecidos del departamento del Atlántico y Barranquilla

Fallecidos: 5
Atlántico: 2
Barranquilla 3

Fallecidos municipios:
Soledad 1
Malambo 1

Continue Reading

salud

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la MANDARINA para la SALUD?

Propiedades de la mandarina

Videos a la Lata te invita a vivir saludable con tantos beneficios que te trae la mandarina y sus propiedades nutricionales.

En el mercado esta fruta la consigues a muy buen precio, es fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, su corteza y hoja también
son muy ricos en nutrientes, proporcionando
energía, proteínas, fibras, sodio, potasio, entre otros .

Por la salud y la belleza, y si quieres lucir piel más joven y sana te invito para que aumentes la ingesta de mandarina, que no falte en tu casa, una fruta rica en antioxidantes y vitamina c.

Ojo que la mandarina es una gran aliada contra las arrugas y proceso de envejecimiento de la piel, productos que tienen como componente principal la mandarina se utiliza en el campo de la belleza ayudando a eliminar grasas y bacterias de la piel.

La mandarina te ayuda en la pérdida de peso mejorando el cuerpo y ayudando a equilibrar el nivel de azúcar en
la sangre convirtiéndose en un aliado perfecto para dietas bajas en grasa.

Sí con frecuencia consumes esta fruta te ayudará a combatir la gripa transformándose en un remedio natural, un buen té con la cáscara de mandarina crea propiedades antivirales muy provechosos para estos tiempos que vivimos con la pandemia del coronavirus.

Desde ya los invitamos a seguir consumiendo esta rica fruta la mandarina.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de las pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo pueden provocar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Estas dolencias son causadas por el esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Por eso es importante tomar descansos activos, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivien el cansancio físico y mental por breves periodos de tiempo mientras transcurre la jornada laboral, con el fin de recuperar energías, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, romper la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, así como los músculos.

Los descansos activos tienen muchos beneficios para las personas con una gran carga de trabajo. Aquí están los 10 más importantes:

1.Reduce el estrés.
2.Favorece el cambio de postura y rutina.
3.Libera el estrés articular y muscular.
4.Estimula y favorece la circulación.
5.Mejora la postura.
6.Promueve la autoestima y la capacidad de concentración.
7.Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
8.Reduce el riesgo de enfermedades profesionales.
9.Favorece la aparición de nuevos líderes.
10.Mejorar el desempeño laboral.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar durante la jornada laboral, incluso en el mismo trabajo, como por ejemplo: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de un lado a otro, mover la cabeza hacia los lados o mover las muñecas en forma circular movimiento.

Se recomiendan períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. Lo ideal es realizarlos por la mañana o antes de iniciar el turno como calentamiento muscular que prepara el cuerpo para la jornada laboral y la segunda vez puede ser en mitad de la jornada laboral o al finalizarla con el objetivo de relajarnos. o estirar los músculos fatigados.

Continue Reading

Tendencias