Connect with us

Tecnología

Uber despide al 15% de lo trabajadores de Postmates solo 3 meses después de comprar la aplicación de entrega de alimentos

Uber despide al 15% de los empleados de Postmates.

Además, otros empleados podrían irse en los próximos meses si Uber no renueva sus contratos, dijeron las fuentes. Aunque Uber confirmó los despidos a la publicación, no dijo si Lehmann estaba entre los despedidos.

Uber opera su negocio Uber Eats junto con Postmates. Aunque ambos funcionan como empresas independientes con su propia marca, los despidos se incorporan al plan de Uber para integrar mejor los dos servicios de entrega de alimentos, dijeron las fuentes.

«Estamos muy agradecidos por las contribuciones de cada miembro del equipo de Postmates», dijo un portavoz de Uber al Times.

«Si bien estamos encantados de dar la bienvenida oficial a muchos de ellos a Uber, lamentamos despedirnos de los demás. Estamos muy emocionados de continuar construyendo sobre el increíble trabajo que este extraordinario equipo ya ha logrado», agregó.

Mientras Uber despide empleados, otros contratan personal

En tanto, Uber no respondió de inmediato a la solicitud de Insider de comentar si Lehmann se encontraba entre los afectados.

Durante la pandemia, los servicios de entrega de alimentos se han disparado. Uber generaba tradicionalmente la mayor parte de sus ingresos de su negocio de transporte compartido. Pero durante la pandemia con menos personas viajando los ingresos de Uber Eats superaron sus ingresos por transporte compartido por primera vez.

La falta de viajes ha afectado mucho a Uber. En el trimestre finalizado el 31 de septiembre, registró 1,090 millones de dólares en pérdidas totales. La compañía aún no ha obtenido ganancias en sus más de 10 años de historia.


Los recortes de empleo en Postmates contrastan con muchos otros servicios de entrega y restaurantes de comida rápida. En ellos han contratado trabajadores adicionales para satisfacer la demanda durante la pandemia. Por ejemplo, en solo un día de marzo, Pizza Hut y Papa John’s anunciaron alrededor de 30,000 nuevos roles en Estados Unidos.

A principios de este mes, Deliveroo, empresa de entrega de alimentos respaldada por Amazon, que rivaliza con Uber Eats en Reino Unido, fue valorada en más de 7,000 mdd después de recaudar 180 mdd en capital nuevo.

internacional

Por qué Google amenaza con irse de Australia y cuáles son las implicaciones para el resto del mundo

Las oficinas de Google en Sydney, Australia.

Google Sydney

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese país por hacer que el gigante tecnológico comparta regalías con los medios noticiosos.

Australia está introduciendo la primera ley de su tipo en el mundo para hacer que Google, Facebook y potencialmente otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido noticioso.

Pero las compañías estadounidenses se han resistido, advirtiendo que la ley las obligaría retirar algunos de sus servicios.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las “amenazas”.

BBC News

“Permítanme ser claro: Australia establece sus propias reglas para las cosas que puede hacer en Australia. Eso se hace en nuestro parlamento”, les dijo a los periodistas este viernes.

Aunque Australia está lejos de ser el mercado más grande de Google, la propuesta de ley es vista como un ensayo global global de cómo los gobiernos podrían tratar de regular a las grandes empresas de tecnología.

La propuesta australiana obligaría a Google y Facebook a recurrir a un mediador para negociar con los editores el valor del contenido de las noticias, si no pudiesen llegar primero a un acuerdo.

Según expresó la directora gerente de Google Australia, Melanie Silva, en una audiencia en el Senado de ese país, la ley es “impracticable”.

“Si esta versión del código se convirtiera en ley, no tendríamos otra opción que hacer que el buscador de Google deje de estar disponible en Australia”, advirtió Silva.

Los legisladores, sin embargo, cuestionaron esto, y acusaron a Google de “chantaje” y de tratar de intimidar a Australia por plantear la reforma.

“Esto va a pasar en todo el mundo. ¿Van a retirarse de todos los mercados? ¿O se trata de evitar un precedente?”, preguntó el senador Rex Patrick.

Silva respondió que el código era “un riesgo insostenible para nuestras operaciones australianas”.

Continue Reading

Negocios

WhatsApp podría retener información de las personas que eliminen la aplicación

WhatsApp generó polémica en los últimos días al anunciar los cambios en sus políticas de privacidad, que llevaron a miles de usuarios en el mundo a eliminar la aplicación y migrar a otras plataformas de mensajería.

Aunque esto representó una buena noticia para aplicaciones como Signal y Telegram, que han recibido miles de nuevos usuarios en los últimos días, no ha caído muy bien para WhatsApp, que ya retrasó la implementación de las nuevas políticas para evaluar su contenido.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de WhatsApp por mantener a sus usuarios conectados, muchos ya rompieron relaciones con la aplicación y la eliminaron del todo de sus dispositivos móviles.

Pero esta ruptura no parece ser tan sencilla como promete; de hecho, WhatsApp aseguró que existe la posibilidad de que los datos almacenados en la aplicación puedan retenerse por un lapso de 90 días, una vez iniciado el proceso de eliminación.

Además, la aplicación advirtió que es posible que se mantengan copias de la información en el almacenamiento de respaldo, datos que la compañía suele usar en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otras eventualidades relacionadas con pérdidas de datos.

La aplicación recordó, además, que durante esos 90 días de “retención”, la información no estará disponible para el usuario y advirtió que algunas copias de seguridad podrán mantenerse en su base de datos “pero desligados de identificadores personales”.

Pero WhatsApp va mucho más allá y advierte que hay cierta información con la que se podría quedar luego de los 90 días de ‘incautación’ para abordar asuntos legales como “infracciones de condiciones de seguridad o iniciativas de prevención de daños”.

Eliminación de la cuenta

La compañía, que hace parte del conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, aseguró que el proceso de eliminación de cuenta es irreversible y enfatizó que no se podrá reactivar ninguna, aunque haya sido eliminada por accidente.

Los usuarios que definitivamente quieren romper relaciones con WhatsApp deben eliminarla a través de la ruta: Más opciones/Ajustes/Cuenta/Eliminar mi cuenta. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la aplicación aseguran que al realizar ese procedimiento, se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

Sin embargo, como lo advirtió WhatsApp, es posible que parte de esa información quede en sus bases de datos por temas de seguridad y asuntos legales.

Cambios de las políticas de WhatsApp

Luego de la oleada de indignación que generó el anuncio de las nuevas políticas de seguridad, la aplicación aseguró que hará algunos cambios en ellas.

Estos son algunos de los cambios anunciados:

Habilitación del servicio de atención al cliente: la compañía anunció haber simplificado el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

– Descubrimiento de empresas: la compañía resaltó que, teniendo en cuenta que con frecuencia sus usuarios descubren empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que las personas pueden hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp, si el usuario decide hacer clic en ellos esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ven en Facebook.

– Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

Con estos cambios, la aplicación busca ser más atractiva y evitar la migración de usuarios que se ha presentado en los últimos días.

Continue Reading

Tecnología

Google elimina 17 aplicaciones afectadas por software espía avanzado

malware informático

DATOS POCOS CONOCIDOS

Según los investigadores de seguridad de Zscaler, Google ha eliminado 17 aplicaciones de Play Store porque estaban infectadas con el malware Joker, también conocido como Bread.

Este software malicioso ya fue calificado por la firma californiana -en enero de 2020- como una de las amenazas más persistentes desde hace varios años.

Además de estar diseñado para robar SMS, listas de contactos e información del dispositivo, el software espía puede registrar “silenciosamente” a la víctima para los servicios de protocolo de aplicación inalámbrica premium (WAP), explica el investigador Viral. Gandhi de Zscaler.

La buena noticia es que las aplicaciones eliminadas por Google no se descargaron masivamente (alrededor de 120.000 veces), ya que apenas habían entrado en Play Store este mes.

Aquellos en Mountain View, California, usaron su servicio Play Protect para deshabilitar aplicaciones en dispositivos infectados. Por supuesto, los usuarios deben eliminarlos manualmente de sus computadoras.

Aquí está la lista completa de 17 desarrollos móviles proporcionados por Zscaler:

  1. All Good PDF Scanner
  2. Mint Leaf Message-Your Private Message
  3. Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  4. Tangram App Lock
  5. Direct Messenger
  6. Private SMS
  7. One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  8. Style Photo Collage
  9. Meticulous Scanner
  10. Desire Translate
  11. Talent Photo Editor – Blur focus
  12. Care Message
  13. Part Message
  14. Paper Doc Scanner
  15. Blue Scanner
  16. Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF
  17. All Good PDF Scanner

ZDNet informa que esta reciente intervención de Google es la tercera acción de este tipo contra un lote de aplicaciones infectadas con Joker en los últimos meses.

En enero de 2020, la tecnología dijo que su equipo de seguridad había eliminado más de 170.000 desarrollos móviles afectados por la amenaza avanzada desde 20017.

Fuente/valoranalitik

Continue Reading

Tendencias