Connect with us

Tecnología

Tras perder su trabajo, joven de 20 años emprende y alcanza ganancias de casi un millón de dólares

En el transcurso de 10 meses, el joven registró ventas cercanas al millón de dólares.

Ben Gulliver es el joven inglés de 20 años de edad que está cerca de entrar en la categoría de ‘millonario’, tras el éxito de varios emprendimientos que creó desde la habitación de su casa durante la pandemia del coronavirus.

El joven trabajaba como consultor en una empresa de peluquerías en Londres, Inglaterra, pero perdió su empleo por cuenta de la crisis sanitaria y los confinamientos decretados por el Gobierno británico. Sin embargo, cuenta que en ese momento empezó a buscar en YouTube algunos consejos para crear su propia empresa.

Tras poner en marcha su propio negocio en abril del año pasado, el joven alcanzó a registrar ventas por 12.000 libras al día, es decir, un equivalente a 59 millones de pesos colombianos diarios.

La buena noticia es que las aplicaciones eliminadas por Google no se descargaron masivamente (alrededor de 120.000 veces), ya que apenas habían entrado en Play Store este mes.

Tras poner en marcha su propio negocio en abril del año pasado, el joven alcanzó a registrar ventas por 12.000 libras al día, es decir, un equivalente a 59 millones de pesos colombianos diarios.

La primera idea de negocio en la que Gulliver tuvo éxito durante la pandemia fue la de vender dispositivos de limpieza dental que compró directamente desde China y que resultaron muy solicitados durante el confinamiento, pues los consultorios odontológicos tuvieron que cerrar sus puertas durante varios meses.

ZDNet informa que esta reciente intervención de Google es la tercera acción de este tipo contra un lote de aplicaciones infectadas con Joker en los últimos meses.

En enero de 2020, la tecnología dijo que su equipo de seguridad había eliminado más de 170.000 desarrollos móviles afectados por la amenaza avanzada desde 20017.

“Empecé a pensar en lo que la gente necesitaría durante el encierro y mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental, ya que todos los dentistas estaban cerrados”, le dijo el joven al medio británico The Sun.

Posteriormente, vendió ese negocio a un inversionista estadounidense por una importante suma de dinero, aunque su visión no se detuvo tras la venta de su primer emprendimiento, pues rápidamente continuó comercializando equipos de gimnasio y otros productos de alta demanda que compraba a través de Amazon.

Ese segundo negocio, en el que el joven solo necesitó un computador, teléfono celular y conexión a Internet, representó para Gulliver ventas que llegaron a las 20.000 libras esterlinas, equivalentes a 99 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Fue tanto el éxito de las ventas digitales que el joven emprendedor pudo cambiar, en solo 10 días, acciones representadas en 10.000 libras esterlinas. “Distribuimos a través de Amazon y vendemos a nivel mundial, desde Estados Unidos, África hasta Asia”, agregó el joven inglés.

Al cabo de 10 meses, desde el momento en que fue despedido de su trabajo como consultor, Gulliver ya acumulaba ingresos cercanos al millón de dólares.

Por ello decidió salir de la habitación de su casa y abrir una oficina en la localidad de Bewdley, mientras su negocio continúa en proceso de expansión.

“No estaba disfrutando mucho de mi trabajo vendiendo trasplantes de cabello a la gente y cuando nos dieron de baja pensé: ‘tengo que ir por esto’”, aseguró el joven en conversación con el medio británico.

“No creo en la universidad”

Gulliver explicó que aunque el millón de dólares representa solo el total de ingresos generados por sus ventas en línea (no el total de utilidades), esta es una cifra significativa que evidencia el “despegue” de su negocio.

“Ahora que he ganado algo de dinero, probablemente buscaré mudarme”, aseguró el emprendedor, quien decidió contratar a un compañero para que lo ayude con sus labores, sobre todo cuando se trata de atención al cliente.

Además, aseguró que no cree necesario pasar por la universidad para tener éxito en los negocios. “Solo tienes que salir y hacerlo”, sostiene.

De hecho, Gulliver abandonó la escuela a los 16 años y nunca fue a la universidad. Sus primeros años laborales fueron como empleado de Neil Westwood a través del exitoso negocio Magic Whiteboard.

“Ahora quiero reunir una cartera de propiedades, me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas. Ese es el siguiente paso para mí”, concluyó Gulliver en su conversación con The Sun.

Fuente/TheSun

economia

Pódcast Finanzas Personales: ¿Qué es y cómo funciona el ‘trading’ por internet?

Los anuncios sobre plataformas para invertir en el mercado financiero a través de internet se han vuelto cada vez más comunes y pese a que se ofrecen como una opción sencilla de inversión, usted debe conocer cómo funciona el ‘trading’ por internet, sus ventajas y riesgos.

El trading por internet o e-trading ha comenzado a tener mayor protagonismo en los últimos meses, en especial, después de los impactos económicos de la pandemia del coronavirus y cuando más personas comenzaron a pensar en obtener rentabilidad de sus ahorros o simplemente, generar ingresos extra. Además, porque los productos financieros tradicionales, como un CDT, ahora tienen una tasa de rentabilidad muy baja que da pocos resultados, por la caída mundial de las tasas de interés.

Pero así como han surgido plataformas respaldadas por firmas de comisionistas de bolsa reconocidas o entidades que guían la inversión, también se han masificado las empresas que, con engaños y promesas de rentabilidades altas, se aprovechan del dinero de los demás para dar forma a una pirámide o una estafa, lo cual le enseñaremos a evitar.

Es por esta razón que en este episodio usted encontrará las herramientas necesarias para conocer cómo funciona el trading por internet, los conocimientos que debe adquirir antes de realizar una inversión o las opciones que le brindan las instituciones para que su dinero, aún sujeto a la volatilidad, esté seguro y bien manejado.

Con la asesoría de Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa; Carlos Arcila Barrera, profesor de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y director de inversiones de Sigma Advanced Capital Management; Kevin Benjumea Castaño, cofundador de la fundación Edukathe y de Golden Wolf Trading; Juliana López Restrepo, directora y docente del programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Libre; y Valdemaro Mendoza, CEO de Tyba, le contaremos a detalle el mundo del e-trading y cómo puede convertirse en parte de su portafolio de inversiones.

Trading por internet. Finanzas Personales.

Por otra parte, también hablaremos de otras opciones para invertir por internet por si usted considera que no está preparado para el mercado de valores con retornos especulativos, pueshay otras plataformas que sirven para invertir en otros productos financieros directamente, como los fondos de inversión colectiva, fondos de pensiones voluntarias o CDTs.

El aumento obligó a los vendedores en corto que apostaban contra los títulos a comprar acciones para cubrir sus posiciones, lo que hizo que subieran aún más.

Al finalizar, encontrará nuestro ya reconocido ‘top 6′ de recomendaciones para que ingrese con mayor seguridad al mundo del trading por internet.

Continue Reading

Tecnología

Tips para tomar fotografías con calidad profesional

¿Cómo tomar una fotografía profesional?

La fotografía profesional es una actividad verdaderamente apasionante, hoy en día abundan los profesionales de la fotografía, los cuales son capaces de capturar cualquier imagen, incluso en ambientes de poca luz.

Para tomar una fotografía profesional se debe contemplar múltiples factores, desde la luz disponible, el enfoque y la escena a tomar, hasta las especificaciones correctas de la cámara, como su configuración, el lente a seleccionar, entre otros aspectos.

A continuación se explican algunos pasos o consejos para tomar una excelente fotografía digna de estándares profesionales en la industria. 

La reglas de los tercios

Esta es una regla fundamental para tomar una fotografía bien enfocada, es un método muy sencillo y rápido, permitiéndole al fotógrafo establecer una gran diferencia en calidad.

Básicamente se trata de partir la pantalla de la cámara fotográfica en 9 cuadros, los cuales juntos formarían la imagen completa, colocando e objetivo a capturar en un espacio que ocupe un tercio de estos cuadros.

Los cuadros se establecen dividiendo la pantalla utilizando líneas verticales y horizontales, algunas cámaras tienen esta regla predeterminada, sobre todo las profesionales con visor analogico o digital.

El entorno es fundamental 

El adaptarse al entorno es fundamental para la fotografía profesional, casi nunca las condiciones están dadas como el fotógrafo quiere para tomar las mejores fotografías, es por ello que la cámara tiene múltiples configuraciones para adaptarse a las condiciones de luz. 

Las cámaras actuales tienen incluso formas automáticas de adaptarse de la mejor manera al entorno, sin embargo todo dependerá de las preferencias del fotógrafo con respecto al ambiente y el tipo de fotografía que se quiere capturar.

Selección del lente correcto

En este aspecto es importante la experiencia del fotógrafo con su equipamiento, es muy importante saber cómo funciona y trabaja cada lente y para que entorno se utiliza.

Cuando se trata de objetivos distantes lo mas indicado es utilizar un lento llamado teleobjetivo, en casos donde existe escasa luz el lente de óptica fija tiende a ser la mejor opción, debido a su versatilidad.

Siempre es importante leer sobre los lentes y sus usos, además es recomendable rodearse de otros profesionales de la fotografía, los cuales tenderán a enseñarle una cosa o dos sobre el uso de los lentes. 

A final de cuentas todo dependerá de los criterios del fotógrafo y la imagen que pretende capturar o construir.

La resolución es un factor importante

Un factor muy importante para el acabado y la calidad de las fotografías, este aspecto es el que separa la fotografía habitual con la profesional.

Cuando se está en un trabajo de fotografía profesional, lo más indicado es ajustar la cámara a la máxima resolución que da, siempre dependerá de los criterios y el uso que se le dará a estas fotografías. 

Si se trata de un evento especial, como una boda o una graduación, lo mejor es utilizar la máxima resolución, si por el contrario se está realizando un trabajo de campo, el cual necesita portabilidad de imágenes, lo mejor es valorar la relación calidad y peso de las mismas, sobre todo en el caso del periodismo.

El ISO es unos de los puntos en cuenta

En el caso de las cámaras este factor está asociado con el ruido digital en la fotografía, este elemento se consigue únicamente en las cámaras digitales.

Lo más recomendable para tener una imagen sin ruido o interferencia es reducir el ISO, la mayoría de las cámaras digitales suelen venir con la sensibilidad del sensor adaptado a un ISO bajo, debido a que la mayoría de los usuarios buscan tomar imágenes sin ruido.

Además en la fotografía profesional siempre se busca una calidad sobresaliente que, demuestre el talento del fotógrafo y la definición lo más impresionante posible.

Recuerda que puedes ver las mejores cámaras para fotografía y sus mejores objetivos.

Fuente/gabomarket

Continue Reading

Tecnología

Clubhouse: ¿qué es esta aplicación y cómo se obtiene una invitación?

Clubhouse creció en popularidad

Han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento global de TikTok, así que, como era de esperar, es hora de la próxima gran aplicación de redes sociales.

A menos de un año de su lanzamiento, Clubhouse ya cumple con los requisitos para ser la app de la que todos hablan.

Gran publicidad, usuarios superfamosos, controversias, prohibiciones y una cuantiosa valoración (a pesar de que no genera dinero).El primer ministro australiano,Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las “amenazas”.

Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué debería importarme?

Clubhouse está generando interés en todo el mundo, desde Estados Unidos (donde comenzó) hasta China, Brasil y Turquía. Estés donde estés, probablemente oirás hablar de Clubhouse pronto.

Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX) a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West y la estrella de los medios Oprah Winfrey.

Inevitablemente, esta oleada de fama ha generado interés financiero: el diario británico Financial Times asegura que inversores de riesgo ya están valorando a Clubhouse en más de US$1.000 millones.

Es una cifra sorprendente para una aplicación que actualmente no tiene forma de generar dinero.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Lo que hace que Clubhouse se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio.

Además, todo sucede en vivo, en tiempo real.

Elon Musk, el billonario fundador de Tesla y SpaceX, es usuario de Clubhouse.

Puedes iniciar una sala virtual o unirte a una en la que estén hablando otras personas.

Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.

Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede.

Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.

¿Qué tiene de bueno?

El formato de audio le da a Clubhouse la intimidad de un podcast o un programa de radio.

Elon Musk también cree que la aplicación evita lo que describió como un “cambio de contexto” que, según él, es un “asesino de la mente”.

Las palabras de Musk, según quienes intentaron descifrarlas, serían una forma complicada de decir: “No hay una actualización de noticias cada 10 segundos con imágenes de gatos que te distraen, así que puedes concentrarte en un tema”.

Y aunque muchas personas solo usan la aplicación para hablar con sus amigos, la presencia de grandes nombres como Musk significa que puedes escuchar a los famosos e influyentes charlando casualmente como si estuvieras con ellos en una misma habitación.

Clubhouse creció en popularidad en China, pero en febrero fue prohibida por las autoridades.

Una ventaja posiblemente imprevista es que, al ser una aplicación nueva, ha logrado evitar las restricciones que algunos gobiernos impusieron a las grandes plataformas de redes sociales existentes.

Clubhouse estaba disponible en China, donde la mayoría de las aplicaciones de redes sociales estadounidenses como Twitter y Facebook están prohibidas.

El sitio de noticias Quartz informó que los usuarios chinos de Clubhouse estaban “usando este espacio para hablar sobre temas que de otro modo serían censurados… como la democracia“. Pero a principios de febrero las autoridades chinas también prohibieron esta aplicación.

En muchos otros países Clubhouse se ha vuelto popular entre activistas.

Suena bien… ¿puedo descargar la aplicación?

No. Para empezar, no está disponible en Android, por lo que si tienes un teléfono con ese sistema operativo en tu bolsillo, no podrás usar Clubhouse por ahora.

Pero aún si tuvieras un iPhone no basta con simplemente ir a la App Store y descargar la aplicación.

Para unirte a Clubhouse debes tener un iPhone.

Actualmente sólo puedes ingresar a Clubhouse por invitación. Tendrás que esperar hasta que alguien te invite a unirte al club, y los usuarios existentes sólo pueden enviar al principio dos invitaciones.

Pero esto no significa que no podrás sumarte a Clubhouse pronto.

Facebook es ahora un gigante mundial con más de 1.500 millones de usuarios, pero en sus inicios solo estaba disponible para unos pocos miles de estudiantes de universidades de élite de Estados Unidos.

Incluso algo tan cotidiano como la plataforma de correo electrónico de Google, Gmail, fue una vez solo por invitación, antes de que también superara los 1.500 millones de usuarios.

¿Y las desventajas?

Las salas virtuales están limitadas a un máximo de 5.000 participantes, por lo que si alguien muy popular está hablando es posible que no tengas la oportunidad de ingresar.

Además, como casi todas las aplicaciones de redes sociales de la historia, Clubhouse ha generado dudas en materia de privacidad.

La aplicación registra temporalmente todas las conversaciones, según asegura, “únicamente con el propósito de respaldar posibles investigaciones de incidentes”, y luego las borra.

Pero sólo Clubhouse decide si un audio se mantiene a largo plazo. A muchas personas les molesta que los términos y condiciones de la app impidan a los usuarios grabar sus propias conversaciones.

Algunos críticos también se preguntan qué acceso tiene la aplicación a los contactos telefónicos de quienes se unen.

El formato de audio le da a Clubhouse la intimidad de un podcast o un programa de radio.

¿Será la próxima gran aplicación?

Posiblemente. Clubhouse solo tiene dos millones de usuarios activos pero ha estado creciendo rápidamente desde su lanzamiento en 2020.

Sin embargo, las redes sociales son un negocio difícil y Clubhouse parece ser simplemente una buena idea sin trucos técnicos patentados.

Esto significa que sus competidores pueden copiarla fácilmente, un problema que Snapchat conoce bien.

Su novedad de postear fotos o videos que desaparecen fue copiada en forma implacable por Instagram, y esto afectó el crecimiento de usuarios de Snapchat.

Pero con su formato de chat de audio que ofrece algo diferente a casi todas las demás plataformas de redes sociales, Clubhouse bien podría despegar.

Continue Reading

Tendencias