Connect with us

Tecnología

Tendencias tecnológicas de la banca en Panamá y la región para los próximos años

Así como el progreso tecnológico permite evolucionar sectores productivos y económicos, nuevas tendencias de consumo y nuevos tipos de clientes, el sector financiero es uno de los segmentos que ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y la llegada de la banca. digital. La mayoría de los bancos comerciales están adoptando nuevas soluciones de vanguardia, incluida la asociación con empresas fintech que promueven la inclusión financiera en Panamá y la región, así como la democratización del acceso al financiamiento para todos los segmentos, tanto la banca personal como la banca pequeña. y mediana. empresas medianas .


La transformación digital y el desarrollo de canales y servicios virtuales es actualmente uno de los pilares de Canal Bank y de la banca panameña en general; bajo un esquema donde el cliente es el centro del modelo de negocio y desarrollo de nuevos productos que promuevan la autogestión y el servicio a través de canales no tradicionales como corresponsales no bancarios, banca electrónica, comercio electrónico, puntos de venta móviles, lo que permite banco omnicanal, optimizar la distribución de sus productos y servicios.

Los bancos buscan eficiencias y modelos operativos bajo cambios Core Banking más amigables y con la plataforma necesaria para el lanzamiento de productos digitales. Esto permite a bancos como el nuestro apuntar a la innovación, la gestión proactiva de riesgos, experiencias memorables de los clientes en nuestros canales de banca electrónica y aplicación móvil, así como el lanzamiento de nuevos productos bajo metodologías Design Thinking y de Producto Mínimo. . Viable que se enfoca en las necesidades del cliente; y conlleva un menor costo y sucesivas salidas a producción al llevarlos al mercado a nuestros clientes comerciales y preferenciales.

Producto de la pandemia y la nueva realidad, se han incrementado las transacciones bancarias en dispositivos móviles, banca electrónica, puntos de venta virtuales y una menor presencia de clientes al interactuar con el banco en sus oficinas o sucursales físicas. Sin embargo, las sucursales seguirán siendo un punto de contacto clave para muchos clientes, donde el banco debe automatizar sus procesos tradicionales e invertir en transformación digital.

La videoconferencia, la asistencia remota y el chatbot (asistencia vía chat web) pueden ayudar a los clientes a interactuar con el banco manteniendo la cercanía a través de estos medios tecnológicos y digitales donde las operaciones bancarias ya se realizarían digitalmente y virtualmente en yuxtaposición de transacciones presenciales.
Adicionalmente, el uso de la nube es cada vez más recurrente para los bancos, lo que les permite mejorar su capacidad de almacenamiento, resiliencia y favorece el análisis de datos. Permite a los bancos con sus propios sistemas gestionar la información financiera y utilizar metodologías de inteligencia artificial (IA) para comprender mejor a sus clientes, modelos predictivos de su comportamiento, así como una mejora sustancial en los modelos de asignación de riesgos y calificación crediticia. los deudores actuales y potenciales del banco.


Hablar de las tendencias bancarias en Panamá y la Región hace referencia inmediata a la tecnología blockchain clave que crecerá en uso por parte de los bancos en los próximos años en todas sus transacciones financieras. El blockchain permite mantener un registro muy seguro de la información de las transacciones de los clientes donde vendrían a cumplir la función de un registro público en las operaciones digitales, identificando a cada persona en las transacciones de manera única y manteniendo la trazabilidad de lo mismo. La gran ventaja de Blockchain es que permite registrar una transacción o contrato de forma transparente, verificable e infalsificable que no necesita de un tercero para verificar su vigencia. Además, mantiene la cadena y el historial de evolución de todas las transacciones, pagos asociados a un cliente o contrato. Incluso la tecnología blockchain permite a una empresa rastrear su solvencia para el análisis de crédito bancario.

Es importante considerar que la transformación digital es un medio para cumplir con los objetivos de los bancos en Panamá y en la Región: profundizar el mercado, inclusión financiera, sustentabilidad donde gira el punto de partida, orientación y centro de todos los procesos, servicios y productos del banco. alrededor del cliente; Considerando en todo momento que el cliente está protegido en cuanto a confidencialidad de la información, acceso, atención al servicio, trato con respeto y control de la entrega. Adicionalmente, un sector financiero más digitalizado con tecnología de punta permite la inclusión financiera de todas las comunidades que resulta en un mayor beneficio para el crecimiento económico de todos los niveles de la sociedad en Panamá, lo que lleva a la reducción de la desigualdad de ingresos. entre diferentes estratos sociales. .

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias