Connect with us

Tecnología

Tecnología, talón de Aquiles de los perfiles laborales

personas frente a monitores de computador

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia es una política para promover el desarrollo de tecnologías…

Hoy, debido a la crisis del coronavirus, las demandas en el mundo del trabajo se han transformado. Los perfiles que incluyen habilidades tecnológicas que se adaptan a las necesidades corporativas de esta época son cada vez más requeridos por las empresas.

Así, un estudio de la consultora PageGroup reveló que Procesamiento de datos (32,8%), Análisis estadístico (32,7%), Gestión de la información (31,2%) y Lenguajes de programación (12%), son actualmente una de las competencias que los ejecutivos colombianos tener en cuenta al máximo.

“El conocimiento en inteligencia artificial y tecnología para cualquier puesto adquiere mayor relevancia. Si bien aún existe un vacío importante y es necesario saber aprovechar mejor estas herramientas, definitivamente quien sepa cómo funcionan y cómo se pueden operar tendrá una ventaja competitiva en el mercado ”, dijo Margarita Maldonado, gerente de PageGroup .

Y es que en Colombia las deficiencias en este tipo de habilidades son considerables. De hecho, esta semana el Ministerio de Trabajo publicó los resultados de una investigación en la que asegura que hay escasez de talento humano para contratar en los sectores audiovisual, BPO y laboratorio.

Mientras que la firma ManpoweGroup encontró que el 54% de los empleadores del país enfatizan no encontrar trabajadores con estas características.

“América Latina y el Caribe debe aprovechar las herramientas digitales y promover la transformación productiva. Algunos países están incorporando políticas para el desarrollo de tecnologías como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, que está a cargo de la Ruta N en Medellín ”, destacaron la OCDE, CEPAL, CAF y la Unión Europea en un reciente informe sobre la región. .

Sin embargo, las agencias señalan que a pesar de los avances, factores sociales como las dificultades para acceder a Internet se convierten en un impedimento para desarrollar estas habilidades en el continente. “Menos del 10% de los trabajadores utilizan las TIC para tareas avanzadas como la programación”.

Al contrario, las tareas básicas como la recopilación de información (73%) y el uso del correo electrónico (69%) son en realidad las más comunes en el caso de los habitantes de América Latina.

“Pocas personas, especialmente las mujeres, tienen las habilidades necesarias para beneficiarse de las TIC en su vida diaria”, dice la investigación.

Y en comparación con el nivel de ingresos que marca la brecha de acceso a herramientas como internet, se destaca que “en promedio, hay una diferencia de casi 40 pps entre el porcentaje de la población total que lo usa del grupo más rico (75%) en comparación con el 37% más pobre. En los países de la OCDE, la diferencia es inferior a 25 pps ”.

Lo anterior abre la puerta a que aproximadamente el 16% de los empleos en América Latina y el Caribe presenten un alto riesgo de automatización.

LAS HABILIDADES SUAVES

Por otro lado, el estudio de PageGroup identificó que la pandemia ha acelerado en un 90% la demanda de los ejecutivos de la región por perfiles con habilidades como liderazgo y motivación.

Específicamente en el caso de Colombia, las habilidades blandas más valoradas son el trabajo en equipo (50%), la comunicación asertiva (29,3%) y la inteligencia emocional (25,9%).

“En este momento, las personas deben desarrollar otras habilidades, como encontrar nuevas formas de trabajar. La comunicación asertiva y las relaciones con los demás también se han vuelto clave ”, destaca Maldonado.

Con lo que coincide Ana María Muñoz, gerente de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, que cataloga a la comunicación como la principal competencia y agrega que “las habilidades que estaban de moda en 2019 ahora quedarían obsoletas”.

Por último, cabe señalar que según un informe global que midió esta empresa, Colombia (-11%) se ubicaría con Reino Unido (-8%) y Panamá (-18%), entre el grupo de países del mundo con bajas expectativas de contratación para el resto de 2020.

Fuente/portafolio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook bloquea la cuenta de Trump por tiempo indefinido, anunció Zuckerberg

La medida responde al uso que el mandatario dio a las redes durante los episodios de violencia registrados este miércoles en la capital de Estados Unidos.

Facebook bloqueó “indefinidamente” la cuenta del presidente saliente Donald Trump debido al uso que dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia registrados el miércoles en la capital de Estados Unidos, dijo este jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, se prolongó por el uso de la plataforma por parte de Trump “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente. ”.

El anuncio se produjo un día después de que el republicano fuera bloqueado temporalmente de las principales redes sociales debido a sus falsas afirmaciones sobre un presunto fraude en su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden y por arengar a la multitud que luego invadió el Capitolio. .

Twitter, su plataforma favorita, lo bloqueó durante 12 horas, pero este jueves aún no estaba claro si la medida ya se había levantado.

Snapchat, por su parte, confirmó el jueves que también había bloqueado a Trump en la aplicación para compartir imágenes debido a preocupaciones sobre su peligrosa retórica.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

“Por eso, ampliamos el bloqueo que hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram por tiempo indefinido y por lo menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, agregó.

Las medidas se produjeron después de que los partidarios de Trump invadieron el Capitolio el miércoles en una acción sin precedentes, en la que la policía mató a tiros a una mujer, interrumpiendo el proceso de certificación generalmente ceremonial de la victoria electoral de Biden.

Trump, quien anteriormente se había dirigido a la multitud y los instó a marchar hacia el Capitolio, posteriormente publicó un video en las redes sociales en el que repitió sus falsas acusaciones de fraude electoral, incluso dedicando palabras cariñosas a los manifestantes: “Los amamos”, dijo .

YouTube eliminó el video siguiendo su política de prohibir las afirmaciones que desafían los resultados de las elecciones.

Twitter afirmó, por su parte, que los mensajes de Trump eran violaciones de las reglas de integridad cívica de la plataforma y que cualquier violación futura “resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”.

Esta red de mensajería social dijo que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas y que, si no se eliminaban los tweets ofensivos, “permanecerá bloqueada”.

Continue Reading

Tecnología

Este es el videojuego que se empezó a producir en Barranquilla

Una empresa internacional compró los derechos de un estudio local para co-desarrollarlo y lanzarlo al mundo.

Las industrias creativas digitales locales han comenzado a despertar el interés de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, que han puesto sus ojos en el trabajo que los jóvenes talentosos realizan bajo la dirección del Gobierno del Atlántico.

Así lo confirma la histórica firma del primer contrato para co-desarrollar un videojuego entre la empresa estadounidense Tiny Build y el estudio Atlántico Dead Monkey, en el que participan jóvenes de Barranquilla, venezolanos, argentinos, mexicanos y que ahora trabajan con Expertos estadounidenses.

Tiny Build, que es una reconocida empresa de desarrollo de videojuegos, establecida en Seattle (Estados Unidos), que ha trabajado y publicado una variedad de proyectos, incluido el éxito mundial “Hello Neighbor”.

Dead Monkey forma parte del programa impulsado por la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), del Gobierno del Atlántico, en alianza con Atlánticonnect, que desarrolla el programa ‘Videojuegos, una industria para todos’, con el que han estado brindando asesoría internacional a cinco estudios ubicados en la región.

Esta es una industria que está brindando muchas nuevas oportunidades para los jóvenes del Atlántico, ya que involucra a muchos perfiles además, brinda capacitación a nuevos talentos con el programa de preincubación y sensibiliza al sector productivo sobre las ventajas de involucrar los productos y servicios de las industrias creativas digitales en los procesos industriales tradicionales de sus organizaciones.

“Esta es una industria que está trayendo muchas oportunidades nuevas para los jóvenes del Atlántico, ya que involucra a muchos perfiles como artistas, músicos, desarrolladores de software, diseñadores, por esto y más seguiremos trabajando para que siga siendo un industria en la economía de nuestro país. departamento ”, afirmó el secretario de TIC del Atlántico, Camilo Cepeda.

“El equipo ha recibido asesoramiento del programa Gobernación del Atlántico.”


Dead Monkey es una empresa creada en Barranquilla, integrada por jóvenes emprendedores, que acaba de convertirse en la primera en la región caribeña en lograr este importante logro, gracias a la alta creatividad del equipo y su capacidad para crear conceptos de videojuegos que tienen un fascinación del mundo.

Su fundador es Oliver Pérez, un joven venezolano que lleva cinco años en el país y que encontró en Barranquilla la oportunidad de obtener apoyo institucional para desarrollar su potencial como desarrollador.

Él, junto a dos barranquilleros, otros dos compatriotas, además de profesionales de Argentina y México, Canadá y con el apoyo de la Secretaría de Tics del Atlántico, cuentan con un estudio de desarrollo de videojuegos, el cual se ha destacado por su creatividad y comprensión. . profundo en tecnología, lo que le permite crear juegos increíbles.

“Tres venezolanos y dos barranquilleros forman parte del proyecto.”

Acabamos de cerrar un contrato tremendo con un editor de videojuegos, nos han elegido entre un pulmón gigante de talento internacional.

Las características del videojuego a desarrollar tienen que ver con tácticas militares, de las que no se pueden desvelar más detalles ya que es confidencial.

Lo cierto es que para trabajar en el desarrollo de este juego ya cuentan con un presupuesto en dólares, y se espera que en dos años esté en el mercado.

“Acabamos de cerrar un contrato tremendo con una editorial de videojuegos, nos han elegido de entre una pulpa gigante de talento internacional, así que estamos muy contentos porque decidieron apostar por nosotros para llevar a cabo el juego, además de publicidad y recursos “, dijo Pérez.

El joven desarrollador de programas de videojuegos recuerda que le interesó acompañar al Gobierno Atlántico, aprendió a conocer cómo se mueve la industria del entretenimiento tecnológico.

“El gobierno nos ayudó con instructores internacionales, mucha retroalimentación, y para viajar a eventos internacionales, como el GDC en San Francisco, que es el más grande en desarrollo de videojuegos”, dice Pérez, quien dice que hace dos meses el proceso a la firma del contrato con Tiny Build.

En este momento, como consecuencia de la pandemia, trabajan de forma remota y cuentan con el acompañamiento semanal de expertos internacionales de la industria de los videojuegos, con quienes enlistan la fase de producción de su proyecto.

“Este es el videojuego que se empezó a producir en Barranquilla”


Una empresa internacional compró los derechos de un estudio local para co-desarrollarlo y lanzarlo al mundo.
Las industrias creativas digitales locales han comenzado a despertar el interés de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, que han puesto sus ojos en el trabajo que los jóvenes talentosos realizan bajo la dirección del Gobierno del Atlántico.

Así lo confirma la histórica firma del primer contrato para co-desarrollar un videojuego entre la empresa estadounidense Tiny Build y el estudio Atlántico Dead Monkey, en el que participan jóvenes de Barranquilla, venezolanos, argentinos, mexicanos y que ahora trabajan con North. Expertos estadounidenses.

Tiny Build, que es una reconocida empresa de desarrollo de videojuegos, establecida en Seattle (Estados Unidos), que ha trabajado y publicado una variedad de proyectos, incluido el éxito mundial “Hello Neighbor”.

Dead Monkey forma parte del programa impulsado por la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), del Gobierno del Atlántico, en alianza con Atlánticonnect, que desarrolla el programa ‘Videojuegos, una industria para todos’, con el que han estado brindando asesoría internacional a cinco estudios ubicados en la región.

Esta es una industria que está brindando muchas nuevas oportunidades para los jóvenes del Atlántico, ya que involucra a muchos perfiles.

Además, brinda capacitación a nuevos talentos con el programa de preincubación y sensibiliza al sector productivo sobre las ventajas de involucrar los productos y servicios de las industrias creativas digitales en los procesos industriales tradicionales de sus organizaciones.

“Esta es una industria que está trayendo muchas oportunidades nuevas para los jóvenes del Atlántico, ya que involucra a muchos perfiles como artistas, músicos, desarrolladores de software, diseñadores, por esto y más seguiremos trabajando para que siga siendo un industria en la economía de nuestro país. departamento ”, afirmó el secretario de TIC del Atlántico, Camilo Cepeda.

El equipo ha recibido asesoramiento del programa Gobernación del Atlántico.
Dead Monkey es una empresa creada en Barranquilla, integrada por jóvenes emprendedores, que acaba de convertirse en la primera en la región caribeña en lograr este importante logro, gracias a la alta creatividad del equipo y su capacidad para crear conceptos de videojuegos que tienen un fascinación del mundo.

Su fundador es Oliver Pérez, un joven venezolano que lleva cinco años en el país y que encontró en Barranquilla la oportunidad de obtener apoyo institucional para desarrollar su potencial como desarrollador.

Él, junto a dos barranquilleros, otros dos compatriotas, además de profesionales de Argentina y México, Canadá y con el apoyo de la Secretaría de Tics del Atlántico, cuentan con un estudio de desarrollo de videojuegos, el cual se ha destacado por su creatividad y comprensión. . profundo en tecnología, lo que le permite crear juegos increíbles.

Tres venezolanos y dos barranquilleros forman parte del proyecto.
Acabamos de cerrar un contrato tremendo con un editor de videojuegos, nos han elegido entre un pulmón gigante de talento internacional.

Las características del videojuego a desarrollar tienen que ver con tácticas militares, de las que no se pueden desvelar más detalles ya que es confidencial.

Lo cierto es que para trabajar en el desarrollo de este juego ya cuentan con un presupuesto en dólares, y se espera que en dos años esté en el mercado.

“Acabamos de cerrar un contrato tremendo con una editorial de videojuegos, nos han elegido de entre una pulpa gigante de talento internacional, así que estamos muy contentos porque decidieron apostar por nosotros para llevar a cabo el juego, además de publicidad y recursos “, dijo Pérez.

El joven desarrollador de programas de videojuegos recuerda que le interesó acompañar al Gobierno Atlántico, aprendió a conocer cómo se mueve la industria del entretenimiento tecnológico.

“El gobierno nos ayudó con instructores internacionales, mucha retroalimentación, y para viajar a eventos internacionales, como el GDC en San Francisco, que es el más grande en desarrollo de videojuegos”, dice Pérez, quien dice que hace dos meses el proceso a la firma del contrato con Tiny Build.

En este momento, como consecuencia de la pandemia, trabajan de forma remota y cuentan con el acompañamiento semanal de expertos internacionales de la industria de los videojuegos, con quienes enlistan la fase de producción de su proyecto.

Continue Reading

Tecnología

Google elimina 17 aplicaciones afectadas por software espía avanzado

malware informático

DATOS POCOS CONOCIDOS

Según los investigadores de seguridad de Zscaler, Google ha eliminado 17 aplicaciones de Play Store porque estaban infectadas con el malware Joker, también conocido como Bread.

Este software malicioso ya fue calificado por la firma californiana -en enero de 2020- como una de las amenazas más persistentes desde hace varios años.

Además de estar diseñado para robar SMS, listas de contactos e información del dispositivo, el software espía puede registrar “silenciosamente” a la víctima para los servicios de protocolo de aplicación inalámbrica premium (WAP), explica el investigador Viral. Gandhi de Zscaler.

La buena noticia es que las aplicaciones eliminadas por Google no se descargaron masivamente (alrededor de 120.000 veces), ya que apenas habían entrado en Play Store este mes.

Aquellos en Mountain View, California, usaron su servicio Play Protect para deshabilitar aplicaciones en dispositivos infectados. Por supuesto, los usuarios deben eliminarlos manualmente de sus computadoras.

Aquí está la lista completa de 17 desarrollos móviles proporcionados por Zscaler:

  1. All Good PDF Scanner
  2. Mint Leaf Message-Your Private Message
  3. Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  4. Tangram App Lock
  5. Direct Messenger
  6. Private SMS
  7. One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  8. Style Photo Collage
  9. Meticulous Scanner
  10. Desire Translate
  11. Talent Photo Editor – Blur focus
  12. Care Message
  13. Part Message
  14. Paper Doc Scanner
  15. Blue Scanner
  16. Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF
  17. All Good PDF Scanner

ZDNet informa que esta reciente intervención de Google es la tercera acción de este tipo contra un lote de aplicaciones infectadas con Joker en los últimos meses.

En enero de 2020, la tecnología dijo que su equipo de seguridad había eliminado más de 170.000 desarrollos móviles afectados por la amenaza avanzada desde 20017.

Fuente/valoranalitik

Continue Reading

Tendencias