Connect with us

Tecnología

¿Son útiles las luchas de magnates tecnológicos?

Antes de la pandemia, la política exterior del gobierno giraba en gran medida en torno a la agenda interna: la crisis migratoria venezolana, la implementación del acuerdo de paz y la lucha contra el crimen organizado.

Ego, vanidad o ambición real para lograr los avances tecnológicos de su generación. Desde Bill Gates y Steve Jobs, con Microsoft y Apple, hasta Elon Musk y Jeff Bezos, de Tesla y Amazon, llegando a los directores de redes sociales Mark Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twitter), las disputas entre los fundadores de gigantes de la tecnología continúan para ser hablado

Si bien estas rivalidades también se manifiestan entre ex presidentes, atletas y activistas ideológicos, la pregunta para este caso es si la carrera tecnológica deja alguna ventaja a los usuarios finales, como usted y yo, o no. Sigue siendo eso en comerciales y trinos que se están convirtiendo en una tendencia en Twitter.

El 4 de junio, por ejemplo, Elon Musk, cofundador de PayPal, propietario de Tesla Motors, la compañía aeroespacial SpaceX y otras 5 compañías tecnológicas, tuiteó: “¡Es hora de romper Amazon, los monopolios están mal!” . Esto se sumó a la noticia de que Jeff Bezos, fundador de esta compañía (clasificado como el más valioso del mundo por segundo año consecutivo, según el último ranking de Forbes), ha comprado Zoox, una compañía independiente. En este último objetivo, Tesla siempre ha querido tomar la iniciativa.

El debate ha resurgido: ¿la carrera por destruir al adversario o dejar un verdadero avance tecnológico a la humanidad?

El profesor Hugo Sin, considerado por COLCIENCIAS (El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) como el padre de Internet en Colombia, cree que “si la competencia se lleva a cabo de acuerdo con principios éticos, representa avances tecnológicos y, por lo tanto, beneficios para la sociedad en general. A veces se trata de concursos de productos y otras veces sobre tipos innovadores de tecnología, investigación y desarrollo.

El profesor Hugo Sin, considerado por COLCIENCIAS como el padre de Internet en Colombia

Windows vs iPhone

Se ha hablado mucho sobre la relación entre Bill Gates y Steve Jobs e incluso hay hipótesis que sugieren, y se leen en foros para fanáticos de la tecnología en Internet, que el primero robó las ideas del segundo. para construir su imperio.

La revista tecnológica Wired, una de las más antiguas del mundo en cubrir estos temas, da cierta claridad en una revisión de 2007. De hecho, el trabajo que Gates había presentado fue utilizado por Jobs en ese momento. Esto es lo que dice la revista: “Apple y Microsoft fueron tan cercanos en la década de 1970 que cuando Jobs necesitaba un sistema operativo para Apple II, pagó $ 31,000 por la versión de Gates en comparación con la versión de su socio Steve Wozniak. Jobs dijo que le rogó a Woz que escribiera el software para tratar el llamado punto flotante, y cuando no lo hizo, se unió a Gates. “

Inicialmente trabajaron juntos, pero se separaron, ya que cada uno se convirtió en el líder de diferentes organizaciones, al igual que su innovación. Gate se centró en ser la compañía número uno en sistemas operativos de computadoras, y Jobs en ser el número uno en diseño de productos y dispositivos. Resultó ser una competencia saludable que terminó en la revolución de los teléfonos inteligentes, con el iPhone y la alfabetización digital, ya que los sistemas operativos dejaron de ser atendidos solo por académicos, gracias a Windows. , explica Mario Morales, analista de comunicación en la Universidad Javeriana.

Cada compañía también ha comenzado a diversificar sus productos en computadoras, teléfonos móviles y tabletas, sentando así las bases para los ecosistemas tecnológicos de los fabricantes. Otras compañías como Huawei y Samsung se han sumado a esto, tratando de retener a los usuarios con su ecosistema de dispositivos portátiles, domésticos y de trabajo.

Los caprichos de los tweeters?

Ya en la segunda década de este siglo, la carrera tecnológica es por quién domina la inteligencia artificial y la industria de la aviación privada, esto permitiría no solo llevar a los turistas al espacio sino también contratar servicios para instalar más satélites, lo que sería útil para empresas de telecomunicaciones para mejorar sus servicios. Elon Musk tiene SpaceX, con quien recientemente lanzó la cápsula Crew Dragon, y Bezos tiene Blue Origin, con 20 años de experiencia.

Mario Arroyo, periodista de los medios tecnológicos especializados Xataka, cree que si bien Musk está más orientado a los medios y es más reaccionario que Bezos, “sin duda, estamos ante una carrera en el espacio, la tecnología y los negocios, que está lejos de terminar, tiene los ingredientes necesario para generar una lucha de titanes en toda regla ”.

No puedes relajar tus ojos ante lo que están haciendo estos gigantes, dice Arroyo, porque para él, “De cualquier manera, y dejando a un lado la competitividad, Elon Musk y Jeff Bezos son dos figuras clave en el negocio: tecnológico y comercial.

Los dos empresarios están sentando las bases para el futuro empresarial y tecnológico, y alejándose de la clásica pregunta de quién es mejor, estamos en un momento maravilloso. “

Ya se han visto algunos frutos de la competencia, por ejemplo en el sector de inteligencia artificial. Por ejemplo, Musk tiene el algoritmo GPT-3, famoso por ser capaz de escribir líneas de código e incluso componer texto en tiempo récord con algunos punteros básicos. Por su parte, Bezos ha demostrado que domina el segmento de automatización e inteligencia artificial: tiene tiendas sin cajeros automáticos, fábricas sin intervención humana y robots que entregan a los hogares.

Finalmente, algunos de estos magnates abogaron por la influencia política. Musk, por ejemplo, tuiteó en apoyo de la candidatura ya retirada de Kanye West para la presidencia de Estados Unidos y respaldó a Trump por su cuenta. Está entrando en otra área por la que compite hoy.

Los gigantes de las redes sociales Mark Zuckerberg, en Facebook, y Jack Dorsey, en Twitter, están en una carrera para moderar el contenido odioso y la discriminación en sus redes sociales y para crear ecosistemas que garanticen la democracia en las elecciones. Alejandro Pinto, estratega digital, cree que en esta tarea Zuckerberg ha hecho varios “guiños” a la Casa Blanca, circulando contenido falso promovido por los republicanos, mientras que Dorsey se siente más posicionada para llamar los trinos del presidente. Trump es engañoso.

Desde la perspectiva de Pinto, esta habilidad de moderar el discurso en las redes sociales sin afectar la libertad de expresión es nueva para la tecnología porque no se trata de software o hardware. Queda por ver si las carreras contemporáneas solo captarán los titulares o traerán un avance tecnológico memorable como el del iPhone o Windows.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias