Connect with us

Tecnología

¿Por qué debo comprar un iPhone y no un Android?

foto tomada de google news

Es el momento de cambiar de móvil y de nuevo te preguntas si merece la pena comprar un iPhone, o si podrás adaptarte a su uso. No es algo raro. Son dudas que tienen todos aquellos que buscan un buen móvil y que se enfrentan al dilema de elegir entre los dos sistemas operativos que dominan el mundo de los smartphones: iOS y Android.

Si eres de los indecisos, sigue leyendo este artículo. Te daremos todos los argumentos que necesitas para hacer una elección inteligente.

¿Son los iPhone realmente tan diferentes de los teléfonos inteligentes Android?
Lo cierto es que existen diferencias importantes entre iPhone y Android. Aunque con el paso de los años y la continua actualización de los modelos estas diferencias son cada vez menores. Sin embargo, es importante que conozcas aquellos elementos que te impactarán después de haber usado smartphones Android y ahora estás pensando en comprar un iPhone.

  1. El sistema operativo: Apple iOS, es impecable
    El sistema operativo del iPhone es iOS, un sistema de tipo Unix desarrollado por Apple y que solo utilizan los dispositivos de esta marca. Es un sistema que cuenta con elementos de control como sliders, botones e interruptores que agilizan la interacción de manera extraordinaria a través de una interfaz muy fluida y permiten obtener una respuesta casi inmediata a las órdenes de los usuarios. Tiene 4 capas de abstracción: sistema operativo central, servicios centrales, medios y Cocoa Touch.
    El sistema Android es un sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles con pantalla táctil. Se basa en el kernel de Linux, un sistema operativo gratuito, de código abierto y multiplataforma. Es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, principalmente por su sencillez y la increíble cantidad de aplicaciones que hay disponibles para estos dispositivos. Además de la libertad que ofrece para programarse, detectar fallos e incluirse en los terminales.
  2. La personalización de la interfaz del iPhone es más limitada, pero mucho más poderosa
    Los fabricantes de móviles Android tienen la posibilidad de personalizar la interfaz de sus dispositivos según su diseño y marca. Es por ello que podemos encontrar terminales muy diversos en el mercado. Sin embargo, iOS es un sistema operativo cerrado controlado en su totalidad por Apple y no está mediado por terceros. Por eso sus terminales cuentan con una única interfaz que es compartida por todos sus dispositivos.
  3. Memoria del dispositivo: Un punto que no nos gusta de Apple
    Este es uno de los elementos más importantes y preocupantes a la hora de comprar un iPhone o Android ya que es una de las grandes diferencias entre ambos sistemas operativos. Los dispositivos Android, en su mayoría, ofrecen la posibilidad de aumentar la memoria interna del dispositivo con la introducción de tarjetas de memoria SD o MicroSD. Los dispositivos de Apple, sin embargo, ofrecen un servicio en la nube y no permiten el uso de tarjetas para ampliar la memoria. Cuando compre un iPhone, sea muy seguro con la memoria que desea poner en él. Y si puedes comprar un iPhone con más memoria, no te arrepentirás (no te quedes con 64GB).
  4. Usabilidad móvil
    Cuando hablamos de las diferencias a la hora de usar un dispositivo Android y un iPhone, podemos dividirlas en dos aspectos principales:
  5. La interfaz de usuario
    En el iPhone encontrarás la clásica cuadrícula de aplicaciones de Apple aunque recientemente, con las últimas actualizaciones de iOS, te ofrecen la posibilidad de Widgets en tu pantalla (pero seguirán siendo cuadrados y limitados a la cuadrícula). Sin embargo, en los móviles Android, las notificaciones y herramientas se encuentran en la parte superior de la pantalla.
  6. Descargar aplicaciones: Apple Store como único mercado de Apps
    Esta es otra de las diferencias más marcadas entre ambos sistemas. Para los dispositivos iOS, incluidos los iPhone, solo puede descargar aplicaciones de la App Store, la tienda oficial de Apple. Mientras que los dispositivos Android permiten la descarga gratuita de aplicaciones desde un Archivo Apk.

¿Por qué elegir comprar un iPhone?
Aunque después de leer las diferencias entre los dispositivos Android y los iPhone, ante la impresión de una contundente victoria de los primeros, la realidad es que los smartphones de Apple se encuentran entre las primeras marcas más vendidas del mercado, a pesar de su elevado coste. (uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si estás pensando en comprar un iPhone).

Cada día aumenta el número de usuarios que dan el salto y apuestan por las grandes prestaciones de los dispositivos de Apple, además de por su cuidado diseño y sencillez. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

  1. Usa un sistema armado mucho más rápido y mucho mejor
    Su chip interno es el mejor del mercado. Una diferencia que notará es el fluido
Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias