Connect with us

Tecnología

Nvidia presenta su nueva generación de gráfica la RTX 3090, la primera tarjeta para jugar a 8K y 60 fps.

Las nuevas Nvidia RTX 30 están aquí, y prometen multiplicar el rendimiento en un salto tecnológico que conecta una mejor eficiencia con un mayor consumo de energía.

Una potencia récord, se habla del salto generacional más grande en la historia de Nvidia- nos permite hablar del juego a resolución 8K por primera vez.

Dos años después de presentar su merecida línea RTX 2000, Nvidia está de regreso. Aproveche las principales mejoras en la fabricación de semiconductores durante este tiempo y aproveche la creciente demanda de energía adicional en los videojuegos y el procesamiento de datos. Luego viene la serie Nvidia RTX 30.

Recordemos que con la generación actual Nvidia introdujo grandes avances como los núcleos dedicados al Ray Tracing –RT Cores– y el cálculo tensorial –Tensor Cores– en su arquitectura, para el procesamiento de datos en tareas de machine learning cada vez más exigentes. Ahora traen estas innovaciones a GeForce RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090 totalmente renovadas.

Nvidia ahora está dando el salto del proceso de fabricación de 12 nanómetros, el satélite de 14 nm, al proceso de Samsung de 8 nanómetros. Un salto generacional completo que aumenta la densidad de componentes, mejorando enormemente la eficiencia energética y la potencia informática. Pero el fabricante de tarjetas gráficas, en su 21 cumpleaños, no se detiene ahí.

Nvidia RTX 30, más allá de la eficiencia

Por el contrario, va un paso más allá con la nueva Nvidia RTX 30, trayendo diseños basados ​​en la nueva arquitectura Ampere que elevan la nomenclatura en torno a un factor acompañante: el consumo energético. Y es que las nuevas GeForce RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090 cuentan con diseños mucho más ambiciosos a nivel térmico, aprovechando todas las capacidades que el silicio y los nuevos sistemas de refrigeración pueden permitir.

La segunda generación de tarjetas gráficas RTX parte ahora de un consumo en línea con lo que vimos en 2018 en sus gráficas más potentes. Como referencia, la RTX 2080 tenía un consumo de 225 W, frente a los 220 W de la nueva RTX 3070. Esto se ve acentuado por la existencia de una RTX 3090 que ahora alcanza los 350 W. Es decir, muy por encima de los 260 W. W que vimos. . en la Nvidia RTX 2080 Ti.

También son más potentes que los diseños de generación media totalmente potenciados, que Nvidia alcanzó el año pasado, culminando con el RTX 2080 Super y sus 250 vatios.

Poder útil: juega en 8K y más

Pero no solo aumenta su consumo, sino que, como mencionamos, la llegada de los 7 nanómetros llega como el agua de enero a las métricas de desempeño. El fabricante habla de un aumento de hasta un 90% en términos de eficiencia o rendimiento por vatio. Dado que también hay más vatios disponibles, todo suma.

En este sentido, la marca empieza a hablar de juegos en resoluciones más allá de 4K. En este caso, estamos hablando del mayor salto generacional en la historia de Nvidia, que nos permite hablar del juego a una resolución de 8K a 60 fps para los modelos más potentes. Esta generación tendrá que competir a nivel técnico con la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft. Nvidia estima que hay alrededor de 1.500 millones de jugadores de PC en el mundo.

Además del trazado de rayos en tiempo real y el Super Sampling de aprendizaje profundo (DLSS), Nvidia está introduciendo cada vez más funciones que hacen uso de las últimas innovaciones arquitectónicas. Limpieza de voz, grabación de cámara web mejorada y muchas más aplicaciones basadas en aprendizaje profundo.

Además, un juego de memoria

A cambio, vemos tarjetas gráficas que aumentan enormemente las capacidades informáticas, al aumentar los núcleos CUDA a 10.496 en la RTX 3090. En este caso estamos hablando de un total de hasta 24 GB de memoria gráfica, que será GDDR6X, muy por encima 11 GB que vimos en las propuestas más ambiciosas como la RTX 2080 Ti. También vemos que aumentan en el ahora ante el tope de gama, el RTX 3080, con 10 GB de capacidad.

No solo la Nvidia RTX 30 está creciendo en capacidad, sino que estos modelos lanzan el estándar GDDR6X, también significativamente más rápido. Esto hace que las capacidades de transmisión también aumenten, lo que finalmente afecta el rendimiento.

Nvidia RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090: lanzamiento, disponibilidad y precio

Por el momento, solo se han revelado las capacidades de la nueva generación de gráficos líder, la Nvidia RTX 30. Comenzarán a llegar a partir del 17 de septiembre -una semana después para la RTX 3090, el día 24- a los siguientes precios:

Nvidia RTX 3070: 499 dólares
Nvidia RTX 3080: 699 dólares
Nvidia RTX 3090: $ 1,499
Y es que Nvidia suele plantear un modelo de referencia sobre el que sus socios -como Asus, MSI o EVGA- llevan a cabo modificaciones y comercializan con diferentes factores de forma.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias