Connect with us

Tecnología

Mujeres al volante: buscan reducir la brecha de género en las aplicaciones de movilidad.

Uber agrega una función que permite a los socios conductores recoger exclusivamente a usuarias. Hoy en día, ganan hasta un 40% menos que sus homólogos masculinos...

Sin embargo, como en muchas áreas, un marco de desigualdades estructurales crea una brecha de género entre los salarios de los conductores masculinos y femeninos.

Precisamente para ayudar a cerrar esta brecha y alentar a más mujeres a sumarse a la tarea de conducir con confianza, aprovechando la oportunidad económica que representa, Uber ha lanzado una nueva función en Argentina llamada “Ellas”. Esto permitirá a los conductores miembros aceptar viajes solo de usuarios identificados como mujeres.

Se puede activar en cualquier momento del día y durante el tiempo que quieran. La herramienta, que tiene su origen en Arabia Saudí, se aplica así por primera vez en un país de habla hispana.

Según datos de un estudio realizado por la consultora Grow, G genre y Trabajo y Uber en 2019 (que incluyó entrevistas a los conductores de la app), los hábitos de conducción de las mujeres generan una brecha de ingresos de hasta un 40% en comparación a sus compañeros masculinos.

“Las plataformas de movilidad son para miles de personas, una valiosa oportunidad para el autoempleo independiente y flexible.”

Esto se explica, en cierta medida, por el hecho de que los hombres realizan más viajes en horas con tasas dinámicas, como por ejemplo de noche.

Asimismo, las mujeres que se registran para conducir a través de la aplicación tardan más en realizar el primer viaje, ya que expresan un mayor miedo a salir a la calle. En 2019, más de 13,000 mujeres se inscribieron para conducir con la aplicación Uber en Argentina, pero solo 7,900 dejaron para conducir.

El informe Grow revela varios aspectos relacionados con la gestión que se pueden abordar desde una perspectiva de género, articulando iniciativas privadas y públicas. Señala, por ejemplo, que las normas culturales existentes y la ausencia de políticas públicas con perspectiva de género mantienen a las mujeres alejadas del sector del transporte y la conducción.

A nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires, alrededor del 70% de las licencias de conducir privadas emitidas son exigidas por hombres y el 30% por mujeres. En Argentina, la participación de las mujeres en el sector transporte es apenas del 6% y se concentran en tareas feminizadas como administración, atención al cliente o limpieza.

Durante la investigación, algunos conductores entrevistados reportaron situaciones de malestar en el proceso de obtención de la licencia profesional. Las mujeres mayores de 40 años informaron haber experimentado comentarios sexistas o extrañamiento en su presencia en el examen.

También se mencionan otros puntos, como el hecho de que para el 60% de las mujeres conductoras de Uber esto representa su único ingreso ya que compaginan esta actividad con las tareas domésticas y de cuidado.

Mientras que los hombres tienen, en mayor medida, empleo adicional. Otros indicadores subyacentes también revelan la disparidad, como el perfil bancario de los socios conductores: los hombres son más titulares de cuentas que las mujeres (44,3% y 34,4% respectivamente).

“Queremos que cada vez más mujeres conductoras puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y sentirse más cómodas y seguras al volante, aumentando así su capacidad de generar ingresos de forma independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta característica ”, comentó Eli Frías, director de operaciones de Uber para el Cono Sur.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Las mejores aplicaciones para iniciar el ayuno intermitente.

aplicación android

Gracias a estas herramientas, siempre puede programar y controlar los horarios y los intervalos de las comidas con su teléfono móvil sin tener que comer

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre una “dieta” que está ayudando a muchas personas a perder peso rápidamente. Se trata de ‘ayuno intermitente’. Aunque durante mucho tiempo nos vendieron que el desayuno era “la comida más importante del día”, con esta fórmula puedes saltarte.

Aunque más que una dieta en sí, que marca los alimentos que son buenos o no para bajar de peso, el ayuno intermitente funciona mediante una restricción muy estricta de los horarios de las comidas.

Supuestamente, esta práctica se parecería a la forma en que comíamos hace miles y millones de años, cuando no había la misma disponibilidad de alimentos que hoy y era común unos días de escasez con otros de abundancia.

Aunque existen diferentes métodos en este flujo, algunos se han vuelto más populares. Existe el 16/8 o Leangains, que te permite concentrar todas las comidas del día en solo 8 horas y ayunar durante las 16 horas restantes. Por ejemplo, puede comer a la 1 y cenar a las 9 y tomar un refrigerio en el medio, pero tendrá que dejar de desayunar.

Otra fórmula es la alternativa. Es decir, un día comes lo que te apetece y al siguiente no comes absolutamente nada. La dieta 5-2 también se ha vuelto popular, por lo que debe reducir su ingesta de calorías a alrededor de 500 durante 2 días a la semana y comer lo que quiera durante el resto del día.

Los estudios indican que durante el ayuno el principal combustible son las reservas de grasas, mientras que tras la ingestión es la glucosa, lo que facilita la pérdida de peso rápidamente. Además, durante el ayuno intermitente, se estimularía la autofagia, en la que se eliminarían las células envejecidas.

Si quieres saber más sobre esta técnica y sus efectos en la salud o cómo puede afectar a la tuya en particular, según tus posibilidades y necesidades dietéticas, se recomienda consultar a un nutricionista o especialista en la materia. Pero si ya aprendió lo suficiente y tomó una decisión, es posible que le interesen estas aplicaciones móviles que lo ayudarán a comenzar el ayuno intermitente:

Ayuno intermitente – Zero-Cal Fast Tracker

Una de las aplicaciones más populares y completas para este propósito, que ha sido descargada por más de 5 millones de usuarios en Android.

Esta herramienta de Leap Fitness Group está destinada tanto a principiantes como a usuarios experimentados de esta dieta. Incluye varios planes de ayuno intermitente que puedes realizar (además de los que mencionamos, hay otros como 14/10, 20/4, 22/2, 6-1 o 10-2) y te da la posibilidad de personalizar tu propio plan y horarios.

Podrás seguir muy de cerca tu progreso, sabiendo cuántas horas de ayuno has mantenido, cómo ha disminuido tu peso en las diferentes semanas y cuál es tu IMC (índice de masa corporal). Para motivarte y ayudarte a continuar, existen algunos logros que recibirás si puedes mantener el hábito de ayunar durante varias semanas.

Otra ventaja es que en ningún momento debes contar las calorías que ingieres y que los datos de la aplicación se pueden sincronizar con Google Fit. También incluye consejos y artículos científicos y ofrece la posibilidad de configurar notificaciones.

BodyFast

Esta aplicación se define como “su entrenador de ayuno”. Lo cierto es que incluye varios planes, básicos y avanzados, incluso algunos para una sola semana. Hay cincuenta de ellos disponibles y una docena de ellos son accesibles de forma gratuita.

La aplicación ofrece un programa personal basado en sus datos y progreso. Puedes monitorear diferentes parámetros, incluido el agua que bebes, lo cual es muy útil porque a veces es obvio. A través de un programa podrás saber cómo te ha ido.

En principio, usar la aplicación es gratis, pero si quieres acceder a funciones avanzadas para tener realmente un entrenador detrás de ti, puedes conseguirlo pagando una suscripción. La buena noticia es que la versión freemium no trae publicidad.

Más de 5 millones de usuarios descargaron en Android y, con iOS, tiene más de 14 millones de descargas.

Clear – Ayuno intermitente para cuerpo y mente

Esta aplicación tiene una pantalla muy sencilla y se centra principalmente en la función de cronómetro. Y es que, seguro, al iniciar esta dieta tendrás que jalar tu fuerza de voluntad y evitar la tentación de ir al frigorífico o la máquina, por lo que saber cuánto tiempo queda para volver a comer puede ser importante.

Clear tiene varios programas, como 14/10, 16/08, 06/18 y 04/20. Además, se han comprometido a incorporar otros programas de forma periódica para cubrir todo tipo de necesidades y llegar a más usuarios.

Al igual que los demás, le permite realizar un seguimiento de cada día, las horas que ha ayunado y cómo ha evolucionado su peso desde que comenzó.

Como características adicionales, Clear tiene un modo oscuro -para ahorrar batería y cuidar tu visión- y un widget para que puedas configurarlo en la pantalla de inicio y tener horarios rápidos y de comida de un vistazo.

Aunque no es tan popular como los anteriores, hay una gran cantidad de personas que lo utilizan. Más de medio millón de usuarios lo han descargado en Google Play.

DoFasting

DoFasting adopta un enfoque más holístico que las aplicaciones anteriores. Además de ayudarte a seguir y controlar el ayuno intermitente, también te invita y motiva al ejercicio, algo que se recomienda junto con este tipo de dieta.

En el apartado de ayunos intermitentes tienes cronómetro, distintos planes, seguimiento cada día para ver tu progreso, etc. Puedes probarlo durante 7, 14 o 28 días.

En el campo deportivo, te propone una rutina de ejercicios o entrenamiento para que realices durante los días de cada semana.

Asimismo, la aplicación incluye recetas recomendadas para mantenerse saludable y algunos consejos dietéticos. En este caso, te da la posibilidad de registrar tu ingesta calórica para conocer las grasas, carbohidratos y proteínas que consumes y hacer que el ayuno sea más efectivo.

Fuente/byzness

Continue Reading

Tecnología

No permitas que tus hijos sean víctimas: en COSTAMIGOS nos sumamos a esta convocatoria.

seguridad informatica

En la actualidad existe un movimiento pedófilo que quiere normalizar las relaciones entre adultos y menores. Incluso promueven la legalización de la pornografía infantil…

Movimientos MAP y MOP, también lo son aquellos grupos de personas que han impulsado la opción de ver el amor y las relaciones sexuales entre adultos y menores de forma natural.

Chile y México son los dos países latinoamericanos donde más se ha denunciado este tipo de movimientos, escondiéndose detrás del amor para satisfacer sus propias necesidades.

Según Jaubert, quien denunció estos movimientos y sus redes sociales en México, con el encierro aumentaron los casos de abuso de menores a través de internet.

“Antes del gran encierro no había tantos menores frente a la computadora o al celular y así llega este tipo de agresores”, explicó.

“Lo que dicen es que nunca son violentos con los menores. También proponen legalizar la pornografía infantil o el material de abuso sexual infantil ”, advirtió Vivaldina Jaubert, fundadora y directora del proyecto Alas.

En Colombia no es diferente, según la Policía Nacional, en lo que va de 2020 los casos también han aumentado.

“El cibercentro de la Policía ya ha recibido 1.099 denuncias relacionadas con el abuso de nuestros niños y adolescentes en Internet, es decir, hemos crecido un 3%”, dijo el coronel Luis Fernando Tuesta, titular del cibercentro de Dijin.

Por ello, bloquearon miles de páginas, en concreto “4.329 páginas o URLs con contenido explícito donde nuestros niños, niñas y adolescentes están siendo abusados”, agregó el uniformado.

Desde el Gobierno Nacional se mostraron enérgicos ante estos movimientos.

“Cualquier acto, intención, pensamiento sexual con niños o adolescentes en el país está absolutamente prohibido y tipificado en el Código Penal. De hecho, en Colombia cualquier acto sexual menor de 14 años se considera violación ”, dijo Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

Con este panorama, se hizo una llamada a los padres.

“Los niños menores de 10 años no deben tener redes sociales, y los mayores de 11 años deben ser monitoreados constantemente”, dijo Vivaldina Jaubert.

“Un adulto genera perfiles falsos donde se hace pasar por niño y niña, contacta con niños y niñas, se gana su confianza hasta poder intercambiar imágenes de contenido sexual y, una vez que este criminal tiene estas imágenes en su poder, entra el otro. .es extorsión, para que la fotografía no vaya a las redes sociales o para que los padres no lo sepan ”, dijo el coronel Tuesta.

Pero también, los padres y cuidadores deben conocer el comportamiento de los menores.

“Por ejemplo, quién tiene pesadillas, quién tiene problemas para dormir, quién no come bien, que su rendimiento escolar comienza a decaer”, explicó María Paula Martínez, directora de ‘Save of the Children’.

“Deberíamos haber hablado con ellos también. Tienen que saber que hay adultos que los buscan para propósitos que no son los correctos ”, dijo Carolina Piñeros, directora de Red Papaz.

El gobierno ha habilitado la línea 141 para informar cualquier página de contenido de abuso infantil.

Fuente/noticiascaracol

Continue Reading

Tecnología

Tecnología 4G, limitada por la contingencia pandemica

antenas de telecomunicaciones

“El uso diario de la tecnología, con sus diversos dispositivos y conexión a internet, es suficiente para cubrir las necesidades actuales, pero insuficiente en casos de una contingencia como la que estamos viviendo debido a la pandemia COVID-19”, comentó en una entrevista a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, José Luis Álvarez Flores, actualmente estudiante de doctorado en Ingeniería Aplicada y Tecnología de la Universidad de Zacatecas

Como sociedad, dijo, “hemos superado el uso de servicios tecnológicos. Esto se debe a que la tecnología que utilizamos para la transferencia de datos es limitada en términos de usuarios y tiempos de respuesta del servidor. Una solución será la tecnología 5G ”.

Álvarez Flores explica que esto se ve claramente cuando quienes participan en un gran evento, como un partido de fútbol o una feria, se conectan simultáneamente a la red de internet y la antena más cercana alcanza altos niveles de saturación de usuarios.

Con 5G o tecnología de quinta generación, dijo, se podría cubrir hasta 100 veces la demanda que trae esta pandemia, incluso con todos los dispositivos conectados y en todas las áreas urbanas del planeta; “Sin embargo, la fecha para que México y América Latina tengan una amplia cobertura 5G aún está muy lejos”, dijo.

Actualmente, dijo, el 51 por ciento de América Latina tiene cobertura 4G, mientras que el resto aún usa tecnología 2G y 3G. Agregó que para el año 2025 solo se logrará una cobertura del 68%, mientras que la tecnología 5G apenas llegará al 13% del territorio.

La brecha tecnológica con otras naciones se acentúa cuando parece que en las naciones del norte, Canadá y Estados Unidos, se logra una cobertura del 92% con 4G. En 2025, Estados Unidos tendrá solo tecnología 4G y 5G (4G con 26% y 5G con 74% de cobertura).

Sobre la cuestión de si el 5G afecta la salud por las radiofrecuencias que emiten sus antenas, garantizó que se trata solo de “una polémica de desinformación”, y explicó que los distintos tamaños de antenas, con sus correspondientes rangos en metros o kilómetros, requieren 0,24 y hasta 50 vatios como máximo, mientras que las estaciones de radio transmiten con 5.000 vatios o hasta 10.000 y 50.000 vatios de potencia.

Además, dijo, un horno microondas genera 3.000 vatios de potencia en promedio, “por lo que una antena 5G no genera más radiación que un horno microondas”.

José Luis Álvarez Flores es Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad de Colima y especialista en telefonía y redes; Posee un posgrado en el área de redes de comunicaciones e imparte en esta casa de estudios las disciplinas de Circuitos de Radiofrecuencia, Modulación Analógica y Digital, Antenas y Microondas.

Fuente/afmedios

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com