Connect with us

Tecnología

Los problemas más habituales de Whatsapp Web y sus soluciones

WhatsApp web es una forma muy útil de seguir una conversación de WhatsApp desde una PC, sin tener que instalar nada adicional. En general, funciona bien, aunque puede tener algunos problemas durante su uso. Aquí veremos cuáles son estos problemas comunes de WhatsApp Web y qué puede hacer al respecto.

Si ha encontrado algún error o problema al utilizar WhatsApp Web, la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, puede tomar medidas para salir del camino. Veremos cuáles son estos posibles problemas, sus causas y posibles soluciones.

El navegador no es compatible

Para comenzar a usar WhatsApp Web, debe abrir https://web.whatsapp.com/ en su navegador. Si al hacerlo, recibe una pantalla como la anterior, que indica que el navegador no es compatible, significa que está utilizando un navegador no compatible o una versión muy antigua de un navegador compatible.

La web de WhatsApp funciona en la mayoría de los navegadores web actuales, aunque no funciona en Internet Explorer, el navegador prehistórico que venía con Windows hace unos años. Si usa Internet Explorer, debe elegir un navegador diferente para usar WhatsApp Web. A día de hoy, WhatsApp Web funciona en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari.

No le notifica de nuevos mensajes.

La versión web de WhatsApp puede avisarte cada vez que llega un nuevo mensaje, al igual que la aplicación móvil. Para ello se utiliza el sistema de notificaciones del navegador, que a su vez utilizará los del sistema operativo. Si no aparecen notificaciones, es posible que las haya bloqueado en su navegador.

La primera vez que usa WhatsApp en su navegador, se le pregunta si desea permitir que la web le envíe notificaciones. Si elige no hacerlo y ha cambiado de opinión, deberá cambiar la configuración de su navegador. El proceso varía ligeramente de un navegador a otro, aunque generalmente implica hacer clic en algún lugar de la barra de direcciones y cambiar el permiso de notificación a Permitir.

También debes tener en cuenta que algunos sistemas operativos, como Windows, incluyen un modo “no molestar” en el que no te envían notificaciones, ya que esta podría ser la razón por la que no te llegan. En Windows 10, por ejemplo, se llama Focus Assist.

WhatsApp abierto en otra sesión.

A partir de hoy, solo puede usar WhatsApp Web o la aplicación WhatsApp para PC en un sitio a la vez. Cuando inicia sesión en un sitio nuevo, está cerrado en los antiguos. Entonces, si está usando WhatsApp y se le muestra un mensaje que dice “WhatsApp está abierto en otra computadora o navegador”, eso significa que sus chats se muestran en otra sesión de WhatsApp Web o WhatsApp para PC.

En la mayoría de los casos, esto sucederá porque usted mismo abrió accidentalmente dos pestañas web de WhatsApp, o simplemente encendió una computadora donde tenía WhatsApp para PC instalado y recién comenzó. Si estás seguro de que no fuiste tú, lo mejor es cerrar las sesiones abiertas. En cualquier caso, hacer clic en Usar aquí devolverá sus chats a WhatsApp Web y cerrará donde se mostraban antes.

No se ven fotos ni videos.

WhatsApp no ​​guarda las fotos y videos que envías a otras personas en sus servidores, sino que pasan directamente de un móvil a otro, con encriptación de extremo a extremo en el medio. Esto tiene el efecto secundario de que si ha eliminado las fotos o videos que se le enviaron en WhatsApp, no lo cargarán. En cambio, le da un mensaje que dice “Foto no encontrada”.

Hay varias formas de intentar recuperar las fotos eliminadas de WhatsApp, aunque posiblemente la más fácil sea pedirle a la otra persona la foto nuevamente, ya que es posible que aún tenga su propia copia. De lo contrario, si es relativamente reciente, puede tener éxito con aplicaciones para recuperar fotos borradas.

Teléfono sin conexión

WhatsApp Web se conecta con tu móvil, que es el que hace el arduo trabajo de enviar y recibir mensajes a WhatsApp. Para usar WhatsApp Web, debe mantener su móvil encendido y conectado a Internet. De lo contrario, recibirá un mensaje de que su teléfono no está conectado.

La solución en este caso es simple: enciende el teléfono donde usas WhatsApp y asegúrate de que esté conectado a Internet. Aunque hay rumores de que WhatsApp te permitirá usar la aplicación en varios dispositivos, por ahora la única forma de usar WhatsApp web es así: sincronizado desde tu móvil.

Computadora sin conexión

Un mensaje similar pero diferente es de Computer offline. En esta ocasión, el significado es claro: tu PC actualmente no tiene conexión a Internet, lo cual es necesario para poder usar WhatsApp.

Si el mensaje aparece y desaparece, es posible que la conectividad de su PC sea algo inestable. Hay varias razones por las que su conexión a Internet podría ser lenta o inestable, cada una con su posible solución.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias