Connect with us

Tecnología

Las mejores aplicaciones para iniciar el ayuno intermitente.

aplicación android

Gracias a estas herramientas, siempre puede programar y controlar los horarios y los intervalos de las comidas con su teléfono móvil sin tener que comer

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre una “dieta” que está ayudando a muchas personas a perder peso rápidamente. Se trata de ‘ayuno intermitente’. Aunque durante mucho tiempo nos vendieron que el desayuno era “la comida más importante del día”, con esta fórmula puedes saltarte.

Aunque más que una dieta en sí, que marca los alimentos que son buenos o no para bajar de peso, el ayuno intermitente funciona mediante una restricción muy estricta de los horarios de las comidas.

Supuestamente, esta práctica se parecería a la forma en que comíamos hace miles y millones de años, cuando no había la misma disponibilidad de alimentos que hoy y era común unos días de escasez con otros de abundancia.

Aunque existen diferentes métodos en este flujo, algunos se han vuelto más populares. Existe el 16/8 o Leangains, que te permite concentrar todas las comidas del día en solo 8 horas y ayunar durante las 16 horas restantes. Por ejemplo, puede comer a la 1 y cenar a las 9 y tomar un refrigerio en el medio, pero tendrá que dejar de desayunar.

Otra fórmula es la alternativa. Es decir, un día comes lo que te apetece y al siguiente no comes absolutamente nada. La dieta 5-2 también se ha vuelto popular, por lo que debe reducir su ingesta de calorías a alrededor de 500 durante 2 días a la semana y comer lo que quiera durante el resto del día.

Los estudios indican que durante el ayuno el principal combustible son las reservas de grasas, mientras que tras la ingestión es la glucosa, lo que facilita la pérdida de peso rápidamente. Además, durante el ayuno intermitente, se estimularía la autofagia, en la que se eliminarían las células envejecidas.

Si quieres saber más sobre esta técnica y sus efectos en la salud o cómo puede afectar a la tuya en particular, según tus posibilidades y necesidades dietéticas, se recomienda consultar a un nutricionista o especialista en la materia. Pero si ya aprendió lo suficiente y tomó una decisión, es posible que le interesen estas aplicaciones móviles que lo ayudarán a comenzar el ayuno intermitente:

Ayuno intermitente – Zero-Cal Fast Tracker

Una de las aplicaciones más populares y completas para este propósito, que ha sido descargada por más de 5 millones de usuarios en Android.

Esta herramienta de Leap Fitness Group está destinada tanto a principiantes como a usuarios experimentados de esta dieta. Incluye varios planes de ayuno intermitente que puedes realizar (además de los que mencionamos, hay otros como 14/10, 20/4, 22/2, 6-1 o 10-2) y te da la posibilidad de personalizar tu propio plan y horarios.

Podrás seguir muy de cerca tu progreso, sabiendo cuántas horas de ayuno has mantenido, cómo ha disminuido tu peso en las diferentes semanas y cuál es tu IMC (índice de masa corporal). Para motivarte y ayudarte a continuar, existen algunos logros que recibirás si puedes mantener el hábito de ayunar durante varias semanas.

Otra ventaja es que en ningún momento debes contar las calorías que ingieres y que los datos de la aplicación se pueden sincronizar con Google Fit. También incluye consejos y artículos científicos y ofrece la posibilidad de configurar notificaciones.

BodyFast

Esta aplicación se define como “su entrenador de ayuno”. Lo cierto es que incluye varios planes, básicos y avanzados, incluso algunos para una sola semana. Hay cincuenta de ellos disponibles y una docena de ellos son accesibles de forma gratuita.

La aplicación ofrece un programa personal basado en sus datos y progreso. Puedes monitorear diferentes parámetros, incluido el agua que bebes, lo cual es muy útil porque a veces es obvio. A través de un programa podrás saber cómo te ha ido.

En principio, usar la aplicación es gratis, pero si quieres acceder a funciones avanzadas para tener realmente un entrenador detrás de ti, puedes conseguirlo pagando una suscripción. La buena noticia es que la versión freemium no trae publicidad.

Más de 5 millones de usuarios descargaron en Android y, con iOS, tiene más de 14 millones de descargas.

Clear – Ayuno intermitente para cuerpo y mente

Esta aplicación tiene una pantalla muy sencilla y se centra principalmente en la función de cronómetro. Y es que, seguro, al iniciar esta dieta tendrás que jalar tu fuerza de voluntad y evitar la tentación de ir al frigorífico o la máquina, por lo que saber cuánto tiempo queda para volver a comer puede ser importante.

Clear tiene varios programas, como 14/10, 16/08, 06/18 y 04/20. Además, se han comprometido a incorporar otros programas de forma periódica para cubrir todo tipo de necesidades y llegar a más usuarios.

Al igual que los demás, le permite realizar un seguimiento de cada día, las horas que ha ayunado y cómo ha evolucionado su peso desde que comenzó.

Como características adicionales, Clear tiene un modo oscuro -para ahorrar batería y cuidar tu visión- y un widget para que puedas configurarlo en la pantalla de inicio y tener horarios rápidos y de comida de un vistazo.

Aunque no es tan popular como los anteriores, hay una gran cantidad de personas que lo utilizan. Más de medio millón de usuarios lo han descargado en Google Play.

DoFasting

DoFasting adopta un enfoque más holístico que las aplicaciones anteriores. Además de ayudarte a seguir y controlar el ayuno intermitente, también te invita y motiva al ejercicio, algo que se recomienda junto con este tipo de dieta.

En el apartado de ayunos intermitentes tienes cronómetro, distintos planes, seguimiento cada día para ver tu progreso, etc. Puedes probarlo durante 7, 14 o 28 días.

En el campo deportivo, te propone una rutina de ejercicios o entrenamiento para que realices durante los días de cada semana.

Asimismo, la aplicación incluye recetas recomendadas para mantenerse saludable y algunos consejos dietéticos. En este caso, te da la posibilidad de registrar tu ingesta calórica para conocer las grasas, carbohidratos y proteínas que consumes y hacer que el ayuno sea más efectivo.

Fuente/byzness

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias