Connect with us

Tecnología

La hostelería se reinventa gracias a la tecnología.

Dada la cantidad de epidemias ubicadas en todo el país y su estrecha relación con la desescalada, el alojamiento turístico deberá poder ofrecer una seguridad que cumpla con las demandas de los turistas y se adapte a los nuevos estándares y protocolos de salud luego de la pandemia.

“Hasta ahora, la industria del turismo ha enfocado sus inversiones digitales en el entorno online y ha priorizado el trato humano, sin embargo, ya existe la tecnología para brindar un servicio de calidad y minimizar el contagio.

Los nuevos protocolos de protección de clientes y trabajadores pueden ser un buen incentivo para que los emprendedores de este sector descubran productos y servicios tecnológicos para optimizar sus espacios ”, afirma el CEO y cofundador de Beabloo, Jaume Portell.

“Los alojamientos turísticos deben poder ofrecer una seguridad que satisfaga las demandas de los turistas.”

Debido a la pandemia, es fundamental proteger la seguridad de los trabajadores y los clientes. Actualmente, el mercado ya ofrece soluciones para el auto check in y la gestión completa de alojamientos turísticos y hoteles, e incluso existen aplicaciones móviles que permiten los procesos de check in y check out sin pasar por la recepción.

También a través de su teléfono inteligente, los clientes pueden abrir las puertas necesarias o acceder a otros servicios. “Actualmente, la tecnología permite a nuestros clientes adaptar el servicio a los protocolos de salud sobre la marcha para proteger a los clientes y trabajadores, que en los hoteles y restaurantes están en constante riesgo de contagio.

En esta situación, y teniendo en cuenta el impacto económico del virus, la aplicación de medidas que permitan al cliente o al turista tener una sensación de “normalidad segura”, dice el ejecutivo.

Interaction Care

En este sentido, ya existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las zonas turísticas a cumplir con estas medidas. De hecho, Beabloo, la empresa de tecnología de análisis y venta minorista en línea, presentó recientemente Interaction Care, una solución tecnológica, validada por las principales marcas como Microsoft e Intel, que ayuda a proteger los espacios físicos. y prevenir la propagación del virus.

Interaction Care se basa en la detección de espacios físicos y ofrece un sistema de protección e identificación de situaciones de riesgo. El software procesa los datos recopilados por los sensores instalados, con respeto a la confidencialidad y sin almacenar información personal, y configura un sistema de alerta en tiempo real que asegura el cumplimiento de distanciamiento social, capacidad y uso de una máscara.

Este sistema no solo protege el interior del espacio y por tanto al cliente y al trabajador, sino que incluso puede gestionar el acceso para garantizar la seguridad de todos antes de que el cliente acceda al espacio físico.

Además de la protección y la seguridad, la tecnología Interaction Care es útil a largo plazo, ya que genera datos objetivos sobre el impacto de las decisiones de gestión, prevé mejoras en el espacio físico y el servicio e integra decisiones. medidas de desempeño de la empresa.

Esta solución ya se ha implementado en diferentes espacios para diversos usos, como sucursales bancarias, farmacias y espacios públicos, principalmente espacios considerados imprescindibles.

Además, se implementa en diferentes lugares comerciales que requieran estas medidas, siendo su versatilidad su principal característica, ya que puede instalarse en atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, etc.

Fuente/nexotur

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias