Connect with us

Negocios

WhatsApp podría retener información de las personas que eliminen la aplicación

WhatsApp generó polémica en los últimos días al anunciar los cambios en sus políticas de privacidad, que llevaron a miles de usuarios en el mundo a eliminar la aplicación y migrar a otras plataformas de mensajería.

Aunque esto representó una buena noticia para aplicaciones como Signal y Telegram, que han recibido miles de nuevos usuarios en los últimos días, no ha caído muy bien para WhatsApp, que ya retrasó la implementación de las nuevas políticas para evaluar su contenido.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de WhatsApp por mantener a sus usuarios conectados, muchos ya rompieron relaciones con la aplicación y la eliminaron del todo de sus dispositivos móviles.

Pero esta ruptura no parece ser tan sencilla como promete; de hecho, WhatsApp aseguró que existe la posibilidad de que los datos almacenados en la aplicación puedan retenerse por un lapso de 90 días, una vez iniciado el proceso de eliminación.

Además, la aplicación advirtió que es posible que se mantengan copias de la información en el almacenamiento de respaldo, datos que la compañía suele usar en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otras eventualidades relacionadas con pérdidas de datos.

La aplicación recordó, además, que durante esos 90 días de “retención”, la información no estará disponible para el usuario y advirtió que algunas copias de seguridad podrán mantenerse en su base de datos “pero desligados de identificadores personales”.

Pero WhatsApp va mucho más allá y advierte que hay cierta información con la que se podría quedar luego de los 90 días de ‘incautación’ para abordar asuntos legales como “infracciones de condiciones de seguridad o iniciativas de prevención de daños”.

Eliminación de la cuenta

La compañía, que hace parte del conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, aseguró que el proceso de eliminación de cuenta es irreversible y enfatizó que no se podrá reactivar ninguna, aunque haya sido eliminada por accidente.

Los usuarios que definitivamente quieren romper relaciones con WhatsApp deben eliminarla a través de la ruta: Más opciones/Ajustes/Cuenta/Eliminar mi cuenta. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la aplicación aseguran que al realizar ese procedimiento, se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

Sin embargo, como lo advirtió WhatsApp, es posible que parte de esa información quede en sus bases de datos por temas de seguridad y asuntos legales.

Cambios de las políticas de WhatsApp

Luego de la oleada de indignación que generó el anuncio de las nuevas políticas de seguridad, la aplicación aseguró que hará algunos cambios en ellas.

Estos son algunos de los cambios anunciados:

Habilitación del servicio de atención al cliente: la compañía anunció haber simplificado el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

– Descubrimiento de empresas: la compañía resaltó que, teniendo en cuenta que con frecuencia sus usuarios descubren empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que las personas pueden hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp, si el usuario decide hacer clic en ellos esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ven en Facebook.

– Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

Con estos cambios, la aplicación busca ser más atractiva y evitar la migración de usuarios que se ha presentado en los últimos días.

Negocios

¿Burbuja en nuevas tendencias de inversión?

El cambio de hábitos que aceleró Covid-19 ha generado incrementos en algunas empresas

El Nasdaq 100 sube más del 50% desde el 23 de marzo y acumula un retorno este año del 30%. Mientras tanto, el índice mundial de sociedades inmobiliarias cotizadas, lo que en España llamamos Socimis y en el resto del mundo se llama inmobiliario (REIT), aún perdió un 15% e incluso cayó más del doble.

La diferencia de rentabilidad entre el índice fundamentalmente tecnológico y el sector inmobiliario, donde los españoles invertimos directamente, supera el 40%. Pero la pandemia solo ha ampliado una brecha que comenzó a abrirse hace más de diez años. Desde 2010, una inversión en el Nasdaq habría multiplicado por más de siete el patrimonio y en el sector inmobiliario, sin embargo, no se duplica. Aun así, los fondos globales que invierten en todo tipo de inmuebles obtienen una rentabilidad media anual del 10% en ese periodo, lo que no está nada mal.

El espectacular comportamiento en Bolsa de las empresas tecnológicas y más concretamente de aquellas multinacionales que han basado sus negocios en el uso de internet, como Apple o Amazon, ha atraído a numerosos inversores y ya hay voces que empiezan a cuestionar si su el valor se puede mantener en el mercado. clima.

Apple ha sido noticia recientemente por alcanzar los dos billones de dólares de capitalización (billones para los estadounidenses), duplicando su valor de mercado en apenas dos años, aunque en este período sus ingresos y márgenes no han tenido un gran crecimiento. Sin embargo, en comparación con otras empresas, el precio de las ganancias futuras estimadas no es muy alto, aunque el rally de este año parece algo exagerado.

Hay casos mucho más extremos que los de Apple en cuanto a valoración. Spotify, por ejemplo, aunque es disruptivo para su negocio, aún tiene que monetizar su gran cantidad de usuarios. Sin embargo, la falta de beneficios no parece haber sido un obstáculo para subir un 80% este año. El mercado intenta valorar el crecimiento del consumidor, pero existen muchas incertidumbres sobre si podrá capitalizarlo o si seguirá siendo un líder mundial con capacidad para fijar precios. Los inversores deben recordar que los mercados pueden ser ineficientes a corto plazo, especialmente al inicio de un negocio incipiente cuyo desarrollo futuro y competidores potenciales son difíciles de estimar.

Muchos no recordarán lo que pasó con Cisco Systems, pero es un buen ejemplo de no invertir en negocios a toda costa. Cisco Systems fue la primera empresa en fabricar y comercializar enrutadores con éxito y se hizo pública en 1990. Además de los dispositivos de red, desarrolló software de Internet como su IOS, productos de seguridad de red y la ahora famosa VPN (red privada virtual) y luego increíblemente novedosa. .

En un período de tiempo relativamente corto, se convirtió en una de las empresas más grandes del Nasdaq. De 1997 a 1999, su precio aumentó en 8. En la década de los noventa se hablaba mucho más de Cisco que de Apple (que también multiplicó su valor, pero a un ritmo más lento). El valor de Cisco en los máximos de marzo de 2000 era 25 veces mayor que el de la manzana mordida, pero desde entonces, 20 años después, la inversión en esa empresa representaría una pérdida del 40%.

Beneficio o ningún beneficio, incluso para los líderes empresariales mundiales del futuro, pagar un precio excesivo por una acción a largo plazo puede significar poca o ninguna rentabilidad futura.

Pero entonces, ¿no estaba recomendando adaptar las carteras para estar en las últimas tendencias hace solo tres o cuatro meses? ¿No es una buena idea ahora?

Afortunadamente, todavía estamos lejos de las valoraciones alcanzadas en la burbuja tecnológica de principios de siglo. Además, hay nuevos hábitos y tendencias en todos los sectores, no solo en el tecnológico. Hay empresas de todo tipo que se están aprovechando de los nuevos hábitos de consumo y fomentando la tecnología y la digitalización.

Incluso en sectores tan tradicionales como el financiero y el inmobiliario, están creciendo las empresas que se benefician del comercio electrónico, como los centros logísticos o los medios de pago electrónicos. Dentro de la energía, las alternativas continúan consolidándose por la preocupación por el medio ambiente.

No es necesario que se centre en una industria o en unas pocas empresas. Es importante invertir en empresas que se adapten al futuro, pero no es necesario correr grandes riesgos en unas pocas o pagar un precio elevado para obtener rentabilidades que preserven e incrementen nuestros activos financieros a medio y largo plazo.

Dicho esto, aprovechando que hay sectores que, en general, cotizan con un descuento considerable respecto a los máximos alcanzados en febrero y asumiendo que con la vacuna volverá algún hábito de consumo pasado, como viajar por ocio, comprar ropa. . . . . o mientras entretiene en un centro comercial, alguien puede invertir otra parte de los activos financieros en fondos que aún tienen espacio para recuperarse. De 2000 a 2010, el sector inmobiliario global ganó más del 4% anual y el Nasdaq acumuló una pérdida del 50%.

Invierte en tendencias futuras de forma diversificada, puedes utilizar fondos de inversión con diferentes temáticas. Evita aquellos que estén más concentrados en acciones o sectores o destina un porcentaje menor de inversión para una buena distribución global y presta atención a la valoración.

Continue Reading

Negocios

Alcaldía Municipal de Sampués en Sucre avanza con el grupo institucional en temas de turismo cultural.

Ayer se mantuvo una reunión con el grupo de apoyo institucional a la iniciativa de la Vicepresidenta “Amadrina una Alcaldesa”, de la que Sampués es beneficiaria...

El encuentro en el que se socializó la iniciativa generó un interesante intercambio de ideas; y se avanzó en una hoja de ruta inicial para que las iniciativas locales se articulen en torno al Turismo Cultural, eje de desarrollo elegido por Samposter.

El grupo del que forman parte los Departamentos de Gobierno, Planificación, Finanzas y Educación, así como el Jefe de la Unidad de Desarrollo Económico, y el Asesor Cultural Municipal, quien actúa como Coordinador de la iniciativa, se han comprometido a realizar determinadas tareas para que respectivas funciones y cargos, se avanza en el fortalecimiento institucional del componente Turístico y Cultural incluido en el Plan de Desarrollo Municipal.

El alcalde está a su entera disposición para que los recursos humanos de su gestión, así como la logística necesaria, y el apoyo económico al que se destina, vayan en la dirección correcta para que esta iniciativa empiece a dar frutos en torno a la competitividad del turismo cultural. para Sampost.

Continue Reading

Negocios

Consejos para que aproveche la “Hot sale” y obtenga el valor de su dinero

Hasta el próximo 23 de agosto habrá descuentos en comercio electrónico. ¡Aprovechar!

Este miércoles 19 de agosto comenzó en Colombia la ‘venta caliente’, un evento enfocado al comercio electrónico y en el que se pueden comprar diferentes productos con muy buenos descuentos.

El último día de esta actividad será el 23 de agosto.

Linio, una de las empresas de comercio electrónico más importantes con presencia en el país, dio a conocer una serie de consejos para que los usuarios compren de forma segura, encuentren las mejores ofertas y ganen dinero.

“Los usuarios digitales, en medio de los tiempos que vivimos debido a la nueva pandemia de coronavirus, se han vuelto más exigentes y sofisticados, por lo que es importante brindarles experiencias de alto nivel”, dijo Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio Colombia.

*Prepare un presupuesto: Sea claro sobre cuánto dinero tiene y el presupuesto para gastos, lo que le ayudará a tener más “claridad sobre lo que necesita comprar ahora y lo que puede esperar”.

*Comparar precios: Internet te da la ventaja de comparar un mismo producto en diferentes lugares antes de comprarlo, así que hazlo: “así te garantizas que estás comprando el mejor precio del mercado y haces más eficiente tu presupuesto”.

*Aprovecha las alianzas comerciales con tu banco: las plataformas crean alianzas con los bancos para que los tarjetahabientes puedan tener mayores beneficios económicos a la hora de comprar. Así que eche un vistazo a las ofertas adicionales que puede tener al pagar con ciertos métodos de pago.

*Las primeras horas del día son importantes: conéctate temprano a tu ecommerce de confianza y compra desde las primeras horas del día, ya que puede pasar que el producto que deseas se agote con el paso del tiempo.

*La seguridad es lo primero: asegúrese de que el sitio que está visitando sea el oficial y reconocido. Para estar seguro, la URL debe comenzar con “https: // …” y tener un candado en la esquina superior izquierda.

“Estas fechas comerciales son un claro catalizador para la economía en estos tiempos de pandemia. Para esta ‘venta caliente’ anticipamos un crecimiento en las ventas en categorías como tecnología, hogar y moda”, dijo De Angulo.

Continue Reading

Tendencias