Connect with us

Tecnología

Estas fueron las tres aplicaciones colombianas premiadas por Huawei.

DekaDance Apps

Un videojuego de coches retro y dos aplicaciones para pequeños emprendedores y personas que buscan un segundo empleo son algunos de los ganadores del Huawei Developer Challenge 2020

En este artículo te compartimos los ganadores para que los conozcas y utilices, bajo la premisa de que apoyar nuestras empresas.

Huawei realizó recientemente su concurso virtual llamado Huawei Developer Challenge (HDC) con el objetivo de continuar construyendo un ecosistema robusto, seguro y abierto para todos los usuarios.

Este desafío reunió a más de 600 desarrolladores colombianos que participaron en diferentes actividades, talleres y desafíos con un enfoque en la creación e integración de aplicaciones en la AppGallery.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las últimas herramientas de desarrollo del ecosistema de Huawei, que cuenta con una amplia gama de funcionalidades y algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA).

Además, los participantes pudieron explorar sus habilidades de codificación y conocimientos técnicos con la ayuda de tecnologías líderes en la industria.

Después de varias semanas de arduo trabajo y aprendizaje, Huawei realizó un filtro de todos los participantes, eligiendo de una lista de 15 finalistas que fueron seleccionados en tres categorías: Bigcompany, Startup o Team.

El jurado, formado por aliados como EAN University, C-emprende, Innpulsa y Huawei, eligió a los ganadores que con su aplicación pudieron capitalizar las tendencias tecnológicas e innovadoras, brindando una excelente experiencia de usuario.

“Agradecemos a Huawei por creer en el talento colombiano”: equipo de Blukastor.

De esta forma, confirma que la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox será una de sus principales ‘armas’ para competir contra PlayStation. Los juegos serían compatibles con Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X.

Además, Tuttle recordó a los fanáticos y seguidores de la consola que la Xbox Series X contará con más de 100 juegos optimizados para la nueva consola desde el primer día de uso.

Los títulos tendrán tiempos de carga SSd ultrarrápidos y hasta 120 imágenes por segundo en videojuegos seleccionados, además contarán con la función adicional llamada Quick Resume y muchas otras novedades en las que se incluye todo el ecosistema de Xbox.

La mala noticia es que Halo Infinite no será uno de esos títulos de próxima generación, ya que este martes se anunció que se retrasará hasta 2021 y aún no tiene fecha de lanzamiento concreta.

La historia de los ganadores.

Uno de los grandes ganadores de HDC fue Blukastor, un equipo de desarrolladores que ganó un premio en dos categorías, gracias a su trabajo con las aplicaciones Blukastor y Blukastor Provider.

Diana Martínez Vega es una de las mentes detrás de Blukastor y no podría estar más agradecida por la oportunidad que le ha brindado la vida por ser una de las ganadoras del Huawei Developer Challenge.

“Participar en HDC fue un desafío muy interesante. Tuvimos que hacer varios cambios en nuestras aplicaciones en muy poco tiempo para ser parte de la AppGallery, pero el soporte, la capacitación y la orientación de Huawei fueron excelentes.

Siempre contamos con el apoyo de todo el equipo de la empresa para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Estamos muy emocionados de haber recibido dos premios y estamos orgullosos de saber que Huawei fortalece el talento colombiano ”, dijo Diana.

Blukastor es una aplicación que fue creada con el objetivo de hacer la vida más fácil a los propietarios de pequeñas empresas, ya que esta plataforma brinda soluciones integrales para las familias y sus negocios, teniendo acceso a servicios como limpieza a domicilio, pintura a domicilio, maestros infantiles personalizados, o incluso consultorías gratuitas y de pago para mejorar su negocio.

Según Diana Martínez, Blukastor ofrece precios justos para que quien contrate los servicios se cuide el bolsillo, obteniendo servicios de calidad. Además, a la hora de contratar, la empresa se preocupa por revisar su experiencia, así como estar pendiente de su formación para mantener la seguridad de los usuarios de la plataforma.

El equipo de Blukastor también participó en HDC con su aplicación Blukastor Provider, que, como su nombre lo indica, es el complemento de la plataforma principal, y es a través de este canal que pueden registrarse los interesados en brindar sus servicios profesionales. como proveedores y realizan su trabajo de forma presencial o virtual.

En palabras de sus desarrolladores, Blukastor Provider es ideal para “aquellos pequeños emprendedores y profesionales que buscan un trabajo paralelo”. Al ingresar a esta aplicación, los proveedores previamente aceptados por la empresa pueden ver los servicios que se les presentan, y en la aplicación pueden establecer cuándo comienza y termina su trabajo.

De esta forma, el usuario pagará por el tiempo exacto en que el proveedor de Blukastor recibió asistencia.

Con Blukastor y Blukastor Provider, este equipo de desarrolladores colombianos busca ayudar a combatir la alta tasa de desempleo que se está dando en Norteamérica y Latinoamérica como consecuencia de la situación de salud global.

“Nos enorgullece decir que a través de Blukastor podemos brindar muy buenos servicios para pequeños empresarios, para quienes tienen familia, que quieren hacer realidad sus sueños y necesitan tener un trabajo paralelo o un servicio específico a un precio cómodo”, concluyó Diana Martínez.

“HDC nos ayudó a tener un horizonte más claro para nuestro juego móvil” – equipo de DekaDence.

DekaDence, un desarrollo atómico.

Otro ganador del Huawei Developer Challenge fue Atomic, el equipo de desarrolladores que participó con DekaDence, un juego móvil de corredores sin fin que invita a los amantes de los autos a explorar Deka City a gran velocidad, completar misiones y, por supuesto, mantener ocupada a la policía para evitar que atrapado.

El equipo de Atomic se mostró interesado en participar del HDC, pues se dio cuenta de que se estaba haciendo en países de la región como Chile, y en cuanto el desafío llegó a Colombia, no dudó ni un segundo en formar parte de este concurso.

“Queríamos encontrar una manera de incluir DekaDence en una nueva tienda de aplicaciones, como AppGallery, y vimos que HDC era la oportunidad perfecta. Además, Huawei es actualmente el mayor proveedor de smartphones del mundo, y es una empresa que se destaca por producir teléfonos muy potentes a un precio justo.

Gracias a estas especificaciones premium del equipo, podemos estar seguros de que nuestro juego contará con los recursos necesarios para funcionar correctamente, sin desconectarse y mostrando todo su potencial ”, dijo Hugo Ureña, del equipo de creadores de DekaDence.

Aunque Atomic inicialmente consideró muy ambicioso pensar en ganar en HDC, ese deseo se hizo realidad a medida que pasaban los días, cuando se dieron cuenta de que su arduo trabajo comenzaba a dar frutos y DekaDence finalmente podría lanzarse en la AppGallery con el apoyo y la guía de El equipo de desafío de Huawei.

“Una de las mayores motivaciones para ganar en HDC es poder destacar DekaDence dentro de la AppGallery. Puedes tener un muy buen juego, pero destacar en una tienda de aplicaciones es muy difícil, y ganar este concurso tiene esta increíble oportunidad. Estamos muy contentos con este premio ”, garantizó Ureña.

Luego de este desafío, las mentes detrás de Blukastor y DekaDence están apostando por soñar en grande, por eso ambos equipos competirán en AppsUp 2020. “Huawei nos está apoyando con mentoría experta para participar en esta nueva competencia, estamos agradecidos y motivados”.

Paráfrasis/blogs.portafolio

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias