Connect with us

Tecnología

El nuevo teléfono celular que llega a Colombia para impulsar el mercado de ‘teléfonos inteligentes’

 El nuevo teléfono celular que llega a Colombia para impulsar el mercado de ‘teléfonos inteligentes’

Las empresas tecnológicas chinas tienen sus ojos en Colombia.

Después de dos meses de que la compañía Tecno Mobile anunciara su llegada al país, con el lanzamiento del último Camon 15 Pro, otro gigante de la industria anunció su desembarco en el mercado colombiano.

Esta es Vivo, una empresa de tecnología china fundada en 1995 dedicada a la fabricación y venta de teléfonos inteligentes. Su sede principal se encuentra en Dongguam (China), tiene nueve centros de investigación y desarrollo y cuatro centros de fabricación en todo el mundo.

Tiene una posición importante en países como China e India, donde se ha establecido como el segundo jugador más importante en la industria. Asimismo, se considera el sexto fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Según Paula Parra, gerente de relaciones públicas de la compañía en Colombia, Vivo se enfoca en la innovación y la tecnología que ha logrado posicionar a la compañía en el mercado asiático. “Desde 2011 nos hemos centrado en tres aspectos del desarrollo: fotografía, inteligencia artificial y rendimiento en nuestros dispositivos. Esto nos ha ayudado a posicionarnos en los mercados en los que tenemos presencia y estamos en el camino a la perfección que queremos lograr ”, dijo.

Según Parra, en 2020 la compañía tenía entre sus planes fortalecer su estrategia de internacionalización con la apertura de nuevos mercados en Europa y América Latina.

Precisamente, la marca internacional eligió a Colombia como punto de partida para comenzar su expansión en América Latina, con el objetivo de impulsar el mercado a través de su cartera de teléfonos inteligentes de rango medio-alto y contribuir al fortalecimiento de la economía a través de la inversión extranjera. y creación de empleo.

“Las empresas tecnológicas chinas tienen sus ojos en Colombia.”

Para la decisión, tomaron en cuenta aspectos como, por ejemplo, que Colombia es el tercer mercado de consumo en la región, la población robusta y la creciente clase media con un sorprendente poder adquisitivo. Asimismo, la ubicación geográfica será clave para el funcionamiento de la empresa en el país. Los planes se organizaron desde 2018.

“Del lado del consumidor, nos dimos cuenta de que era necesario ofrecerles alternativas nuevas e innovadoras, y creemos que tenemos la capacidad de mostrarnos como una propuesta disruptiva que permite a los consumidores tener más opciones al elegir un teléfono móvil”, dijo. dijo. Vino.

Colombia se ha convertido en un destino importante para el capital internacional. De hecho, ProColombia afirma que entre enero y junio de 2020, se gestionaron 102 proyectos equivalentes a 5.648 millones de dólares de 32 países, un aumento del 18% en comparación con 2019.

A esto se agrega que en los últimos años el mercado de las telecomunicaciones se ha vuelto más dinámico. Según la firma de estudio Growth from Knowledge (GFK), este mercado creció en más de $ 809 millones en 2019 gracias a la llegada de nuevas marcas y referencias que, gracias a sus precios y avances tecnológicos, alentaron el consumo de este tipo de elementos. por ciudadanos.

Precisamente, el comprador colombiano en 2019 valoró la apuesta de las grandes empresas de tecnología para proporcionar modelos de rango medio-alto a precios más accesibles y con características que generalmente se encuentran en los teléfonos de gama alta. En este sentido, GFK destaca que la entrada al mercado colombiano de marcas como Xiaomi marcó una nueva dirección en este segmento.

De hecho, en los últimos años, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han tenido una posición importante en el país. Marcas como Huawei y Xiaomi se han colocado entre las cinco primeras de las más adquiridas por los colombianos en este segmento, lo que abre una gran oportunidad para este nuevo jugador.

Juan Camilo Velandia, gerente de Canal Retail en Vivo Colombia, declaró que “definitivamente conocemos el mercado y sabemos cuáles son los principales competidores actualmente. Tenemos experiencia en mercados asiáticos donde la marca se ha posicionado en segundo lugar gracias a nuestros desarrollos tecnológicos e innovadores. Por lo tanto, estamos enfocados en desarrollar nuestra propia marca y ubicarnos en el grupo selecto de las tres marcas más importantes del país ”.

El portafolio de entrada

Son dos referencias del rango medio-alto con las que Vivo llegará a Colombia. El primero de ellos es el teléfono inteligente Y50, que se caracteriza por su calidad certificada, eficiencia y rendimiento de software.

Como explicó Velandia, el dispositivo tiene 128 GB de almacenamiento, con capacidad de expansión; y 8GB de RAM, lo que permite un mayor rendimiento. También viene equipado con una batería de 5,000 mAh, con una capacidad de hasta dos días, dependiendo del uso del equipo, y con la posibilidad de carga inversa.

La cámara también es una atracción de este teléfono celular, ya que viene equipado con una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 13 megapíxeles (mp), una lente ultra gran angular de 8 mp, un sensor de 2 mp para fotografía macro y una profundidad de 2 mp. En cuanto a la cámara frontal, es de 16 mp.

Contra el diseño, el teléfono inteligente tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FullHD +, viene con Android10 y con un complemento basado en inteligencia artificial que le permite optimizar el teléfono. “También hay una función incorporada para los jugadores que les brinda una mejor experiencia cuando juegan desde el dispositivo”, dijo Velandia.

Por su parte, el Y30 viene con características muy similares al Y50, sin embargo, este modelo incluye un procesador MediaTek, tiene una pantalla de 6.37 pulgadas y cuatro cámaras traseras.

Los teléfonos celulares ya están disponibles en Colombia en las tiendas Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito, y los precios varían desde 780,000 pesos para el modelo Y30 y 1,199,000 pesos.

Junto con esto, la marca abrió su primera tienda de experiencia que se ubicará en Bogotá en la Calle 97 con 11, desde la cual esperan fortalecer su experiencia con el cliente.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias