Connect with us

Tecnología

El dilema social o cómo la inteligencia artificial superó la debilidad humana y puede zombificarnos

the social dilemma, documental de netflix

Este fin de semana logre verme un documental, Social Dilemma en Netflix, que se enfoca en explicar cómo las redes sociales crearon sistemas de Inteligencia Artificial para maximizar el negocio

Y para eso, en una plataforma donde el objetivo es vender muchos anuncios. estas Inteligencias Artificiales fueron creadas para lograr lo que quieren los anunciantes y cómo se aplican a las redes sociales, buscadores, servicios de todo tipo en la red. Cambie su comportamiento hacia aquellos que pagan por anuncios o “mensajes publicitarios patrocinados”.

Para hacer esto, necesitan muchos de sus datos. Datos, datos, datos, y más datos. Capturado desde cualquier lugar y desde todo el mundo. Y cuando se tienen esos datos, se crea un sistemas de Inteligencia Artificial que maximizan el beneficio a largo plazo de las empresas, para que se enfoquen en aumentar el impacto de los anuncios, aumentando el tiempo que las personas están conectadas y conectando a más personas cada vez. y que nadie se desconecte -.

Una ecuación mágica de tres factores que lleva a las personas de un lugar a otro poco a poco. Así que polariza a la gente en política. Revelar lo que genera la retención más temporal sin premiar la veracidad. Y convierte a las personas en un producto que hay que domesticar a favor de quienes pagan: los anunciantes. Y estos pueden tener cualquier propósito.

El documental narra a la perfección el proceso de “zombificación” o “domesticación” de las personas como si fueran animales de granja que fueron domesticados para dar leche o lana. En este caso, los “usuarios” son domesticados, convirtiéndolos en adictos a las plataformas para “dar dinero” para vender su tiempo y el cambio de comportamiento a los anunciantes.

Algo fantástico que crea para cada uno, cuando se conectan a la “máquina burlona” se utiliza una realidad diferente. Entonces, lo que ves en la plataforma es una noticia diferente, falsa, cocinada, intencionada, para seguir creando una lista de “hechos” que te hacen pensar que la realidad que ves es correcta y que otros “no saben”. Incluso haciendo que los países “implosionen” por dentro con núcleos radicalizados.

“Sólo hay dos industrias que llaman usuarios a sus clientes. La venta de drogas ilegales y plataformas de software”.

Merece la pena ver el documental, ya que representa muy bien los algoritmos de Inteligencia Artificial “ordeñando” a los usuarios para incrementar la retención, incrementar los ingresos o incrementar la atracción de terceros, mediante etiquetado de fotografías o notificaciones.

La disciplina Growth Hacking que busca estos tres parámetros: más usuarios, más tiempo en la plataforma, más efectividad de los anuncios de los anunciantes. Y tenemos la plataforma perfecta. Granja de domesticación de los usuarios para que puedan ganar dinero viendo anuncios.

De hecho, al ver el documental, recordé la herramienta de evaluación de datos de Facebook que mide cuánto estás generando para Facebook simplemente pasando tiempo en tu plataforma.

El documental es visualmente impresionante y explica muchos conceptos con extrema sencillez. Quizás si eres tecnólogo y observas cómo la tecnología y los servicios de Internet han evolucionado a lo largo de los años, sabes todo lo que se explica, pero verlo narrado y contado visualmente es una delicia.

Se ha dicho muchas veces cuando llegará el momento en que la IA superará a la inteligencia humana. La llegada de la singularidad. Por ahora, lo que tenemos es que la IA está superando la paridad humana en muchos, muchos aspectos concretos de la resolución de problemas concretos y habilidades cognitivas, pero lo que sí sabemos es que la IA ha superado la debilidad humana.

De esto habló Chema Alonso en una de sus conferencia en el evento que le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, donde explica que una IA vendiendo anuncios a adictos no va a parar, ya que su éxito pertenece al anunciante. El de la empresa de casinos online, el de vender cosas, el de la cirugía plástica para adolescentes, el de consumir todo.

Si una IA detecta una debilidad en algunos usuarios que genera dinero en su plataforma, la explotará sin preocuparse de si es buena o no para la persona. Y entre ellos está la radicalización.

Ver este documental de The Social Dilemma es una necesidad para todos aquellos que, cuando miran su tiempo usando el terminal móvil, es alto. Para que te des cuenta de que te están ordeñando. Que te están robando el tiempo de tu vida para maximizar un beneficio que no tiene por qué ser tuyo, y eso, te lo garantizo.

Fuente/elladodelmal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Google elimina 17 aplicaciones afectadas por software espía avanzado

malware informático

DATOS POCOS CONOCIDOS

Según los investigadores de seguridad de Zscaler, Google ha eliminado 17 aplicaciones de Play Store porque estaban infectadas con el malware Joker, también conocido como Bread.

Este software malicioso ya fue calificado por la firma californiana -en enero de 2020- como una de las amenazas más persistentes desde hace varios años.

Además de estar diseñado para robar SMS, listas de contactos e información del dispositivo, el software espía puede registrar “silenciosamente” a la víctima para los servicios de protocolo de aplicación inalámbrica premium (WAP), explica el investigador Viral. Gandhi de Zscaler.

La buena noticia es que las aplicaciones eliminadas por Google no se descargaron masivamente (alrededor de 120.000 veces), ya que apenas habían entrado en Play Store este mes.

Aquellos en Mountain View, California, usaron su servicio Play Protect para deshabilitar aplicaciones en dispositivos infectados. Por supuesto, los usuarios deben eliminarlos manualmente de sus computadoras.

Aquí está la lista completa de 17 desarrollos móviles proporcionados por Zscaler:

  1. All Good PDF Scanner
  2. Mint Leaf Message-Your Private Message
  3. Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  4. Tangram App Lock
  5. Direct Messenger
  6. Private SMS
  7. One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  8. Style Photo Collage
  9. Meticulous Scanner
  10. Desire Translate
  11. Talent Photo Editor – Blur focus
  12. Care Message
  13. Part Message
  14. Paper Doc Scanner
  15. Blue Scanner
  16. Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF
  17. All Good PDF Scanner

ZDNet informa que esta reciente intervención de Google es la tercera acción de este tipo contra un lote de aplicaciones infectadas con Joker en los últimos meses.

En enero de 2020, la tecnología dijo que su equipo de seguridad había eliminado más de 170.000 desarrollos móviles afectados por la amenaza avanzada desde 20017.

Fuente/valoranalitik

Continue Reading

Tecnología

Te presentamos las Apps más utilizadas en Colombia en cuarentena

teléfono móvil

Facebook, WhatsApp y YouTube representaron casi el 50% del consumo de datos móviles de los usuarios de Claro en Colombia durante los meses de aislamiento. Según esa empresa, el tráfico en los hogares creció un 82% entre enero y agosto de 2020, y las tres aplicaciones más utilizadas fueron Netflix, YouTube y Facebook Video.

En tanto, en internet móvil se desplegó la banda de 2.500 MHz, “lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad” entre el 20 y el 35% de internet móvil. Y en la Internet fija “se realizaron extensiones y capacidades adicionales por Peering (interconexión voluntaria de redes de Internet) en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y por Catching en Netflix y Akamai.

En cuanto a las aplicaciones con mayor tráfico en internet móvil, según Claro, del 1 de marzo al 31 de agosto fueron Facebook con 23,9%, WhatsApp 19,5% y YouTube con 7,2%; mientras que en servicios fijos en el mismo período Netflix, con 21,2%, YouTube con 13,1% y Facebook Video con 7,1%.

En este informe también se conoció que durante los meses de aislamiento, la aplicación Mi Claro se mantuvo en el top 10 de las más descargadas en el país y alcanzó 13,8 millones de descargas en 2020. “Solo en julio se registraron 80 millones de consultas, con las transacciones más consultadas son consulta de factura, pago de factura, consulta de saldo, detalles del plan y contraseña de WiFI “.

Durante los primeros meses de la cuarentena, el 7% de todas las ventas de teléfonos celulares y tecnología se realizaron a través del comercio electrónico, “desarrollando alianzas para llevar envíos donde no se llegaban a través de Linio, Mercado Libre y Rappi en Bogotá, y también con Life Miles. desde el portal de redención “, concluyó el operador.

“Pudimos responder a esta creciente demanda de consumo de datos y videos en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar a infraestructura de red en todo el país”, explicó Felipe Villa, director ejecutivo de marketing de esa empresa.

Fuente/lafm

Continue Reading

Tecnología

Un bot publica estadísticas sobre el nivel de uso de RadarCOVID

radar covid

Un programador español ha creado un sistema que, desde el pasado 12 de septiembre, publica automáticamente (tanto en GitHub como a través de un bot de Twitter) datos estadísticos relacionados con el uso de la aplicación de rastreo de contactos RadarCOVID…

Pedro José Vieito es ingeniero de datos en Tiendeo y desarrollador de varias aplicaciones y extensiones para entornos iOS / macOS, y da un ejemplo de lo que pretende lograr un sitio web del gobierno suizo en el que publica algunas de las métricas más relevantes en la aplicación SwissCovid. (el equivalente de nuestro RadarCOVID).

¿Qué tipo de datos? Pues bien, desde la cantidad de descargas o instalaciones activas, hasta la cantidad de diagnósticos compartidos por los usuarios o el porcentaje estimado de nuevos casos COVID confirmados que han subido sus TEKs (las ‘claves de exposición temporal’ que genera la aplicación cada 24 horas) al aplicación oficial, etc.

A falta de información oficial, surgen iniciativas privadas

Y dado que, como él mismo apunta, la app española “utiliza exactamente la misma tecnología y la SEDIA [Secretaría de Estado de Digitalización] tiene acceso a la misma información” que el suizo, no entiende cómo es posible que el único El dato que se está publicando en España es el número de descargas (y solo vía Twitter por parte del responsable de la institución).

“Es muy importante que este dato sea público ya que es necesario entender qué tan efectivo es, cómo está progresando su uso y también para detectar errores graves”

Vieto explica que su objetivo al lanzar RadarCOVID STATS ha sido intentar estimar el número de diagnósticos compartidos de los TEKs que se descarga la app, pero también recordar que los datos son una aproximación (ya que también influye si los TEK artificiales -ellos se crean aleatoriamente para mejorar la anonimización-) o la versión de la API utilizada por la aplicación.

Además, desde hace un par de días el proyecto desarrollado por Vieito también viene compartiendo sus resultados en formato JSON, “por lo que ahora cualquier otro proyecto puede cargar fácilmente los datos del informe”.

Continue Reading

Tendencias