Connect with us

Tecnología

El colombiano Daniel Martínez, campeón dauphiné.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Educación Primero), de 24 años, se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con un triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné, cuya última etapa disputada con salida y llegada en Mégeve fue premiada con el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Gloria a Kuus, de 25 años, que animó al equipo tras la retirada de Roglic con la camiseta amarilla, en una demostración de escalada que lo convierte en una garantía para su líder en el Tour.

Hizo la última subida en solitario para ponerse 27 segundos por delante de Martínez, que anuló los 12 segundos que le llevó el francés Thibaut Pinot desde la salida y sustituyó la camiseta blanca del mejor joven por la amarilla de la general. Otro francés, Guillaume Martin, ocupó el tercer lugar en el podio.

En una etapa alucinante, en la que Mikel Landa arrancó tercero en la general, los ciclistas españoles cerraron la carrera previa al Tour con un telón oscuro. Alejandro Valverde acabó 12º con 7,39, con mejor imagen que en jornadas anteriores, Landa cayó al puesto 18 a los 19 minutos y Enric Mas al 20 a los 20.

Martínez consiguió la cuarta victoria colombiana en Dauphiné, tras la primera de Martín Alonso Ramírez en 1984 y el doblete de Lucho Herrera en 1988 y 1991.

“Cuando fui a la firma, sabía que sin Roglic la carrera sería una locura. Al final, me dijeron que para Pinot tardaría 20 segundos, pero estaba llegando al límite.

“Fui con el alma y gané una de las carreras más importantes del mundo, dijo Martínez en meta.”

SELECCIONA LA LICENCIA INICIAL CON PINOT Y LANDA

Más sorpresas al comienzo del último capítulo de Dauphiné. Roglic, lesionado por el accidente del sábado, optó por retirarse para no poner en riesgo el Tour de Francia. Pinot heredó el liderato con el francés Guillaume Martin a los 10 segundos y Mikel Landa a los 12. Todo queda por decidir con 7 pilotos en 21 segundos.

Una etapa con 8 puertos en Alta Saboya desde donde saldría el ganador del Dauphiné. Sin Roglic, sin Bernal, sin Buchmann, el escenario parecía indisciplinado con la fuga de nombres ilustres del general formado en el nivel inicial de Domancy (2º).

La presencia de Pinot y Landa, segundo y cuarto de la general, obligó a Martín y Nairo Quintana, Cofidis y Arkea, que finalmente se retiraron, a ponerse el mono.

Dumoulin, sin las corbatas de Roglic, endureció el Col de la Romme, única categoría especial de la jornada, donde se enfrentaron 23 hombres, todos candidatos menos Quintana. Al final, David de la Cruz coronó el liderato, decidido a hacerse con la camiseta de montaña que ganó el ciclista catalán.

ALAPHILIPPE Y SIVAKOV VAN A LA COLOMBIÉRE, LANDA CEDE

La Colombiere marcó la huida de Alaphilippe y Sivakov. Los dos fueron perseguidos por un grupo donde estaban todos los favoritos menos Landa y Quintana, que ya estaban pasando por un calvario. En su viaje conjunto, los franceses y rusos coronaron este puerto de primera clase, luego Col des Aravis (2, 10,1 km a 5,1 km), donde De la Cruz se aseguró la camiseta de montaña.

En Cota de la Frassette (4º, 2 kms en 6.1), Alaphilippe y Sivakov no lograron abrir distancias para garantizar la victoria de la etapa, ya que mantuvieron a la pareja en el minuto 1.30. En el descenso, otro susto, el enésimo, con la caída de Sivakov.

Detrás estaba en juego el general y los movimientos no se hicieron esperar. En el segundo hechizo en la cuota de Domancia (2, 2.5 a 9.4) atacó Pogacar, quien sacó a Supermán López y Daniel Daniel Martínez. Inmediatamente quedó claro que Pinot, sin un equipo, se olvidaría de ganar el evento.

Fue en la cuota Cordon (2, 4,6 km a 8,2) donde acabó la suerte de Alaphilippe y Sivakov, castigados desde el principio. El impulso de Kuss, Martínez, Supermán López y Pogacar allanó el camino a diferentes intereses.

INCOMPARABLE KUUS EN EL ÚLTIMO PUERTO, GLORIA DE MARTÍNEZ

Con la carrera en llamas por los cuatro lados, Martínez era el líder virtual. Tuvo que ahorrar medio minuto de ingresos en Pinot, sin amigos, abandonado a sus propios dispositivos, haciendo un horario con orgullo.

Kuus aprovechó la oportunidad para empezar y llegar solo. Nadie quiso subir de peso al ritmo del estadounidense, que levantó los brazos con calma. Detrás de él, exhausto, Daniel Martínez, bicampeón de la contrarreloj de Colombia, jugó el resto para buscar una prestigiosa victoria. El ciclista Soacha presentó credenciales para el don del ciclismo, y quién sabe si para el Tour de Francia.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

foto tomada de google news

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Sigue Leyendo

Tecnología

Nissan anuncia al próximo March: será eléctrico y derivado del nuevo R5

foto tomada de google news

Nissan anunció el lanzamiento de un nuevo modelo completamente eléctrico, que se sitúa como el sucesor del Micra.

La marca japonesa Nissan aprovecho la presentación de ‘Alliance 2030’, la hoja de ruta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para revelar que el Micra, quien actualmente comparte línea de ensamblaje en la planta de Flins con el Zoe, saldrá de producción en 2024. 

Dicho esto, el Nissan Micra, también conocido como ‘March’ en Colombia, será sustituido por un nuevo auto urbano completamente eléctrico basado en el nuevo R5. Su producción se realizará en el centro Renault ElectriCity en Francia.

Ahora bien, aunque el diseño del sucesor del Micra estará a cargo de Nissan, el proceso de desarrollo y producción lo realizará Renault. Empleará la plataforma CMF B-EV, diseñada específicamente para modelos eléctricos de batería.

Futuro modelo eléctrico: lo que sabemos

De hecho, la marca reveló un interesante adelanto que muestra parte del diseño del futuro modelo eléctrico. En su frontal se encuentran unos grupos ópticos con unas luces LED y una firma luminosa, una insignia retroiluminada sobre el capó, así como unas luces en disposición vertical flanqueando el parachoques.

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos muy parecidos a los faros delanteros, unas formas muy  margadas y un prominente spoiler en el techo. Además, se encuentran unas manijas convencionales y unas llantas aerodinámicas. 

La marca no ha revelado especificaciones técnicas ni tampoco el esquema eléctrico que utilizará el modelo. Sin embargo, la plataforma que lo sustentará, le permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kms según el ciclo WLTP.

Sigue Leyendo

Tecnología

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

foto tomada de google news

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

¿Qué se sabe?
Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Sigue Leyendo

Tendencias