Connect with us

internacional

Por qué Google amenaza con irse de Australia y cuáles son las implicaciones para el resto del mundo

Las oficinas de Google en Sydney, Australia.

Google Sydney

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese país por hacer que el gigante tecnológico comparta regalías con los medios noticiosos.

Australia está introduciendo la primera ley de su tipo en el mundo para hacer que Google, Facebook y potencialmente otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido noticioso.

Pero las compañías estadounidenses se han resistido, advirtiendo que la ley las obligaría retirar algunos de sus servicios.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las “amenazas”.

BBC News

“Permítanme ser claro: Australia establece sus propias reglas para las cosas que puede hacer en Australia. Eso se hace en nuestro parlamento”, les dijo a los periodistas este viernes.

Aunque Australia está lejos de ser el mercado más grande de Google, la propuesta de ley es vista como un ensayo global global de cómo los gobiernos podrían tratar de regular a las grandes empresas de tecnología.

La propuesta australiana obligaría a Google y Facebook a recurrir a un mediador para negociar con los editores el valor del contenido de las noticias, si no pudiesen llegar primero a un acuerdo.

Según expresó la directora gerente de Google Australia, Melanie Silva, en una audiencia en el Senado de ese país, la ley es “impracticable”.

“Si esta versión del código se convirtiera en ley, no tendríamos otra opción que hacer que el buscador de Google deje de estar disponible en Australia”, advirtió Silva.

Los legisladores, sin embargo, cuestionaron esto, y acusaron a Google de “chantaje” y de tratar de intimidar a Australia por plantear la reforma.

“Esto va a pasar en todo el mundo. ¿Van a retirarse de todos los mercados? ¿O se trata de evitar un precedente?”, preguntó el senador Rex Patrick.

Silva respondió que el código era “un riesgo insostenible para nuestras operaciones australianas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Figura! en Italia, el Colombiano Cuadrado, tras victoria de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.

De vuelta hace tan solo cinco días tras dar positivo el 5 enero por coronavirus, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya ha logrado cambiar con su rapidez, técnica, fantasía y atención defensiva la cara del Juventus, que con él de titular conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana y doblegó este domingo al Bolonia en la Serie A.

Cuadrado, nacido en Necoclí hace 32 años, ha reactivado por completo el juego del Juventus, que en las últimas semanas, y en particular en la grave derrota de la semana pasada contra el Inter de Milán, se había vuelto lento y previsible.

Una involución que tuvo su cumbre en San Siro el último domingo, cuando su Juventus se rindió por 0-2 contra el Inter de su exentrenador Antonio Conte y complicó notablemente las ambiciones juventinas de retener por décimo año consecutivo el cetro de campeón de Italia.

Ese encuentro fue el quinto consecutivo que se perdió Cuadrado, uno a causa de una expulsión vista en diciembre contra el Fiorentina y cuatro por el coronavirus que le afectó a principios de enero.

Juventus echó de menos su cambio de ritmo, su capacidad de regate, su fantasía y sus centros para encontrar luz en las zagas rivales.

Cuadrado se recuperó del coronavirus en la mañana del último miércoles y el técnico Andrea Pirlo le lanzó de forma inmediata como titular, pese a que llevara dos semanas sin competir.

Su prestación fue excelente, tanto a nivel técnico como atlético y contribuyó con una asistencia en el triunfo 2-0 que le dio al Juventus la Supercopa italiana contra el Nápoles.

Pirlo le confirmó en el once titular también este domingo en el Juventus Stadium contra el Bolonia y el colombiano fue protagonista con otra actuación de altísimo nivel en el lateral derecho, siempre presente en las acciones ofensivas y a la vez atento en las lecturas defensivas.

Lo demostró al comienzo de la reanudación, cuando recorrió hacia atrás más de sesenta metros de campo para bloquear un contragolpe del Bolonia cuando el Juventus iba ganando 1-0 gracias a un gol del brasileño Arthur Melo.

Y en el 71, ofreció al estadounidense Weston McKennie el perfecto centro para que este anota de cabeza la diana del definitivo 2-0 y blindara tres puntos de gran importancia para el cuadro turinés.

Eso sí, en el duelo también vivió un susto al comienzo de la segunda mitad, cuando desvió en el centro del área de penalti un centro del Bolonia y estuvo a punto de sorprender a su portero, el polaco Wojciech Szczesny. Sin embargo, el cancerbero logró enviar el balón a córner e intercambió una sonrisa con el colombiano.

La gran prestación de Cuadrado contribuyó de manera decisiva en un triunfo importante para el Juventus, que aprovechó el revés 0-3 del líder Milan sufrido contra el Atalanta y el empate sin goles del Inter de Milán, segundo, contra el Udinese.

El equipo de Andrea Pirlo es ahora cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan. Todo ello, con el partido contra el Nápoles todavía por disputar, lo que puede acercarle aún más a la cumbre de la tabla.

Continue Reading

Deportes

“Estamos determinados en hacer los Juegos Olímpicos en seis meses” Thomas Bach

Thomas Bach Presidente del Comité Olímpico Internacional

El presidente del COI ofreció un mensaje y reiteró el apoyo que tiene de Japón.

Acallando los rumores sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de 2020, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional ofreció un mensaje a través de un video en donde respondió a varios cuestionamientos que han surgido tras la incertidumbre sobre la justa veraniega y la problemática con el coronavirus para su realización.

“Tuve la oportunidad de hablar con todos los 206 Comités Olímpicos Nacionales. Todos están plenamente comprometidos. Contamos con el apoyo pleno el pleno apoyo de los japoneses y el Gobierno. Tuvimos una consulta con todos los miembros del COI ayer y todos tienen la determinación de hacer estos Juegos Olímpicos en seis meses. Es la luz al final del túnel en el que en este momento todavía estamos todos”, dijo Bach.

En su mensaje, a pocas horas de que inicie la cuenta regresiva para los seis meses de la aplazada justa nipota, el máximo dirigente del COI también ofreció unas palabras de aliento y seguridad para el alma de los Juegos, los atletas de todo el mundo.

“Pero sabemos lo apasionados que son los atletas olímpicos y por eso sabemos que serán lo suficientemente flexibles y se adaptarán a esta situación en la que nos encontramos ahora, y luego ingresarán al Estadio Olímpico el 23 de julio con pleno orgullo y enviando un importante mensaje no solo al mundo del deporte, sino al mundo entero, un mensaje de resilencia“.

Por último, Thomas Bach, hizo hincapié en las medidas sobre las que ya trabajan y consideran los organismos involucrados en la competencia nipona como consecuencia del panorama que presenta la pandemia por la Covid-19.

“Esto va de las reglas de inmigración, de las reglas de cuarentena, al distanciamiento social en la Villa Olímpica, en cuestión de los métodos de prueba rápida, en cuestión de la vacunación, en cuestión de los espectadores. Así que todo el mundo puede estar seguro de que nuestra prioridad son unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos, y cuando hablamos de las medidas, no puede haber ningún ‘tabú’ para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros en donde estén protegidos todos los participantes”.

Continue Reading

Colombia

Capturado ‘el Mexicano’, empresario de conciertos que sería enlace de narcos colombianos y mexicanos

Capturado alias el Mexicano o el Mariachi

La policía dijo que el detenido es un conocido narcotraficante solicitado en extradición.

Alex Fernando Izquierdo Bueno, alias el Mexicano o el Mariachi fue detenido por las autoridades colombianas al obtener información de agencias de inteligencia de otros país.

La importancia de este sujeto, dicen los investigadores, es que tiene bastante información sobre el tráfico de droga del Clan del Golfo, pues las autoridades acusan a Izquierdo Bueno de ser un enlace con esta organización criminal.

Su expediente señala que el ‘Mexicano o Mariachi´, tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia EE. UU., por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

“Es por esta razón que el último operativo en contra de este narcotraficante se realizó a finales de enero de 2019 en la ciudad de Nueva York, dando como resultado la incautación por parte de las autoridades norteamericanas de aproximadamente 1 millón de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas fracciones a diferentes cuentas bancarias, canon producto de la venta de estupefacientes” indicaron desde la Dirección de Investigación Criminal Dijín.

Colombia apostó por este mecanismo como eje principal. Sin embargo, se sabe que muchos países ya han acaparado gran parte de las primeras producciones hasta el punto de que algunos ya cuentan con nueve vacunas per cápita y otros, la mayoría, ni una sola. Desde el mecanismo, vale decir, tratan de combatir las inequidades que generan estas presiones, pero es difícil.

¿COMO SE LOGRA LA CAPTURA?

La captura de esta persona se logró debido a una colaboración de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Es así como se desarrolla un operativo en el aeropuerto internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro Antioquia, logrando la captura con fines de extradición de un ciudadano ecuatoriano, que se dedicaba al tráfico transnacional de estupefacientes y el blanqueo de capitales.

“Mediante el oportuno intercambio de información entre autoridades de varios países se logró establecer que Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, había arribado a la ciudad de Medellín semanas atrás para establecer lazos criminales con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, a fin de crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos”, indicó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

¿FALSO EMPRESARIO?

Durante la investigación, señalan las autoridades, se logró determinar que este individuo que fungía como prestigioso empresario de conciertos de talla mundial y utilizaba como fallada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que adquiría en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño.

El estupefaciente era sacado por la costa pacífica colombiana, para ser enviada a Ecuador y posteriormente con destino transitorio a países centroamericanos como Guatemala y Costa Rica, donde el estupefaciente era entregado a los carteles Mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´ de quienes era línea directa, para finalmente ser comercializada en el mercado Norte Americano de Nueva York.

El ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’ es solicitado mediante notificación roja de INTERPOL, por la Corte del del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos por los delitos conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

CARTELES DE DROGA MEXICANOS EN COLOMBIA

Aunque las autoridades han negado insistentemente que en el país haya carteles mexicanos, lo que si han reconocido es la llegada de emisarios que buscan concretar negocios con los narcos nacionales.

Los carteles mexicanos le compran la droga al mejor postor que encuentran en Colombia. En cada una de las regiones cocaleras mandan a sus emisarios para que verifiquen la calidad de la cocaína y aseguren la carga y el transporte de los cargamentos. Sin embargo, así como el cartel de Sinaloa tiene aliados especiales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc que operan en el Pacífico Nariñense, el Cartel Jalisco Nueva Generación también ha hecho alianzas. Hacia 2010, cuando el cartel apenas tomaba vuelo, negociaba cocaína con las FARC, según informes de la DEA.

Hoy, uno de sus objetivos estratégicos es el Bajo Cauca antioqueño, uno de los grandes focos del narcotráfico en el país, por donde se mueve la coca que se produce en el Nudo de Paramillo. Según fuentes de inteligencia, el CJNG llegó a la región luego de que las Farc salió de allí, tras la firma del acuerdo de paz. Se habla de que varios mexicanos llegaron a zona rural de Briceño, en el norte del departamento, y contrataron a lugareños que los movieron por los sitios claves del narcotráfico. Su paso por allí estaba auspiciado por una alianza con los Caparrapos que se mantiene actualmente.

Continue Reading

Tendencias