Connect with us

Sucesos

Tolerancia cero ante cualquier acto que deshonre el uniforme: Ivan Duque.

presidente de colombia

Este viernes, en medio de la tercera jornada de manifestaciones provocadas por el caso de abusos policiales que condujeron a la muerte de Javier Ordóñez, el presidente Iván Duque se refirió a los casos de abusos policiales y la situación de orden público ocurrida en los últimos años. dias.

El mandatario destacó que “la Fuerza Pública no puede permitir abusos” y que su política es “tolerancia cero ante cualquier acto que deshonre el uniforme”.

El mandatario recordó que conversó con algunos de los familiares de civiles y miembros de la Fuerza Pública que murieron en la violencia entre el miércoles y el viernes y que trabajarán para esclarecer los hechos y que los responsables “tienen una sanción ejemplar”. .

“Sabemos que hay familias que han sufrido fuertes dolores en los últimos días, pero les decimos de todo corazón que los acompañaremos”, dijo.

El mandatario garantizó que el Gobierno sabe que hay indignación, pero rechazó enérgicamente los actos vandálicos, que, garantizó, son “sistemáticos”. “Es doloroso ver estos actos de vandalismo y violencia”, enfatizó.

“Aquí también vimos vandalismo sistemático, estructural, organizado para afectar no solo las instalaciones de la Policía Nacional que atienden a los ciudadanos, sino también los ataques de nuestra fuerza”, advirtió.

Entre las acciones tomadas en el caso Ordóñez, advirtió, está el despido de dos uniformados y cinco suspendidos.

“La Fuerza Pública no puede permitir abusos” Ivan Duque.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que se deben reconocer los actos “heroicos” realizados por la Fuerza Pública a lo largo de la historia.

“La Fuerza Pública en nuestro país históricamente se ha ganado el cariño y el corazón del pueblo colombiano y por eso tenemos que actuar con rapidez en estas investigaciones”, dijo Duque.

Asimismo, el mensaje que dio Duke es que no se puede permitir más violencia.

“Vimos la dolorosa situación que le pasó a Javier Ordóñez. Sabemos que este fenómeno ha causado una profunda indignación, pero también hemos visto una actitud galante y rápida por parte de nuestra institución policial ”, dijo. “Tenemos que poder individualizar estos comportamientos”, agregó.

El jefe de Estado aseguró que están trabajando rápidamente con todas las instituciones para avanzar “rápido” y establecer toda la línea de responsabilidad.

Fuente/eltiempo

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Mataron a la esposa del líder social Álvaro Peña, asesinado la noche anterior en Arauca

foto tomada de google news

El homicidio de la mujer se produjo cuando ella se encontraba en la casa de su suegra enfrentando el duelo por el crimen de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este miércoles, 26 de enero de 2022, en Arauca . Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, esposa del líder comunal Álvaro Peña Barragán, asesinado en Tame durante la noche del día anterior, fue atacada a tiros y murió.

La esposa de Álvaro Peña se encontraba en la casa de su suegra en el municipio de Saravena, cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon. A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el crimen.

El asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se produjo cuando intentaba reponerse, junto a amigos y familiares, del crimen de su esposo

Sigue Leyendo

Colombia

El Museo de Arte Moderno de Cartagena celebra 50 años con muestra de artistas colombianos

foto tomada de google news

El MAMC de Cartagena, ubicado en la Plaza San Pedro Claver, comienza la celebración de sus cincuenta años con dos exposiciones de arte contemporáneo, concebidas y gestadas durante el confinamiento. El Museo empezó a idearse en 1972 con una colección seleccionada por José Gómez Sicre y donada por la OEA, con piezas entre las que se encuentra uno de los primeros cóndores de Alejandro Obregón.

La primera de las muestras contemporáneas para la celebración es Esperanza, fortaleza y resiliencia, una colectiva de fotografía y pintura con un mensaje de cara a los nuevos retos, que reúne a la fotógrafa María Paulina Lleras y a las pintoras Paola López-Guerra y Clara Mejía. Mejía es una artista antioqueña que ha sido resaltada como “diestra colorista, así como en su hábil manejo de la veladura y la estructuración de una composición sólida que, sin embargo, no pierde la frescura del boceto”.

La segunda exposición, en las salas Hernando Lemaitre, es la individual Alter Realidad del artista visual antioqueño Daniel Estrada, que con influencias de Breton y Man Ray trabaja portales a realidades alternativas al encierro. Daniel Estrada es un artista que utiliza la fotografía como medio para construir escenas teatrales, con una estética llamativa en el uso de los elementos. Según la galería Casa Palma, en su trabajo se destaca el uso de la técnica del claroscuro, que le permite realizar composiciones, donde la fuerza de la negación del espacio y el manejo de la iluminación engrandecen la figura.

Ambas muestras fueron auspiciadas por las galerías antioqueñas de arte RA Consultores y AH Fine Art, las cuales son lideradas por el paisa Santiago Restrepo, bajo la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la museografía de Salim Osta Lefranc y el montaje del Grupo Conservar.

Sigue Leyendo

Barranquilla

“Diario bajan hasta 12 cm del río Magdalena”: observatorio San Pedrito

foto tomada de google news

En este momento, el nivel del río Magdalena en la localidad del Atlántico Sur se encuentra en 4,82 metros debido a la estación seca que está afectando a los campesinos y ganaderos productores de esta localidad del departamento.

Desde el Observatorio San Pedrito, en el municipio de Calamar, indican que cada día los niveles descienden hasta en 12 cm.


“Diariamente está bajando 10 y 12 cm, está bajando de una manera impresionante. Hoy el nivel se ha mantenido en 4.82”, dijo Mariela Pino Villa, quien forma parte del Observatorio del Río en la estación San Pedrito.

En diciembre el nivel del río superó los 7 metros, por lo que la situación actual genera cautela en los agricultores de esta zona del Atlántico.

Sigue Leyendo

Tendencias