Connect with us

Sucesos

¿Por qué la Policía capturó a los presuntos guardaespaldas que custodiaban 2 camionetas de alta gama?

Estos individuos, que viajaban en motocicleta vestidos de soldados, despertaron las sospechas de las autoridades luego de pasar por un puesto de control.

Oficiales de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca lograron capturar a dos sujetos haciéndose pasar por guardaespaldas vestidos con prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional.

Fuente/NoticiasCaracol

Según las autoridades, estos hombres, que iban en motocicleta, escoltaban dos camionetas cargadas con una tonelada de marihuana.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, habló sobre las detenciones e incautaciones de la droga.

“En la vía Tuluá – La Paila ubicamos a dos ciudadanos que querían simular autoridad. Llevaban ropa de uso particular, cuchillos y escoltaban dos camiones que transportaban una tonelada de marihuana ”, dijo el general.

Se inmovilizaron las camionetas, se incautaron las armas y ropa militar y se incautaron las drogas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

La “Muerte” de nuevo fue protagonista en Ciudad Bolívar.

persona con arma blanca y otra persona tendida en el suelo

Le degollaron para defender a su madre…

Por defender a su madre, un joven de 27 años, identificado como Maicol Sneider Cajamarca Pinzón, fue asesinado por un tipo que lo apuñaló varias veces en el cuello, durante una sangrienta pelea que se desarrolló ayer en la ciudad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El hecho ocurrió cerca de la Calle 68 Sur con la Carrera 45 en el barrio Candelaria, donde los dos libraron una violenta lucha que culminó con la muerte de Cajamarca.

La pelea

Según información de algunos testigos, estalló una discusión en el lugar y el agresor insultó y pronunció duras palabras a la madre de Maicol Sneider, quien se enfureció y fue al tema.

Algunas personas intentaron detener la pelea, pero el hombre sacó un cuchillo afilado y apuñaló a Maicol en el cuello, provocando varias heridas graves que lo dejaron tirado en la calle.

Inmediatamente fue trasladado a la sede del Hospital de Meissen, donde los médicos de guardia intentaron salvarle la vida, pero lamentablemente el joven falleció por la gravedad de sus heridas y el alto volumen de sangre derramada.

Buscar

Uniformes del cuadrante 14 del CAI Candelaria arribaron al lugar para detener a un ciudadano llamado Wilmar Andrés Ramírez, presuntamente responsable del asesinato.

Fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, quien se encargaría de realizar el proceso de acusación y cobrar los cargos.

Unidades del Cuerpo Técnico Investigador (CTI) arribaron al lugar para iniciar investigaciones e investigar las causas del crimen. Asimismo, fueron al Hospital de Meissen para inspeccionar el cuerpo y llevarlo a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una necropsia judicial.

La expectativa es que en las próximas horas las autoridades judiciales den más detalles sobre lo sucedido y se conozcan los resultados de las investigaciones.

Continue Reading

Sucesos

Lo que viene en el Congreso por reformas en la Policía.

nueva reforma policial en colombia

A pesar de la indignación que despertó el comportamiento de algunos miembros de la Policía Nacional en las últimas semanas, las reformas propuestas por diversos sectores políticos para la institución no parecen tener mucho futuro en el Congreso.

En la madrugada del miércoles 9 de septiembre, dos agentes de la institución realizaron un operativo que culminó con la muerte del taxista Javier Ordóñez, la cual quedó registrada en un video grabado por uno de los amigos de la víctima.

Por estos hechos, se investiga a los uniformados Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, responsables del operativo.

Este hecho generó que en la misma noche del miércoles se lanzaran protestas contra la Policía, que culminaron con 10 muertos, cientos de heridos y CAI destruidos, supuestamente por vándalos que se infiltraron en las protestas.

Por estos hechos, se investigan 101 policías uniformados (10 de ellos suspendidos) y es cierto que al menos 14 dispararon sus armas en estas manifestaciones ciudadanas.

A raíz de esta situación, varias voces comenzaron a plantear la necesidad de reformas sustantivas en la institución e incluso se habló de que pasara a formar parte del Ministerio del Interior y no del Ministerio de Defensa, como es hoy.

Sin embargo, para diferentes organismos oficiales y algunos sectores de la coalición gubernamental, el problema es diferente y no el funcionamiento de la Policía, lo que ha generado controversia sobre hasta qué punto se deben realizar cambios sustantivos en la institución.

Derechos humanos

Una de las propuestas de reforma ya ha sido presentada en el Congreso por el representante de la Cámara de los ‘verdes’ Inti Asprilla y contiene elementos como, por ejemplo, el fortalecimiento de la aplicación policial, la intensificación de la formación de uniformes en derechos humanos y regulación del uso de armas Taser. .

“Uno de los elementos que generó esta situación fueron las atribuciones y facultades que el Código Policial le dio a los agentes y el mensaje de que ahora, con esta regla, tienen la fuerza para hacer cumplir la ley”, le dijo Asprilla. por el momento.

Otros parlamentarios coincidieron en estos cambios, como el diputado a la Cámara de la Alianza Verde Mauricio Toro y el senador de izquierda Gustavo Petro, quienes, como Asprilla, son de sectores de oposición al Gobierno Nacional.

El diputado Toro admitió que una iniciativa de esta naturaleza debe contar con “el apoyo de todas las fuerzas políticas para recuperar la confianza ciudadana”.

Inti Asprilla, representante en la Cámara de los ‘Verdes’, quien presentó el proyecto de ley que reforma la Policía.

A pesar de estas propuestas de reforma policial, el gobierno y varios sectores de la coalición en el Congreso tienen una visión diferente.

Hace unos días, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien fue delegado como portavoz del Ejecutivo para las protestas contra la Policía, dijo a este diario que el Gobierno, de momento, no piensa en estos cambios.

Para el funcionario de gobierno, el Ejecutivo “siempre estará dispuesto a tener una mejor policía”, pero propuestas como, por ejemplo, que pasan al Ministerio del Interior no fueron “consideradas”.

No permitiremos que un discurso hipócrita y de doble rasero desmantele las instituciones colombianas

Algunos parlamentarios también hablaron de la realidad de la Policía y atribuyeron la violencia en las manifestaciones ciudadanas de hace casi dos semanas a la manipulación de ciertos sectores políticos y no a la acción de los agentes, de hecho, de la senadora por el Centro Democrático Paloma. Valencia dijo que es “inaceptable que haya políticos que inciten a la violencia contra la policía”.

Según ella, hay algunos dirigentes “que incitan al odio, la destrucción y el ataque a la Fuerza Pública colombiana, que ha sido, entre otros, la que defendió a los pueblos de Colombia”.

El representante en la Cámara Uribista Gabriel Vallejo fue uno de los más enfáticos en este asunto. Dijo que “hay quienes defienden un proceso ilegítimo en La Habana, pero quieren acabar con las instituciones colombianas”.

“No vamos a permitir que un discurso hipócrita y de doble rasero desmantele las instituciones colombianas. La Policía Nacional es una institución amada por todos los colombianos ”, dijo Vallejo.

Hasta el momento, uno de los pocos proyectos de ley aprobados en el Congreso al respecto es el de la congresista Asprilla, quien llegó a la Legislatura la semana pasada y que, seguro, generará una intensa polémica en las próximas semanas en esta corporación.

Sin embargo, a medida que pasan los días, el país parece más interesado en el castigo que puedan tener los dos policías que habrían causado la muerte de Javier Ordóñez que en reformar la Policía.

Continue Reading

Sucesos

Pagos acumulados de ingresos solidarios en supergiros.

grupos de personas esperando en fila

El descubierto ya realiza el pago de las transferencias de dinero acumuladas en la Renta Solidaria y tiene plazo hasta el 5 de octubre…

Es cierto que durante varias semanas los pagos de Renta Solidaria en descubierto estuvieron tranquilos. La misma entidad explicó la situación porque hay varios hogares que cobran allí, en la forma de ventana de pago. La gente viene con sus tarjetas de ciudadanía a los puntos de pago y entrega el dinero.

También era de esperar que, dado que actualmente la Renta Solidaria se paga primero a los no banqueros a través del método de transferencia, esta entidad Superdraft presentaría algunas novedades. El Banco Caja Social ya lo hizo, con pagos a sus aliados Reval y Multipagas.

Recuerda que a partir del 31 de agosto y así hasta mediados de septiembre o en algunos casos (como explicaremos más adelante) con más semanas, los primeros pagos realizados para el mes de septiembre se refieren a los hogares que cobran por la modalidad de orden de pago (pago en efectivo).

Son beneficiarios reasignados por presentar problemas de pago en las entidades financieras a las que han sido destinados desde el inicio del programa social. También aparecen aquí los hogares ubicados en los accesos municipales, de forma gratuita hasta el momento de cualquier traslado.

Estas familias son las que reciben los pagos del programa, incluido el quinto retiro. Pagos acumulados; Es decir, reciben no solo el traspaso reciente (septiembre), sino también el saldo adeudado de meses anteriores para mantenerse actualizado y luego esperar noticias, ya que este mes también se realiza el sexto traspaso de la Renta Solidaria.

Pagos de ingresos solidarios devueltos a Supergiros

Ausente desde hace varias semanas, esta orden de pago ha sido un aliado del Banco Agrário en el pago de Renta Solidaria, cuando se realiza en forma de orden de pago. Sin embargo, todavía estaba preparado para un nuevo orden, que llegó.

Los descubiertos ya pagan ingresos solidarios a las familias beneficiarias. Incluye los pagos pendientes, como indicó en su momento Prosperidad Social, cuando explicó cómo están funcionando las transferencias de Renta Solidaria en las primeras semanas de septiembre.

Sin embargo, una de las novedades de esta oportunidad tiene que ver con el plazo de entrega de las órdenes de pago que tiene la empresa en esta etapa. Está totalmente confirmado que los pagos se extenderán hasta el 5 de octubre. Es decir, incluso las familias que allí reciben sus órdenes de pago tienen tiempo para quejarse sin problemas, o caer en el error de la congestión.

¿Cómo saber si le pagan en Superdraft?

Si eres beneficiario de Renta Solidaria y ya has realizado el cobro en Superdraft, recuerda que en la web oficial de esta empresa puedes verificar que el pago ya ha llegado. ¿Deben ingresar a la opción llamada Mi orden de pago ha llegado? Luego ingresan el número de identificación para obtener la respuesta esperada.

En Social Prosperity, en cambio, se realizan confirmaciones para quienes tienen pagos pendientes y se realizan mediante giro postal. Reciben un mensaje de texto con la entidad que les paga. Si se trata de Superdrafts, deberán indicarlos en esta comunicación. Es importante que guardes tu número de teléfono móvil, no lo cambies ni lo desconectes, ya que las confirmaciones de pago se realizan en efectivo estos días.

Ubicaciones de sobregiro para pagos de ingresos solidarios

La empresa también cuenta con una serie de enlaces de consulta para que los beneficiarios del programa puedan recibir Renta Solidaria, según donde se indiquen o si se encuentra cerca de su lugar de residencia.

Fuente/futbolete

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com