Connect with us

Sucesos

Nuevas denuncias contra Nicolás Maduro

dictador de venezuela

En las últimas horas ha habido nuevas denuncias de misiones de Naciones Unidas sobre la flagrante violación de los Derechos Humanos en Venezuela, por lo que esas mismas organizaciones han culpado directamente al presidente Nicolás Maduro y a la cúpula militar que lo acompaña…

Las denuncias que realizó una misión de observación que estuvo en Venezuela en los últimos días documentaron cientos de casos de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, así como ataques y agresiones contra líderes y militantes de partidos de oposición.

Según esta misión, muchos de los abusos se cometieron con el consentimiento o autorización del presidente Maduro y sus colaboradores más cercanos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró más de 2.030 muertes entre junio y agosto de este año.

“Las reacciones para condenar al régimen chavista en todo el mundo también se han intensificado debido a la gravedad y alcance de las denuncias.”

La comisionada Bacheletet también ha expresado su preocupación por las objeciones y obstrucciones que el gobierno y sus agentes están poniendo a los partidos de oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.

Entre junio y agosto de este año 2020, la Oficina del Comisionado registró 711 muertes, lo que elevó la cifra a más de 2000 desde enero. Entre los muertos había 11 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años.

La expresidenta chilena no oculta su preocupación por la transparencia de las próximas elecciones legislativas y expresó su preocupación y malestar por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia que obstaculizan la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento consensuado de los miembros. del Consejo Electoral.

Varios gobiernos y organismos internacionales se han pronunciado en contra de la realización de estas elecciones, ya que consideran que el gobierno las aprovecharía para legitimar su régimen de represión y violación de los Derechos Humanos y las libertades civiles.

Como siempre, el gobierno de Maduro rechaza los informes de las misiones de la ONU y ha tomado las medidas y medidas que considera pertinentes para seguir adelante con el proceso electoral de diciembre.

Mientras tanto, Estados Unidos endurece su política de sanciones contra el gobierno de Maduro y sus principales asociados. En las últimas horas, Maduro adoptó una serie de medidas para incrementar la vigilancia y los controles que considera necesarios para enfrentar “la amenaza externa y el peligro de una invasión estadounidense”.

Fuente/laopinion

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Mataron a la esposa del líder social Álvaro Peña, asesinado la noche anterior en Arauca

foto tomada de google news

El homicidio de la mujer se produjo cuando ella se encontraba en la casa de su suegra enfrentando el duelo por el crimen de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este miércoles, 26 de enero de 2022, en Arauca . Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, esposa del líder comunal Álvaro Peña Barragán, asesinado en Tame durante la noche del día anterior, fue atacada a tiros y murió.

La esposa de Álvaro Peña se encontraba en la casa de su suegra en el municipio de Saravena, cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon. A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el crimen.

El asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se produjo cuando intentaba reponerse, junto a amigos y familiares, del crimen de su esposo

Sigue Leyendo

Colombia

El Museo de Arte Moderno de Cartagena celebra 50 años con muestra de artistas colombianos

foto tomada de google news

El MAMC de Cartagena, ubicado en la Plaza San Pedro Claver, comienza la celebración de sus cincuenta años con dos exposiciones de arte contemporáneo, concebidas y gestadas durante el confinamiento. El Museo empezó a idearse en 1972 con una colección seleccionada por José Gómez Sicre y donada por la OEA, con piezas entre las que se encuentra uno de los primeros cóndores de Alejandro Obregón.

La primera de las muestras contemporáneas para la celebración es Esperanza, fortaleza y resiliencia, una colectiva de fotografía y pintura con un mensaje de cara a los nuevos retos, que reúne a la fotógrafa María Paulina Lleras y a las pintoras Paola López-Guerra y Clara Mejía. Mejía es una artista antioqueña que ha sido resaltada como “diestra colorista, así como en su hábil manejo de la veladura y la estructuración de una composición sólida que, sin embargo, no pierde la frescura del boceto”.

La segunda exposición, en las salas Hernando Lemaitre, es la individual Alter Realidad del artista visual antioqueño Daniel Estrada, que con influencias de Breton y Man Ray trabaja portales a realidades alternativas al encierro. Daniel Estrada es un artista que utiliza la fotografía como medio para construir escenas teatrales, con una estética llamativa en el uso de los elementos. Según la galería Casa Palma, en su trabajo se destaca el uso de la técnica del claroscuro, que le permite realizar composiciones, donde la fuerza de la negación del espacio y el manejo de la iluminación engrandecen la figura.

Ambas muestras fueron auspiciadas por las galerías antioqueñas de arte RA Consultores y AH Fine Art, las cuales son lideradas por el paisa Santiago Restrepo, bajo la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la museografía de Salim Osta Lefranc y el montaje del Grupo Conservar.

Sigue Leyendo

Barranquilla

“Diario bajan hasta 12 cm del río Magdalena”: observatorio San Pedrito

foto tomada de google news

En este momento, el nivel del río Magdalena en la localidad del Atlántico Sur se encuentra en 4,82 metros debido a la estación seca que está afectando a los campesinos y ganaderos productores de esta localidad del departamento.

Desde el Observatorio San Pedrito, en el municipio de Calamar, indican que cada día los niveles descienden hasta en 12 cm.


“Diariamente está bajando 10 y 12 cm, está bajando de una manera impresionante. Hoy el nivel se ha mantenido en 4.82”, dijo Mariela Pino Villa, quien forma parte del Observatorio del Río en la estación San Pedrito.

En diciembre el nivel del río superó los 7 metros, por lo que la situación actual genera cautela en los agricultores de esta zona del Atlántico.

Sigue Leyendo

Tendencias