Connect with us

Entretenimiento

Jessica Biel reacciona a las disculpas de Justin Timberlake a Britney Spears

Justin Timberlake y Jessica Biel

El fin de semana, Justin Timberlake ofreció disculpas públicamente a su ex novia Britney Spears y a la cantante Janet Jackson por las acciones que pudieron llegar a ofender y lastimar a ambas cantantes, a través de un comunicado que publicó en Instagram como consecuencia de las críticas que ha recibido tras el estreno del documental ‘Framing Britney Spears’ . ‘Me disculpo con mi fantástica esposa y familia por ponerlos en medio de esta embarazosa situación, me enfocaré en ser el mejor esposo y padre que pueda ser. Suelo mantener distancia con los chismes, pero por mi familia siento que es importante abordar los rumores que tanto daño están haciendo a la gente que amo. Permítanme ser claro, nada pasó entre mi compañera y yo. Bebí demasiado esa noche y me arrepiento de mi comportamiento. Debería haberlo sabido’, escribió el cantante.

‘Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo’, se lee en el primer párrafo del mensaje. Las disculpas del cantante también fueron dirigidas a Janet Jackson por destaparle un seno en pleno escenario durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2004, algo que también fue reprobado por muchos. ‘Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé’, expresó. Por su parte, Jessica Biel, esposa del ex integrante de la boy band N’SYNC, le mostró su total apoyo al comentar en su comunicado: ‘Te amo’ y agregó un emoji en forma de corazón.

La pareja comenzó a salir en 2007 y se casó en octubre de 2012. Actualmente tienen dos hijos: Silas, de 5 años, y Phineas, a quienes dieron la bienvenida en 2020. En diciembre del año pasado, Jessica y Justin enfrentaron una crisis cuando el artista fue captado tomado de la mano de la actriz Alisha Wainwright, su compañera de reparto en la película ‘Palmer’. Justin utilizó la misma red social para ofrecer una disculpa a su esposa. Ahora, el intérprete vuelve a estar en medio de la polémica, pero ahora por las declaraciones que hizo después de terminar su noviazgo con Britney Spears y que el documental ‘Framing Britney Spears’ recordó. En el documental se expone que, tras la ruptura con Justin, los medios de comunicación tuvieron una narrativa sexista de la historia. Como ejemplo, se recuerda el videoclip de ‘Cry me a river’, canción de Timberlake, en el que la modelo que aparece tiene rasgos parecidos a los de la cantante y es retratada como la villana en una ruptura amorosa.

Los auxiliares de vuelo están en una situación difícil frente a las mascarillas

Cuando las aerolíneas instituyen políticas obligatorias de uso de mascarillas para mantener el negocio funcionando, la tarea de hacer cumplir las reglas a menudo recae en los asistentes de vuelo. En Estados Unidos, donde una medida de seguridad tan básica contra el covid-19 está bastante politizada, esa tarea puede ser un desafío. A veces es realmente peligroso.

«Lograr que haya un cumplimiento masivo ha sido una de las partes más difíciles de nuestro trabajo». Así lo expresa Allie Malis, asistente de vuelo de American Airlines y representante de asuntos gubernamentales de la Asociación de Auxiliares Profesionales de Vuelo. «Somos considerados trabajadores esenciales, pero no hay pago por condiciones riesgosas ni nada por el estilo», añadió.

¿Qué riesgos hay de tomar un vuelo en plena pandemia? 

Las aerolíneas y miembros de la tripulación señalan que la gran mayoría de los pasajeros cumplen con las políticas de uso de mascarillas. Sin embargo, los sindicatos de asistentes de vuelo dicen que sus miembros se encuentran de manera regular con viajeros que responden con beligerancia, amenazas verbales e incluso agresiones físicas.

En ausencia de regulaciones federales sobre el uso de mascarillas, muchos auxiliares de vuelo sintieron que era poco lo que podían hacer para garantizar el cumplimiento. O, incluso, para protegerse contra reacciones violentas y agresiones.

Pero este jueves, el presidente Joe Biden emitió un decreto que ordena a las agencias federales exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones. trenes, Ferris, autobuses y también otros medios de transportes Y los auxiliares de vuelo están acogiendo la noticia.

Entretenimiento

Los Pueblos Mágicos de México

Todos hemos escuchado alguna vez el término de Pueblo Mágico, que podemos visitar, pero ¿qué es y cómo surgen?

Pueblos Mágicos de México es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, para revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Pueblos Mágicos enn México

No se trata de un rescate del lugar que se denomina Pueblo Mágico, si no un reconocimiento a esas localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y que significan hoy día un gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, fortaleciendo así la economía de esa región.

El Programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios (PROMÁGICO) otorga subsidios a las entidades federativas con el objetivo de diversificar y mejorar la calidad de estos destinos, productos y servicios turísticos, así como estimular y fomentar la inversión pública y privada, para generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad receptora, así como mejorar la infraestructura e imagen urbana de las localidades.

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Ver las imágenes de origen

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Oficialmente en diciembre de 2020 ya suman 132 Pueblos Mágicos en todo México.

Fuente/Sectur

Continue Reading

internacional

¿Cuándo vamos a poder irnos de vacaciones de nuevo? Esto dicen los expertos

Luego de alcanzar un máximo histórico en enero de 2021, los casos de coronavirus a nivel global están comenzando a bajar.

La vacunación está en marcha en países de todo el mundo. Sin embargo, en lo que refiere a la recuperación de los viajes de placer, estamos muy lejos de estar fuera de peligro.

Aunque los expertos en viajes son optimistas con respecto a que las cosas comenzarán a despejarse poco a poco este año, qué tan rápido suceda eso depende de dónde te encuentres, a dónde quieras viajar y si es posible controlar el virus y sus variantes.

Con tanta incertidumbre, lo más aconsejable en la mayor parte del mundo sigue siendo mantenerse seguro en casa.

Sin embargo, no hay peligro en mirar hacia el futuro. Les pedimos a expertos que opinen sobre cuándo podrá el mundo volver a irse de vacaciones y cuándo, si es que alguna vez sucede, los viajes podrían volver a la normalidad.

¿Cuándo podré tomar un vuelo de larga distancia?

«Hay algunos destinos para los que los viajeros todavía pueden reservar un vuelo de larga distancia ahora mismo si así lo desean», dice Bryce Conway, experto en beneficios de viajes y fundador de 10xTravel. «Por ejemplo, hay vuelos abiertos para pasajeros estadounidenses a destinos como Albania y muchas partes del Caribe. Pero no espero que el volumen de los (viajes en) rutas de larga distancia aumente a los niveles anteriores al covid-19 hasta 2022», explica.

Alexis Barnekow, fundador y director general de la aplicación de reservas Chatflights, coincide. «Casi todo se sigue pudiendo reservar, con algunas excepciones», dice. «Nueva Zelandia/Australia es más difícil de reservar porque aerolíneas como Qantas han disminuido su inventario en gran medida», explica.

«Otras dos aerolíneas que han reducido su inventario de reservas son Thai Airways y Singapore Airlines, aunque esto se debe más a razones financieras», dice.

«Básicamente, todas las otras aerolíneas se esfuerzan por mantener la oferta en los mismos niveles que antes para mantener su flujo de caja. Se puede reservar, pero el riesgo de cancelación y reprogramación de vuelos es mucho mayor. De este modo, las aerolíneas pueden seguir vendiendo su inventario y tener efectivo en sus balances, y cuando se acercan las fechas de viaje utilizar la reprogramación para intentar llenar algunos aviones y mantener otros en tierra», explica.

Las normas para la entrada a un país, por supuesto, varían según el destino y también según el país desde el que se parte. Dubai, por ejemplo, es uno de los destinos más abiertos del mundo, mientras que Nueva Zelandia es uno de los que está más cerrados.

Los viajeros deben comprobar la normativa en el momento hacer las reservas y nuevamente antes de viajar. Además, deben evitar hacer viajes innecesarios cuando vaya en contra de las directrices oficiales.

Si pensamos en cuándo serán más permisibles y aconsejables los viajes de placer de larga distancia, en términos optimistas podemos hablar de finales de 2021.

La aerolínea australiana Qantas, una de las grandes de la aviación, anunció la semana pasada que tiene previsto reanudar los vuelos internacionales, a escala reducida, a finales de octubre.

Al otro lado del mundo, el gobierno del Reino Unido — que ha tenido la tasa de mortalidad por covid-19 más alta de Europa — ha dicho que no levantará sus restricciones a los viajes internacionales hasta mayo, como muy pronto.

«El bloqueo es probablemente más estricto que nunca, particularmente en Europa, Estados Unidos, etc.», dice Chris Goater, jefe de comunicaciones corporativas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el organismo mundial de comercio de la aviación.

«Tenemos la esperanza de que hay luz al final del túnel», aunque «sí esperamos que los viajes de larga distancia sean lo último en recuperarse», agrega.

Unir destinos que se encuentran lejanos conlleva el riesgo de exponerse a posibles nuevas variantes, de las que los gobiernos se muestran comprensiblemente cautelosos, dice Goater. «Gran parte de los viajes de negocios son de larga distancia y eso puede tardar en recuperarse ya que las empresas cuidan su efectivo», añade.

¿Qué pasa con las «burbujas de viajes» y los viajes de corta distancia?

Goater, de la IATA, es más optimista sobre el resurgimiento de los vuelos de corta distancia. Los gobiernos se enfrentarán a «una mayor presión para relajar las restricciones de cuarentena para los viajes a un país vecino que a un destino de larga distancia», dice. En Europa, «se puede imaginar que podríamos acabar con algún tipo de acuerdo a nivel de la Unión Europea que permita reabrir las fronteras si los contagios de la pandemia son bajos al llegar el verano», explica.

Conway, con sede en Ohio, afirma que «los vuelos de corta distancia se recuperarán rápidamente, y la mayoría se reanudará para otoño de 2021». «Aunque hay destinos que aceptarán viajeros estadounidenses —algunos con un resultado negativo en un test de coronavirus— no preveo que muchas burbujas de viaje se abran a los viajeros estadounidenses hasta que la pandemia esté controlada», agrega.

Barnekow, con sede en Estocolmo, afirma: «Las burbujas de viajes parecen no haberse materializado. El Reino Unido tuvo una con Dubai en verano, pero no hemos oído hablar de otros ejemplos que hayan funcionado. Han habido rumores para el caso de Hong Kong-Singapur y Australia-Nueva Zelandia, pero no se han materializado. Tenemos la impresión de que no lo hacen sencillamente porque es demasiado complejo hacer un seguimiento de todo», explica.

¿Puedo viajar dentro del país?

«Algunas partes del mundo, como China, India y Rusia, se recuperaron con fuerza el año pasado, y en algunos casos volvieron a los niveles anteriores a la pandemia», afirma Goater, de la IATA.

Basándose en esta evidencia, es optimista en cuanto a que, a medida que se relajen las restricciones, los viajes domésticos se recuperen rápidamente. «Cuando el confinamiento no es tan fuerte, la demanda para los viajes domésticos aumenta», explica.

Según Conway de Estados Unidos, «los viajes domésticos ya han empezado a recuperarse rápidamente y veremos que esta tendencia continúa a medida que haya una disponibilidad amplia de las vacunas para la población. Estamos viendo una gran demanda de viajes a destinos en Estados Unidos en California, Florida y Nevada para viajes de verano. Por ahora, parece que no habrá restricciones adicionales para los viajes domésticos con la nueva administración».

James Turner, director general del servicio global de viajes 360 Private Travel, afirma que para las oficinas de su compañías en Singapur y para Hong Kong, las «staycations» (vacaciones en casa con paseos cercanos) domésticas serán «una gran parte de su negocio en el futuro». En el Reino Unido, sin embargo, si bien las «staycations» fueron populares el verano pasado, «este año creo que la mayoría de nuestros clientes realmente quieren escaparse», dice.

¿Puedo hacer un viaje por carretera?

«Los viajes por carretera se han vuelto increíblemente populares en el último año porque parecen ser la forma más segura de viajar durante una pandemia», dice Conway de Estados Unidos.

«Hay un riesgo extremadamente bajo de exposición al covid-19 si haces un viaje por carretera y te alojas en un Airbnb con quienes viven en tu misma casa o en un hotel que siga los protocolos de seguridad adecuados», dice.

¿Y los cruceros?

«Los cruceros son, por lejos, el segmento de viajes más afectado, y va a pasar un tiempo antes de que vuelvan a la ‘normalidad’, si es que alguna vez sucede», dice Conway. «El sector de los cruceros cometió un error al intentar volver demasiado rápido, y con ello perdió mucha confianza del público. Además, es probable que la gente tenga más consciencia sobre la salud en un mundo poscoronavirus, y creo que esto va a causar un daño irreparable al sector de los cruceros» explica.

Turner, de 360 Private Travel, tiene una visión más optimista. «Creo que ciertos tipos de cruceros serán de los primeros en (recuperarse), contrario a lo que algunos podrían pensar», dice. Las experiencias de estilo boutique en barcos pequeños, con condiciones estrictas de entrada e itinerarios cuidadosamente adaptados, atraerán a los clientes «porque el entorno está más controlado», explica.

¿Es seguro quedarse en un hotel o en un Airbnb?

Turner afirma que la oficina de su compañía en Hong Kong ha observado una tendencia de los clientes a elegir estadías en «las marcas más establecidas». Los viajeros se sienten más felices en alojamientos en los que pueden estar seguros de las políticas estrictas sobre controles de temperatura, declaraciones de salud, uso de mascarillas, registro de las visitas a través del código QR, etc. «La confianza es muy importante», dice.

Sin embargo, como señala Conway, los Airbnbs, los alquileres por las vacaciones y otras opciones están bien, «siempre que no se comparta el alojamiento con personas que no viajan con uno o no están forman parte de su hogar».

¿Importa si estoy vacunado?

«Todavía no, pero lo hará», predice Conway. «Este será uno de los mayores problemas a los que se enfrentará el sector de los viajes en los próximos 12-24 meses», explica.

Los «pasaportes de vacunación», que podrían imponer restricciones de viaje a quienes no estén vacunados, son uno de los temas más debatidos en el sector de los viajes en estos momentos.

Algunos destinos —como las Seychelles, Chipre y Polonia— ya han levantado los requisitos de cuarentena a los visitantes que puedan demostrar que están vacunados.

Playas de Chipre

Sin embargo, siguen existiendo temores sobre la protección que realmente ofrecen las vacunas y sobre cómo se puede abusar de la documentación vinculada a la inoculación. También sobre lo que significa para aquellos que todavía están esperando sus inyecciones, o que no pueden o no quieren recibirlas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, no apoya el concepto de «pasaporte de vacunación».

«Prevemos alguna versión de ‘prueba’ de vacunación para volver a entrar en la sociedad (embarcar en un vuelo, ir a un concierto, comer en un restaurante)», dice Roderick Jones, presidente ejecutivo de la consultora de riesgos Concentric Advisors, con sede en San Francisco. «Aunque la vacuna nunca llegue a ser ‘obligatoria’, puede llegar a ser demasiado desventajoso no recibirla», agrega.

Pasaporte de salud, la posible solución para volver a viajar.

¿Volverán los viajes a la normalidad?

«Sí, absolutamente», dice Conway. «Espero ver un enorme repunte de los viajes a finales de 2021, cuando las vacunas estén disponibles a gran escala. Habrá algunos contratiempos a medida que el sector de los viajes se recupere y descubra cómo abordar la estrategia a largo plazo para hacer frente al covid-19, pero en términos generales espero que las cosas vuelvan a un estado relativamente normal a mediados de 2022», explica.

«Creemos habrá menos viajes de negocios que antes, especialmente entre los trabajadores de cuello blanco de las grandes corporaciones», dice Barnekow. «Las grandes empresas tienen muchas razones más allá del covid-19 para que la gente viaje menos: razones medioambientales, costos y moral. Aunque nada supera a las reuniones personales en la vida real, la pandemia ha demostrado que muchos problemas pueden resolverse utilizando otros medios de comunicación. Pero sigo pensando que volverá a ser casi lo mismo que antes. Si tuviera que adivinar, diría que los viajes de negocios tendrán una reducción a largo plazo del 10%», agrega.

En cuanto a los viajes de placer, Barnekow cree que tendrán «un impulso a corto plazo, y luego veremos los mismos niveles que antes. Nunca hemos tenido tanto tráfico en la aplicación como ahora, parece que la gente realmente tiene ganas de reservar viajes. El 90% de lo que vendemos ahora es para salir después del verano. Así que la gente parece estar pensando que para entonces será seguro volar», explica.

Turner coincide y señala el gran volumen de interés de los clientes. «Tenemos pruebas de que hay una enorme demanda reprimida, la gente quiere salir», dice. Sus clientes piensan a largo plazo y sueñan a lo grande. Hay una tendencia a que la gente esté interesada en reservar viajes más largos y lujosos con itinerarios cuidadosamente curados. Según Turner, «2022, incluso 2023, están pensando en reservarlos ahora».

Continue Reading

Entretenimiento

En qué orden cronológico debes ver las películas de X-Men

X-Men es una de las franquicias que jugaron un papel clave en el boom del cine de superhéroes. La primera película, que llegó en el 2000, nos dejó muy claro que no iba a ser solo la historia de un grupo de mutantes con superpoderes, sino que nos mostraría cómo la humanidad reacciona ante lo que es desconocido o diferente, inyectando la historia de una cualidad realista con toques de racismo, discriminación y lucha social, que fue parte de lo que hizo que la adaptación de Bryan Singer se convirtiera en un hit.

X-Men tenía una buena combinación entre ciencia ficción, acción, drama y realismo, además de que contó con grandes actores, como Patrick Stewart, Hugh Jackman e Ian McKellen, quienes se encargaron de llevar a los mutantes a la pantalla en lo que sería el inicio de una de las franquicias más largas en la historia del cine.

La saga de X-Men cuenta ahora con 13 películas que incluso nos muestran distintas líneas del tiempo y versiones de los mismos personajes, exploran el pasado, el presente y el futuro de los personajes y, ahora con WandaVision y la llegada de Pietro Maximoff en el capítulo 5, incluso se conectan con el MCU.

Y estas no son como cualquier película de superhéroes, la historia de X-Men es compleja, a veces se enreda y se pierde un poco con películas que no le aportan mucho (como Dark Phoenix, que fue un fracaso), pero sigue siendo una saga muy querida y apreciada y, ahora que hay señales de que Disney podría comenzar desde cero con nuevos actores, es un buen momento para aclarar su línea del tiempo.

Siempre puedes ver las películas en el orden en el que se estrenaron (como hacen muchos con las películas de Star Wars), pero si en verdad quieres entender cuándo y dónde pasa todo, también es buena idea hacer un maratón con el orden cronológico, pasando por cada evento en el momento exacto en el que sucedió para entender lo que llega después y como todo eso afecta la historia completa.

Así es como puedes ver las películas de X-Men en orden cronológico:

X-Men First Class, 2011

Esta es la precuela de esa película que Bryan Singer estrenó en el 2000. La historia se desarrolla en los años 60 y nos muestra a un Charles Xavier joven, interpretado por James McAvoy, uniendo fuerzas con un joven Eric Lensherr, con Michael Fassbender, para encontrar a un científico Nazi mientras sucede la Crisis de los Misiles en Cuba.

X-Men: Days of Future Past, 2014

Gran parte de la historia de esta película sucede en 1973, pero también en el futuro, en el año 2023. Aquí Wolverine del futuro (Hugh Jackman) lleva su conciencia a su yo de 1973 para que pueda evitar que Bolivar Trask (Peter Dinklage) use la sangre de Mystique (Jennifer Lawrence) para crear Centinelas indestructibles en el futuro. Al final, Wolverine cambia con éxito el pasado, pero eso potencialmente borra los eventos de 2023 que vemos en la película, además de los eventos de X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, lo que significa que después de 1973, hay una nueva línea de eventos que puede ser diferente a todo lo que los mutantes vivieron antes, así que puede ser un final o un nuevo comienzo.

X-Men Origins: Wolverine, 2009

Este fue el spino off de X-Men que nos mostró la historia de origen de Wolverine, comenzando en 1845 cuando Logan era solo un niño y después pasando a 1979, donde sucedieron algunos de los eventos más importantes de su vida, incluyendo en que lo llevó a perder la memoria.

X-Men: Apocalypse, 2016

Esta historia tiene lugar en 1983, donde los jóvenes X-Men deben luchar contra un villano llamado Apocalypse (Oscar Isaac) que tiene un plan para acabar con el mundo.

Dark Phoenix, 2019

Esta película es la última en la que vemos a las versiones jóvenes de los X-Men y nos lleva a los años 90, donde Jean Grey se transforma en un fénix malvado. La película no fue muy exitosa y altera un poco la historia de Jean Grey, por lo que se conecta de forma extraña con el resto de las películas.

X-Men, 2000

La primera película de la saga implica que debes ignorar los eventos de Dark Phoenix para que todo tenga sentido. La película comienza con un Logan que perdió la memoria que llega a la academia de Charles Xavier, donde descubre que no es el único mutante que existe en el mundo.

X2: X-Men United, 2003

Esta secuela tiene lugar 3 años después de los eventos de X-Men, y lleva al equipo de Xavier a unirse a Magneto para intentar salvar a su líder y al resto de los mutantes de un coronel que busca destruirlos.

X-Men: The Last Stand

Esta fue la última película de la saga original y se desarrolla en el año 2006, cuando el gobierno crea una cura para la mutación y Jean Grey termina convertida en Phoenix, lo que lleva a los X-Men a librar una batalla peligrosa y potencialmente letal.

The Wolverine, 2013

Esta película es una secuela para X-Men Origins: Wolverine y X-Men: The Last Stand, se desarrolla en 2013 y nos muestra a Logan intentando lidiar con el trauma de la batalla contra Jean Grey. Este también es un buen punto para incluir la primera película de Deadpool.

The New Mutants, 2020

Originalmente esta película se iba a ubicar en los 90, pero X-Men: Apocalypse alteró un poco las cosas y obligó a Josh Boone a ubicarla en la actualidad, donde vemos a un grupo de adolescentes que descubren sus habilidades mientras los tienen encerrados en un laboratorio secreto.

Deadpool 2, 2018

Deadpool tiene solo algunas conexiones con la saga de X-Men, pero en la película, que tiene lugar en 2018, hay una referencia sobre viajes en el tiempo cuando Deadpool retrocede en el tiempo a los eventos de X-Men Origins: Wolverine y mata la versión anterior del personaje de Ryan Reynolds.

Logan, 2017

Logan nos lleva a 2029, a un mundo en el que la mayoría de los X-Men están muertos y aparece una niña misteriosa con sus mismas habilidades que necesita su ayuda para rescatar a más niños con habilidades sorprendentes.

Fuente/films

Continue Reading

Tendencias