Connect with us

Colombia

Irrumpieron en una heladería pero un empleado los sacó de las piñas

Un grupo de tres ladrones, aparentemente adolescentes, atacaron una heladería frente al Hospital Regional de Mar del Plata. Pero nada terminó como se esperaba: el heladero no los dejó actuar y, directamente, los condujo hasta las piñas.

El hecho ocurrió la noche del viernes pasado, cuando los tres hombres ingresaron al local por la avenida Juan B. Justo.

Mientras uno fingía tener un arma, otro golpeaba piña tras piña. Pero finalmente los echaron del local, una heladería de la marca Grido.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad locales, que mostraban al empleado de la heladería sacando a los ladrones, mientras un colega se alejaba asustado del lugar donde se desarrolla la pelea.

Colombia

Cinco claves para la llegada de la vacuna contra el covid-19 a Colombia

vacunas contra el covid-19

Poco a poco, las grandes potencias europeas y las de esta parte del mundo comienzan a sumarse a la lista de países que ya han comenzado a inmunizar a sus ciudadanos contra el covid-19 con la vacuna Pfizer, la única aprobada hasta el momento.

En medio de este panorama se encuentra Colombia, que hasta el momento solo ha anunciado oficialmente negociaciones con varias empresas farmacéuticas (una de ellas de Pfizer) y confirmó su presencia en el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y que busca garantizar el acceso desde cientos de países a vacunas seguras y eficaces.

Sin embargo, para que cualquier vacuna contra el coronavirus llegue al país, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Fuentes

El acceso a las vacunas tiene dos posibles fuentes en esta primera fase: el mecanismo Covax y los acuerdos directos con las empresas farmacéuticas. A través del primero, más de 180 países deberían tener igual acceso a la vacuna, un objetivo que se aleja a medida que los países ricos han acaparado la mayor producción de biológicos. Vale la pena recordar que Covax no tiene vacunas Pfizer o Moderna en su portafolio, que son los desarrollos más avanzados. Y en esa medida, hay que esperar a que quienes están bajo el mecanismo obtengan la aprobación sanitaria y comiencen la producción.

Colombia apostó por este mecanismo como eje principal. Sin embargo, se sabe que muchos países ya han acaparado gran parte de las primeras producciones hasta el punto de que algunos ya cuentan con nueve vacunas per cápita y otros, la mayoría, ni una sola. Desde el mecanismo, vale decir, tratan de combatir las inequidades que generan estas presiones, pero es difícil.

2. Disputa dura

En lo que respecta a los acuerdos privados y directos, hay que tener en cuenta que los países de altos ingresos negociaron por adelantado y en muchos casos financiaron la investigación y el desarrollo de vacunas. Por ello, la producción de los laboratorios más avanzados está comprometida al menos en 2021.

Escalar la producción, al menos cuando se trata de nuevas plataformas tecnológicas, no es fácil. De ahí que distintos sectores insistan en la imperiosa necesidad de cerrar un acuerdo y garantizar que Colombia no sea el último.

3. Excedente

En una segunda fase, los países ricos que se hayan asegurado más de una dosis per cápita tendrán excedentes. Esto quiere decir que cuando hayan alcanzado su meta de inmunidad, es probable que a través de acuerdos y negociaciones bilaterales se puedan abastecer los de ingresos medios y bajos, algo que no sucedería antes de 2022.

4. Varias negociaciones

En el caso de Colombia, el Gobierno ha anunciado que espera recibir 20 millones de dosis a través de Covax y 10 millones a través de acuerdos bilaterales.

Las estimaciones que se han hecho públicas son que Covax entregará las vacunas que logra obtener en 2021.

En cuanto a los acuerdos bilaterales, el Gobierno ha anunciado que hasta la fecha se han negociado acuerdos bajo confidencialidad con Pfizer, AstraZeneca, Janssen, dos institutos chinos y un instituto indio. De estos diálogos se desconoce hasta la fecha el cierre de cualquier negocio. También hay que considerar que de estos laboratorios, Pfizer y los dos chinos están en etapa de producción, por lo que serían los acuerdos mediante los cuales se podrían tener las primeras unidades si, efectivamente, se cierran las negociaciones.

5. Abren la puerta a la aprobación

Se acaba de conocer el anteproyecto de decreto que establece el marco de uso de emergencia y que permite la autorización sanitaria de las vacunas candidatas a llegar a Colombia. Este documento aún se encuentra en revisión y en consulta pública hasta el 24 de diciembre, por lo que aún le queda camino por recorrer, ya que seguramente las empresas farmacéuticas tendrán observaciones antes de su emisión.

Cabe recordar también que el Gobierno Nacional ha dicho a través del Ministerio de Salud que la vacunación se realizará mediante un esquema que prioriza a la población en mayor riesgo (15 millones) en el primer semestre de 2021. Aunque el presidente Iván Duque dijo al diario El Heraldo que las inmunizaciones comenzarán entre enero y febrero.

Continue Reading

Colombia

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

En esta era digital, es fundamental que los perfiles para conseguir empleo en plataformas sean perfectos y cuenten con todos los elementos que busca un cazador de talentos y una empresa nacional o internacional. Asimismo, si quiere posicionarse como referente.

Así lo afirma Guillermo González Pimiento, fundador de “Aprendamos” y experto en LinkedIn, quien hace una analogía entre crear un perfil personal en esta red social y construir la casa de los sueños.

“Cuando comienzas con el diseño estructural de la casa de tus sueños, siempre quieres que sea única en el mundo. En LinkedIn, la estrategia es posicionar la marca personal, porque cada una es única e irrepetible.

En ese sentido, debemos pensar cómo queremos vernos a nosotros mismos y cómo queremos que nos vean los demás, aparecerá un cruce que será el espacio de nuestra marca personal que ocuparemos ”, dice González.

Pero eso no es todo, según el experto, en este punto es cuando debes pensar en qué personas serán invitadas a casa y este será el cliente ideal en LinkedIn. En ese momento pensarás en cómo invitar a ese cliente. Esa será la promesa de valor.

“Con todo esto claro, comenzará la construcción de esa casa que será el perfil en LinkedIn. Seguro que le pediremos a nuestro arquitecto el informe de avance de obra y esto se traduce en las métricas ”.

Una vez que tengamos la casa en obra gris, se comprobará que todo está de acuerdo con lo previsto y este será el checklist completo del perfil. Una gestión que hablará con el algoritmo y el cliente ideal.

“Ahora comenzaremos con el diseño de interiores muy basado en gustos y sueños: muebles, pintura, electrodomésticos, cuadros, pisos, etc. Esta etapa es el contenido donde comenzaremos a publicar sobre el tema donde queremos posicionarnos”, argumenta González.

Una vez lista la casa perfecta, comenzará el proceso de la fiesta de inauguración donde lo ideal es invitar a familiares y amigos a disfrutar de este triunfo. Esta etapa en LinkedIn es el momento de interactuar con el cliente ideal, teniendo al menos tres contenidos propios publicados.

“Pero aquí no termina todo: tendremos que hacer el mantenimiento de la casa y seguir invitando a cenas, fiestas, etc. Es lo mismo en LinkedIn, nuestro esfuerzo será en vano si no modificamos nuestra casa. No podemos olvidar que hay que estar midiendo con frecuencia para ajustar esta estrategia y si necesita remodelar, hacerlo ”.

Fuente/elnuevosiglo

Continue Reading

Colombia

¿Desempleados? Hay 20.000 vacantes disponibles en este momento para Colombia

mujer en área de teletrabajo

¿Es usted una de las personas que, en medio de la pandemia del covid-19, perdió su trabajo y hasta ahora no ha podido moverse?…

Aquí te contamos que si bien se estima que en medio de esta situación más de 4,5 millones de personas se quedaron sin trabajo, con la reactivación de la economía algunos sectores y empresas anunciaron la contratación de personal, más ahora que se acerca el final del año…

Hay más de 20 mil vacantes disponibles, por el momento, en varias ramas de producción. La mayor de estas conexiones es la que acaba de inaugurar el Metro de Bogotá, que tras levantar las restricciones por la pandemia, inicia su primera fase constructiva, para la que abrió 7.000 puestos de trabajo.

Metro Línea 1 SAS, responsable de las primeras obras, anunció que necesita ingenieros geológicos y civiles, contables y comerciales.

“Empezamos con el área de geología y la obra civil, seguida de los procesos constructivos y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que al final predominaron los especialistas en redes de control, comunicaciones y electrónica en general”, señalan los lineamientos de la empresa.

Los interesados ​​pueden consultar los sitios disponibles en la web ‘Talent Construction’ que Metro Línea 1 SAS ha puesto a disposición. También puede enviar su currículum a hr@metro1.com.co. Además, puede consultar más información en esta sección del sitio web de la empresa. Aqui!

Trabajo juvenil

Otra de las convocatorias anunciadas en medio de la pandemia tiene como objetivo la contratación de alrededor de 10.000 jóvenes, para lo cual el Gobierno, a través de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y la empresa Teleperformance, firmaron una alianza para cubrir puestos en los que no lo hicieron. Se requerirá experiencia para llevar a cabo las tareas planificadas.

“Todos los puestos incluyen un contrato de duración indefinida con los respectivos beneficios sociales y el cien por ciento de las actividades se realizarán en el modelo de teletrabajo -, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero cumpliendo también con todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y administraciones para seguir operando desde casa, para ayudar a prevenir el contagio por covid-19 ”, dijo Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance para Colombia, Guyana y Perú.

“Todos los puestos incluyen un contrato de duración indefinida con los respectivos beneficios sociales y el cien por ciento de las actividades se realizarán en el modelo de teletrabajo”

Los interesados ​​pueden consultar los requisitos y vacantes Aqui!

Se requiere personal para atención al cliente, ventas y soporte técnico, con un salario de 1.800.000 pesos. Es fundamental que la persona tenga un nivel bilingüe del 80 por ciento en inglés, ya que deberá atender llamadas de clientes de otros países; y tener al menos 10 megabytes de internet en casa, ya que será teletrabajo.

Trabajar en la DIAN

En la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) existen 1.500 puestos para los que se necesita personal. Esta convocatoria se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimientos y habilidades básicas, y la segunda fase para cargos misioneros, un curso de formación.

Los ejes temáticos del concurso serán desarrollados por Escuela de la Dian para asegurar que sean coherentes con las funciones de cada puesto; lo que diferencia el proceso de las disputas mantenidas. La Escuela de la Dian será de suma importancia en la segunda fase para el curso y la formación de los empleados de la entidad.

Esto permitirá que la entidad tenga la posibilidad de nombrar directores y jefes de sector, empleados que tienen toda la experiencia y competencia, pero que ahora son provisionales.

Personal bilingue

El gigante del comercio electrónico Amazon también anunció la contratación de personal, para lo cual cuenta con 2.000 vacantes disponibles en Colombia para reforzar el servicio en idiomas como portugués, inglés y español.

La empresa busca, entre otras cosas, expandir su cobertura de servicio las 24 horas en América Latina y el Caribe. Las vacantes serán virtuales y las nuevas contrataciones contarán con todos los beneficios que reciben los empleados del gigante tecnológico desde el primer día de ingreso a la empresa.

Amazon ofrece puestos “asociados con servicio al cliente, directores de equipo y directores de grupo, además de puestos en mejora de procesos, gestión de calidad y fuerza laboral”, según información publicada en su sitio web.

Hay vacantes disponibles en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Entre los beneficios de la multinacional se encuentran la baja por maternidad y paternidad, el seguro médico y la atención odontológica.

Si está interesado en enviar su currículum, acceda a este enlace Aqui!.

Continue Reading

Tendencias