Connect with us

Colombia

Irrumpieron en una heladería pero un empleado los sacó de las piñas

Un grupo de tres ladrones, aparentemente adolescentes, atacaron una heladería frente al Hospital Regional de Mar del Plata. Pero nada terminó como se esperaba: el heladero no los dejó actuar y, directamente, los condujo hasta las piñas.

El hecho ocurrió la noche del viernes pasado, cuando los tres hombres ingresaron al local por la avenida Juan B. Justo.

Mientras uno fingía tener un arma, otro golpeaba piña tras piña. Pero finalmente los echaron del local, una heladería de la marca Grido.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad locales, que mostraban al empleado de la heladería sacando a los ladrones, mientras un colega se alejaba asustado del lugar donde se desarrolla la pelea.

Colombia

Valentina Ferrer y J Balvin revelan la primera imagen de su embarazo.

En exclusiva para una revista de México y Latinoamérica, la modelo argentina y el cantante colombiano, J Balvin, confirman así la noticia: serán padres y muy pronto.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Así es como Valentina Ferrer y J Balvin quisieron compartir con el resto del mundo la noticia de que, efectivamente, está embarazada, por lo que se convertirán en padres muy pronto.

La modelo y actriz Valentina Ferrer conocida por varios de los títulos que han definido su carrera como Miss Universo Argentina, se prepara para sumar uno de los más importantes de su vida, el de madre. La oriunda de la ciudad de Córdoba posó para el lente de la fotógrafa An Le y en una entrevista exclusiva, disponible en la edición impresa de mayo de 2021 de Vogue México y Latinoamérica, habló sobre cómo ha manejado este apasionante período en circunstancias tan particulares, cómo ella Se enteró de que estaba embarazada, cuál fue la reacción del futuro padre al enterarse de la noticia, qué lo emociona de todo lo que viene y qué lo asusta.

Cuanto más lo tomo como algo natural y fluido, no estar pensando en cuanto tiempo me queda o que si voy a engordar o si no voy a engordar, sino que lo estoy viviendo como un día para dia he ayudado mucho

Comparte Valentina Ferrer, exreina de belleza, quien también tiene muy claro que esta nueva faceta complementará su carrera sin sacrificar una cosa u otra:

Quiero tener algo que realmente me guste, que sea mi pasión y que pueda estar criando a mis hijos y trabajando.

En 2015, Valentina Ferrer representó a su país en el certamen de Miss Universo. Luego de su paso por el mundo de los concursos de belleza, la industria del modelaje llamó a su puerta y se instaló en Nueva York donde vio florecer sus oportunidades ante la cámara y en las pasarelas. En 2017 se le ocurrió una propuesta que no pudo rechazar y que cambió su vida, protagonizando el video de la canción ‘Te sigo extrañando’ del cantante colombiano J Balvin.

Meses después sonó una posible relación entre la modelo y el cantante, pero no fue hasta mayo de 2019, en la ceremonia de los premios Grammy, que la pareja confirmó su estado. Desde entonces, se les ha visto juntos y tomados de la mano en alfombras rojas, semanas de la moda y, por supuesto, en algún que otro post en redes sociales en el que se demuestra su cariño.

Ahora dan un paso, quizás el más importante de todos, en su relación al convertirse en una familia de cuatro, sí, cuatro: Valentina Ferrer, J Balvin, el bebé Balvin y el perro de la pareja, Enzo.

Continue Reading

Colombia

Capturado ‘el Mexicano’, empresario de conciertos que sería enlace de narcos colombianos y mexicanos

Capturado alias el Mexicano o el Mariachi

La policía dijo que el detenido es un conocido narcotraficante solicitado en extradición.

Alex Fernando Izquierdo Bueno, alias el Mexicano o el Mariachi fue detenido por las autoridades colombianas al obtener información de agencias de inteligencia de otros país.

La importancia de este sujeto, dicen los investigadores, es que tiene bastante información sobre el tráfico de droga del Clan del Golfo, pues las autoridades acusan a Izquierdo Bueno de ser un enlace con esta organización criminal.

Su expediente señala que el ‘Mexicano o Mariachi´, tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia EE. UU., por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

“Es por esta razón que el último operativo en contra de este narcotraficante se realizó a finales de enero de 2019 en la ciudad de Nueva York, dando como resultado la incautación por parte de las autoridades norteamericanas de aproximadamente 1 millón de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas fracciones a diferentes cuentas bancarias, canon producto de la venta de estupefacientes” indicaron desde la Dirección de Investigación Criminal Dijín.

Colombia apostó por este mecanismo como eje principal. Sin embargo, se sabe que muchos países ya han acaparado gran parte de las primeras producciones hasta el punto de que algunos ya cuentan con nueve vacunas per cápita y otros, la mayoría, ni una sola. Desde el mecanismo, vale decir, tratan de combatir las inequidades que generan estas presiones, pero es difícil.

¿COMO SE LOGRA LA CAPTURA?

La captura de esta persona se logró debido a una colaboración de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Es así como se desarrolla un operativo en el aeropuerto internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro Antioquia, logrando la captura con fines de extradición de un ciudadano ecuatoriano, que se dedicaba al tráfico transnacional de estupefacientes y el blanqueo de capitales.

“Mediante el oportuno intercambio de información entre autoridades de varios países se logró establecer que Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, había arribado a la ciudad de Medellín semanas atrás para establecer lazos criminales con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, a fin de crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos”, indicó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

¿FALSO EMPRESARIO?

Durante la investigación, señalan las autoridades, se logró determinar que este individuo que fungía como prestigioso empresario de conciertos de talla mundial y utilizaba como fallada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que adquiría en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño.

El estupefaciente era sacado por la costa pacífica colombiana, para ser enviada a Ecuador y posteriormente con destino transitorio a países centroamericanos como Guatemala y Costa Rica, donde el estupefaciente era entregado a los carteles Mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´ de quienes era línea directa, para finalmente ser comercializada en el mercado Norte Americano de Nueva York.

El ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’ es solicitado mediante notificación roja de INTERPOL, por la Corte del del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos por los delitos conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

CARTELES DE DROGA MEXICANOS EN COLOMBIA

Aunque las autoridades han negado insistentemente que en el país haya carteles mexicanos, lo que si han reconocido es la llegada de emisarios que buscan concretar negocios con los narcos nacionales.

Los carteles mexicanos le compran la droga al mejor postor que encuentran en Colombia. En cada una de las regiones cocaleras mandan a sus emisarios para que verifiquen la calidad de la cocaína y aseguren la carga y el transporte de los cargamentos. Sin embargo, así como el cartel de Sinaloa tiene aliados especiales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc que operan en el Pacífico Nariñense, el Cartel Jalisco Nueva Generación también ha hecho alianzas. Hacia 2010, cuando el cartel apenas tomaba vuelo, negociaba cocaína con las FARC, según informes de la DEA.

Hoy, uno de sus objetivos estratégicos es el Bajo Cauca antioqueño, uno de los grandes focos del narcotráfico en el país, por donde se mueve la coca que se produce en el Nudo de Paramillo. Según fuentes de inteligencia, el CJNG llegó a la región luego de que las Farc salió de allí, tras la firma del acuerdo de paz. Se habla de que varios mexicanos llegaron a zona rural de Briceño, en el norte del departamento, y contrataron a lugareños que los movieron por los sitios claves del narcotráfico. Su paso por allí estaba auspiciado por una alianza con los Caparrapos que se mantiene actualmente.

Continue Reading

Colombia

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

Consejos para construir un perfil atractivo para el mundo laboral

En esta era digital, es fundamental que los perfiles para conseguir empleo en plataformas sean perfectos y cuenten con todos los elementos que busca un cazador de talentos y una empresa nacional o internacional. Asimismo, si quiere posicionarse como referente.

Así lo afirma Guillermo González Pimiento, fundador de “Aprendamos” y experto en LinkedIn, quien hace una analogía entre crear un perfil personal en esta red social y construir la casa de los sueños.

“Cuando comienzas con el diseño estructural de la casa de tus sueños, siempre quieres que sea única en el mundo. En LinkedIn, la estrategia es posicionar la marca personal, porque cada una es única e irrepetible.

En ese sentido, debemos pensar cómo queremos vernos a nosotros mismos y cómo queremos que nos vean los demás, aparecerá un cruce que será el espacio de nuestra marca personal que ocuparemos ”, dice González.

Pero eso no es todo, según el experto, en este punto es cuando debes pensar en qué personas serán invitadas a casa y este será el cliente ideal en LinkedIn. En ese momento pensarás en cómo invitar a ese cliente. Esa será la promesa de valor.

“Con todo esto claro, comenzará la construcción de esa casa que será el perfil en LinkedIn. Seguro que le pediremos a nuestro arquitecto el informe de avance de obra y esto se traduce en las métricas ”.

Una vez que tengamos la casa en obra gris, se comprobará que todo está de acuerdo con lo previsto y este será el checklist completo del perfil. Una gestión que hablará con el algoritmo y el cliente ideal.

“Ahora comenzaremos con el diseño de interiores muy basado en gustos y sueños: muebles, pintura, electrodomésticos, cuadros, pisos, etc. Esta etapa es el contenido donde comenzaremos a publicar sobre el tema donde queremos posicionarnos”, argumenta González.

Una vez lista la casa perfecta, comenzará el proceso de la fiesta de inauguración donde lo ideal es invitar a familiares y amigos a disfrutar de este triunfo. Esta etapa en LinkedIn es el momento de interactuar con el cliente ideal, teniendo al menos tres contenidos propios publicados.

“Pero aquí no termina todo: tendremos que hacer el mantenimiento de la casa y seguir invitando a cenas, fiestas, etc. Es lo mismo en LinkedIn, nuestro esfuerzo será en vano si no modificamos nuestra casa. No podemos olvidar que hay que estar midiendo con frecuencia para ajustar esta estrategia y si necesita remodelar, hacerlo ”.

Fuente/elnuevosiglo

Continue Reading

Tendencias