Connect with us

Sucesos

Falleció Dj Erick Morillo, creador de la canción de Madagascar

Tenía 49 años y se hizo famoso gracias a la canción que fue la banda sonora de la película Madagascar.

Hay luto en el mundo del espectáculo por la muerte del dj Erick Morillo, creador de la canción ‘Me gusta moverlo’ que se hizo famosa y coreada entre millones de personas.

El colombiano-estadounidense de 49 años fue encontrado en su departamento de Miami Beach, según confirmó un informe policial que se viralizó en minutos.

Morillo nació el 26 de marzo de 1971, fue reconocido por sus mezclas en todo el mundo, especialmente por haber formado parte de la banda sonora de la película Madagascar.

En un correo electrónico enviado a la prensa, el vocero del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informó que los agentes se encuentran actualmente en “las primeras etapas de la investigación para determinar qué sucedió”.

Rodríguez explicó que poco antes de las 11.00 hora local se recibió una llamada desde la casa del artista, en La Gorce Drive, y que “las circunstancias que rodearon su muerte no están claras”.

“Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, a nivel mundial, pero quizás en ningún lugar más importante que aquí, en la isla de Ibiza”, escribió la publicación White Isle Ibiza anunciando su muerte.

En una presentación en 2019 en Colombia, lució la bandera del país y publicó en sus redes sociales:

“Muy emocionado de volver a mi país, Colombia, este fin de semana”. Su muerte es llorada por sus seguidores, quienes lo consideraban uno de los mejores DJs del mundo.

Amigos, seguidores y fans del dj se entristecieron por la noticia y lamentaron su muerte en diferentes plataformas digitales.

Morillo lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020.

El más reciente, “Afrotech”, fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig.

Entre las actividades previstas para los próximos meses se encuentran la edición 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air en Amsterdam en junio.

La muerte del artista, de una familia colombiana, se produjo luego de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.

Según fuentes oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo que se despertó “desnuda” en una habitación contigua al DJ y sin previo aviso.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Mataron a la esposa del líder social Álvaro Peña, asesinado la noche anterior en Arauca

foto tomada de google news

El homicidio de la mujer se produjo cuando ella se encontraba en la casa de su suegra enfrentando el duelo por el crimen de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este miércoles, 26 de enero de 2022, en Arauca . Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, esposa del líder comunal Álvaro Peña Barragán, asesinado en Tame durante la noche del día anterior, fue atacada a tiros y murió.

La esposa de Álvaro Peña se encontraba en la casa de su suegra en el municipio de Saravena, cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon. A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el crimen.

El asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se produjo cuando intentaba reponerse, junto a amigos y familiares, del crimen de su esposo

Sigue Leyendo

Colombia

El Museo de Arte Moderno de Cartagena celebra 50 años con muestra de artistas colombianos

foto tomada de google news

El MAMC de Cartagena, ubicado en la Plaza San Pedro Claver, comienza la celebración de sus cincuenta años con dos exposiciones de arte contemporáneo, concebidas y gestadas durante el confinamiento. El Museo empezó a idearse en 1972 con una colección seleccionada por José Gómez Sicre y donada por la OEA, con piezas entre las que se encuentra uno de los primeros cóndores de Alejandro Obregón.

La primera de las muestras contemporáneas para la celebración es Esperanza, fortaleza y resiliencia, una colectiva de fotografía y pintura con un mensaje de cara a los nuevos retos, que reúne a la fotógrafa María Paulina Lleras y a las pintoras Paola López-Guerra y Clara Mejía. Mejía es una artista antioqueña que ha sido resaltada como “diestra colorista, así como en su hábil manejo de la veladura y la estructuración de una composición sólida que, sin embargo, no pierde la frescura del boceto”.

La segunda exposición, en las salas Hernando Lemaitre, es la individual Alter Realidad del artista visual antioqueño Daniel Estrada, que con influencias de Breton y Man Ray trabaja portales a realidades alternativas al encierro. Daniel Estrada es un artista que utiliza la fotografía como medio para construir escenas teatrales, con una estética llamativa en el uso de los elementos. Según la galería Casa Palma, en su trabajo se destaca el uso de la técnica del claroscuro, que le permite realizar composiciones, donde la fuerza de la negación del espacio y el manejo de la iluminación engrandecen la figura.

Ambas muestras fueron auspiciadas por las galerías antioqueñas de arte RA Consultores y AH Fine Art, las cuales son lideradas por el paisa Santiago Restrepo, bajo la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la museografía de Salim Osta Lefranc y el montaje del Grupo Conservar.

Sigue Leyendo

Barranquilla

“Diario bajan hasta 12 cm del río Magdalena”: observatorio San Pedrito

foto tomada de google news

En este momento, el nivel del río Magdalena en la localidad del Atlántico Sur se encuentra en 4,82 metros debido a la estación seca que está afectando a los campesinos y ganaderos productores de esta localidad del departamento.

Desde el Observatorio San Pedrito, en el municipio de Calamar, indican que cada día los niveles descienden hasta en 12 cm.


“Diariamente está bajando 10 y 12 cm, está bajando de una manera impresionante. Hoy el nivel se ha mantenido en 4.82”, dijo Mariela Pino Villa, quien forma parte del Observatorio del Río en la estación San Pedrito.

En diciembre el nivel del río superó los 7 metros, por lo que la situación actual genera cautela en los agricultores de esta zona del Atlántico.

Sigue Leyendo

Tendencias