Connect with us

Sucesos

Encuentran 100 personas en una chiquiteca de Ciudad Bolívar.

Se sabe que 30 de las personas que se encontraban en el lugar eran menores de edad...

En medio de un operativo de la Ciudad de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana encontró a 100 personas en una ‘chiquiteca’ en una casa del barrio Caracolí.

Esta fiesta se suma a las encontradas por las autoridades de Chapinero y Antonio Nariño este fin de semana. Y, además de otras constataciones del Gobierno Local en el operativo realizado este sábado por la noche.

“Se encontraron ventas de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, multitudes en parques y otras fiestas.”

“El recorrido fue realizado por UPZ Perdomo, Arborizadora, Jerusalén, Lucero, San Francisco en los barrios, El Paraíso, Santa Rosita, Caracolí, Argentina la nueva, Parque Illimani Perdomo Autosur y Brisas del Volador, con el apoyo de la Policía Metropolitana , Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno ”, indica un boletín de la alcaldía local.

“Hacemos un llamado a la conciencia pública y a los dueños de estos establecimientos, reiteramos que monitoreamos permanentemente a estos sectores de nuestra ciudad y serán sancionados con todo el peso de la ley”, dijo el alcalde local de Ciudad Bolívar Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.

Fuente/eltiempo

Sucesos

Emma Coronel y El Chapo: la creciente influencia de las mujeres en los carteles del narcotráfico de México

La acusación de Estados Unidos que llevó a la reciente detención de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es tajante al describir su supuesto grado de implicación en las actividades delictivas del capo.

El señalamiento judicial sobre Emma Coronel, quien enfrenta cargos de narcotráfico internacional, afirma que la joven tenía absoluto conocimiento de las operaciones del cartel de Sinaloa dirigido por su marido y que, presuntamente, participó en algunas de sus operaciones.

“Coronel entendía que los ingresos de la droga que controló durante su matrimonio con Guzmán derivaban de estos envíos (de droga a EE.UU.). De 2012 a 2014, transmitió mensajes en nombre de Guzmán para promover actividades de narcotráfico mientras él intentaba evitar su captura por parte de las autoridades mexicanas”, se lee en el documento.

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, es la última pareja de un líder del narco mexicano en ser acusada de participar activamente en los negocios de su marido.

La joven de 31 años es incluso acusada de conspirar para que “El Chapo” pudiera escapar de una cárcel en México mediante el pago de un millonario soborno a funcionarios antes de que finalmente fuera extraditado a Nueva York y condenado a cadena perpetua.

Continue Reading

Entretenimiento

Jessica Biel reacciona a las disculpas de Justin Timberlake a Britney Spears

Justin Timberlake y Jessica Biel

El fin de semana, Justin Timberlake ofreció disculpas públicamente a su ex novia Britney Spears y a la cantante Janet Jackson por las acciones que pudieron llegar a ofender y lastimar a ambas cantantes, a través de un comunicado que publicó en Instagram como consecuencia de las críticas que ha recibido tras el estreno del documental ‘Framing Britney Spears’ . ‘Me disculpo con mi fantástica esposa y familia por ponerlos en medio de esta embarazosa situación, me enfocaré en ser el mejor esposo y padre que pueda ser. Suelo mantener distancia con los chismes, pero por mi familia siento que es importante abordar los rumores que tanto daño están haciendo a la gente que amo. Permítanme ser claro, nada pasó entre mi compañera y yo. Bebí demasiado esa noche y me arrepiento de mi comportamiento. Debería haberlo sabido’, escribió el cantante.

‘Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo’, se lee en el primer párrafo del mensaje. Las disculpas del cantante también fueron dirigidas a Janet Jackson por destaparle un seno en pleno escenario durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2004, algo que también fue reprobado por muchos. ‘Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé’, expresó. Por su parte, Jessica Biel, esposa del ex integrante de la boy band N’SYNC, le mostró su total apoyo al comentar en su comunicado: ‘Te amo’ y agregó un emoji en forma de corazón.

La pareja comenzó a salir en 2007 y se casó en octubre de 2012. Actualmente tienen dos hijos: Silas, de 5 años, y Phineas, a quienes dieron la bienvenida en 2020. En diciembre del año pasado, Jessica y Justin enfrentaron una crisis cuando el artista fue captado tomado de la mano de la actriz Alisha Wainwright, su compañera de reparto en la película ‘Palmer’. Justin utilizó la misma red social para ofrecer una disculpa a su esposa. Ahora, el intérprete vuelve a estar en medio de la polémica, pero ahora por las declaraciones que hizo después de terminar su noviazgo con Britney Spears y que el documental ‘Framing Britney Spears’ recordó. En el documental se expone que, tras la ruptura con Justin, los medios de comunicación tuvieron una narrativa sexista de la historia. Como ejemplo, se recuerda el videoclip de ‘Cry me a river’, canción de Timberlake, en el que la modelo que aparece tiene rasgos parecidos a los de la cantante y es retratada como la villana en una ruptura amorosa.

Los auxiliares de vuelo están en una situación difícil frente a las mascarillas

Cuando las aerolíneas instituyen políticas obligatorias de uso de mascarillas para mantener el negocio funcionando, la tarea de hacer cumplir las reglas a menudo recae en los asistentes de vuelo. En Estados Unidos, donde una medida de seguridad tan básica contra el covid-19 está bastante politizada, esa tarea puede ser un desafío. A veces es realmente peligroso.

«Lograr que haya un cumplimiento masivo ha sido una de las partes más difíciles de nuestro trabajo». Así lo expresa Allie Malis, asistente de vuelo de American Airlines y representante de asuntos gubernamentales de la Asociación de Auxiliares Profesionales de Vuelo. «Somos considerados trabajadores esenciales, pero no hay pago por condiciones riesgosas ni nada por el estilo», añadió.

¿Qué riesgos hay de tomar un vuelo en plena pandemia? 

Las aerolíneas y miembros de la tripulación señalan que la gran mayoría de los pasajeros cumplen con las políticas de uso de mascarillas. Sin embargo, los sindicatos de asistentes de vuelo dicen que sus miembros se encuentran de manera regular con viajeros que responden con beligerancia, amenazas verbales e incluso agresiones físicas.

En ausencia de regulaciones federales sobre el uso de mascarillas, muchos auxiliares de vuelo sintieron que era poco lo que podían hacer para garantizar el cumplimiento. O, incluso, para protegerse contra reacciones violentas y agresiones.

Pero este jueves, el presidente Joe Biden emitió un decreto que ordena a las agencias federales exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones. trenes, Ferris, autobuses y también otros medios de transportes Y los auxiliares de vuelo están acogiendo la noticia.

Continue Reading

coronavirus

La vacuna de Astra podría impedir la enfermedad grave por la variante sudafricana, según el director de un estudio

Todavía hay algunas esperanzas de que la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca y Oxford prevenga la enfermedad grave de la variante sudafricana del coronavirus, según el profesor que descubrió que tenía un impacto limitado en la enfermedad leve.

El domingo, Sudáfrica dijo que dejaría en suspenso el uso de la vacuna en su programa de vacunación, después de que los datos recabados mostraran que proporcionaba una protección mínima contra la infección de leve a moderada causada por la variante de coronavirus dominante en el país.

Shabir Madhi, que dirigió el estudio en Sudáfrica, dijo que al analizar si podía prevenir la enfermedad grave, la vacuna de AstraZeneca podría compararse con la fabricada por Johnson & Johnson, que ha demostrado su eficacia.

“Todavía hay alguna esperanza de que la vacuna de AstraZeneca pueda funcionar tan bien como la de Johnson y Johnson en un grupo demográfico de edad diferente que analizo con enfermedad grave”, dijo a la radio de la BBC.

Las gotitas pasaron por un “estudio de nueve meses”. “Hubo experimentación clínica en enfermos muy graves, gente que estaba intubada y los recuperamos, a enfermos no intubados también los recuperamos. Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace; es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, agregó.

Fuente/BBC

Continue Reading

Tendencias