Connect with us

Politica

Petro responde tras el ataque de Trump en su contra

donald trump vs gustavo petro

A tan solo dos meses de que se celebren las elecciones en Estados Unidos, la campaña presidencial está cada vez más agitada y Donald Trump, este jueves, decidió poner a Colombia de lleno en su camino para convencer a los votantes, especialmente a los latinos, de volver a elegirlo.

Aunque el actual presidente de Estados Unidos había mencionado repetidamente a Venezuela y Cuba como parte de su estrategia de campaña, es la primera vez que ataca a su oponente Joe Biden usando nuestro país.

En esta ocasión, mientras se desarrollaban dos actos de campaña en Florida, estado que podría ser definitivo para su reelección y donde espera que la comunidad colombiana lo respalde, Trump arremetió contra Gustavo Petro.

El mandatario aseguró que Biden cuenta con el respaldo del líder de Colombia Humana. “La administración anterior se rindió a los narcoterroristas colombianos. ¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Sabes lo que pasa allá, verdad? Biden incluso ha recibido el apoyo del socialista Gustavo Petro”, dijo.

También mencionó que el supuesto apoyo de Petro “no fue un buen respaldo en absoluto” y se refirió a que el senador era parte del M-19. “No es un buen respaldo y él lo sabe.

Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha incautado toneladas y toneladas de drogas”, dijo Trump.

Ante esas palabras, Gustavo Petro habló en su cuenta de Twitter. “Propongo decirle a @realDonaldTrump que sus aliados en Colombia son los que se han empoderado gracias al dinero del narcotráfico y que han producido un genocidio en nuestro país”.

El hijo del senador, Nicolás Petro Burgos, también se refirió al tema en sus redes sociales. En su perfil de Twitter publicó que “parece que @realDonaldTrump no sabe que sus aliados políticos en Colombia ganan elecciones comprando votos con dinero del narcotráfico, además, tienen hermanos y familiares condenados por narcotráfico, incoherencia”.

En sus discursos, Trump también criticó el hecho de que Biden, en ese momento, apoyara el proceso de paz con la exguerrilla de las FARC. Al respecto, dijo que “esa administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos que se rindió a los narcotraficantes y permitió que las drogas ilícitas se dispararan”.

Fuente/bopato

Barranquilla

Sandra Gómez, es la nueva gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Después de la renuncia de Carla Celia, exdirectora de Carnaval de Barranquilla SAS, quien estuvo en el cargo por más de 10 años de trabajo, el alcalde distrital de Barranquilla anunció la nueva gerente de la entidad. Sandra Inés Gómez Molina, estará a cargo de la fiesta más grande de Colombia y la segunda más grande del mundo.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó las cualidades del nuevo gerente que viene de trabajar en Pro Barranquilla y en la organización del Bicentenario de la ciudad, ha trabajado en la Cámara de Comercio de Barranquilla, fue Gerente de Proyectos de la Alcaldía de Barranquilla, Director Regional Comercial Caracol Radio, entre otras posiciones.

Es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con Especialización en Alta Dirección de la misma Uniautónoma. También tiene un Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá y realizó una Maestría en Marketing y Dirección Comercial en EAE Business School en España.

Continue Reading

Barranquilla

Alcalde reporta 11 personas conducidas ante autoridades judiciales por actos vandálicos contra la Alcaldía Distrital.

El alcalde Jaime Pumarejo rechazó el ataque contra la fachada de la Alcaldía Distrital perpetrado por vándalos en la tarde del miércoles, después del cual se identificó y condujo a 11 personas ante las autoridades competentes. El mandatario recordó que la protesta pacífica es bienvenida, pero que no se tolerarán actos de vandalismo.

Continue Reading

economia

El plan de China y Rusia para construir una estación espacial en la Luna

China y Rusia han anunciado planes para construir una estación espacial lunar.

La agencia espacial rusa Roscosmos informó este martes de la firma de un acuerdo con la Administración Espacial Nacional de China para desarrollar instalaciones de investigación en la superficie de la Luna, en la órbita o en ambas.

Un comunicado de las agencias espaciales de ambos países dice que se pondrá también a disposición de otras naciones.

Esto sucede al mismo tiempo que Rusia se prepara para celebrar el 60º aniversario de su primer vuelo espacial tripulado.

Según lo adelantado en el comunicado conjunto, la Estación Científica Lunar Internacional desarrollará una amplia gama de investigaciones científicas, incluida la exploración y utilización de la Luna.

“China y Rusia utilizarán su experiencia acumulada en ciencia espacial, en investigación y desarrollo y en el uso de equipos y tecnología espaciales para desarrollar conjuntamente una hoja de ruta para la construcción de una estación internacional de investigación científica lunar”, relata el comunicado hecho público este martes y escrito en mandarín.

La Estación Científica Lunar Internacional desarrollará una amplia gama de investigaciones científicas, incluida la exploración y utilización de la Luna, según un comunicado de ambas agencias.

Añade que tanto Rusia como China colaborarán en la planificación, diseño, desarrollo y funcionamiento de la estación de investigación.

Chen Lan, analista especializado en el programa espacial chino, declaró a la agencia de noticias AFP que el proyecto es un “gran negocio”.

“Será el mayor proyecto de cooperación espacial internacional para China, por lo que es significativo”, considera.

En diciembre la sonda china Chang’e-5 trajo con éxito rocas y “tierra” que recogió de la Luna.

China es un país que ha entrado relativamente tarde en el mundo de la exploración espacial, pero el pasado mes de diciembre su sonda Chang’e-5 volvió a la Tierra con material recogido en la Luna.

Se consideró una demostración más de la creciente capacidad espacial del país.

Rusia, pionera en la exploración del espaciose ha visto eclipsada por China y Estados Unidos en los últimos años.

El año pasado perdió el monopolio de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional tras el exitoso lanzamiento de SpaceX.

Estados Unidos ha anunciado planes para volver a la Luna en 2024.

El programa, denominado Artemis, hará que un hombre y una mujer pisen la superficie lunar en lo que sería el primer alunizaje con humanos desde 1972.

Continue Reading

Tendencias