Connect with us

Barranquilla

¿Alex Char comenzará su campaña presidencial?

Alejandro Char ex alcalde de Barranquilla

ALejandro Char - Presidente

Así lo aseguran algunos medios regionales del Caribe.

Todo un revuelo en la costa Caribe ha causado el anuncio de algunos medios regionales de que el exalcalde de Barranquilla Alex Char comenzará su campaña presidencial el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Noticias BQ, el integrante de la familia Char comenzará su camino a la presidencia con un recorrido por La Guajira y entre sus posibilidades estaría “participar en la consulta interpartidista que están preparando los partidos de centroderecha”.

La misma noticia la había divulgado el diario La Libertad, de Barranquilla, hace algunas semanas. Según ese medio, Char estaría conformando un “equipo interdisciplinario” con algunas personas de su confianza para comenzar a construir su plataforma política hacia el 2022.

Los anuncios, los cuales hasta el momento no han sido confirmados ni desmentidos oficialmente, se tomaron de las redes sociales, en las cuales hay diferentes comentarios al respecto.

Hace algunos días, Alex Char está en las cuentas de varios sectores de centroderecha para la realización de una consulta popular en la que participarían, además, el candidato del Centro Democrático; el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez; la jefa del partido de ‘la U’, Dilian Francisca Toro, y la actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Char también se ha reunido con Simón Gaviria, hijo del director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, según se lo dijeron a este diario algunos congresistas del liberalismo.

Aunque la información sobre la campaña de Alex Char no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente, coincidiría con los cálculos de varios sectores políticos, los cuales han mencionado su nombre como uno de los posibles competidores por la presidencia el próximo año.

Todavía no es claro si Alex Char llegará hasta la primera vuelta, en mayo de 2022, pero lo que sí es cierto es que la familia Char será protagonista de primera línea de la próxima elección presidencial.

Noticias bQ

Respecto a Venezuela, afirmó que piensa como su padre, y considera que Nicolás Maduro no está listo para ser presidente, “Venezuela se encuentra en esta situación ahora mismo por dos razones: por el bloqueo económico y porque Maduro no ha tenido la inteligencia para responder. a estas situaciones ”.

Petro también habló sobre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y aseguró que no cree que sea un candidato presidencial. “Le están endulzando la oreja por hacerlo, pero ser presidente de un país no es fácil. (…) Si quiere hacerlo, que lo haga (…) pero yo le aconsejo que lo piense muy bien y que no permitía que se endulzaran sus oídos, que intentaba tener su propia vida lejos de su apellido, porque si se lanzaba solo sería la sombra de su padre ”, dijo.

Por otro lado, sobre el expresidente Juan Manuel Santos reveló que lo respeta. Lo describió como un “camaleón, inteligente” y que votó por él para la presidencia. “Voté por Santos no porque quisiera, voté por Santos por el Acuerdo de Paz”, dijo. Sin embargo, señaló que no olvida que Santos fue ministro de Defensa de Álvaro Uribe.

Finalmente, se refirió a su padre y dijo que lo critica que suele prestar mucha atención a sus asesores políticos y aseguró que no busca generar conflicto entre la ciudadanía, “el problema viene con los seguidores, que muchos toman la política muy apasionada de lado a lado ”.

Barranquilla

Nuevos operadores energéticos llegan a la costa caribeña desde el 1 de octubre

personal electricista arreglando tendido eléctrico

El ministro de Minas, Diego Mesa, confirmó que todo está listo para que los nuevos operadores energéticos inicien sus actividades en la costa caribe colombiana…

Se trata de las Empresas Públicas de la Ciudad de Medellín y el Consorcio Energético de la Costa, cuya misión, a partir del 1 de octubre, atenderá a 10 millones de usuarios en los siete departamentos del Caribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos reveló que las inversiones a realizar por estas empresas son de US $ 3,2 mil millones en el Mar Caribe y alrededor de 2,6 mil millones en el Sol Caribe en el corto plazo.

En el caso de EPM, dependerá de los mercados de los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba. A su vez, el Consorcio Energético de la Costa prestará el servicio en La Guajira, Magdalena y Atlántico.

Continue Reading

Barranquilla

Superservicios evalúa el desempeño de Electricaribe en la muerte de dos usuarios

El superintendente lamentó las muertes de los ciudadanos José Miguel Dau David y Johanna Montañez De la Cruz, y anunció el inicio de un diagnóstico de los hechos con solicitudes de información a Electricaribe…

La superintendencia demandó a la empresa ante los hechos denunciados por las redes sociales de la ciudad de Santa Marta, en relación con una acción de suspensión del servicio realizada por el personal de Electricaribe el 29 de agosto que, presuntamente, pudo haber resultado en la muerte de Sr. José Miguel Dau David, 93, quien llevaba un respirador eléctrico.

La empresa debe brindar información detallada sobre el usuario, su estado, el estado de la cuenta del servicio de energía, las quejas pendientes, así como los trámites realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otros; con el fin de analizar los hechos en relación con la denuncia de los familiares de la víctima.

Respecto a la muerte de la señora Johanna Montañez De La Cruz, registrada el pasado lunes en Barranquilla, cuando recibió una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la gerencia también solicitó información a Electricaribe para analizar lo que pasó.

“La entidad definirá las acciones a seguir tras el análisis de los hechos en relación a las normas que regulan la prestación del servicio energético.”

Se solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, alertas recibidas y acciones operativas realizadas en la zona donde ocurrió el hecho.

Una vez que la entidad haya evaluado las circunstancias en las que ocurrieron estos dos lamentables hechos, tomará las medidas necesarias, en el ejercicio de sus funciones de inspección, seguimiento y control definidas en la Ley 142 de 1994 y Decreto 990 de 2002, y en pleno cumplimiento de declaraciones, del Tribunal Constitucional en materia de derechos de los usuarios.

Fuente/radiosantafe

Continue Reading

Barranquilla

Los comensales regresaron a las mesas en la reapertura de restaurantes en Barranquilla.

regresaron a estas tiendas después de cuatro meses de cierre

Para volver a degustar los deliciosos platos de la cocina del mar del tradicional restaurante El Proveedor, a orillas del río Magdalena, regresó el cliente Pedro Herrera.

“Estamos viendo que las cifras en Barranquilla han bajado en cuanto al coronavirus, la hospitalización también es muy baja, así que poco a poco tenemos que volver como clientes para reactivar la economía y comer buen pescado”, dijo Herrera a PUBLIMETRO.

Con avisos, higiene e instrucciones, por parte de los camareros, los clientes que se encuentren en pico y cédula podrían regresar a estos establecimientos.

El Ministerio de Desarrollo Económico informó que la plataforma ahora está habilitada para que los restaurantes de la ciudad preinscriban su protocolo de bioseguridad actualizado en base a la Resolución 1050 del Ministerio de Salud y Protección Social, requisito imprescindible para volver a brindar atención a la mesa.

texto Alt

Entre los requisitos que fueron claves en la calificación de los restaurantes están el uso de terrazas para la atención de los clientes, la correcta circulación e intercambio natural de aire en espacios cerrados, la distancia física de dos metros entre personas, cambiando el menú de papel por Las pantallas, tableros o códigos QR, cuentan con medios de pago sin contacto fisico, entre otros no menos importantes que protegen la salud tanto de clientes como de trabajadores.

 “El llamado a la ciudadanía es que tomemos todas las medidas de precaución como el lavado de manos, el uso de máscaras y el distanciamiento. De esta manera, y siguiendo los protocolos de bioseguridad, con paulatinaidad, responsabilidad y seguridad, que el alcalde ha mencionado reiteradamente, vamos a poder seguir abriendo no solo el sector gastronómico, sino también muchos otros sectores de la economía barranquillera ”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Medidas:

  • Contar con un sistema de reserva previa que permita estimar y controlar la capacidad.
  • Marcar diferentes puntos del establecimiento con instrucciones de lavado y desinfección de manos, etiqueta respiratoria y distanciamiento físico.
  • Los dispositivos de pago electrónico deben limpiarse con un paño humedecido con una solución desinfectante después de cada operación.
  • Contar con una zona de aislamiento, debidamente demarcada, para el traslado de trabajadores o clientes sospechosos de COVID-19.
  • Implementar y registrar un día de limpieza y desinfección general semanal que incluya paredes, pisos y techos.
  • Hacer uso de puertas batientes sin cerradura o tipo ’empujar’; dispensadores automáticos de papel higiénico, toallas de papel, secadores automáticos, jabón y / o gel; y golpecitos automáticos o de pedal.

recomendaciones:

  • Reserva mesa antes de llegar al lugar. Algunos restaurantes implementaron plataformas digitales para facilitar el proceso.
  • Cumplir con paciencia el protocolo de toma de temperatura y desinfección en la entrada.
  • Use la mascarilla permanentemente, excepto al comer.
  • Realice pagos por medios electrónicos y evite el uso de efectivo.
  • Evite permanecer en el establecimiento durante mucho tiempo. Se recomienda una estancia máxima de dos horas.
  • Desinfecte sus manos con frecuencia, especialmente después de tocar superficies de alto contacto.
  • Mantener la distancia física entre otros clientes y colaboradores.

Los números:

30 restaurantes fueron parte del plan piloto para la reapertura de este sector económico.

Fuente/publimetro

Continue Reading

Tendencias