Connect with us

Negocios

La inflación cayó en julio y se situó en 1,97% para la variación anual.

Para la medición mensual, en julio el indicador era del 0%, un hecho que solo se había registrado en enero de 1970, agosto de 1975 y agosto de 2005.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio tuvo una variación mensual del 0% y se situó en el 1,97% para su medición anual (en comparación con el mismo mes del año pasado), según los datos revelados este miércoles por el DANE

Los resultados, según DANE, se explican principalmente por la variación mensual de seis divisiones que crecieron entre junio y julio de este año (en comparación con solo dos registros entre mayo y junio): salud (0.56%), restaurantes y hoteles (0.27%) , transporte (0.25%), diversos bienes y servicios (0.22%), alojamiento, agua, electricidad y gas (0.16%) y bebidas alcohólicas (0.14%).

“Según DANE, se explican principalmente por la variación mensual de seis divisiones que crecieron entre junio y julio de este año (en comparación con solo dos registros entre mayo y junio)”

La variación mensual del 0% solo se había registrado en enero de 1970, agosto de 1975 y agosto de 2005, según Juan Daniel Oviedo, director de DANE, durante la conferencia de prensa para comunicar los resultados del IPC de julio de este año.

Para Oviedo, el comportamiento de la inflación en Colombia continúa explicado, fundamentalmente, por alimentos, arrendamientos y servicios públicos domiciliarios.

Las divisiones de gastos que registraron las variaciones mensuales más negativas (es decir, la comparación entre junio y julio de este año) fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,80%), ropa y calzado (0,09%) e información y comunicación (-0,02% )

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, la gran apuesta de Barranquilla

foto tomada de google news

Antes de que finalice 2022, visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de una de las obras de mayor atractivo ecoturístico que tendrán los colombianos en Barranquilla: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El proyecto ya ha pasado de la maqueta y los discursos a la ejecución y el movimiento de máquinas y tierra. Actualmente se están instalando los pilotes que dan forma a esta megaestructura.

El Ecoparque está diseñado para el disfrute de actividades de contemplación, incluyendo una estación de conexión donde comienza el recorrido, una plaza con escalinatas que bajan a una playa formada en el pantano, una grada pensada como espacio de relajación y meditación que permite un acercamiento con fauna y vegetación.

También se puede disfrutar del avistamiento de aves a través de un sendero que se convierte en hélice que sube y baja de nuevo rodeando los árboles y facilitando un mayor contacto con la naturaleza.
El recorrido finaliza en un muelle al norte, para la salida y llegada de pequeñas embarcaciones que realizan excursiones o paseos en el cuerpo de agua. Existe la propuesta de una instalación deportiva, que posibilita el desarrollo de actividades y deportes náuticos dentro del espejo de agua.

El proyecto contempla la construcción de 1,5 kilómetros de vía peatonal, 1,4 kilómetros de ciclovía, 4 locales comerciales y un estacionamiento con capacidad para 58 vehículos, entre otros

Sigue Leyendo

Colombia

Alcaldía de Soledad impulsa primera Feria de Emprendimiento

Como parte del Plan de Reactivación Económica, orientado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y con el objetivo de impulsar las ventas, la sostenibilidad y el posicionamiento de los emprendimientos soledeños, inicio mañana, la Primera Feria del Emprendimiento 2021. La feria se extenderá hasta el 15 de agosto.

El evento, organizado por la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad en articulación con el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, contará con la participación de emprendedores del territorio, quienes promocionarán la cultura y gastronomía soledeñas a través de la exhibición y comercialización de sus propios productos, como artesanías, confecciones, dulces artesanales, bisutería, decoración en madera y accesorios tejidos.

El director de la Oficina de Competitividad, Robinson Morelo González, extiende la invitación a todos los habitantes del ente territorial y visitantes de municipios circunvecinos a hacerse presentes en los días señalados con la realización de actividades culturales.

Sigue Leyendo

Tendencias