Connect with us

Negocios

IBM abre su nuevo centro de soporte comercial en Colombia

El nuevo Centro de Transformación Cognitiva proporcionará asistencia con tecnologías como blockchain e inteligencia artificial para que las empresas logren mejoras operativas en áreas como finanzas, compras o servicio al cliente.

IBM abre la instalación y es el octavo Centro de Transformación Cognitiva que la firma de tecnología abre en América Latina.

“Se trata de dar soluciones ‘de principio a fin’ a nuestros clientes. Por ejemplo, en el tema de las compras: una empresa que tiene un departamento que se encarga de las compras, con ellos podemos ofrecer tecnología para aumentar su eficiencia con la automatización de procesos y esto puede conducir a ahorros significativos en la operación. También podemos apoyar los procesos de recursos humanos, aplicando tecnología y análisis para monitorear a los nuevos empleados y así comprender si fueron contratados exitosamente para la empresa. Ofrecemos tecnología para procesos financieros y de facturación, con automatización e inteligencia, para lograr mejores resultados, mejorar la eficiencia y reducir los costos y el tiempo para nuestros clientes “.

Las palabras son de Patricio Espinosa, gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región del Caribe, quien explica con entusiasmo cómo el centro es una oportunidad para que las empresas nacionales se apoyen en tecnologías como el análisis de datos, la computación en la nube o la inteligencia artificial para mejorar los procesos y aumentar eficiencia y ahorro. La instalación prestará servicios a empresas de toda la región y tendrá la capacidad de ofrecer soporte diurno y nocturno en español, inglés y portugués.

“Se trata de dar soluciones ‘de principio a fin’ a nuestros clientes”

El entusiasmo es compartido por Paola García, vicepresidenta de inversiones de ProColombia, quien asegura que la apertura del centro no solo es un signo de confianza de los inversores en el país, sino también una oportunidad para la transferencia de conocimiento y tecnología en un momento en que se habla de aumentar las exportaciones de servicios basados ​​en el conocimiento como un pilar en la recuperación económica del país después de la crisis COVID-19.

El mercado global de inteligencia artificial (desarrollo y utilización) alcanzará casi US $ 98,000 millones a nivel mundial, según los cálculos de la consultora IDC, que para 2019 calculó esta cifra en US $ 37,500 millones.

Uno de los principales impulsores de este mercado es precisamente la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (IA), como el “aprendizaje automático”, en el entorno empresarial. ¿Para qué? Para optimizar o simplificar los procesos, minimice las redundancias o encuentre nuevas oportunidades de negocio. ¿Cómo? Nuevamente, esto se entiende mejor con un ejemplo: el análisis de grandes cantidades de datos meteorológicos (que pueden ser impulsados ​​por el uso de IA) puede ofrecer ventajas para los productores agrícolas e incluso optimizar la cadena de suministro de las industrias que dependen de las materias primas. en el campo.

Lo mismo ocurre con problemas como blockchain, que hoy se utilizan para garantizar transferencias y procesos logísticos en grandes empresas, como la compañía de envío Maersk, por ejemplo.

IBM no da cifras sobre empleos o inversiones para su nuevo Centro de Transformación Cognitiva. “Preferimos no dar una cantidad de personas que trabajan en el centro porque en la medida en que agregamos más clientes porque se convierte en un problema fluido”, explica Espinosa.

García enmarca la apertura de esta instalación entre los proyectos que han atraído la inversión extranjera directa en el país y que, en lo que va del año, suman US $ 5.600 millones, con un impacto potencial en la generación de 37,000 nuevos empleos.

La apertura del centro también tiene el potencial de alimentar otra área de crecimiento en la que el gobierno pone esperanza en el mundo después de la pandemia. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, existen 14 oportunidades claras para las empresas que podrían mudarse a Colombia (entre empresas de Asia, Europa y América Latina). Los servicios que se operarán a través de las instalaciones de IBM pueden ayudar a mejorar el perfil del país como un posible centro de operaciones para aquellos que desean reubicar sus negocios.

“El negocio continúa y sabemos que las empresas están pasando por tiempos difíciles. Los servicios del centro son una oportunidad para mantener felices a los clientes ”, dice García. A lo que Espinosa agrega: “Las compañías tienen varios dolores, entre los cuales podemos destacar dos frentes: cómo hago la operación de manera más eficiente y cómo puedo mejorar la relación con los clientes finales. Los servicios que ofrecemos están destinados a satisfacer ambas necesidades. “

La inauguración del centro marca un momento de apertura, un punto de ruptura para la iniciativa, por así decirlo. Pero no implica, por el momento, trabajo cara a cara. Espinosa aclara que ya hay clientes y proyectos en marcha, “esto no es una idea”, pero que serán atendidos digitalmente en este momento, debido a las restricciones impuestas para mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

IBM opera centros de este tipo en Brasil (1), Argentina (2), Perú (1), Costa Rica (1) y México (2).

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, la gran apuesta de Barranquilla

foto tomada de google news

Antes de que finalice 2022, visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de una de las obras de mayor atractivo ecoturístico que tendrán los colombianos en Barranquilla: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El proyecto ya ha pasado de la maqueta y los discursos a la ejecución y el movimiento de máquinas y tierra. Actualmente se están instalando los pilotes que dan forma a esta megaestructura.

El Ecoparque está diseñado para el disfrute de actividades de contemplación, incluyendo una estación de conexión donde comienza el recorrido, una plaza con escalinatas que bajan a una playa formada en el pantano, una grada pensada como espacio de relajación y meditación que permite un acercamiento con fauna y vegetación.

También se puede disfrutar del avistamiento de aves a través de un sendero que se convierte en hélice que sube y baja de nuevo rodeando los árboles y facilitando un mayor contacto con la naturaleza.
El recorrido finaliza en un muelle al norte, para la salida y llegada de pequeñas embarcaciones que realizan excursiones o paseos en el cuerpo de agua. Existe la propuesta de una instalación deportiva, que posibilita el desarrollo de actividades y deportes náuticos dentro del espejo de agua.

El proyecto contempla la construcción de 1,5 kilómetros de vía peatonal, 1,4 kilómetros de ciclovía, 4 locales comerciales y un estacionamiento con capacidad para 58 vehículos, entre otros

Sigue Leyendo

Colombia

Alcaldía de Soledad impulsa primera Feria de Emprendimiento

Como parte del Plan de Reactivación Económica, orientado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y con el objetivo de impulsar las ventas, la sostenibilidad y el posicionamiento de los emprendimientos soledeños, inicio mañana, la Primera Feria del Emprendimiento 2021. La feria se extenderá hasta el 15 de agosto.

El evento, organizado por la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad en articulación con el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, contará con la participación de emprendedores del territorio, quienes promocionarán la cultura y gastronomía soledeñas a través de la exhibición y comercialización de sus propios productos, como artesanías, confecciones, dulces artesanales, bisutería, decoración en madera y accesorios tejidos.

El director de la Oficina de Competitividad, Robinson Morelo González, extiende la invitación a todos los habitantes del ente territorial y visitantes de municipios circunvecinos a hacerse presentes en los días señalados con la realización de actividades culturales.

Sigue Leyendo

Tendencias