Connect with us

Negocios

¿Burbuja en nuevas tendencias de inversión?

El cambio de hábitos que aceleró Covid-19 ha generado incrementos en algunas empresas

El Nasdaq 100 sube más del 50% desde el 23 de marzo y acumula un retorno este año del 30%. Mientras tanto, el índice mundial de sociedades inmobiliarias cotizadas, lo que en España llamamos Socimis y en el resto del mundo se llama inmobiliario (REIT), aún perdió un 15% e incluso cayó más del doble.

La diferencia de rentabilidad entre el índice fundamentalmente tecnológico y el sector inmobiliario, donde los españoles invertimos directamente, supera el 40%. Pero la pandemia solo ha ampliado una brecha que comenzó a abrirse hace más de diez años. Desde 2010, una inversión en el Nasdaq habría multiplicado por más de siete el patrimonio y en el sector inmobiliario, sin embargo, no se duplica. Aun así, los fondos globales que invierten en todo tipo de inmuebles obtienen una rentabilidad media anual del 10% en ese periodo, lo que no está nada mal.

El espectacular comportamiento en Bolsa de las empresas tecnológicas y más concretamente de aquellas multinacionales que han basado sus negocios en el uso de internet, como Apple o Amazon, ha atraído a numerosos inversores y ya hay voces que empiezan a cuestionar si su el valor se puede mantener en el mercado. clima.

Apple ha sido noticia recientemente por alcanzar los dos billones de dólares de capitalización (billones para los estadounidenses), duplicando su valor de mercado en apenas dos años, aunque en este período sus ingresos y márgenes no han tenido un gran crecimiento. Sin embargo, en comparación con otras empresas, el precio de las ganancias futuras estimadas no es muy alto, aunque el rally de este año parece algo exagerado.

Hay casos mucho más extremos que los de Apple en cuanto a valoración. Spotify, por ejemplo, aunque es disruptivo para su negocio, aún tiene que monetizar su gran cantidad de usuarios. Sin embargo, la falta de beneficios no parece haber sido un obstáculo para subir un 80% este año. El mercado intenta valorar el crecimiento del consumidor, pero existen muchas incertidumbres sobre si podrá capitalizarlo o si seguirá siendo un líder mundial con capacidad para fijar precios. Los inversores deben recordar que los mercados pueden ser ineficientes a corto plazo, especialmente al inicio de un negocio incipiente cuyo desarrollo futuro y competidores potenciales son difíciles de estimar.

Muchos no recordarán lo que pasó con Cisco Systems, pero es un buen ejemplo de no invertir en negocios a toda costa. Cisco Systems fue la primera empresa en fabricar y comercializar enrutadores con éxito y se hizo pública en 1990. Además de los dispositivos de red, desarrolló software de Internet como su IOS, productos de seguridad de red y la ahora famosa VPN (red privada virtual) y luego increíblemente novedosa. .

En un período de tiempo relativamente corto, se convirtió en una de las empresas más grandes del Nasdaq. De 1997 a 1999, su precio aumentó en 8. En la década de los noventa se hablaba mucho más de Cisco que de Apple (que también multiplicó su valor, pero a un ritmo más lento). El valor de Cisco en los máximos de marzo de 2000 era 25 veces mayor que el de la manzana mordida, pero desde entonces, 20 años después, la inversión en esa empresa representaría una pérdida del 40%.

Beneficio o ningún beneficio, incluso para los líderes empresariales mundiales del futuro, pagar un precio excesivo por una acción a largo plazo puede significar poca o ninguna rentabilidad futura.

Pero entonces, ¿no estaba recomendando adaptar las carteras para estar en las últimas tendencias hace solo tres o cuatro meses? ¿No es una buena idea ahora?

Afortunadamente, todavía estamos lejos de las valoraciones alcanzadas en la burbuja tecnológica de principios de siglo. Además, hay nuevos hábitos y tendencias en todos los sectores, no solo en el tecnológico. Hay empresas de todo tipo que se están aprovechando de los nuevos hábitos de consumo y fomentando la tecnología y la digitalización.

Incluso en sectores tan tradicionales como el financiero y el inmobiliario, están creciendo las empresas que se benefician del comercio electrónico, como los centros logísticos o los medios de pago electrónicos. Dentro de la energía, las alternativas continúan consolidándose por la preocupación por el medio ambiente.

No es necesario que se centre en una industria o en unas pocas empresas. Es importante invertir en empresas que se adapten al futuro, pero no es necesario correr grandes riesgos en unas pocas o pagar un precio elevado para obtener rentabilidades que preserven e incrementen nuestros activos financieros a medio y largo plazo.

Dicho esto, aprovechando que hay sectores que, en general, cotizan con un descuento considerable respecto a los máximos alcanzados en febrero y asumiendo que con la vacuna volverá algún hábito de consumo pasado, como viajar por ocio, comprar ropa. . . . . o mientras entretiene en un centro comercial, alguien puede invertir otra parte de los activos financieros en fondos que aún tienen espacio para recuperarse. De 2000 a 2010, el sector inmobiliario global ganó más del 4% anual y el Nasdaq acumuló una pérdida del 50%.

Invierte en tendencias futuras de forma diversificada, puedes utilizar fondos de inversión con diferentes temáticas. Evita aquellos que estén más concentrados en acciones o sectores o destina un porcentaje menor de inversión para una buena distribución global y presta atención a la valoración.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

foto tomada de google news

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.

La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.

De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.

“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.

Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.

Sigue Leyendo

Barranquilla

Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, la gran apuesta de Barranquilla

foto tomada de google news

Antes de que finalice 2022, visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de una de las obras de mayor atractivo ecoturístico que tendrán los colombianos en Barranquilla: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El proyecto ya ha pasado de la maqueta y los discursos a la ejecución y el movimiento de máquinas y tierra. Actualmente se están instalando los pilotes que dan forma a esta megaestructura.

El Ecoparque está diseñado para el disfrute de actividades de contemplación, incluyendo una estación de conexión donde comienza el recorrido, una plaza con escalinatas que bajan a una playa formada en el pantano, una grada pensada como espacio de relajación y meditación que permite un acercamiento con fauna y vegetación.

También se puede disfrutar del avistamiento de aves a través de un sendero que se convierte en hélice que sube y baja de nuevo rodeando los árboles y facilitando un mayor contacto con la naturaleza.
El recorrido finaliza en un muelle al norte, para la salida y llegada de pequeñas embarcaciones que realizan excursiones o paseos en el cuerpo de agua. Existe la propuesta de una instalación deportiva, que posibilita el desarrollo de actividades y deportes náuticos dentro del espejo de agua.

El proyecto contempla la construcción de 1,5 kilómetros de vía peatonal, 1,4 kilómetros de ciclovía, 4 locales comerciales y un estacionamiento con capacidad para 58 vehículos, entre otros

Sigue Leyendo

Colombia

Alcaldía de Soledad impulsa primera Feria de Emprendimiento

Como parte del Plan de Reactivación Económica, orientado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y con el objetivo de impulsar las ventas, la sostenibilidad y el posicionamiento de los emprendimientos soledeños, inicio mañana, la Primera Feria del Emprendimiento 2021. La feria se extenderá hasta el 15 de agosto.

El evento, organizado por la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad en articulación con el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, contará con la participación de emprendedores del territorio, quienes promocionarán la cultura y gastronomía soledeñas a través de la exhibición y comercialización de sus propios productos, como artesanías, confecciones, dulces artesanales, bisutería, decoración en madera y accesorios tejidos.

El director de la Oficina de Competitividad, Robinson Morelo González, extiende la invitación a todos los habitantes del ente territorial y visitantes de municipios circunvecinos a hacerse presentes en los días señalados con la realización de actividades culturales.

Sigue Leyendo

Tendencias