Connect with us

medio ambiente

Mineros de Sogamoso tienen ya 24 horas atrapados.

La agencia de socorro y la agencia Nacional de Minería las que llevan a cabo las labores de rescate …

“Ahora mismo se está trabajando para superar el colapso. La Agencia Nacional de Minería con sus rescatistas y mineros tratan de llegar al otro lado y comprobar si hay más gente atrapada”, 

“Son tres jóvenes y una mujer, a quienes las agencias humanitarias buscan desde el viernes.”

Desde la entrada a la mina hasta el sitio del suceso desde donde se registró el derrumbe, son aproximadamente 50 mts, situación que ha creado muchas complicaciones para atender la emergencia.

“En nombre de las agencias de socorro, la Cruz Roja, Defensa Civil y otras, estamos implementando un nuevo sistema de incidentes de superficie para poder asegurar una buena coordinación y colaboración con el trabajo que la agencia está realizando actualmente”, dijo Caracol Diego Gómez coordinador de la Cruz Roja en Sogamoso.

Sigue Leyendo
Eche, pero comenta esta nota

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barranquilla

Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, la gran apuesta de Barranquilla

foto tomada de google news

Antes de que finalice 2022, visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de una de las obras de mayor atractivo ecoturístico que tendrán los colombianos en Barranquilla: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El proyecto ya ha pasado de la maqueta y los discursos a la ejecución y el movimiento de máquinas y tierra. Actualmente se están instalando los pilotes que dan forma a esta megaestructura.

El Ecoparque está diseñado para el disfrute de actividades de contemplación, incluyendo una estación de conexión donde comienza el recorrido, una plaza con escalinatas que bajan a una playa formada en el pantano, una grada pensada como espacio de relajación y meditación que permite un acercamiento con fauna y vegetación.

También se puede disfrutar del avistamiento de aves a través de un sendero que se convierte en hélice que sube y baja de nuevo rodeando los árboles y facilitando un mayor contacto con la naturaleza.
El recorrido finaliza en un muelle al norte, para la salida y llegada de pequeñas embarcaciones que realizan excursiones o paseos en el cuerpo de agua. Existe la propuesta de una instalación deportiva, que posibilita el desarrollo de actividades y deportes náuticos dentro del espejo de agua.

El proyecto contempla la construcción de 1,5 kilómetros de vía peatonal, 1,4 kilómetros de ciclovía, 4 locales comerciales y un estacionamiento con capacidad para 58 vehículos, entre otros

Sigue Leyendo

medio ambiente

Diversas especies salvajes y silvestres fueron encontradas en cautiverio en un sitio recóndito de Ubaté.

Dos personas fueron capturadas luego que la denuncia se hiciera escuchar por el Consejo de Defensa Animal

Acompañado por el grupo especial de la Policía Nacional de  Flora y Fauna  y la Secretaría de Salud de Ubaté, la Dirección Regional CAR Ubaté donde realizó un operativo en la vereda Guatancuy, luego de escuchar una denuncia de la Defensoría de los Animales, donde cuatro tortugas morrocoy, un Ara guacamayos, tres loros amazónicos, dos tortugas acuáticas fueron encontrados en una casa; una tortuga terecay, una tortuga tapaculo y un cocodrilo bebé.

En este operativo, dos personas fueron capturadas y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos previstos en los art. 339 y 328 del Código Penal, pertinente a delitos contra la vida, e integridad física de los animales y uso ilícito de recursos naturales.

“Los animales que fueron recuperados, fueron llevados a  un Centro de Evaluación y Fauna Silvestre”

A su vez, la Corporación abrirá el correspondiente proceso sancionador. Estos animales se encontraban en una especie de invernadero que tenía calefacción y oxigenación.

A su vez, en el municipio de Cota, se liberó una iguana luego de ser rescatada por vecinos de la comunidad.

Los animales que fueron recuperados, fueron llevados a  un Centro de Evaluación y Fauna Silvestre, ubicado en Tocaima, donde recibirán toda la atención clínica necesaria y posteriormente serán reintegradas a la vida salvaje.

La autoridad ambiental invita a toda la comunidad a notificar a los órganos competentes cuando sepan de que hay especies silvestres fuera de su hábitat y tomarse la libertad de denunciar cualquier situación irregular que ponga en riesgo la vida animal.

Sigue Leyendo

medio ambiente

El Quindío contará con una Cátedra de Paisaje de Cultura Cafetera -PCC-

El anuncio lo hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante miembros del Comité de Paisaje Cultural Cafetero, que se reúne virtualmente y reúne a representantes del gobierno nacional, los gobernadores de los departamentos involucrados, alcaldes y autoridades regionales, entre otras entidades...

El ejecutivo de Quindío explicó que la implementación de la cátedra se acuerda luego de los contactos establecidos con los líderes del Jardín Botánico del Quindío y que ya se están definiendo los temas, contenidos, formación de instructores e intensidades para los estudiantes de primaria y secundaria de esta región colombiana

“Esto es para que todos, niños y niñas, adolescentes del departamento del Quindío, los jóvenes, que sepan de dónde venimos, de esta tierra de arrieros y pioneros como siempre proclamo, sepan que es barraquero, donde chachafruto, yarumo. .. ”dijo Jaramillo Cárdenas, quien también destacó este convenio, el apoyo que representará para el fortalecimiento que necesita hoy el Jardín Botánico, que por la pandemia atraviesa uno de sus momentos más críticos por la falta de recursos para su sustento.

Sigue Leyendo

Tendencias