Connect with us

Judiciales

El juicio político de Trump se iniciará la primera semana febrero

El expresidente des Estados Unidos, Donald Trump.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado indicó que las acusaciones serán enviadas este lunes.

El juicio político del expresidente estadounidense Donald Trump, inculpado por la Cámara de Representantes por “incitar a la insurrección”, comenzará en la segunda semana de febrero en el Senado, luego del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico impulsado por la Casa Blanca para atender la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, aseguró Schumer en el Senado.

Este es el segundo juicio político contra el exmandatario republicano, quien esta vez está acusado de incitar a sus simpatizantes para que se tomaran el Capitolio el 6 de enero, en un incidente que dejó cinco muertos

El republicano Mitch McConnell, quien perdió su calidad de líder del Senado en las últimas elecciones, había propuesto retrasar el juicio hasta febrero. McConnell argumentó que Trump –quien no asistió a la posesión de Biden el miércoles pasado– necesitaba tiempo para preparar su defensa.

“No podemos organizar un procedimiento en el Senado que niegue al expresidente Trump su debido proceso o que dañe al Senado o a la propia Presidencia”, afirmó McConnell.

“No podemos organizar un procedimiento en el Senado que niegue al expresidente Trump su debido proceso o que dañe al Senado o a la propia Presidencia

El republicano confíaba en convencer a los demócratas de acceder a su propuesta con el argumento de que dar más tiempo a Trump para prepararse también dejará más tiempo libre al Senado para confirmar a los nominados para el gabinete del nuevo presidente.

Para sentenciar al exmandatario es necesario que voten a favor dos tercios de los senadores, lo cual implica que 17 republicanos deberían sumarse a los 50 escaños que tienen los demócratas, una posibilidad incierta hasta ahora.

Si Trump es declarado culpable no será destituido, puesto que ya dejó el cargo, pero quedaría inhabilitado para buscar la presidencia en 2024.

En el primer juicio político en su contra (que terminó en febrero de 2020 con su absolución), Trump fue acusado de pedirle a Ucrania que investigara actos de presunta corrupción vinculados a Biden, su rival político de cara a la elección que finalmente perdió.

Judiciales

Mataron a la esposa del líder social Álvaro Peña, asesinado la noche anterior en Arauca

foto tomada de google news

El homicidio de la mujer se produjo cuando ella se encontraba en la casa de su suegra enfrentando el duelo por el crimen de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este miércoles, 26 de enero de 2022, en Arauca . Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, esposa del líder comunal Álvaro Peña Barragán, asesinado en Tame durante la noche del día anterior, fue atacada a tiros y murió.

La esposa de Álvaro Peña se encontraba en la casa de su suegra en el municipio de Saravena, cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon. A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el crimen.

El asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se produjo cuando intentaba reponerse, junto a amigos y familiares, del crimen de su esposo

Sigue Leyendo

Barranquilla

Los Ladrones le dieron Jala Jala a Juanda Caribe

foto tomada de google news

Sobre el robo al influencer Juanda Caribe en la ciudad de Barranquilla

Comunicado de prensa

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente.

  1. La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones pertinentes para dar con la identificación y captura de los responsables del hurto del que fue víctima el cantante Juanda Caribe.
  2. Tan pronto fue reportado el hurto, se activó el Blindaje Zonal con el cual se realizó el ‘Plan Candado’ para evitar que el vehículo que fue hurtado fuera sacado de la ciudad. Las diferentes patrullas de los cuadrantes fueron alertadas para la búsqueda del automotor y de los delincuentes.
  3. El componente Investigativo del Escuadrón Antihurtos asumió la investigación de este caso y ya cuenta con información importante y videos de cámaras de seguridad con los que se espera avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho.
  4. La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza un trabajo de prevención y contención del hurto de vehículos en distintas modalidades en la ciudad, dando como resultado la recuperación de más de 80 vehículos durante 2021 y dos en lo que va corrido del año.
Sigue Leyendo

Barranquilla

Delincuentes agredieron a asistentes a velorio en Barranquilla

Foto google news

Increíble: delincuentes agredieron a asistentes a velorio en Barranquilla

Otro hecho de inseguridad se registró la noche del viernes 7 de enero en la colonia Los Olivos I de Barranquilla, donde dos sujetos en una motocicleta llegaron a la calle 109E con Carrera 13C, del mencionado sector, y se llevaron el dinero que los familiares de Ariel Rafael Morales Tovar, quien será sepultado este sábado.

El dinero que robaron los ladrones era para pagar los servicios funerarios de los difuntos.

El dinero que robaron los ladrones era para pagar los servicios funerarios de los difuntos.

Según una de las hijas del occiso, ella y otras personas se encontraban en la terraza de la casa donde acababa de llegar el cuerpo del señor Morales Tovar, cuando llegó una motocicleta y se bajó el parrillero. Ella pensó que era una persona que venía a dar el pésame. Pero no fue así. El sujeto desenfundó un revólver y comenzó a amenazar y quitarles sus pertenencias a los asistentes.

Una prima suya, que tenía el dinero que estaban recaudando para el funeral, fue una de las víctimas del delincuente, quien la despojó de la mochila donde tenía la suma de 450.000 pesos, sus lentes medicados y su celular.

Tras cometer el hecho, el sujeto salió de la casa, se montó en la moto que lo esperaba en la calle y partió con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Uribia, en La Guajira. Así quedó el vehículo en el que viajaban el niño y su familia.

La hija del muerto dijo que estaban recaudando la suma de 800 mil pesos para pagar los servicios funerarios y los funerales que se realizarán la tarde de este sábado en el cementerio de Calancala en Barranquilla, pero que hasta el momento del robo solo habían recaudado $ 450.000 .

La Policía Metropolitana, que fue alertada de este hecho de inseguridad, no se ha pronunciado al respecto

Sigue Leyendo

Tendencias