Connect with us

Judiciales

Duque pide a JEP que aplique la “pena mayor” a quien evada la responsabilidad de reclutar menores

militares y armas

En un evento del ICBF y Naciones Unidas, el mandatario pidió al mundo sanciones ejemplares contra este “miserable crimen”…

“Hemos puesto sobre la mesa un gran llamado, no solo en nuestro país sino al mundo entero para acabar con esta desproporcionada, arbitraria, injusta, miserable ignominia -si se quiere-, que es el reclutamiento de menores”, dijo el presidente Iván Duque en la inauguración de un evento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Naciones Unidas sobre la protección de la niñez y la juventud.

Indicó que se requiere liderazgo mundial para que existan sanciones ejemplares contra este crimen.

“Hemos visto a muchos niños que, despojados de su inocencia, fueron reclutados en grupos armados ilegales, grupos terroristas que intentaron convertirlos en máquinas de guerra”, dijo el jefe de Estado.

En un evento del ICBF y Naciones Unidas, el mandatario pidió al mundo castigos ejemplares contra quienes han querido ocultar este crimen.

También pidió justicia transicional para no permitir que ningún perpetrador se salga con la suya.

“Recientemente hemos visto a muchos de los líderes de estas organizaciones criminales comparecer ante el sistema de justicia transicional y utilizar frases como: ‘pudo haber sucedido’ o ‘quizás pudo haber sucedido’”, dijo.

Y agregó: “es un descaro vil, es otra humillación a las víctimas y es una forma más de intentar eludir los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

“Simplemente no podemos tolerarlo”, enfatizó.

Afirmó que “esperamos que en Colombia y el mundo, cualquier sistema de justicia transicional, donde un perpetrador intente evadir esa responsabilidad, la única consecuencia que pueda tener sea la pérdida de cualquier garantía y la drástica aplicación de la mayor pena posible. “

Fuente/caracoltv

Judiciales

Mataron a la esposa del líder social Álvaro Peña, asesinado la noche anterior en Arauca

foto tomada de google news

El homicidio de la mujer se produjo cuando ella se encontraba en la casa de su suegra enfrentando el duelo por el crimen de su pareja.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este miércoles, 26 de enero de 2022, en Arauca . Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, esposa del líder comunal Álvaro Peña Barragán, asesinado en Tame durante la noche del día anterior, fue atacada a tiros y murió.

La esposa de Álvaro Peña se encontraba en la casa de su suegra en el municipio de Saravena, cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon. A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el crimen.

El asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se produjo cuando intentaba reponerse, junto a amigos y familiares, del crimen de su esposo

Sigue Leyendo

Barranquilla

Los Ladrones le dieron Jala Jala a Juanda Caribe

foto tomada de google news

Sobre el robo al influencer Juanda Caribe en la ciudad de Barranquilla

Comunicado de prensa

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente.

  1. La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones pertinentes para dar con la identificación y captura de los responsables del hurto del que fue víctima el cantante Juanda Caribe.
  2. Tan pronto fue reportado el hurto, se activó el Blindaje Zonal con el cual se realizó el ‘Plan Candado’ para evitar que el vehículo que fue hurtado fuera sacado de la ciudad. Las diferentes patrullas de los cuadrantes fueron alertadas para la búsqueda del automotor y de los delincuentes.
  3. El componente Investigativo del Escuadrón Antihurtos asumió la investigación de este caso y ya cuenta con información importante y videos de cámaras de seguridad con los que se espera avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho.
  4. La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza un trabajo de prevención y contención del hurto de vehículos en distintas modalidades en la ciudad, dando como resultado la recuperación de más de 80 vehículos durante 2021 y dos en lo que va corrido del año.
Sigue Leyendo

Barranquilla

Delincuentes agredieron a asistentes a velorio en Barranquilla

Foto google news

Increíble: delincuentes agredieron a asistentes a velorio en Barranquilla

Otro hecho de inseguridad se registró la noche del viernes 7 de enero en la colonia Los Olivos I de Barranquilla, donde dos sujetos en una motocicleta llegaron a la calle 109E con Carrera 13C, del mencionado sector, y se llevaron el dinero que los familiares de Ariel Rafael Morales Tovar, quien será sepultado este sábado.

El dinero que robaron los ladrones era para pagar los servicios funerarios de los difuntos.

El dinero que robaron los ladrones era para pagar los servicios funerarios de los difuntos.

Según una de las hijas del occiso, ella y otras personas se encontraban en la terraza de la casa donde acababa de llegar el cuerpo del señor Morales Tovar, cuando llegó una motocicleta y se bajó el parrillero. Ella pensó que era una persona que venía a dar el pésame. Pero no fue así. El sujeto desenfundó un revólver y comenzó a amenazar y quitarles sus pertenencias a los asistentes.

Una prima suya, que tenía el dinero que estaban recaudando para el funeral, fue una de las víctimas del delincuente, quien la despojó de la mochila donde tenía la suma de 450.000 pesos, sus lentes medicados y su celular.

Tras cometer el hecho, el sujeto salió de la casa, se montó en la moto que lo esperaba en la calle y partió con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Uribia, en La Guajira. Así quedó el vehículo en el que viajaban el niño y su familia.

La hija del muerto dijo que estaban recaudando la suma de 800 mil pesos para pagar los servicios funerarios y los funerales que se realizarán la tarde de este sábado en el cementerio de Calancala en Barranquilla, pero que hasta el momento del robo solo habían recaudado $ 450.000 .

La Policía Metropolitana, que fue alertada de este hecho de inseguridad, no se ha pronunciado al respecto

Sigue Leyendo

Tendencias