Connect with us

internacional

Latam Airlines: el precio de los pasajes aéreos caerá después del covid-19

Durante su participación en Dinero TV, el presidente de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, explicó que el precio de los pasajes aéreos se reducirá naturalmente por tres razones principales.

Durante su participación en Dinero Tv, el presidente de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, explicó que el precio de los pasajes aéreos va a bajar de forma natural por tres razones principales.

Primero, Álvarez explicó que el exceso de oferta bajará el precio ya que habrá más oferta y menos demanda.

“Estamos dejando de operar el 88% de la capacidad en septiembre, eso significa que tenemos mucho que ofrecer y por eso el precio tiene que bajar para abrir más rutas”, explicó Álvarez.

Agregó que por eso la aerolínea tiene que hacer una gran cantidad de gestión de costos y dio el ejemplo del mercado brasileño, en el que Latam tiene presencia, donde el precio de los pasajes ha caído un 25%.

Además, el valor bajará por la necesidad de un modelo de negocio más flexible para el pasajero, para que cada vez pueda acceder a tarifas más económicas y añadir más funcionalidades, según sus necesidades.

Además, para Álvarez, el aumento del desempleo y la reducción de los ingresos de muchas de las viviendas del país también harán que baje el precio, ya que cada vez menos colombianos estarán pensando en viajar, ya que tienen otros gastos más urgentes.

Es por eso que Latam está trabajando actualmente en eficiencias internas y de costos, y en depurar el análisis de la estructura de costos de la empresa desde cero.

Por otro lado, el presidente de Latam Colombia explicó que para promover el transporte aéreo se debe comenzar por generar confianza, cumpliendo rigurosamente con los protocolos de bioseguridad.

“En la medida que la gente esté consciente, y vea que no pasa nada, eso genera confianza y tomará las decisiones para viajar”, agregó.

Sobre una posible ayuda del Gobierno Nacional, como sucedió con Avianca Holdings, Santiago Álvarez explicó que luego de que Latam obtuviera los compromisos de financiamiento de los privados, se retiró la solicitud al Gobierno de Colombia.

“Por ahora, con financiamiento privado podremos avanzar, aunque si pasa algo extraordinario, como que la demanda no se recupere como esperamos, todavía existe la posibilidad de que los gobiernos ayuden y por eso mantenemos conversaciones con los gobiernos de Brasil y Chile ”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

internacional

demolieron la estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar

Videos registro el momento en que un grupo de personas vinculó la estatua de Sebastián de Belalcázar, el legendario conquistador español, y la demolió desde el Morro de Tulcán en Popayán, Cauca.

Son indígenas de la etnia Misak, que sería una de las afectadas durante la época de la conquista española en Sudamérica. Esta comunidad indígena realizaba hoy una protesta en la ciudad.

Estos actos de vandalismo recuerdan a los presentados en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo.

Luego de este trágico hecho, cientos de miles de manifestantes salieron a las calles para exigir justicia por este caso, que representó un grave acto de racismo.

Durante esas protestas en suelo norteamericano, los manifestantes demolieron estatuas de Cristóbal Colón y algunos presidentes históricos de los Estados Unidos que tenían un pasado racista, esclavista o contra las razas indígenas de ese país.

En el metraje se puede ver cómo la estatua cae del pedestal. Al parecer y según los comentarios que circulan en las redes sociales, sería una reivindicación cultural de la etnia Misak por el pasado esclavista de este conquistador español.

En un comunicado, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente indica que Belalcázar pasó por un juicio histórico y fue condenado por genocidio, despojo y acaparamiento de tierras; desaparición física de los pueblos que formaban parte de la Confederación de la Pubertad, tortura por técnicas de empalamiento y ataques con perros asesinos a los pueblos guerreros Misak Pubenences y los asesinatos de Taita Payan, Taita Calamba y Taita Yasguen.

“Declaramos que la estatua … es parte de la violencia simbólica que nos ha oprimido y nos ha puesto en un lugar de olvido”

En el comunicado declaran que “este juicio es parte de un compromiso que tienen contra la memoria colectiva de su sangre”. Por eso, están llamados a reescribir la historia, liberándose de todo rastro resultante de la colonialidad del conocimiento.

Declaramos que la estatua erigida desde la década de 1930, cuando Popayán conmemoró 400 años de la derrota de nuestros pueblos indígenas por la bota genocida española, es parte de la violencia simbólica que nos ha oprimido y nos ha puesto en un lugar de olvido ”. señalaron.

Continue Reading

internacional

Un jugador de la NFL recibe $ 1.2 millones de dolares por ayuda del gobierno de los Estados Unidos para el covid-19 y los gasta en artículos de lujo.

Antes de recibir el dinero, había menos de $ 3 en la cuenta bancaria del atleta.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado la acusación presentada contra un futbolista profesional, quien aparentemente obtuvo de manera fraudulenta más de 1.2 millones de dólares del programa federal establecido por el Gobierno para minimizar los efectos de la pandemia. de covid-19 en el mercado laboral estadounidense.

Se trata de Joshua Bellamy, quien hasta esta semana era miembro de los New York Jets de la NFL, cuyo equipo se ha desvinculado del deportista. Se le acusa de participar con otros en un plan para obtener de manera fraudulenta un préstamo de más de $ 24 millones condonable del Programa de Protección de Pagos (PPP).

Bellamy, de 31 años, enfrenta cargos de fraude bancario y electrónico, así como conspiración para cometer fraude. Fue arrestado el jueves y compareció en la corte de Florida. El jugador recibió más de $ 1.2 millones PPP para su compañía Drip Entertainment LLC, y habría usado parte de ese dinero para comprar joyas, artículos de lujo, viajes y hoteles.

El saldo de su cuenta bancaria
Se estima que gastó más de $ 104.000 en tiendas como Christian Dior y Gucci, y se presume que también solicitó préstamos del programa gubernamental para su familia y amigos.

Según el New York Post, que cita detalles de la denuncia, el deportista recibió el préstamo el pasado mes de mayo, y hasta ese momento había menos de $ 3 en su cuenta bancaria. Todo el dinero se habría gastado en unos dos meses.

Junto con Bellamy, otras 10 personas han sido acusadas de fraude, que “conspiraron” para solicitar más de $ 24 millones, y muchas de esas solicitudes fueron aprobadas; al menos 17.4 millones ya se habían desembolsado.

Bellamy no es la primera persona en Estados Unidos acusada de recibir préstamos PPP de manera fraudulenta y usarlos para otros fines. Otros dos empresarios obtuvieron sumas aún mayores del programa federal y se compraron autos deportivos de lujo de la marca Lamborghini, entre otras cosas.

Continue Reading

internacional

19 años del ataque a las Torres Gemelas

Hoy es el triste 17º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En los Estados Unidos, se lanzó un nuevo video en línea, que muestra una desgarradora grabación en HD recientemente restaurada que muestra imágenes nuevas, inéditas, del ataque al World Trade Center.

El video muestra el caos, el polvo y el miedo que vivieron los neoyorquinos en este fatídico día, cuando un ataque terrorista destruyó las Torres Gemelas y murieron casi 3.000 personas.
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com