Connect with us

internacional

La muerte de su hermano golpea duro a Trump.

El presidente visitó a su hermano el viernes en un hospital de la ciudad de Nueva York, pero no se reveló la causa de su muerte.

Reconocido como un empresario que se destacó por una estabilidad y coherencia que parecía casi incompatible con el cuestionado nombre de la familia, la muerte de Robert Trump, de 71 años, supuso un duro golpe para el presidente de Estados Unidos tras su fallecimiento este sábado posterior a permanecen hospitalizados en Nueva York en estado grave.

“Lamento mucho compartir que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche”, dijo Donald Trump en un comunicado. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Te extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Tu recuerdo vivirá por siempre en mi corazón. Robert, te amo. Descanse en paz”.

El más joven de los hermanos Trump mantuvo una estrecha relación con el mandatario de 74 años, quien recientemente, en junio, presentó una demanda en nombre de la familia Trump que intentó sin éxito impedir la publicación de un revelador libro de la sobrina. del agente, Mary.

“Según los informes, Robert Trump fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días ese mismo mes.”

Durante mucho tiempo, los empresarios Robert y Donald tuvieron personalidades notablemente diferentes. Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo” y “el único chico en mi vida al que llamé ‘querido'”.

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se unió a empresas familiares, administrando el holding inmobiliario como alto ejecutivo de la Organización Trump.

“Cuando trabajaba en la Organización Trump, se le conocía como el buen Trump”, dijo a Associated Press Gwenda Blair, biógrafa de la familia Trump. “Robert era el tipo de persona que intentaría intervenir en caso de un problema”.

Robert Stewart Trump nació en 1948, era el menor de cinco hijos de Fred Trump, un desarrollador inmobiliario de Nueva York.

Paráfrasis/publimetro

internacional

El primer Mazda CX-50 salió de la línea de ensamblaje en EE.UU.

foto tomada de google news

Oficialmente se ha dado inicio a la producción en serie del nuevo Mazda CX-50. El primer ejemplar ya salió de la fábrica.

l completamente nuevo Mazda CX-50 fue una de las incógnitas más grandes durante 2021 hasta su estreno mundial en noviembre pasado. Ahora el fabricante japonés anunció que el modelo entró en producción en una de su planta asociada en EE.UU. 

Recordemos algunos elementos distintivos del modelo que llegó como la propuesta más aventura de la gama SUV de Mazda. Aún luciendo el lenguaje de diseño Kodo, presenta una  parrilla frontal más ancha y cuadrada, fuertes pasos de ruedas y otros accesorios off-road. 

La noticia además es importantes porque significa el regreso de la producción de Mazda en Estados Unidos, luego de que en 2012 se diera un cese de actividades y los modelos de la marca llegarán al país norteamericano vía importación. 

Mazda CX-50 2023 avanza ‘viento en popa’

El comunicado de Mazda anunciando la apertura de la producción masiva del nuevo CX-50 se publicó acompañado de una serie de imágenes donde se ve al primer ejemplar del SUV saliendo de la línea de ensamblaje quedando en evidencia su apariencia distintiva. 

Las instalaciones de la factoría de Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama donde se construirá el vehículo tiene una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos al año, aunque al crossover le corresponderá la mitad, pues la otra está destinada a su compañero Toyota Corolla Cross.

Cabe recordar que CX-50 se ofrecerá con motores turbo 2.5 litros de cuatro cilindros y aspiración natural con potencia máxima de 228 hp, combinando transmisiones automáticas de seis velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas i-Activ de serie. 

Sigue Leyendo

internacional

Importante bajón en el dólar para este jueves; así quedó la TRM del 27 de enero

foto tomada de google news

Después de varios días de mantenerse sin grandes altas ni bajas, la moneda estadounidense cayó 40 pesos al final de la la jornada del miércoles 26 de enero.De esta manera, la tasa representativa del mercado (TRM) del dólar en Colombia pasó de $ 3.987,32 a $ 3.947,83.

En casas de cambio, la divisa norteamericana se maneja alrededor de los 3.920 pesos para la compra y los 3.970 pesos para la venta, aunque se trata de valores aproximados que pueden fluctuar de un establecimiento a otro

Precio del barril de petróleo para este jueves 27 de enero del 2022

Las cotizaciones del petróleo alcanzaron el miércoles un nuevo máximo en más de siete años, gracias a la persistente crisis en la frontera de Ucrania y a algunos indicadores preocupantes en el informe de reservas de Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1,99 %, para terminar en 89,96 dólares. Más temprano superó los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, y alcanzó los 90,47 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para marzo, en tanto, ganó 2,04 %, hasta 87,35 dólares, aunque llegó a 87,95 dólares durante la jornada.

Sigue Leyendo

internacional

Las recetas de Thomas Piketty para comenzar a corregir la desigualdad en el mundo

foto tomada de google news

El economista francés dictó una charla en la Universidad Nacional con motivo de los 70 años de su Facultad de Economía

El economista francés dictó una charla en la Universidad Nacional con motivo de los 70 años de su Facultad de EconomíaNarciso De la Hoz G.

En una conferencia titulada “Aumento de la desigualdad y las emisiones de carbono: lecciones del informe mundial sobre desigualdad 2022”, Thomas Piketty reiteró que es imposible abordar los desafíos del siglo XXI sin una disminución significativa de las desigualdades de ingresos y riqueza.

“La mitad más pobre de la población mundial apenas posee 2% del total de la riqueza. En contraste, el 10% más rico de la población mundial posee 76% de toda la riqueza”, explicó al citar uno de sus últimos trabajos, “Informe sobre la desigualdad global 2022”.

En el caso de América Latina, el 10% superior captura 55% de la renta nacional, en comparación con 36% en Europa

Utilizando la metodología de Piketty, que considera el ingreso que se lleva el 10% de la población y la pobreza monetaria, Hernández presentó un trabajo según el cual el rendimiento del capital en Colombia ha sido cinco puntos porcentuales más grande que lo que ha aumentado el ingreso nacional.

¿Resultado? El Gini de los más ricos es 0,90, lo que demuestra una gran concentración del ingreso y el fracaso de la política fiscal, según el ex codirector del Banco de la República.

“Tenemos un bajo recaudo que, además, es inequitativo. Solo representa 19% del PIB, cuando en América Latina la cifra es 22% y en la Ocde 33%”, agregó el economista al subrayar que un problema adicional es que el recaudo está basado en impuestos indirectos como el IVA (que además es regresivo) y el 4 x 1.000. A ello hay que agregar una elevada evasión. morosidad y elusión del impuesto de rent

Sigue Leyendo

Tendencias