Connect with us

internacional

Enrique devolvió los 2,7 millones de euros que costó renovar su mansión británica.

Castillo de Frogmore Cottage

El príncipe Enrique devolvió los 2,4 millones de libras (2,7 millones de euros) de dinero público que le costó renovar su residencia en Frogmore Cottage, a las afueras del Castillo de Windsor (oeste de Londres), según informó este lunes un portavoz del duque de Sussex.

Harry y su esposa, Meghan, remodelaron el edificio histórico, construido en el siglo XIX, para convertirlo en su residencia a principios de 2019, un año antes de que anunciaran su renuncia a sus obligaciones reales y financiamiento público.

Las obras se pagaron a través del juego que el Gobierno atribuye a la familia real británica, el mismo fondo por el que el príncipe ya ha reembolsado.

La pareja acordó pagar la renovación de sus propios bolsillos como parte del trato que hicieron con el Palacio de Buckingham cuando terminaron su pasantía como representantes de la empresa británica.

“El anuncio se produjo pocos días después de que los duques firmaran un contrato de varios años con la plataforma Netflix para crear documentales, películas y series a través de su propia productora.”

“Esta contribución, originalmente ofrecida por el príncipe Enrique, cubrió por completo las renovaciones de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina (Isabel II), que seguirá siendo la residencia británica del duque y su familia”, trasladó a la medios de comunicación un portavoz de Enrique.

En enero pasado, ocho meses después del nacimiento de su hijo, Archie, el duque y la duquesa de Sussex informaron que tenían la intención de abandonar sus deberes como miembros de la monarquía y tenían la intención de “trabajar para ser económicamente independientes”.

Después de pasar una temporada en Canadá, la pareja vive en California (Estados Unidos) desde primavera, donde adquirieron una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara.

internacional

Tribunal británico re-examina caso sobre oro venezolano.

lingotes de oro

La justicia británica dio un vuelco ayer en el conflicto entre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro por el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra…

En julio, un tribunal comercial de Londres dio la razón al opositor Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cincuenta países, incluido Reino Unido, impidiendo que el gobierno de Maduro recuperara los fondos.

Pero, denunciando un “robo flagrante de piratería”, el régimen de Maduro, que dice que quiere destinar el dinero a la lucha contra Covid-19, apeló la decisión.

El caso fue así reabierto ante tres jueces de la Corte de Apelaciones que lo examinarán hasta mañana, en una audiencia centrada en cuestiones muy técnicas de interpretación de la ley, sin testigos ni peritos.

Los jueces deberían tomarse unos días antes de anunciar su decisión.

En la primera sesión, uno de los abogados del régimen bolivariano, Nick Vineall, argumentó que el Tribunal de Comercio había “ido demasiado lejos” al determinar que la justicia debía alinearse con una declaración política del entonces canciller Jeremy Hunt, quien reconoció Guaidó como “presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan realizar elecciones presidenciales creíbles”.

Esto no significa que Londres le haya otorgado ningún poder, dijo Vineall, insistiendo en que el ejecutivo británico sigue reconociendo al gobierno de Maduro, incluso si lo desaprueba, a través de sus ininterrumpidas relaciones diplomáticas.

“El caso es que no hubo nuevas elecciones presidenciales, que Maduro en la práctica se mantiene como presidente. Esta es la queja del gobierno británico, dicen que no debería ser así, pero no dicen que no ”, insistió.

Argumentando que el reconocimiento de Guaidó solo tenía la intención de obligar a Caracas a convocar elecciones, su socio Dan Sarooshi concluyó afirmando que “apoyar a una oposición interna en otro país” representa una injerencia si se hace de manera “coercitiva”.

Hoy será el turno de los abogados de la oposición

Oro “para el pueblo”

Tras celebrar la sentencia inicial como una “victoria del pueblo” y un precedente para otros bancos centrales europeos, la representante de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, garantizó mantener la confianza en la justicia británica.

“Mi expectativa es que el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido continuará la tradición de la independencia legal en un estado de derecho paradigmático, como se dio el ejemplo en el Tribunal Superior en julio”, dijo.

Su bando siempre ha dicho que solo quiere “proteger el oro de la reserva nacional para el pueblo venezolano” y que la disputa solo comenzó porque Maduro intentó repatriarlo.

El Banco de Inglaterra, que guarda este oro en sus arcas como lo hace para muchos otros países, es un proveedor de servicios cuyo cliente es el Banco Central de Venezuela.

Este, presidido por Calixto Ortega, ha intentado sin éxito recuperar oro, valorado en más de mil millones de dólares, desde octubre de 2018, mucho antes del surgimiento de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición y presidida por Guaidó, nombró su propia dirección ad hoc del Banco Central de Venezuela en julio de 2019. Y esta, pidió a Londres que no entregara los fondos, asegurando que pudieran servir. para reprimir al pueblo venezolano, o llenar los bolsillos de un régimen al que califica de “cleptócrata”.

Así, el Banco de Inglaterra asegura estar atrapado entre dos grupos rivales que dan instrucciones contradictorias y pidió al tribunal que, antes de decidir el destino final del oro, se resuelva quien tenga el control como cuestión preliminar.

Por otro lado, Guaidó admitió que la situación actual en el país provocada por los abusos cometidos por la “dictadura” de Maduro puede generar frustración, pero dejó claro que está decidido a continuar su lucha por obtener las condiciones para las elecciones. justo y democrático.

Fuente/elnuevosiglo

Continue Reading

internacional

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por Covid-19, y el número de infecciones aumenta.

data de 200 mil muertes con imagenes de la bandera americana

Trump garantiza que si no fuera por él, en lugar de cientos de miles de muertos “habría millones”…

El número de muertos por pandemia provisional en los Estados Unidos – 200,654 – supera con creces el límite inferior de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectaban en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes debido a la pandemia.

Estados Unidos rompe la barrera de la muerte de 200.000 COVID-19

Estados Unidos superó ayer las 200.000 muertes provocadas por la enfermedad COVID-19 que hasta la fecha han contraído 6.890.014 personas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Las últimas cifras publicadas a las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles), el número de muertos por el virus fue de 200.654.

Aunque Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sigue siendo el más afectado en cuanto a muertes en Estados Unidos con 33.090, más que en todo Perú, Francia o España. Solo en la ciudad de Nueva York, 23.780 personas murieron a causa de la enfermedad, según las autoridades locales.

A Nueva York le sigue el número de muertes, según el mapa de Johns Hopkins, en las cercanías de Nueva Jersey (16.076), Texas (15.202), California (15.135) y Florida (13.416).

Otros estados con un alto número de muertos son Massachusetts (9.328), Illinois (8.722), Pensilvania (8.002) y Michigan (6.997).

Contagios en el cinturón solar

En términos de infecciones, California lidera la lista con 792,101, seguida de Texas con 738,106, mientras que Florida es el tercero con 687,909 y Nueva York el cuarto con 451,227.

El número provisional de muertes, 200.654, supera con creces el límite inferior de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectaba en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes debido a la pandemia.

El presidente Trump bajó esas estimaciones y confió en que la cifra final estaría entre 50.000 y 60.000 muertes, aunque luego predijo hasta 110.000 muertes, cifra que también fue superada.

A su vez, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia suelen ser definidos por la Casa Blanca, estima que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos superó los 258.000 muertos y el 31 de diciembre, 400.000.

Trump: “Si no fuera por mí, habría millones de muertos”

Trump dijo hoy que si no fuera por él, en lugar de 200.000 muertos, habría más de dos millones de muertos y culpa a China de “dejar escapar la plaga”.

“Es una pena. Creo que lo hicimos bien y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo así en ese entorno. Tendríamos un número sustancialmente mayor (…) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos) ”, dijo.

“China debería haberlo detenido (el virus) en su frontera. No debieron permitir que se extendiera por el mundo y eso es terrible ”, agregó Trump, quien presume que ordenó rápidamente el cierre de las fronteras para el ingreso de ciudadanos chinos, algo que sin embargo no sirvió para prevenir la propagación del virus en Estados Unidos. continuó, durante una manifestación en el estado de Pensilvania.

Más infecciones con el inicio del curso y relajación de medidas.

Trump no mencionó que Estados Unidos tiene el mayor número total de muertes e infecciones del mundo, así como una de las tasas de contagio más altas por cada 100.000 habitantes, aunque insiste en que “estamos destruyendo el virus”.

Estados Unidos ha experimentado un aumento de infecciones desde principios de mes que coincide con el inicio del año escolar y universitario y la relajación de las medidas de contención.

“No lo llames coronavirus; es el chinavirus. Corona, corona suena como un pueblo italiano o algo así. Es el chinavirus”, se burló Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pensilvania).

En un mitin abarrotado, muchos de ellos sin máscaras y sin distancia entre ellos, Trump se burló de su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden. “Siempre va con la máscara. Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirlo con una máscara”, agregó Trump.

Fuente/expansión

Continue Reading

internacional

demolieron la estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar

Videos registro el momento en que un grupo de personas vinculó la estatua de Sebastián de Belalcázar, el legendario conquistador español, y la demolió desde el Morro de Tulcán en Popayán, Cauca.

Son indígenas de la etnia Misak, que sería una de las afectadas durante la época de la conquista española en Sudamérica. Esta comunidad indígena realizaba hoy una protesta en la ciudad.

Estos actos de vandalismo recuerdan a los presentados en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo.

Luego de este trágico hecho, cientos de miles de manifestantes salieron a las calles para exigir justicia por este caso, que representó un grave acto de racismo.

Durante esas protestas en suelo norteamericano, los manifestantes demolieron estatuas de Cristóbal Colón y algunos presidentes históricos de los Estados Unidos que tenían un pasado racista, esclavista o contra las razas indígenas de ese país.

En el metraje se puede ver cómo la estatua cae del pedestal. Al parecer y según los comentarios que circulan en las redes sociales, sería una reivindicación cultural de la etnia Misak por el pasado esclavista de este conquistador español.

En un comunicado, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente indica que Belalcázar pasó por un juicio histórico y fue condenado por genocidio, despojo y acaparamiento de tierras; desaparición física de los pueblos que formaban parte de la Confederación de la Pubertad, tortura por técnicas de empalamiento y ataques con perros asesinos a los pueblos guerreros Misak Pubenences y los asesinatos de Taita Payan, Taita Calamba y Taita Yasguen.

“Declaramos que la estatua … es parte de la violencia simbólica que nos ha oprimido y nos ha puesto en un lugar de olvido”

En el comunicado declaran que “este juicio es parte de un compromiso que tienen contra la memoria colectiva de su sangre”. Por eso, están llamados a reescribir la historia, liberándose de todo rastro resultante de la colonialidad del conocimiento.

Declaramos que la estatua erigida desde la década de 1930, cuando Popayán conmemoró 400 años de la derrota de nuestros pueblos indígenas por la bota genocida española, es parte de la violencia simbólica que nos ha oprimido y nos ha puesto en un lugar de olvido ”. señalaron.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Costamigos. Creado por Costamigos.com